Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La sentencia fue después ratificada por el Tribunal Supremo...

La sentencia la ratifica el TSJ y el TS porque no pueden entrar en la valoración de las pruebas que ha hecho el jurado si está bien razonada.

Ahora bien, que el testimonio de Clara Baltar sirvió para tumbar la defensa de que Alfonso estuvo en su casa toda la tarde es un hecho, igual que lo es que invalidaron la hora del ticket de Sportdown y ocultaron la información de la cámara del Sabadell que demostraba que que Baltar no pudo verlos ese día dado que a esa hora Asunta y su madre pasaban por la gasolinera.

La fiscalía y Taín sabían que si se usaba esa grabación no había caso contra Alfonso, por eso lo ocultaron.


De hecho creo que fue el Supremo el que tuvo que admitir que la presencia de Alfonso en Montouto no está probada tras un recurso de la defensa de Basterra
 
Lo de que fuera él el que se los daba a su hija no podemos saberlo.
Lo de las fotos en esas posturas de la niña sí me parece normal, de hecho hasta la maestra dice que la indumentaria era la que llevaban todas las niñas y a todas les hicieron fotos. Eso fue una manipulación de manual en el juicio.
Respecto a la por**grafía de asiaticas., se encontró por** en general entre ese por** asiáticas, negras o occidentales. No caigamos en la trampa de los juicios paralelos mediáticos.
Si era mas listo o mas tonto como para que no hubiera pruebas contra él es indiferente. No había pruebas, no te pueden condenar. Fin
Ergo si está condenado algo habría
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.
¿Por qué compró tanta medicación, si Rosario tomaba las pastillas esporádicamente?

¿Dónde estaban entonces todas las que Rosario no ingería y que él controlaba y le suministraba?

¿Por qué dijo que él no estaba al cuidado de Asunta un día, tras un episodio, cuando los mensajes indican lo contrario?

¿Por qué afirma que Asunta tenía alergia y que le recetaron antihistamínicos, si el médico lo negó?

¿Por qué tras faltar a clase o ir totalmente drogada, después de la supuesta ingesta de medicación contra la alergia, no hacían nada, sin importarles lo más mínimo los efectos tan fuertes que tenían sobre la niña, que se pasaba horas y horas durmiendo?

Para ser una persona metódica como decía, veo demasiados preguntas sin respuesta.
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.

Yo creo que hay muchísimos indicios de que fueran ellos (y en lo personal creo que lo fueron) pero que como he mencionado hay muchísimas lagunas y pruebas la verdad, pocas, no sé si suficientes.
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.
Chapuza fue en todos los puntos.
Basterra intentó ser un poco listo y crearse una coartada, pero olvidó todos los flecos de farmacias y dopajes previos.
Luego el detalle fatal de dejar la ejecución en manos de una mujer claramente desequilibrada.
Más realizarlo en su propia casa 🤦‍♀️. Lo pusieron muy fácil, sí.
 
De verdad se puede explicar que haya s*men en ropa de una niña de esa manera? Es que para eso se tiene que hacer la Paj* y ponerse a recoger la ropa sucia en ese momento no? Porque no creo que el s*men esté ahí permanentemente ni qno se lave nunca las manos... Que hablo desde el desconocimiento pero me resulta muy fuerte.
No estoy viendo la serie, pero sobre lo que ha comentado la prima de la colada, es posible que hubiera ADN del s*men del padre en prendas de Asunta al lavarse juntas en la lavadora. No sé si te referías a eso, pero este tema se ha hablado mucho en el caso Almonte:

1714309652871.png

Publicado en el tema 'Crimen de Almonte' https://www.cotilleando.com/threads/crimen-de-almonte.116023/post-21440922
 
Según mi teoría Rosario se cargó a sus padres proporcionándoles la sobredosis de lorazepam, primero se cargó a uno luego al otro, todo esto para cobrar la herencia y disponer de un poder económico que, como ella dice en todo momento sólo quería ser feliz, ser feliz siendo rica y quitándose a todo el mundo de en medio, solo le faltaba a su ex marido, pero para eso tenía que deshacerse de Asunta que era lo único que le mantenía atada a él , el cual, evidentemente que abusaba de la niña sexualmente de ella, Rosario lo sabía y sabía que utilizaba el mismo el método que aprendió su mujer, como dice en un momento el juez, Dios los los cría y ellos se juntan. En resumidas cuentas, la niña ya iba atando cabos y era mayor para hablar y entender las cosas que había vivido anteriormente, no podían permitirse estar en la cárcel por algo que podían evitar como dice el padre, como lo evitaron? Deshaciéndose de ella. No está claro cómo lo hicieron, lo que si que está clarísimo es que fueron ellos dos, ellos participaron o más o menos en la muerte de su propia hija, el para cubrirse las espaldas de lo mucho peor que hizo y ella para, como se dice ella misma, ser feliz e irse con Vicente.
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.
Como paso todo exactamente es muy difícil que se sepa.
Mi opinión..
Basterra era una persona dominante.. Con una relación de dominación y dependencia de Rosario.. Más q emocuonal.. Social y económica.
Rosario dependía de Basterra por su salud y probablemente su salud mental..
Creo q a Rosario le superaba la crianza de asunta.. Y Alfonso utilizaba a asunta para tener a Rosario más controlada.
También pienso que Basterra tenía alguna o varias inclinaciones sexuales hacia menores de rasgos asiáticos ( o el aspecto) y probablemente asunta era víctima por q era la menor más cercana q tenía. ( no descartó q Basterra tuviese un cómplice no en el asesinato pero quizás cómplice de material de abuso infantil. Por ahí andaba un amigo extraño y sospechoso quizás el q le limpio o hizo que le limpiaran el portátil. )
No tengo clara la premeditación ni quien fue la mano ejecutora. Pero q los dos estaban implicados en el crimen lo tengo claro.
Estoy viendo el documental tengo un debate interno.. Me parece bien que se de voz a asunta.. Pero me repugna ver las fotos recreadas en el documental. Quizás es la única forma para que se pueda entender?
 
Según mi teoría Rosario se cargó a sus padres proporcionándoles la sobredosis de lorazepam, primero se cargó a uno luego al otro, todo esto para cobrar la herencia y disponer de un poder económico que, como ella dice en todo momento sólo quería ser feliz, ser feliz siendo rica y quitándose a todo el mundo de en medio, solo le faltaba a su ex marido, pero para eso tenía que deshacerse de Asunta que era lo único que le mantenía atada a él , el cual, evidentemente que abusaba de la niña sexualmente de ella, Rosario lo sabía y sabía que utilizaba el mismo el método que aprendió su mujer, como dice en un momento el juez, Dios los los cría y ellos se juntan. En resumidas cuentas, la niña ya iba atando cabos y era mayor para hablar y entender las cosas que había vivido anteriormente, no podían permitirse estar en la cárcel por algo que podían evitar como dice el padre, como lo evitaron? Deshaciéndose de ella. No está claro cómo lo hicieron, lo que si que está clarísimo es que fueron ellos dos, ellos participaron o más o menos en la muerte de su propia hija, el para cubrirse las espaldas de lo mucho peor que hizo y ella para, como se dice ella misma, ser feliz e irse con Vicente.
No se por q.. Si es por q es un caso reciente.. Pero viendo documental.. Mi mente fue a Madeline Soto ( hay hilo del caso)
Parece q cuando llegan a una edad.. Los depredadores ven a los menores como un riesgo.
El padrastro de Madeleine abusaba de ella desde los 7 años.. La mato en su 13 cumpleaños. La hacia fotografías y la grababa en video. Se sospecha que la drogaba.. La madre.. Esta todavía la investigación en marcha.. Así q aún está libre pero su declaración no cuadra.
Madeleine hablo con una amiga sobre lo q estaba viviendo ( asunta contó el ataque a su amiga y a la madre de su amiga) poco después apareció asesinada.
El padrastro puede ser condenado a pena de muerte.
Basterra sigue vivo.. Algún día saldrá.. Si es como pienso.. Es un riesgo para la sociedad
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
396
Back