Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo impactante es que todavía no se sabe cual fue el verdadero móvil el homicidio.

No había por** asiático en las fotos el ordenador de Basterra, eran fotos de niñas orientales, sin más.
Con eso tengo dudas, dejando aparte las noticias del 2013 o 2014 donde la prensa publicaba mucho amarillismo, en noticias recientes y con el juicio celebrado se sigue afirmando que Basterra consumía por** asiático. Lo cual en sí tampoco prueba nada, pero ahí está.
 
A Alfonso no lo capta ninguna cámara en la calle, no lo capta la cámara de la gasolinera, no lo ve el vecino de Montouto que se paró a hablar con Rosario….

No hay absolutamente nada que pruebe o indique que estuvo allí. De hecho no hay nada que pruebe que no estuvo en su casa leyendo salvo el testimonio de Clara Baltar, que con las imágenes de la cámara del banco, debería haber sido invalidado
A mi me basta con intuir el tipo de hombre que podría ser para pensar que donde mejor está es en la cárcel.

Que no haya por** en su ordenador no significa que algo tenia que ocultar cuando el mismo desapareció y estaba formateado. También que casualmente apague el teléfono para leer, o las conversaciones que tenían “por tu mente calenturienta”.
 
¿No les hicieron análisis psiquiátricos a los padres? Psicológicos y de todo. Quizá en aquella época, no.
A Rosario sí, y no la dejaban en buen lugar.

Y a Basterra también.

A él lo definen como "maquiavélico"
 
Lo mismo te digo no? Si estuvo en su casa ese día en un tramo horario, se podría demostrar por la ubicación de las antenas del teléfono móvil, por ejemplo. Si no se puede demostrar que estuvo en su casa, haciendo lo que hiciera, no estuvo en su casa, al igual que si no se puede demostrar que estuviera en montouto, no estuvo allí. Que pasó con el ese día? Se volatilizó?
Una invención del juez Tain, tú opinión, pero desde luego no vas a saber más tú que un juez.
Noooooo.
Noooooo.
Y
Nooooooo.
La inocencia no hay que demostrarla. Lo que hay que demostrar, con policía, juez de instrucción y fiscal es la culpabilidad.
Si el fiscal, juez de instrucción o susumcordan alegan que has estado en un sitio lo tienen que demostrar con pruebas.
No, no todo vale, aunque aquí les haya salido bien la peli que montó Tain.
Y ahora sí entiendo todo el caso. Sin flecos.
También, que conste, comprendo a Tain y cómo forzó la instrucción, la prensa. En fin
.
 
Yo tengo claro que Basterra es un personaje oscurísimo y que seguramente tenga un papel importante en el asesinato y no solo encubrir a su ex mujer. Pero es que objetivamente no hay gran cosa que le haga culpable (y reitero que eso no hace que no lo crea culpable).

Lo que más veo es lo del ordenador que está y que desaparece y vuelve a aparecer, entorpecer la labor de la investigación teniendo en cuenta que se te acusa de matar a tu hija huele a que estás manchado de sangre a lo grande, pero lo mismo, te hace parecer más culpable, pero no demuestra nada.

Lo de que el había hecho un recorrido viendo dónde había cámaras es una especulación o es algo que se comprobó?

Me pasa que hay tantas cosas que encajan pero que están cogidas con pinzas que es difícil ver si algo es otra elucubración o se fundamenta en algo (por ejemplo lo de que discutieron por el amante esa tarde) . Por no hablar de cosas que hacen parecer que hay una mano negra que les quería ver hundidos en la miseria, como lo de que pudieron matar a los padres de Rosario
 
En el caso de Alfonso, llamaba la atención que con las pocas cosas que tenía de su hija en casa, había tres trajes con los que hacía ballet, una de las dos literas estaba descubierta y hallaron lamparones de s*men con la luz ultravioleta en la pared y en unas bermudas que no se llevaron y que no volverían a ver.

La policía tampoco encontraría después la ropa con la que Basterra fue a hacer la denuncia, "ni siquiera las chanclas".

En la ropa íntima de la niña, encontraron fluidos de Basterra, que no corresponden con restos de s*men.

Las fotos muestran que era un ped*filo (se excita con niños, pero no agrede sexualmente) No era pederasta, que sí violenta.
 
Última edición:
A mi me basta con intuir el tipo de hombre que podría ser para pensar que donde mejor está es en la cárcel.

Que no haya por** en su ordenador no significa que algo tenia que ocultar cuando el mismo desapareció y estaba formateado. También que casualmente apague el teléfono para leer, o las conversaciones que tenían “por tu mente calenturienta”.
Tal cual, solo verle da mal rollo. Que no está claro que pudiera participar en el asesinato es una cosa, que encubrió a Charo todo lo que pudo también.

Da que pensar, la hija asesinada, la mujer suicidada, y él en la cárcel habiendo mostrado todos estos años una tranquilidad pasmosa incluso durante un proceso judicial que fue largo y mediático.

Donde está, está bien.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
579
Back