Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado


Sí aunque en ese periódico también comentan lo que ya hemos dicho por el hilo, que tenían propiedades pero su liquidez estaba cayendo en picado por gastar y no ingresar.

Quizá Rosario viendo que su economía peligraba intentaba librarse de Asunta y a la vez poder dejar de medio mantener a Alfonso a pesar de estar separados ya que lo necesitaba para cuidarla. Aunque si llegan a topar con unos policias y un juez que consideran desalmado sospechar de los padres y por alguna extraña conjunción astral de suerte y chapuza policial se libran, Alfonso a costa de hundirse él también si habla, la podía chantajear económicamente toda la vida ya con confesar, hasta que prescribiese en 20 años el crimen o más.
Desde luego que con Alfonso se tuvo suerte con el juez. Lo único que de verdad le implicaba era que él había adquirido el Orfidal. Si lo hubiera adquirido Rosario, no se podría asumir que él se lo hubiera administrado a Asunta en su casa.
Otro juez no lo hubiera visto tan claro como para mandarlo a prisión
 
No se si se ha comentado por aquí que hay un programa que hizo el forense Etxebarria en la ETB donde su opinión era que la niña había muerto directamente por la cantidad de pastillas. Que igual se les fue la mano en la droga que le dieron vete a saber para qué
 
yo a la casa no he sido capaz de llegar pero a la pista forestal si
Yo he buscado por varios sitios de Teo (en coche eso si). Desde hace un año vivo en una zona q pertenece al mismo ayuntamiento pero no llegué a encontrar ni la pista ni la casa. Ahora con el buen tiempo iré con la localización de Dorita. Me imagino q la pista no quedará lejos de la casa. Siento ser pesada pero me reitero en que no entiendo como antes de suicidarse no confesó q la había matado...alucino con lo de q estén enterradas juntas, pobre criatura.
 
Yo he buscado por varios sitios de Teo (en coche eso si). Desde hace un año vivo en una zona q pertenece al mismo ayuntamiento pero no llegué a encontrar ni la pista ni la casa. Ahora con el buen tiempo iré con la localización de Dorita. Me imagino q la pista no quedará lejos de la casa. Siento ser pesada pero me reitero en que no entiendo como antes de suicidarse no confesó q la había matado...alucino con lo de q estén enterradas juntas, pobre criatura.
Creo que el Chalet se incendio ya que estaba abandonado
 
Desde luego que con Alfonso se tuvo suerte con el juez. Lo único que de verdad le implicaba era que él había adquirido el Orfidal. Si lo hubiera adquirido Rosario, no se podría asumir que él se lo hubiera administrado a Asunta en su casa.
Otro juez no lo hubiera visto tan claro como para mandarlo a prisión
Bueno, y que la llevaba a clase dopada tras haber dormido en su casa en alguna de las ocasiones. Atado no estaba pero cositas había.
 
Acabo de estar ahora. Está súper próximo al resto de casas, vamos q ni de broma pensé nunca q sería ese. No he mirado mucho hacia dentro porque había un coche en el porche. Me imagino q la mujer q heredó pq se veía movimiento.
 
No se si se ha comentado por aquí que hay un programa que hizo el forense Etxebarria en la ETB donde su opinión era que la niña había muerto directamente por la cantidad de pastillas. Que igual se les fue la mano en la droga que le dieron vete a saber para qué
Por lo que se dijo en su día, en el pelo de la niña por las pruebas toxicologicas decían que había restos de hace meses de consumo de esa medicación.
Por lo que entendí era consumo recurrente.
Bueno consumo no, administración por parte de alguien.

De hecho lo que se sospechó siempre fue el abuso por parte de Alf y de alguna persona más. Hablaban de otro hombre que iba co él.
Podría ser el mismo que tuviera llave de esa casa mientras ellos estaban detenidos, entrara en la casa y se llevara el portatil para traerlo a continuación?
 
Esto no lo sabía y me deja las cosas más claras (que ya las tenía)...porque si es verdad...ya me dirás qué explicación tiene encontrar s*men en la pared de la habitación de tu hija
Pues mi percepción fue...
porque siempre desconfió/sospechó que quien la drogaba era él para sus jueguecitos como le decía ella. No se si ella, que se le iba del todo la pinza, sabía y miraba para otro lado, si lo consentia, si era una forma de que en su mente egoísta a ella la dejara tranquila. Como además a eso se suma que la niña era una carga y una molestia... Pues me da la sensación que lo dejaba hacer...

Aunque al principio siempre tuve la idea de ella vivía en su realidad paralela y cuando se enteró de todos "los jueguecitos" se le fue la cabeza del todo.

Que ella conocía lo que él hacía, creo que si. De hecho fue ella la que dijo que una noche al levantarse en Teo por la noche vio a un hombre con guantes de latex que salió corriendo...

De hecho en su día se decia sin decir que había algún hombre mas implicado en eso.

De ahi la aparición despues de estar la GC en la casa, del portatil como si siempre hubiera estado allí...

No se es todo muy siniestro...
 
Creo recordar que finalmente un familiar después de dudar mucho, se hizo cargo de los restos y de la herencia que iban en pack completo. No se ya si ni siquiera pertenecerá a la familia, creo que lo habian vendido o lo iban a vender
Se lo dejó casi todo a una amiga suya y Alfonso cuando salga estará casi en la ruina. La amiga pagó el sepelio de Asunta.

Aquí a lo mejor está mal explicado pero parece darse a entender que Rosario tenía unos 600 mil euros líquidos o sea en el banco, en fondos, acciones o a saber. Se entiende como líquido todo lo que no es una propiedad que a veces es un follón venderla, unas acciones de yo que se Inditex pues son casi como dinero porque en segundos si quieres las vendes. Si esto es verdad porque le costara dinero mantener a la niña desde luego no la mataron, patrimonio total de unos 3 millones y medio. Como mucho por las obligaciones que le creaba Asunta a Rosario que por lo visto era muy depresiva y cualquier contratiempo o tarea se le hacía un mundo.

 
Última edición:
Que ella conocía lo que él hacía, creo que si. De hecho fue ella la que dijo que una noche al levantarse en Teo por la noche vio a un hombre con guantes de latex que salió corriendo...
Un hombre sospechosamente muy bajito, casi igual que Asunta que medía 1.55... vamos que seguramente era Rosario que medía 1.56 disfrazada de hombre y quizá con unas botas que le añadiesen unos cms para disimular, en un primer intento de asfixiar a Asunta y decir que había sido un ladrón de chalets al verse sorprendido por la niña.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
860
Back