Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi este caso me sigue generando dudas. Cuando vi la docuserie de Netflix aluciné con el juez. Me pareció un poco tema Dolores Vázquez y linchamiento popular. Estoy viendo la serie y me pasa igual, quizás por el enfoque que quisieron dar y generar dudas tanto en el documental como en la serie. Es que lo de la camiseta y la contaminación cruzada... No sé...
 
Hay que tener en cuenta que la madre no estaba bien. Que eso tb me llama la atención, se hicieron pruebas psiquiátricas para saber hasta que punto esa mujer era consciente de las cosas???
Sí, se le hizo un examen psiquiátrico.
 
Hola pris.. vengo a contar mi interpretación de este tema tan horrible..
Yo creo que aquí la mente pensante es el padre.. a Rosario la veo bastante “desequilibrada” para mi hay algo clave que sale en la serie.. cuando los encierran en el calabozo Rosario le dice al padre “tu mente calenturienta nos va meter en un lío” y el rápidamente le dice calla calla estate tranquila no pienses en nada se fuerte etc..
Para mi que el padre le hizo algo turbio a Asunta pensando que estaría lo suficientemente drogada pero la cría no lo estaba y ahi se debió ir ya todo de madre.. muy resumido esa sería mi hipótesis.. yo creo que ahí el ejecutor es el padre.
Evidentemente esto son todo conjeturas la verdad solo la saben y sabrán ellos dos… pero yo al padre le veo algo muy muy oscuro.
 
Yo creo que él sí estuvo allí pero que no pudieron demostrarlo. Que no hubiera ninguna prueba que lo posicionará no significa que en realidad no estuviera. Nunca lo sabremos.


El tenía a su disposición el coche de una tía , uno pequeñajo, aparte era ciclista. Y esos vuelan, seguro que sabría caminos o un atajo para ir a Teo. No sé hasta qué punto se investigó eso. O el que le limpio el ordenador, lo pudo llevar.
 
Lo mismo te digo no? Si estuvo en su casa ese día en un tramo horario, se podría demostrar por la ubicación de las antenas del teléfono móvil, por ejemplo. Si no se puede demostrar que estuvo en su casa, haciendo lo que hiciera, no estuvo en su casa, al igual que si no se puede demostrar que estuviera en montouto, no estuvo allí. Que pasó con el ese día? Se volatilizó?
Una invención del juez Tain, tú opinión, pero desde luego no vas a saber más tú que un juez.
El móvil estuvo en su casa y desconectado después. El quería pasar desapercibido y sabía que ella, metería la pata. Quería desembarazarse de ellas y manejar la pasta.
 
A mi este caso me sigue generando dudas. Cuando vi la docuserie de Netflix aluciné con el juez. Me pareció un poco tema Dolores Vázquez y linchamiento popular. Estoy viendo la serie y me pasa igual, quizás por el enfoque que quisieron dar y generar dudas tanto en el documental como en la serie. Es que lo de la camiseta y la contaminación cruzada... No sé...
En este caso hay varias incognitas y cosas raras que siempre plantearan dudas

Pero lo del s*men en la camiseta del colombiano de Madrid, dentro de las cosas extrañas que salieron en el caso, tiene la explicación de contaminación en el laboratorio y que los del laboratorio no querían reconocer como error suyo.

Pero también es raro el vecino y su mujer que no vieron el cuerpo a las 11 cuando pasaron por la pista. En el documental sobre el caso hacen una prueba con una cámara que captaba lo que el ojo humano, no como la de la guardia civil que era mas sencilla y la visibilidad era bastante buena.

Otra rareza es que se ve a Asunta por la cámara andar normal cuando se supone que ya había sido drogada en la comida. Y a mi eso de que ya tenía el cuerpo habituado porque llevaban tres meses siendo drogada no me convence. Que tampoco es que fuesen tres meses siendo drogada a diario, habían sido tres o cuatro casos puntuales en tres meses, con eso no se habitúa el organismo y aparte hay gente que toma eso durante años y que pesa el doble que Asunta y dicen que ni de cuña paseas normal por la calle tres horas después de ingerir esa cantidad, que con tres pastillas ya estás drogui perdida.

Lo de la chica de las zapatillas que dice ver a Asunta con Alfonso en un horario que ya según la cámara de la gasolinera ya tenía que estar en el coche con Rosario otra incongruencia.

Alfonso Basterra que se supone que era el cerebro y mente fría y el mas inteligente y con los pies en la tierra de los dos, lo de confiar un crimen y tener de cómplice a alguien tan inestable y débil mentalmente como era Rosario, de plan brillante no tiene nada. Que por cierto siempre me sorprendió que Rosario nunca se viniese abajo y terminase confesando, ya que parecía muy frágil mentalmente.
 
¿Quién tenía a un bebé recién nacido? Uff sí, el amante, se vió involucrado. No salió a la luz en prensa, pero sí, me pregunto que sería de su esposa.

Imagínate que tu marido es el amante de Rosario Porto, por favooor. Todo el mundo lo sabrá por allá.
Es una condena sin haber hecho nada.
Ella salió en un informe semanal y se veía una rubia extremada, , tenía panzón eso si. Y claro que se sabría.
 
"Entiendo" que el motivo de Rosario era liberarse, pero el de Alfonso? Es que no lo entiendo, era su forma de seguir unido a Rosario y además, con las fotos de la niña y el Facebook siguiendo a chicas asiáticas, supongo que le interesaría seguir teniendo con vida a Asunta
Yo estoy convencida que Rosario la mató y llamó a Alfonso para contárselo (ahí hablaron 5 minutos por tlf) luego él le ayudó a deshacerse del cuerpo

Rosario le tenía por los huevos porque ella sabía la fijación sexual que Alfonso tenía por la niña, y Alfonso preferiría fingir que su hija ha desaparecido y/o quedar como un asesino antes que quedar como un pedofilo

además el hecho de que Rosario le pidiera ayuda, él lo vio como una manera de volverse a unir a ella y recuperar su nivel de vida
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
490
Back