Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Prima, ahora vivo en la zona y he intentado llegar muchas veces al chalet y la cuneta pero nada... Me he metido por varias pistas de Cacheiras pero por más q busco no lo encuentro. Es simple curiosidad por ver el estado en el que está, decían q se había quemado, habían entrado ocupas, etc.
Lo q nunca entenderé es pq la loca de la madre al menos antes de morir, no confesó joer...
yo a la casa no he sido capaz de llegar pero a la pista forestal si
 
Ahora que retomo este hilo empiezo a pensar que ella estaba como una regadera sin remedio, la drogaba y quiso asesinarla. Y que en el piso de él toda la pared de la habitación de la niña estuviera con restos de su s*men es bastante elocuente.

De lo que hablábais de la conversación de la cárcel hay algo que no me cuadró nunca, sus abogados les dijeron que les estaban grabando..Esa conversación siempre me pareció muy falsa y que a ella se le iba la olla. Y él un falso.

Ok, te compro que estaba para tratarse.
Pero y él? Cómo puede darse la circunstancia de que ninguno de los dos en ningún momento, que oportunidades tuvieron durante meses, fue capaz de recapacitar?
No lo entiendo.
😕
 
Ok, te compro que estaba para tratarse.
Pero y él? Cómo puede darse la circunstancia de que ninguno de los dos en ningún momento, que oportunidades tuvieron durante meses, fue capaz de recapacitar?
No lo entiendo.
😕
Porque son unos asesinos. Y están mal de lo suyo, es lo que pienso.
 
Ok, te compro que estaba para tratarse.
Pero y él? Cómo puede darse la circunstancia de que ninguno de los dos en ningún momento, que oportunidades tuvieron durante meses, fue capaz de recapacitar?
No lo entiendo.
😕

Porque cada uno ganaba con su muerte.

Eso sí, cosas diferentes.

Ella se la quitaba del medio, ya no era una pequeña dócil y empezaba a plantarle cara, además le molestaba para una futura relación de pareja. Y él ganaba tener a Rosario agarrada por los *** el resto de su vida, lo que le garantizaba €€€ y manejarla a su antojo.

Demencial que X motivaciones puedan ser más fuertes que garantizar la vida de un hijo.

El final de ambos me deja claro cuál ha sido su modus operandi durante los meses que lo planificaron y lo hicieron. Ella hundida en sus movidas mentales (lo que no la hace inocente) y él frío y calculador durante todo el proceso.
 
Tengo una amiga que iba al conservatorio de música donde estudiaba Asunta y me consta de que los dias previos las profesoras vieron a la niña como medio adormecida, a lo que la madre les dijo que era a causa de que estaba con antihistamínicos , no sé si teníais este dato pero esto es real y se habló mucho de ello por el entorno.
 
Tengo una amiga que iba al conservatorio de música donde estudiaba Asunta y me consta de que los dias previos las profesoras vieron a la niña como medio adormecida, a lo que la madre les dijo que era a causa de que estaba con antihistamínicos , no sé si teníais este dato pero esto es real y se habló mucho de ello por el entorno.
Sí, se ha dicho por aquí hace tiempo ya. Ademas eso salia en un documental sobre Asunta.
 
Tras la muerte de Asunta , la policía quiso investigar las muertes de los acaudalados padres de Rosario, muy seguidas entre sí y poco tiempo antes de la de Asunta. No se pudo porque fueron incinerados. Rosario como hija única fue la heredera universal.
Asunta que era muy espabilada, lo mismo sabía algo y habría que quitarla del medio
 
Prima, ahora vivo en la zona y he intentado llegar muchas veces al chalet y la cuneta pero nada... Me he metido por varias pistas de Cacheiras pero por más q busco no lo encuentro. Es simple curiosidad por ver el estado en el que está, decían q se había quemado, habían entrado ocupas, etc.
Lo q nunca entenderé es pq la loca de la madre al menos antes de morir, no confesó joer...


Marcador
 
El chalet por lo visto después del incendio quedó bastante dañado.

 
Última edición:
Tras la muerte de Asunta , la policía quiso investigar las muertes de los acaudalados padres de Rosario, muy seguidas entre sí y poco tiempo antes de la de Asunta. No se pudo porque fueron incinerados. Rosario como hija única fue la heredera universal.
Asunta que era muy espabilada, lo mismo sabía algo y habría que quitarla del medio
También si habían abusado alguna vez de ella, con esa edad o quizá más pequeña, puede ser que empezase a recordar cosas que antes le parecían inocentes, a relacionarlas.... y el siguiente paso fuera empezar a escribir relatos en su blog sobre una niña a la que un familiar toquetea y que casualmente se parece mucho a ella. O a contarle algo a las profesoras. Creo recordar que la mataron poco antes de ir por primera vez a un psicólogo, que probablemente intentaría escarbar en sus recuerdos, algo temían que le contase.

Aquí intentan resumir todas las posibles motivaciones:

 
Última edición:
También si habían abusado alguna vez de ella, con esa edad o quizá más pequeña, puede ser que empezase a recordar cosas que antes le parecían inocentes, a relacionarlas.... y el siguiente paso fuera empezar a escribir relatos en su blog sobre una niña a la que un familiar toquetea y que casualmente se parece mucho a ella. O a contarle algo a las profesoras. Creo recordar que la mataron poco antes de ir por primera vez a un psicólogo, que probablemente intentaría escarbar en sus recuerdos, algo temían que le contase.

Aquí intentan resumir todas las posibles motivaciones:

Estoy de acuerdo, lo de la maté sólo porque me molestaba, no cuadra con unos padres con dinero, que la tenían apuntada a todos los cursos y más y le daban la niña a la madrina en épocas de vacaciones.
Aquí tenía que haber algo más fuerte
 
Estoy de acuerdo, lo de la maté sólo porque me molestaba, no cuadra con unos padres con dinero, que la tenían apuntada a todos los cursos y más y le daban la niña a la madrina en épocas de vacaciones.
Aquí tenía que haber algo más fuerte
Sí aunque en ese periódico también comentan lo que ya hemos dicho por el hilo, que tenían propiedades pero su liquidez estaba cayendo en picado por gastar y no ingresar.

Quizá Rosario viendo que su economía peligraba intentaba librarse de Asunta y a la vez poder dejar de medio mantener a Alfonso a pesar de estar separados ya que lo necesitaba para cuidarla. Aunque si llegan a topar con unos policias y un juez que consideran desalmado sospechar de los padres y por alguna extraña conjunción astral de suerte y chapuza policial se libran, Alfonso a costa de hundirse él también si habla, la podía chantajear económicamente toda la vida ya con confesar, hasta que prescribiese en 20 años el crimen o más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
951
Back