Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La hora que marca el ticket de la tienda no es la correcta, pues la caja registradora no estaba conectada a internet.

Sea como fuere, es muy sospechoso que Alfonso apagara el teléfono en las horas claves del crimen.
El garaje no estaba en el mismo edificio no? Como subió a Asunta al coche si estaba drogada? Por que si esta a en el edificio me cuadra, pero creo que no estaba. Ahí me cuadraría que estuviese la niña con Alfonso esperando a Rosario en la calle y que la viese la compañera de Francés.
 
Pero nunca dice que la lleva a la finca, si no que vuelve a dejarla en el piso.

Lo que dice es que Asunta no llega a la casa de Montouto porque ella da la vuelta con el coche, antes de llegar allí, para dejarla en Santiago.
 
El garaje no estaba en el mismo edificio no? Como subió a Asunta al coche si estaba drogada? Por que si esta a en el edificio me cuadra, pero creo que no estaba. Ahí me cuadraría que estuviese la niña con Alfonso esperando a Rosario en la calle y que la viese la compañera de Francés.


Rosario cuenta que va al garaje, coge el coche( está grabado), y recuerda que Se ha olvidado algo, deja el coche en doble fila, sube a casa, y la cría le dice que quiere ir con ella a Montouto.
 
Estoy viendo el capítulo donde los peritos hablan del móvil de Basterra, y dicen que no tiene actividad desde las 12 del mediodía, a las 20:45, que podía estar apagado, o conectado a una red wifi, y como no tenía actividad, no se sabe.
 
No tengo ninguna duda sobre la culpabilidad tanto de Rosario como de Alfonso.

Alfonso compra el orfidal, mínimo 125 pastillas, en un período muy corto de tiempo.

Entre los dos se lo van administrando. El día del crimen, en la comida. Los otros días, no lo sabemos, pero el análisis del cabello de Asunta no miente.

En el caso de que fuese Rosario la que le administrase las pastillas a su hija, dudo mucho que Alfonso no viera nada raro en su comportamiento (Somnolencia, etc.), tengo entendido que él la llevaba a las actividades extraescolares. Aqui es donde me pregunto ¿Qué padre ve mal a un hijo y no hace nada por él?

Escogieron los meses de verano para llevar a cabo el plan porque es cuando Asunta no tenía clase y de este modo se aseguraban el tener que dar menos explicaciones cada vez que algún profesor o profesora viese a la niña adormilada, lenta, etc.
 
Estoy viendo el capítulo donde los peritos hablan del móvil de Basterra, y dicen que no tiene actividad desde las 12 del mediodía, a las 20:45, que podía estar apagado, o conectado a una red wifi, y como no tenía actividad, no se sabe.

Habría que conocer a qué hora se desconecta la alarma en la casa de Montouto. Si es anterior a las 20:45, está claro que él no estaba en el piso.
 
Asunta pesaba 42 kg. ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que es llevar en brazos el cuerpo de una persona fallecida con este peso? ¿Cuántos de nosotros seríamos capaces de sacar un cuerpo de estas características de un coche, si tuviéramos la altura y la envergadura de Rosario?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
648
Back