Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo pienso que los dos estaban en el ajo.Fuere como fuere se ve que se les fue todo de las manos.El tenia capacidades por encima de ella.Ya que ella se la veía una completa desquiciada.Se ve bien claro en las conversaciones que mantienen en las celdas.El que un hombre consuma por** es algo habitual.Pero es chocante que lo haga bajo perfil de asiáticas ya que su hija era asiatica.Las fotos que le tomaba el no tiene pinta de ser simples fotos.Normal que el juez fuera por el.Tanto la versión que se da en la serie de que ella se le fuera de las manos porque no quería que nada le uniera a él porque el le amenaza de que es su unión la niña y eso no se puede romper.Tanto la de que el le hubiera gustado su hija y vete tú a saber que barbaries haya ido a hacer con el consentimiento de ella y teniendo a la niña drogada.Lo de el s*men del colombiano esta claro que fue problema de laboratorio viendo que vivimos en un mundo en el que somos humanos no maquinas y desgraciadamente la cagamos de vez en cuando.
 
Si, yo tampoco lo acabo de ver. No creo que nadie pueda saber todas las cámaras de una ciudad para hacer un recorrido. Puedes dar por hecho que hay en gasolineras, bancos, alguna pública a la vista...¿Pero todas?
¿Y después bajar andando, en bici...?
De hecho en tiendas y bares también hay a veces y es legal que enfoquen un trocito de acera mientras sea lo estrictamente imprescindible para poder grabar bien la puerta de entrada. Lo que no está permitido es recrearse con el ángulo como si tuvieses derecho a grabar la calle.

La típica mercería Maripili que sufre robos cuando Pili se mete en la trastienda, bares Paco, tiendas de reparar móviles, farmacias etc hay muchos sitios con cámaras. Los chinos y los de los locutorios son aficionados a poner todas las cámaras que les quepan o se puedan permitir.

En la serie se ve como un policía va a pie por una calle y se para casi local por local buscando cámaras y no solo en gasolineras y bancos, mucha tienda también.

Con los cajeros de los bancos y las gasolineras lo que pasa es por la propia naturaleza del negocio (los cajeros y los surtidores están afuera) se permite grabar total o casi totalmente la acera con lo que son super útiles para resolver delitos.

Los edificios públicos como comisarías, hospitales, ayuntamientos etc ya es que directamente no se les aplica la misma normativa que a lo privado si no otra mas flexible y tienen cámaras enfocando directamente a la calle. Se prioriza la seguridad.

Yo veo imposible en una ciudad hacer un recorrido con la seguridad de que no te grabaran. En un pueblo de estos que apenas hay dos bares y un colmado en todo el pueblo quizá. Y ni así porque yo vivía en un pueblo así y el ayuntamiento lo que hizo fue colocar una cámara en los dos únicos accesos por carretera, solo se podria esquivarlos andando, en coche no
 
Última edición:
Si la mató Porto, por qué ella acudió a Basterra (que le tenía hasta la coronilla) para que le ayudará?. Portó podría hasta tener celos de la niña, eso se obvia por motivos de sensibilidad y protección a la niña. Esas fotos...Portó las conocía?
Hay mil lagunas.
Porqué le ayuda Basterra a Portó?, Está más subyugado él por ella que ella por él?
Portó sola no pudo hacerlo, eso lo tengo claro.
Y la verdad sin tapujos, es que Basterra está desaparecido durante los hechos.
 
Porqué le ayuda Basterra a Portó?, Está más subyugado él por ella que ella por él?
Portó sola no pudo hacerlo, eso lo tengo claro.
Y la verdad sin tapujos, es que Basterra está desaparecido durante los hechos.
Basterra yo creo que por tema económico, no tenía como ganarse la vida. Si Rosario se libraba totalmente de él podía acabar en algún trabajo precario que hubiese sido un infierno para un mimado como él como por ejemplo repartidor de comida o incluso viviendo en la calle.

Quizá hasta calculo mal y pensaba que Porto iba a acabar en la cárcel pero él no y administraría tranquilamente el patrimonio familiar a cambio de ir a verla a prisión de vez en cuando. De cara al publico él no sabría nada de los planes de Porto pero la perdonaría por haber matado a su hija por estar mal mentalmente. Creo que eran religiosos o al menos en la serie el entierro es católico. Así que hasta le haría quedar como un buen cristiano que perdona ante su entorno.

Si es así fue muy tonto o optimista de pensar que no saldría salpicado y en cambio Rosario si.
 
Basterra yo creo que por tema económico, no tenía como ganarse la vida. Si Rosario se libraba totalmente de él podía acabar en algún trabajo precario que hubiese sido un infierno para un mimado como él como por ejemplo repartidor de comida o incluso viviendo en la calle.

Quizá hasta calculo mal y pensaba que Porto iba a acabar en la cárcel pero él no y administraría tranquilamente el patrimonio familiar a cambio de ir a verla a prisión de vez en cuando. De cara al publico él no sabría nada de los planes de Porto pero la perdonaría por haber matado a su hija por estar mal mentalmente. Creo que eran religiosos o al menos en la serie el entierro es católico. Así que hasta le haría quedar como un buen cristiano que perdona ante su entorno.

Si es así fue muy tonto o optimista de pensar que no saldría salpicado y en cambio Rosario si.
El caso es que ella se "pispa" un poco de que él va a por la plata y no le deja nada, 0 patatero, en el testamento.
A mi es que no me cuadra nada.
Hay una escena en la carcél que ella está comiendo y la camarera, limpiadora o lo que sea, la trata con mucho respeto y hasta cariño. Da a entender que ella no se hacía odiosa a los de su alrededor.
 
Yo acabo de terminar el segundo episodio. Tengo pendiente el documental.
Están perfectamente caracterizados. Lo que pasa es que, oigo hablar a Basterra con la voz de Tristán Ulloa y me cae algo mejor 😅
Y eso que ese señor me da una grima tremenda. Le veo oscuro y manipulador.
Ella, con esa vocecita ñoña, ufffff
El juez me parece un prepotente de primera. De acuerdo que el caso cantaba por bulerías, pero termina la instrucción antes de juzgar.
Espero que en la realidad no fuese así .
 
Otra cosa que no entiendo es que la niña llevaba 27 orfidales entre pecho y espalda. Por su peso, me resulta imposible entender que en ningún momento se habría podido tener en pie. O se los enchufan en el pseudo pazo o no veo la forma de sacarle de la casa de la madre si no son dos personas.
 
Si la mató Porto, por qué ella acudió a Basterra (que le tenía hasta la coronilla) para que le ayudará?. Portó podría hasta tener celos de la niña, eso se obvia por motivos de sensibilidad y protección a la niña. Esas fotos...Portó las conocía?
Hay mil lagunas.
Porqué le ayuda Basterra a Portó?, Está más subyugado él por ella que ella por él?
Portó sola no pudo hacerlo, eso lo tengo claro.
Y la verdad sin tapujos, es que Basterra está desaparecido durante los hechos.
Yo después del documental tengo dos teorías:
1. El asesinato como tal lo cometió Rosario. Casualmente la noche anterior había quedado con Manuel, su ama te, se habían ido juntos en el barco, tuvieron s*x* y muy posiblemente volvió a salir el tema de que ella estaba divorciada y podían estar juntos. Él dijo que no. Rosario pudo entrar en un brote psicótico/esquizofrenico-paranoico y pensar que Manuel no quería estar con ella por la niña, así que al día siguiente le da una dosis de pastillas alta para dejarle totalmente bloqueada y la asfixia.
Lo de las fotos es algo muy turbio y por la conversación en el calabozo entre los dos deduzco que hacían cosas sexuales con la niña y de ahí las sedaciones previas.
También el tema de que “alguien” entrase en la casa y tratara de matar a Asunta asfixiada, ese día dosis no era suficientemente alta.

2. Asunta les molestaba y los dos la sedaban. Sobretodo Porto que quería a toda costa esa relación con su amante. Seguramente achacaron problemas en el matrimonio por la rutina de la niña, falta de pasión, etc. (“Alfonso es un buen padre pero un mal marido “). Alfonso dependía económicamente de ella y no se si estaba enamorado/obsesionado y se lo creyó. La sedaban y hacían cosas de cara yer sexual delante de la niña (“mente calenturienta”) puede ser solo las fotos, tocarla o simplemente les pusiera mantener relaciones secuaces estando ella ahí mismo sin enterarse ( hay gente a las que ese rollo les da morbo).
El día del asesinato comen juntos e hicieron lo mismo pero Rosario después de haber estado con Manuel de put* madre, cuando se queda con ella, le da más dosis y la dejan ya totalmente noqueada. Se va con la niña a Montouto y ahí o bien la asfixia o bien de la sobredosis que lleva se asfixia incluso en el coche con su propio vomito (de ahí que falten las alfombrillas. Lo que no entiendo bien es porque el vomito estaba en la parte trasera del coche y no en la delantera que es donde en un principio iba sentada Asunta. Se sentía mal y en el trayecto se cambió al asiento trasero?). Chari se lo cuenta a Alfonso que también ha participado drogando a la niña y además este secreto le mantiene unido a Rosario y a la vida que le proporciona.
 
El caso es que ella se "pispa" un poco de que él va a por la plata y no le deja nada, 0 patatero, en el testamento.
A mi es que no me cuadra nada.
Hay una escena en la carcél que ella está comiendo y la camarera, limpiadora o lo que sea, la trata con mucho respeto y hasta cariño. Da a entender que ella no se hacía odiosa a los de su alrededor.
Siempre se ha dicho que en prisión los violadores y asesin@s de niños son tratados mal por los otros presos.



En la serie se presenta como cuando Basterra entra en prisión es repudiado por otros presos e incluso recibe un puñetazo. De Rosario no sale nada en ese aspecto. Pero cuando en TV salta la noticia de que el s*men de la camiseta no es de Basterra y es de uno de Madrid con antecedentes por agresión sexual. La misma prensa que ya los daba por culpables pega un giro y ya pone en duda su culpabilidad. Ahí en la serie se muestra como un preso le dice a Basterra que no se preocupe que como el del s*men de la camiseta entre en prisión, los presos se lo van hacer pagar. Y a Charo lo mismo otra presa le muestra que cree en su inocencia.

Para mi eso en la serie nos enseña como los medios de comunicación, te pueden condenar o absolver ante el populacho de un día para otro según la noticia que saquen.


Ya fuera de la serie, tengo leído que Charo al ser abogada ayudaba a otras presas con temas de recursos, pedir permisos, escritos...etc. Y que por eso algunas "le tenían cierto aprecio" o buena relación.
 
El caso es que ella se "pispa" un poco de que él va a por la plata y no le deja nada, 0 patatero, en el testamento.
A mi es que no me cuadra nada.
Hay una escena en la carcél que ella está comiendo y la camarera, limpiadora o lo que sea, la trata con mucho respeto y hasta cariño. Da a entender que ella no se hacía odiosa a los de su alrededor.

Esa escena es porque ese día se hace público que habían encontrado s*men de un hombre. Por lo tanto la gente vuelve a empatizar con ellos. A Basterra también se le acerca el preso que le pegó para decirle que matará al tío en cuanto entre.

De todas formas las personas de poca estatura y con esa carita dan siempre más pena que una grandullona.
 
En casos como este, siempre pienso que es muy mala suerte que haya 2 zumbados juntos. Unos padres que van a China a adoptar a su hija y, en lugar de quererla y mimarla como se merecía, terminan poniéndose de acuerdo para asesinarla. Que uno de ellos estuviera loco, vale, pero que los 2 estén locos es muy mala suerte.

Supongo que a Rosario la niña la estorbaba y Alfonso accedió a ayudarla porque estaba obsesionado con su ex o Dios sabe por qué. Pero tan inteligentes que eran y fueron dejando mil pistas al sacar somníferos a cascoporro.
 
Si la mató Porto, por qué ella acudió a Basterra (que le tenía hasta la coronilla) para que le ayudará?. Portó podría hasta tener celos de la niña, eso se obvia por motivos de sensibilidad y protección a la niña. Esas fotos...Portó las conocía?
Hay mil lagunas.
Porqué le ayuda Basterra a Portó?, Está más subyugado él por ella que ella por él?
Portó sola no pudo hacerlo, eso lo tengo claro.
Y la verdad sin tapujos, es que Basterra está desaparecido durante los hechos.

Los dos se compensaban.
Porto estaba mal mentalmente, y creo que muchas veces por su estado mental ni valía para ir a comprar al supermercado. Así que Basterra era el de los recados para todo.
Por otro lado Basterra estaba sin un duro, y Porto era la que pagaba todo.

Si lo hizo Charo y Porto solo la encubrió o le ayudó a deshacerse del cuerpo, tendría a Charo pillada para siempre, con la amenaza de que si no soltaba dinero la delataba.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
511
Back