Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Virgovamp ha dicho algo muy importante y que tiene mucho sentido, yo no había caído en eso. Si la niña está siendo sedada con Orfidal en experimentos para ver cómo funciona en su organismo...porqué la llevan al colegio drogada para que la vean los profesores. Lo normal es que la dejen en casa y no la vea nadie. Esto ocurrió en una ocasión. Rosario llamó y dijo que la niña no estaba en condiciones para ir a clase. Sin embargo cuando la tenía el padre sí iba a clase drogada. Si los dos querían matarla y experimentaban con el Orfidal, en los primeros días de curso, y mandan a la niña al cole drogada.... Hummmm.
En realidad las sedaciones se produjeron solo durante el verano, julio y septiembre. Así que cuando empezaron no iba al cole, iba algunos días a un curso de verano de violín, creo. En cuanto empezaron las clases ya vimos que el segundo día ya tuvo que faltar, pero al instituto no fue nunca con signos de sedación. Yo ya he dicho en alguna ocasión que no creo para nada que hicieran intentos de sedación previos para matarla. Las cantidades antes de ese día 21 eran muy bajas para eso. Rosario ya había tenido un intento de su***dio con benzodiacepinas años atrás y sabía perfectamente que nadie muere por tomar 10 o 12 mg de loracepam. Y que además en una autopsia eso es lo primero que iban a encontrar. Yo creo que ella al menos la sedaba para tenerla horas dormida y que no diera por saco, él prefiero no pronunciarme porque no le han juzgado por eso. Para mí que ese día se le fue la mano (a uno, a la otra o a los dos) y como la pobre señora por lo visto es bastante inútil para la vida intentó encubrirlo y lo hizo todo mal. Y él tenía mucho que ocultar también. Pero la Justicia ha dictaminado otra cosa, así que... que hubiesen dicho la verdad e igual hubiera podido ser un homicidio imprudente.
 
¿y que sentido tenia tenerla horas dormida llevándosela al chalet de Teo? si ahí solo iba a estar se supone un rato, recogiendo ropa y ni siquiera era obligatorio que la hija hiciera ese viaje y por tanto una compañía molesta , en principio lo que quería era quedarse en casa estudiando

mas bien creo que le dio la neura de pensado y hecho dado que le impedía llevar la vida que quería, y se la llevó allí a matarla adrede, no como homicidio imprudente
 
Vaya, vaya, veo que empiezan a flaquear las certezas sobre este caso. Buen comienzo.
Es que no tiene sentido que la drogaran, si se iba a notar.
Pues yo no descarto q la sedaran...es más, si aceptamos q los análisis demuestran q consumía orfidal es, es natural pensar q se los daban sus padres. Lo q yo no veo tannclaro es la relación causa-efecto entre q la sedaran y q la mataran. Le dan orfidales, ergo la quieren matar. No tiene pq ser así: podrían darle orfidales pq querían q durmiera y no molestara cuando tenían otros planes, por ejemplo, salir por ahí y dejarla sola toda la noche o simplemente Pq les resultaba demasiado cansina y no querían q los “molestara”. Con eso no justifico la sedación. Lo único q digo es q aquí se unen los dos hechos y podría ser q fueran totalmente separados y por lo tanto la muerte de Asunta no tendría pq ser a manos de sus padres simplemente pq la sedaran de vez en cuando. No se si me explico.
 
¿y que sentido tenia tenerla horas dormida llevándosela al chalet de Teo? si ahí solo iba a estar se supone un rato, recogiendo ropa y ni siquiera era obligatorio que la hija hiciera ese viaje y por tanto una compañía molesta , en principio lo que quería era quedarse en casa estudiando

mas bien creo que le dio la neura de pensado y hecho dado que le impedía llevar la vida que quería, y se la llevó allí a matarla adrede, no como homicidio imprudente
También puede ser. La verdad no la vamos a saber nunca, no tengo claro ni que la propia Rosario sepa bien lo que pasó. A mí me parece que las 27 pastillas fueron consecuencia de algo que pasó ese día en la comida, a saber si la niña se cansó de que “nadie le dijera la verdad” y Rosario después de hablar a solas con Alfonso esos siete minutos llegó a casa desesperada y se le fue la mano. Luego había que llevarla a algún sitio más discreto que un piso en el centro mientras pudiera moverse y se la llevó a Teo para ver qué hacía con ella. Pero todo sobre la marcha. Esa es la impresión que me da porque fue todo muy chapucero.
 
VirgoVamp: Creo que haces de una gota un océano con eso de la fiebre. Es mi opinión.
Lo que sin duda es sospechoso, incluso para mí, es lo que apuntas en unos posts más arriba:
-Después de que RP anuncia que rompe con su colegui, se lo dice a AB, ---> sucede el episodio de la entrada en el piso.
-Cuando RP vuelve con su colegui, ---> sucede la desaparición y muerte de Asunta.

Vamos, así, fríamente, sin saber más, huele a violencia de género, venganza o algo así. A veces la navaja de Ockham funciona.
Pero sigo insistiendo que AB no es capaz de realizar bilocaciones. Que demuestren como lo hizo. Porque de lo que no me cabe duda es de que RP no es capaz de matar, ni tiene fuerza física para hacer lo que dicen que hizo.

Lo tuyo es preocupante.
Todo son ELUCUBRACIONES de primas, imaginaciones de Taín, numerito de la Guardia Civil ... pero luego no te cabe la menor duda de que Rosario no es capaz de matar....
 
Última edición:
Vaya, vaya, veo que empiezan a flaquear las certezas sobre este caso. Buen comienzo.
Es que no tiene sentido que la drogaran, si se iba a notar.

A caso tenía sentido el numerito del asalto a la casa ? Venga... iluminanos.... o dinos que también fue un depredador sexual.
 
No. Lo has entendido al revés.
No había ADN de la niña, ni de nadie. O sea que las cuerdas no ataron a la niña. Luego el numerito circense de la guardia civil y de la papelera no vale para nada. Pero se lo han colado a personas poco formadas y álmas cándidas. Los guardias civiles también ven series policíacas de TV y se creen que son Sherlock Holmes.

No te lies con la Benemérita que es todo mas fácil.

No había ADN ... DE NADIE .

Entonces, repito, la cuerda la manipularon CON GUANTES. La cuerda se manipuló con guantes en una casa a la que sólo tenían acceso ellos .... correcto verdad ?
 
Pues yo no descarto q la sedaran...es más, si aceptamos q los análisis demuestran q consumía orfidal es, es natural pensar q se los daban sus padres. Lo q yo no veo tannclaro es la relación causa-efecto entre q la sedaran y q la mataran. Le dan orfidales, ergo la quieren matar. No tiene pq ser así: podrían darle orfidales pq querían q durmiera y no molestara cuando tenían otros planes, por ejemplo, salir por ahí y dejarla sola toda la noche o simplemente Pq les resultaba demasiado cansina y no querían q los “molestara”. Con eso no justifico la sedación. Lo único q digo es q aquí se unen los dos hechos y podría ser q fueran totalmente separados y por lo tanto la muerte de Asunta no tendría pq ser a manos de sus padres simplemente pq la sedaran de vez en cuando. No se si me explico.

Creo básicamente que ellos querían que Asunta muriera, de una forma u otra, les habría venido bien la accidental, creo que lo ha apuntado antes @Fina la del tercero, le mandaban en ese estado a las clases de música, como tenía doce años y supongo que no era tanta la distancia iba sola, no hubiera sido tan difícil que no cruzara bien las calles y sufriera un atropello. Igualmente en ese estado haría muchas otras cosas peligrosas como ducharse, podría haber tenido una mala caída en la bañera... Llegado de caso de intervenir ellos como así el fue el día de la muerte y la del "encapuchado", la resistencia que puede poner una persona en ese estado es infinitamente menor que en plena conciencia, como bien apunta otra forera siempre, Rosario es muy menuda y no hubiera podido con Asunta en condiciones normales.

El que tu dices, que la niña se pasara el tiempo durmiendo y no les molestara era una consecuencia que podría agradarles pero no creo que fuera lo que buscaban, para hay otros medicamentos que en la dosis adecuada hacen ese efecto.

Tampoco creo que haya que buscar una razón equilibrada y lógica al tema de las sedaciones porque no son dos personas equilibradas. Rosario Porto se cegó con la idea de que Asunta no existiera, hay muchas pruebas de que quería romper con todo, la niña era el último lazo y el otro, que es un perverso y no tenía donde caerse muerto le dejó hacer y colaboró porque pensaba que saldría beneficiado porque ella sería la única culpable y porque tenía mucho que callar Rosario sobre el, favor por favor.
 
No te lies con la Benemérita que es todo mas fácil.

No había ADN ... DE NADIE .

Entonces, repito, la cuerda la manipularon CON GUANTES. La cuerda se manipuló con guantes en una casa a la que sólo tenían acceso ellos .... correcto verdad ?
Es que de hecho esas cuerdas no tienen sentido. Una niña con esa cantidad de lorazepam en el cuerpo no va a oponer ninguna resistencia. El único sentido que tienen para mí es el hacer más fácil su traslado. Lo cual indicaría también que lo hizo alguien con poca fuerza porque un hombre adulto no tiene ningún problema en levantar un cuerpo de 40 kilos. Lo mismo que hacen los cazadores para meter presas pesadas en el coche vamos, y siento ser tan gráfica.
 
Con esa duda nos vamos a quedar. ¿Para qué? Yo no le veo explicación, demasiado para dormirla y poco para matarla.
Todo era para que la niña sufriera un accidente y en su maldad pensar que muere y punto ...igual la niña vieron ellos que podía hablar en el cole y la mataron. ..están enfermos los dos y han asesinado a su hija ...como estamos en España están vivos, si fuese en California pues muertos o poco les faltaba ..
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
846
Back