Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Una cosa, en la serie en el capítulo 5 hacen como la representación de las dos posibilidades de lo que ocurrió ese día ¿correcto?

Es que no me enteré muy bien (estaba atendiendo otras cosas mientras lo tenía en el móvil).

Y eso ¿de dónde lo han sacado? ¿Lo dice la sentencia así o lo han supuesto los de la serie?
 
Chapuza fue en todos los puntos.
Basterra intentó ser un poco listo y crearse una coartada, pero olvidó todos los flecos de farmacias y dopajes previos.
Luego el detalle fatal de dejar la ejecución en manos de una mujer claramente desequilibrada.
Más realizarlo en su propia casa 🤦‍♀️. Lo pusieron muy fácil, sí.
Es que llama mucho la atención. Si tanto lo planificaron (supuestamente), ¿por qué fueron tan chapuceros?

Aparte de que sigo sin ver un móvil claro. Lo de quitarte una hija de encima porque te molesta...es que no lo veo.
 
Una cosa, en la serie en el capítulo 5 hacen como la representación de las dos posibilidades de lo que ocurrió ese día ¿correcto?

Es que no me enteré muy bien (estaba atendiendo otras cosas mientras lo tenía en el móvil).

Y eso ¿de dónde lo han sacado? ¿Lo dice la sentencia así o lo han supuesto los de la serie?
Las dos posibilidades que fueron correctas judicialmente en cuanto a la autoría material: la primera que
la asfixiaron
los dos y luego, con la posterior ratificación al no poder probarse que Basterra estuviera en Montouto, de que esa parte la hizo solamente Rosario.
 
Yo stoy igual :hilarious:, es q se filtró el nombre completo. Ya no es q se debió enterar su mujer, sino toda su familia , y el pueblo entero :ROFLMAO: .. q era el amante d la Porto
 
Perdona? Que se sabe quién es? Precisamente iba a preguntar por él, salió en el juicio? O sea, tuvo que decirle a su mujer la verdad?

Alucino jajajaj.
Pues claro que se sabe quien es. Fue investigado e interrogado en su momento. Supongo que, de alguna forma u otra, sale en el sumario al explicar las horas previas de Rosario. Al juicio no fue porque ya estaba descartado y la defensa no consideró que llevarlo como testigo pudiese beneficiar en nada.

A su mujer espero que se lo dijese él, mejor eso a que se enterase por la prensa, donde salió docenas de veces al principio del caso.
 
Perdona? Que se sabe quién es? Precisamente iba a preguntar por él, salió en el juicio? O sea, tuvo que decirle a su mujer la verdad?

Alucino jajajaj.
Claro que se enteró la mujer, si hasta fueron los de un programa de esos de las mañanas a preguntarle a la mujer su opinión y ella les dijo algo así como "pues si es tan hombre que tiene para dos o para tres, mejor". La respuesta fue de traca, pero es que no debía saber ni dónde meterse ni qué decir.
 
Pero la profesora en el juicio declaró que la niña le había manifestado que su madre le daba unos polvos blancos no?
Insistieron a la profesora con Alfonso y se ratificó en que la niña dijo su madre
No lo recuerdo bien pero juraría que fue así
Sí, fue así.
 
No estoy viendo la serie, pero sobre lo que ha comentado la prima de la colada, es posible que hubiera ADN del s*men del padre en prendas de Asunta al lavarse juntas en la lavadora. No sé si te referías a eso, pero este tema se ha hablado mucho en el caso Almonte:

Ver el archivo adjunto 3539573

Publicado en el tema 'Crimen de Almonte' https://www.cotilleando.com/threads/crimen-de-almonte.116023/post-21440922
Gracias Prima, no tengo mucha idea de esto del ADN la verdad, aún así en este caso me parece hay demasiadas casualidades de que el padre era un poco pervertido cuanto menos...
Una cosa, en la serie en el capítulo 5 hacen como la representación de las dos posibilidades de lo que ocurrió ese día ¿correcto?

Es que no me enteré muy bien (estaba atendiendo otras cosas mientras lo tenía en el móvil).

Y eso ¿de dónde lo han sacado? ¿Lo dice la sentencia así o lo han supuesto los de la serie?
Yo creo simplemente han puesto las 2 teorías mas pausibles y que más barajaría la policia que pudo pasar, pero 100% seguro nunca sabremos que pasó.

Es que llama mucho la atención. Si tanto lo planificaron (supuestamente), ¿por qué fueron tan chapuceros?

Aparte de que sigo sin ver un móvil claro. Lo de quitarte una hija de encima porque te molesta...es que no lo veo.
Te sorprendería la de padres que se separan, rehacen sus vidas y pierden el interés por los hijos de relaciones anteriores.

Sí, fue así.
Yo la verdad que creo que pasaron la mano con todo esto xq era una familia conocida y con dinero y estudios. Y claro, como van a hacer eso gente así...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
479
Back