Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Nunca había caído en eso, pero ahora que lo habéis comentado si podría ser que a Rosario también la adoptaran.
Para lo jóvenes que se tenían a los hijos entonces creo que la tuvieron más bien mayores, hija única, físicamente por las fotos no veo que tuvieran parecido, que eso no tiene porque querer decir nada pero coincide, luego lo del reposo durante el embarazo...familia adinerada, antes se hacían estas cosas de llevarlo en secreto. No tiene importancia pero es un pensamiento que me ha venido.
 
la culpa de todo es del heteropatriarcado.
anachochi ya estará preparando una entrevista a basterra, donde lo dejaran de sufridor amargado que no sabia absolutamente nada... tal como manda el guion de matricidios y filicidios de mediaset.
ya lo hizo antes con el doble crimen de godella, donde dijeron el marido belga no sabia nada... una victima de los conspiparanoicos terraplanistas.
 
Pues hace unos años en un pueblo de Galicia un matrimonio mató su hija de 22 años con una maza mientras dormía e incendió la casa donde murió otro familiar anciano por inhalar humo y pasaron unos meses en libertad,antes de entrar en la cárcel, en casa de unos familiares. Así que ya ves que hay gente para todo y en Galicia hay más crímenes de gente chunga que asesina a los hijos aunque la prensa no les diera la misma cobertura que a Basterra y Rosario.
No he visto por aquí el hilo y me parece que ha pasado sin pena ni gloria; el colmo de la maldad más pura.
Un padre que mata a un hijo delante de su otro hijo de 8 años creo, en Malaga.
Para vengarse de la madre.
 
la culpa de todo es del heteropatriarcado.
anachochi ya estará preparando una entrevista a basterra, donde lo dejaran de sufridor amargado que no sabia absolutamente nada... tal como manda el guion de matricidios y filicidios de mediaset.
ya lo hizo antes con el doble crimen de godella, donde dijeron el marido belga no sabia nada... una victima de los conspiparanoicos terraplanistas.
Lo de anachochi empieza a salirse de madre.
Acabo de escuchar como criticaba la opinión de un profesor de Harvard.
Ella sabe más.
Claro que si, guapi.
 
A las mujeres que quieren suicidarse les da mucho por el ahorcamiento.En el cole de mis hijos se suicidó así una mamá.Y al mes un padre también así.
Al contrario, no es tan común el su***dio violento (ahorcamiento, disparo, precipitarse desde gran altura...) en las mujeres. Lo normal es que se opte por muertes lentas y "sin dolor"(pastillas por ejemplo). Quienes sí suelen optar por las formas violentas son los hombres.
 
De acuerdo. Y además despista el hecho de que realmente a Asunta no le faltaba de nada a nivel académico (clases extraescolares, idiomas, implicación absoluta paterna...) a nivel social (amigos de su edad, matrimonios con amigos, fiestas, vacaciones con sus padres, con la niñera, con la madrina...)a ojos del mundo y visto desde fuera era una niña querida y cuidada en todos los aspectos. A simple vista sería difícil darse cuenta.
Pienso que ahí está la raíz de todo el “problema”.

Esos señores adoptaron a una niña, como quien se compra un Ferrari. De aquella, daba “caché”. Pero resulta que el último modelo de Ferrari, era demasiado bueno....y pasados los primeros meses de novedad, había que cambiarle las ruedas, motor, luces...el ejemplo es absurdo, pero es que estos señores no veían una hija, veían un objeto....que como todos los hijos te chupa la vida. Y ellos, no estaban dispuestos.

Todo apariencia, todo ropa cara. Se abre el telón....salen a la calle con su mejor ropa, su mejor sonrisa y.....SU nenita-adorno-florero-subida de autoestima-.....se cierra el telón y vuelven casa: HORROR! Todo MENTIRA!. ¡Anda que no hay progenitores así por la vida!!. No todos terminan asesinando a sus hijos, claro. Pero luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando unos hijos no tienen relación con sus perfectos progenitores en cuanto se pueden escapar de su casa.....o de mayores terminan en residencias....

Lo siento por Asunta. Pero lo siento también por esta hipócrita sociedad que fomenta este tipo de cosas. Los progenitores SIEMPRE son perfectos....parece que tengan derecho de pernada q se le llamaba antes.
 
Última edición:
Pienso que ahí está la raíz de todo el “problema”.

Esos señores adoptaron a una niña, como quien se compra un Ferrari. De aquella, daba “caché”. Pero resulta que el último modelo de Ferrari, era demasiado bueno....y pasados los primeros meses de novedad, había que cambiarle las ruedas, motor, luces...el ejemplo es absurdo, pero es que estos señores no veían una hija, veían un objeto....que como todos los hijos te chupa la vida. Y ellos, no estaban dispuestos.

Todo apariencia, todo ropa cara. Se abre el telón....salen a la calle con su mejor ropa, su mejor sonrisa y.....SU nenita-adorno-florero-subida de autoestima-.....se cierra el telón y vuelven casa: HORROR! Todo MENTIRA!. ¡Anda que no hay progenitores así por la vida!!. No todos terminan asesinando a sus hijos, claro. Pero luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando unos hijos no tienen relación con sus perfectos progenitores en cuanto se pueden escapar de su casa.....o de mayores terminan en residencias....

Lo siento por Asunta. Pero lo siento también por esta hipócrita sociedad que fomenta este tipo de cosas. Los progenitores SIEMPRE son perfectos....parece que tengan derecho de pernada q se le llamaba antes.
Lo raro para mi de esto, es que aunque hayan adoptado por presión, cuando pasó el crimen y se pusieron por la tele muchos vídeos de la familia, me parecían todos felices (hablo de los primeros años, teniendo Asunta 7,8,9) y esas cosas en vídeo se notan. Los veía bien, todos contentos, la niña muy dicharachera, los padres risueños. Las profesoras dijeron que los padres siempre estuvieron muy implicados a todos los niveles, vamos que no había dejadez o pasotismo y después todo esto. La niñera que cuidó de ella desde la cuna no pudo decir ni una palabra mala de los padres o de sus cuidados porque siempre estuvieron muy pendientes de su bienestar. Un verdadero horror, la verdad.
 
Nunca había caído en eso, pero ahora que lo habéis comentado si podría ser que a Rosario también la adoptaran.
Para lo jóvenes que se tenían a los hijos entonces creo que la tuvieron más bien mayores, hija única, físicamente por las fotos no veo que tuvieran parecido, que eso no tiene porque querer decir nada pero coincide, luego lo del reposo durante el embarazo...familia adinerada, antes se hacían estas cosas de llevarlo en secreto. No tiene importancia pero es un pensamiento que me ha venido.
Sé de casos de los ochenta que hicieron eso en mi ciudad, y hablamos ya de una época muy aperturista respecto a muchas cosas. Y si en donde yo vivo que es grande se hizo imagina muchos años antes en una población más pequeña y siendo una familia "de bien". Había por aquí algún primo de la zona que tal vez nos pueda aportar algo sobre si allí está más o menos confirmado si esto pasó, pero no me extrañaría nada.
 
Nunca había caído en eso, pero ahora que lo habéis comentado si podría ser que a Rosario también la adoptaran.
Para lo jóvenes que se tenían a los hijos entonces creo que la tuvieron más bien mayores, hija única, físicamente por las fotos no veo que tuvieran parecido, que eso no tiene porque querer decir nada pero coincide, luego lo del reposo durante el embarazo...familia adinerada, antes se hacían estas cosas de llevarlo en secreto. No tiene importancia pero es un pensamiento que me ha venido.

No es nada descabellado.

En esos años se hacían muchas adopciones encubiertas, con la Iglesia de por medio... el caso extremo es el robo de bebés en clínicas de monjas.

No digo que sea el caso, pero quizás apañasen los padres un acuerdo con alguna embarazada soltera de alguna aldea. Y quizás por eso aparecen en Rosario síntomas de enfermedades mentales que no se habían visto antes en la familia en generaciones anteriores.

Quizás es un poco fantástico pero este tipo de cosas se heredan.... bueno, casi todo se hereda en esta vida en alguna medida :rolleyes:o_O

Yo es que con estas condiciones siempre me planteo si lo/la habrán adoptado a la persona que tengo delante (padres mayores, hijo/a único, poco parecido físico, enfermedades de las que no hay constancia en la familia, sobreprotectores o con grandes expectativas).
 
Última edición:
Yo lo de una adopción por presión del entorno no lo compro. Es un proceso durísimo a nivel emocional y psicológico como para pasar por ello si no se está convencido de que es lo que más se quiere en el mundo. Son pruebas y entrevistas que no se pasan así como así. Y como he contado más atrás China es un país que no le vale cualquier adoptante. El país más exigente para entregar a sus niñas.

Sí que compro y quedó demostrado, que el papel de padres les quedó grande y que tiraron la toalla cuando vieron lo que supone tener una hija. Quizás se arrepintieron nada más tenerla. La edad a la que se deshicieron de ella también dice mucho. Muy difícil para todos, en general, pero Asunta era una niña muy curiosa, muy activa, con mucha energía y con muchas ganas de aprender, de hacer, de vivir...por lo que nos han enseñado de ella, no sé más que eso. Pero es lo que se intuía.

Y luego, además de todo esto, está el papel enfermo y mezquino del padre. Que da igual que no quedara demostrado en juicio, pero ése no es el papel natural de un padre. Con natural no me refiero a biológico, si no que a un padre de verdad sólo le sale cuidar y proteger a un hijo-a.
 
Lo raro para mi de esto, es que aunque hayan adoptado por presión, cuando pasó el crimen y se pusieron por la tele muchos vídeos de la familia, me parecían todos felices (hablo de los primeros años, teniendo Asunta 7,8,9) y esas cosas en vídeo se notan. Los veía bien, todos contentos, la niña muy dicharachera, los padres risueños. Las profesoras dijeron que los padres siempre estuvieron muy implicados a todos los niveles, vamos que no había dejadez o pasotismo y después todo esto. La niñera que cuidó de ella desde la cuna no pudo decir ni una palabra mala de los padres o de sus cuidados porque siempre estuvieron muy pendientes de su bienestar. Un verdadero horror, la verdad.
Pregúntale a los vecinos, amigos, familiares de cualquier mujer maltratada, cómo era su marido. Un señor estupendo, maravilloso, una bellísima persona. “Se veían tan bien juntos”.... “ Son una familia modélica”.... “ Es imposible que sea un maltratador....es ENCANTADOR”....siempre pendiente de ella.....en fín.

Y la prueba es este caso. Mira a Asunta en la hierba, tirada. Mira las fotos y los vídeos. Pues lo de siempre. Hay una vida para la galería y otra muy distinta cuando se cierra el telón, que SÓLO conocía Asunta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
580
Back