Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado



Y eso de que Asunta "volaba"? No recuerdo de qué va la cosa.

Ha puesto alguna prima, unos post más arriba, un enlace a la noticia donde comentan la sanción al juez por comentarios fuera de lugar sobre el caso. Si no entendí mal lo comentó en un congreso, ponencia o similar, en referencia a la prensa y las informaciones contrastadas, y según él estaba sacado de contexto, pero reconoció que no era un comentario adecuado. Espero haberlo entendido bien y no estar dando yo la información cambiada :nailbiting:
Este es el enlace, lo busqué porque estaba más atrás de lo que creía en el hilo.
 
No me has entendido.
Perfectamente se te entiende, lo que no se entiende de tu hipótesis, es que Basterra vaya a comerse el marrón por el amante de Charito. Demencial, vamos. Por mucho que quisiese a Charito, iba a comerse el crimen de la pareja de amantes? LOL
Además Basterra se ve un tipo frío y totalmente despreocupado....las piernas cruzadas en el juicio, como si estuviese tomándose un café charlando con cualquier amigo... no sé, me están juzgando por asesinato (encima el de mi hija) y el lenguaje corporal de cualquier persona normal sería inquietud y nerviosismo.
 
Sí, lo he leído en el artículo, pero como no cita la frase original no pillo por dónde va.
Perdona, crucé tu mensaje, creo que la frase original sí está, a partir de donde pone: "pero en periodismo funciona, sale un tweet y dicen [...]", pero no el contexto.

Yo entendí a una especie de broma: que si la prensa tiene fuentes contratadas de que vuela, es que es así, que oye, que son fuentes muy bien informadas (sarcástico, porque evidentemente las personas no volamos sin ayuda externa). Claro, falta el contexto anterior y siguiente, supongo que sería una crítica hacia como se dan ciertas informaciones en prensa.
 
¿Alguien es capaz de recuperar el vídeo de cuando la representante se entera en directo desde la puerta del tanatorio de que han arrestado a Rosario? (Últimas escenas del capítulo 1)
Recuerdo haberlo visto en su día, pero nunca fui capaz de volver a encontrarlo.
 
Quién de aquí piensa que Basterra es inocente? Quién de aquí piensa que fue el amante de Rosario porto quien estuvo metido en el ajo y la ayudó a deshacerse del cadáver de la niña? Al amante de porto no se le investigo no?

Al amante le importaba Rosario y Asunta cero. No hubiese hecho nada por estar con ella.
 
Última edición:
Pues se las podía dar Rosario perfectamente. Además los episodios en los que la niña aparecía drogada eran siempre justo tras los encuentros de Rosario con su amante
Las dos veces que fue drogada a clases de música en verano, la llevó el padre tras haber dormido en su casa.
Y quien se los daba entonces? El espíritu santo? Venga ya por favor ... La indumentaria es normal, las posturas no tanto. Dan repelús joder.
La indumentaria es la de ballet, las fotos son raras pero no hay nada que relacione a Basterra con esas fotos. Las encontraron en un móvil que había sido de Charo y ella reconoció haberlas hecho.
 
Quién de aquí piensa que Basterra es inocente? Quién de aquí piensa que fue el amante de Rosario porto quien estuvo metido en el ajo y la ayudó a deshacerse del cadáver de la niña? Al amante de porto no se le investigo no?
Claro que fue investigado y según esa investigación no tuvo papel alguno. Estuvo con ella el día anterior al crimen de Asunta.

El abogado de Rosario decidió no llamarlo a declarar.
 
¿Alguien es capaz de recuperar el vídeo de cuando la representante se entera en directo desde la puerta del tanatorio de que han arrestado a Rosario? (Últimas escenas del capítulo 1)
Recuerdo haberlo visto en su día, pero nunca fui capaz de volver a encontrarlo.
Esas imágenes las puedes ver en el documental "Operación Nenúfar" que está colgado en Netflix.
 
El Basterra: sus suegros muertos, sin más. Su hija asesinada, su mujer: suicicio.


Es un campeón, eh?? Vaya Basura de persona.

Supuestamente, todo, claro, hay miedo. A éste le da igual 8 que 80, supuestamente. Cuidado con ésto.
Era su ex mujer. Le convenía más que desapareciese Rosario y quedar de tutor de Asunta, que sería la heredera de su madre.
 
Las dos veces que fue drogada a clases de música en verano, la llevó el padre tras haber dormido en su casa.
Pero la profesora en el juicio declaró que la niña le había manifestado que su madre le daba unos polvos blancos no?
Insistieron a la profesora con Alfonso y se ratificó en que la niña dijo su madre
No lo recuerdo bien pero juraría que fue así
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
399
Back