Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Una cosa, en la serie en el capítulo 5 hacen como la representación de las dos posibilidades de lo que ocurrió ese día ¿correcto?

Es que no me enteré muy bien (estaba atendiendo otras cosas mientras lo tenía en el móvil).

Y eso ¿de dónde lo han sacado? ¿Lo dice la sentencia así o lo han supuesto los de la serie?
Yo lo entendí como 2 recreaciones ficticias de las hipótesis que barajaban.
La primera es lo que pensaban los investigadores que ocurrió, y la segunda lo que creyó que pasó el juez Taín
 
Yo la verdad que creo que pasaron la mano con todo esto xq era una familia conocida y con dinero y estudios. Y claro, como van a hacer eso gente así...
Justo! La escena donde Taín/Malvar dice eso está pasando desapercibida y a mí me parece clave.
Si pasase en otra familia de otro barrio es que no llegaría a pasar.

Le decimos a los niños que hablen cuando pase algo, que se lo digan a los profesores, que se lo cuenten a un adulto... Y ahí, la pobre Asunta, ¿qué más tenía que hacer? Los mensajes a sus amigas, lo que le contaba a sus profes, a la madre de su amiga, sus poemas, su blog... Las ridículas notas de Rosario al instituto, los docentes que ven a la niña drogada y lo dejan pasar... Si cualquiera de esas cosas pasase en otro entorno, los servicios sociales tardarían menos en llegar que charito al baño de la planta de arriba.
 
"Entiendo" que el motivo de Rosario era liberarse, pero el de Alfonso? Es que no lo entiendo, era su forma de seguir unido a Rosario y además, con las fotos de la niña y el Facebook siguiendo a chicas asiáticas, supongo que le interesaría seguir teniendo con vida a Asunta
 
"Entiendo" que el motivo de Rosario era liberarse, pero el de Alfonso? Es que no lo entiendo, era su forma de seguir unido a Rosario y además, con las fotos de la niña y el Facebook siguiendo a chicas asiáticas, supongo que le interesaría seguir teniendo con vida a Asunta
Pues siguiendo esa línea... A una Asunta todavía niña sí, a una Asunta adolescente y espabilada quizás no tanto.
 
Justo! La escena donde Taín/Malvar dice eso está pasando desapercibida y a mí me parece clave.
Si pasase en otra familia de otro barrio es que no llegaría a pasar.

Le decimos a los niños que hablen cuando pase algo, que se lo digan a los profesores, que se lo cuenten a un adulto... Y ahí, la pobre Asunta, ¿qué más tenía que hacer? Los mensajes a sus amigas, lo que le contaba a sus profes, a la madre de su amiga, sus poemas, su blog... Las ridículas notas de Rosario al instituto, los docentes que ven a la niña drogada y lo dejan pasar... Si cualquiera de esas cosas pasase en otro entorno, los servicios sociales tardarían menos en llegar que charito al baño de la planta de arriba.
No sé yo.....
Soy muy escéptica con servicios sociales tanto hacia ricos como hacia pobres
 
"Entiendo" que el motivo de Rosario era liberarse, pero el de Alfonso? Es que no lo entiendo, era su forma de seguir unido a Rosario y además, con las fotos de la niña y el Facebook siguiendo a chicas asiáticas, supongo que le interesaría seguir teniendo con vida a Asunta
No si la niña era consciente de ciertas cosas e iba a hablar.

No sé yo.....
Soy muy escéptica con servicios sociales tanto hacia ricos como hacia pobres
Por desgracia, es muy díficil a veces distinguir que es fantasía de un niño y que realidad, y tb nadie quiere pensar que los padres hagan esas cosas. Por otro lado, no es tan fácil acusar a alguien y que te quiten a un hijo, por eso cuando hay gente que dice "me han quitado a mi hijo y no he hecho nada..." me huele a chamusquina.
 
Este es el caso más extraño sobre el que he leído....no logro entender las chapuzas cometidas en un, dicen, crimen planeado.
En todo caso en mi opinión él lo planeó todo y desde tiempo atrás
 
Este es el caso más extraño sobre el que he leído....no logro entender las chapuzas cometidas en un, dicen, crimen planeado.
Hay que tener en cuenta que la madre no estaba bien. Que eso tb me llama la atención, se hicieron pruebas psiquiátricas para saber hasta que punto esa mujer era consciente de las cosas???
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
484
Back