Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues si, lo has entendido mal. Pero porque yo tampoco tengo el suficiente talento literario ni la adecuada formacion academica en sicologia clinica para explicarlo mejor. Siempre podemos releer a los clasicos, puede ser una buena propuesta para este verano. Aqui lo terrible es la muerte de Asunta, y el dilema sobre si se podia o no haber evitado.
Si, siempre se puede releer a los clásicos con una visión crítica y llegar a la conclusión de que están, muchos de ellos, sobrevalorados y que ni son verdades absolutas ni responden a lo normal/general sino muchas veces a excepciones enfermizas
 
Acabo de ver en A.R. que Interviu ha publicado las fotos de Asunta en color y sin pixelar. En A.R. han mostrado una de ellas, creo que es en la que la niña está tumbada en la alfombra, y se ve claramente una mano masculina... La podemos comparar con la de A.B...
Y, todavía, leo comentarios en La voz de Galicia donde dicen q estas fotos, seguramente, las saco la niña con alguna de sus amigas, típico de adolescentes... Al final voy a ser yo la rarita por ver comportamientos anormales donde no los hay...
 
Acabo de ver en A.R. que Interviu ha publicado las fotos de Asunta en color y sin pixelar. En A.R. han mostrado una de ellas, creo que es en la que la niña está tumbada en la alfombra, y se ve claramente una mano masculina... La podemos comparar con la de A.B...
Y, todavía, leo comentarios en La voz de Galicia donde dicen q estas fotos, seguramente, las saco la niña con alguna de sus amigas, típico de adolescentes... Al final voy a ser yo la rarita por ver comportamientos anormales donde no los hay...

pues entonces seremos dos
 
Acabo de ver en A.R. que Interviu ha publicado las fotos de Asunta en color y sin pixelar. En A.R. han mostrado una de ellas, creo que es en la que la niña está tumbada en la alfombra, y se ve claramente una mano masculina... La podemos comparar con la de A.B...
Y, todavía, leo comentarios en La voz de Galicia donde dicen q estas fotos, seguramente, las saco la niña con alguna de sus amigas, típico de adolescentes... Al final voy a ser yo la rarita por ver comportamientos anormales donde no los hay...

Y cuatro.
Pero igual hay otra explicación y de raras tenemos poco.
Imaginemos por un momento que los comentarios son obra de amigos y/o fans de los padres o bien de personas interesadas en dar explicaciones inocentes a cada detalle que se haga publico. Aunque si lo pienso bien, puede que la rarita sea mi imaginación ...
 
Me han impresionado muchisimo las fotos, en las que aparece disfrazada su posición es laxa, como de estar dorgada, no es la tipica postura de una niña disfrazada a quien sus padres le hacen unas fotos y se lo está pasando en grande, tiene las manos caidas a lo largo del cuerpo, y su postura es muy rara, una de ellas con las piernas abiertas, lo veo muy impropio, y yo soy madre y por supuesto he hecho multitud de fotos a mi hijo, pero no sé, esas fotos son extrañas.
En las que aparece amortajada son espeluznantes, simplemente, se te hiela la sangre, ¿cómo unos padres pueden hacerle fotos a su hija como si estuviera amortajada?, es de locos.

Cuando vi un par de fotos en el periódico tuve que retirar la mirada. Se me pusieron los pelos de punta...
Me encanta la fotografía y he hecho miles de fotos en casa. Los padres "normales" nunca buscan la procacidad en sus hijos. Yo diría que la detestan. Buscan la naturalidad, la espontaneidad... Ni juegos de adultos, ni juegos sórdidos, ni lo que llame a mal fario.... es decir, fotografiar a una persona amortajada da como yuyu... no se hace a que no???? y menos a tu niño...

Este crimen es espeluznante sin necesidad de toda la morralla que están sacando, sería espeluznante "solo" de saber que ambos padres mataron a una hija, por querer liberarse... pero todo esto....

Esta niña tiene que tener derecho a su defensa ya que no la tuvo en vida.
 
Si, siempre se puede releer a los clásicos con una visión crítica y llegar a la conclusión de que están, muchos de ellos, sobrevalorados y que ni son verdades absolutas ni responden a lo normal/general sino muchas veces a excepciones enfermizas
Yo, en mi modesto entender, no creo que ni Sofocles ni Euripides esten sobrevalorados, y si pienso que han servido, en su sabiduria, para establecer no verdades absolutas sino arquetipos universales. En este mundo la enfermedad, lejos de ser la excepcion, suele ser la regla, y, como dijo el sabio, nada de lo humano deberia sernos ajeno. Pero en fin, intente explicarme con educacion y con sinceridad, y si me he equivocado habra sido una de tantas veces. La edad nos hace mas libres, porque perdemos el miedo al error.
 
Pues yo tambien debo de ser una mal pensada, lo del por** asiatico llama la atencion, y las chicas que aparecian parceian demasiado jovenes, y las fotos raras e inquientates de narices...
 
Y tres.
De fotos en broma de adolescentes amortajadas con 12 años nada de nada, no es normal.
Ni teniendo las amigas adolescentes más rebeldes del mundo.
Las fotos son tomadas por un adulto, hombre. ¿AB? ¿sus compinches? Eso ya no lo sé.
Las adolescentes y preadolescentes se hacen selfies enseñando modelitos y poniendo morritos, sean más o menos maduras y tengan más o menos imaginación, nada de esa mierda macabra.
 
Los padres fotografiaron a la pequeña meses antes de su muerte imitando una mortaja y con una mirada inquietante
Caso Asunta: Las fotos secretas

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/caso-asunta-las-fotos-secretas


Pongo el enlace pués la foto me da escalofríos


Fecha: 06/06/2014Víctor Serrano0 comentarios
15.415 archivos de texto, 6.599 fotografías, 233 archivos de audio y 50 vídeos. Esa es la información que se ha conseguido recuperar del portátil de Alfonso Basterra, el padre de Asunta. El ordenador fue ocultado con Basterra ya detenido. Y fue puesto de nuevo en la casa semanas después, con su disco duro borrado. Ahora, este reguero de archivos se une a los extraídos en el resto de los ordenadores de la familia. Los hallazgos más inquietantes son una docena de fotos tomadas por los padres, todavía juntos, en las que aparece la niña con la estética de un enterramiento. La mirada de la pequeña guarda secretos que se desvelarán durante el juicio. | Descarga el reportaje completo.


Contenidos Relacionados
La pequeña Asunta posa frente a la cámara, con los ojos cerrados. A su lado descansa un peluche, y una sábana y un edredón ciñen el cuerpo de la niña hasta agotar el aire; una imagen siniestra, similar en la estética a una mortaja funeraria, que llamó la atención de los encargados del caso desde el primer momento, cuando analizaron el ordenador familiar requisado en la casa de Rosario Porto. A esta imagen se suma otra de la pequeña en la misma posición, pero con los ojos abiertos. Tres ingredientes nuevos alientan la duda: una mirada perdida, dos pupilas dilatadas y ni un solo gesto de asentimiento. Aunque despierta, no mira a la cámara. Solo mira al techo. En la tercera imagen, la pequeña Asunta aparece envuelta en pleno suelo. Descansa. Esta vez su expresión parece más resuelta. Y así… hasta una docena de fotos que, por su extraña naturaleza, se encuentran ya en un informe en manos del juez.



 
Pues yo tambien debo de ser una mal pensada, lo del por** asiatico llama la atencion, y las chicas que aparecian parceian demasiado jovenes, y las fotos raras e inquientates de narices...
Yo entré en el fb de Basterra y eran muy jóvenes, lgunos de ellos miembros de grupos dónde se comparten vídeos por** entre adolescescentes. Había un personaje en especial que llamaba la atención, es un chico asiático pero se ve que se siente chica. Tiene abiertas unas pocas de cuentas en fb con diferentes nombres, pero si investigas desde basterra entre los contactos de la primera vas localizando las cuentas. En alguna de esas cuentas el chico andrógino tiene pantallazos colgados, se ve que de chats de cibersexo con tíos mayores, hay uno que se cabrea porque le pide que le mande una foto de su entrepierna y cuando ve que no es una chica lo pone de vuelta y media: Kiss Jane Guniho
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
677
Back