Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Final por asfixia, no se sabe si se le tapó la boca, se ahogó por vómito, ó fue asfixia química. No se sabe quién fue. Vaya. Aquí falla algo.

Yo no he dicho de que tipo fue, pudo ser por vómito. Que provocó ese vómito? Una sobredosis de pastillas, así que volvemos a la casilla de salida que es que los padres drogaron a la niña, que eso si que está demostrado por las horas.
 
Ese señor fue mejor tratado por los medios que los padres. Un acusado de violación... Vaya país. De todas formas yo me inclino a un delincuente sexual de la zona, o que estaba de paso.

Ese señor es un violador y espero que lo esté pagando con creces, pero tu que no te quitas la justicia de la boca crees que es justo que este hombre pague por el asesinato de Asunta? A cada uno lo suyo.
 
@Flo ero, no te voy a discutir en lo que cuentas sobre tu experiencia personal, me alegro mucho que a ti te haya ido bien, seguro que tienes una preciosidad en casa y que habéis ganado todos. Se que no es el objeto del hilo, pero como yo fue la que dije lo de los niños de Siberia me gustaría explicarlo un poco más.

No profundicé mucho porque pensé que no hacia falta, creí que se sobreentendía con la comparación con China. Nunca quise decir que los problemas de los niños adoptados fuera por su origen étnico, creo que se da por hecho, sobre el papel todos los niños y todas las personas somos iguales, el problema viene por el estado en que llegan esos niños a la adopción y las políticas de adopción en esos países y sus convenios con España. No vamos a negar el llamado "Cinturón del Vodka" que está documentadísimo, así como muchas otras zonas sensibles de tener esos problemas. Toda mi admiración a los padres adoptivos, me parecéis un ejemplo de entrega y amor y que suerte tienen esos niños que rodeados de un ambiente propicio seguro que mejoran al 1000x1000. Supongo que cuando uno decide emprender ese camino valora todas las opciones y decide, seguro que muchos se decidirán voluntariamente por ellas, pero la verdad no se puede negar y la verdad a veces ni es ni políticamente correcta ni bonita.
Entiendo lo que dices y sé que hay padres que a la hora de adoptar tienen en cuenta todos los factores incluido el que comentas.
Lo que yo quería expresar es que cuando tenemos un hijo biológico corremos los mismos riegos que en una adopción de que nuestros hijos no sean tan "perfectos" como desearíamos.
En mi familia 3 generaciones han fallecido de cáncer de mama si hubiese tenido una hija biológica ese riesgo estaba ahí y no por eso deje de intentar ser madre. Mi hija por suerte no tiene mi genética y ese riego no lo tiene. A eso es a lo que me refiero... la estadisticas no deberían ser un factor determinante como garantía de exito para la adopción de un hijo puesto que no lo es cuando uno decide ser madre o padre.
 
Entiendo lo que dices y sé que hay padres que a la hora de adoptar tienen en cuenta todos los factores incluido el que comentas.
Lo que yo quería expresar es que cuando tenemos un hijo biológico corremos los mismos riegos que en una adopción de que nuestros hijos no sean tan "perfectos" como desearíamos.
En mi familia 3 generaciones han fallecido de cáncer de mama si hubiese tenido una hija biológica ese riesgo estaba ahí y no por eso deje de intentar ser madre. Mi hija por suerte no tiene mi genética y ese riego no lo tiene. A eso es a lo que me refiero... la estadisticas no deberían ser un factor determinante como garantía de exito para la adopción de un hijo puesto que no lo es cuando uno decide ser madre o padre.

Por supuesto, un hijo adoptivo tienes todas posibilidades abiertas en todos los sentidos, al igual que uno biologico, pero ellos tienen su pasado y su genetica al igual que todos. Lo comente porque tengo un caso cercano de adopcion de un niño de esa zona, vino con tres años y no puedo negar que los principios fueron terribles, pero han pasado varios años y con el amor y los cuidados de sus padres el niño es otro. Para ser padre adoptivo hay que estar hecho de otra pasta.
 
“Rosario Porto y Asunta llegan al chalé de Montouto (Teo) a las 18 horas, 31 minutos y 54 segundos, que es cuando desconectan la alarma de la vivienda.

La autopsia señala que Asunta muere entre las 16 y las 20 horas del 21 de septiembre del 2013. A las 18.24 horas está viva en el asiento del copiloto del coche de su madre y a las 18.31 horas está entrando en el chalé de Teo. ¿Qué pasa en la siguiente hora y media?
El informe de geolocalización fija el móvil de Rosario Porto a las 19.29 horas en la casa de Rosario Porto y Asunta llegan al chalé de Montouto (Teo) a las 18 horas, 31 minutos y 54 segundos, La madre vuelve a activar la alarma de la vivienda a las 20.53 horas y a las 21 horas unos vecinos la ven frente al portalón. Está subida a su coche y con el motor apagado. Al verles, arranca. “
———————//-/——————-
Estracto de un artículo de La Voz de Galicia; he suprimido párrafos enteros donde se permiten licencias como llamar verdugos a los padres o imaginar cómo luchaba la niña por su vida que están de más y me quedo con los datos objetivos. La muerte según todos los expertos fue entre las cuatro y las ocho. Viendo a qué hora iba en el coche, a qué hora desconectan la alarma y a qué hora la vuelven a conectar, para mí está muy claro dónde murió.
 
“Rosario Porto y Asunta llegan al chalé de Montouto (Teo) a las 18 horas, 31 minutos y 54 segundos, que es cuando desconectan la alarma de la vivienda.

La autopsia señala que Asunta muere entre las 16 y las 20 horas del 21 de septiembre del 2013. A las 18.24 horas está viva en el asiento del copiloto del coche de su madre y a las 18.31 horas está entrando en el chalé de Teo. ¿Qué pasa en la siguiente hora y media?
El informe de geolocalización fija el móvil de Rosario Porto a las 19.29 horas en la casa de Rosario Porto y Asunta llegan al chalé de Montouto (Teo) a las 18 horas, 31 minutos y 54 segundos, La madre vuelve a activar la alarma de la vivienda a las 20.53 horas y a las 21 horas unos vecinos la ven frente al portalón. Está subida a su coche y con el motor apagado. Al verles, arranca. “
———————//-/——————-
Estracto de un artículo de La Voz de Galicia; he suprimido párrafos enteros donde se permiten licencias como llamar verdugos a los padres o imaginar cómo luchaba la niña por su vida que están de más y me quedo con los datos objetivos. La muerte según todos los expertos fue entre las cuatro y las ocho. Viendo a qué hora iba en el coche, a qué hora desconectan la alarma y a qué hora la vuelven a conectar, para mí está muy claro dónde murió.
El caso esta más claro que el agua...la mataron ellos ...ni más ni menos...Que se pudran en la cárcel ...
 
El caso esta más claro que el agua...la mataron ellos ...ni más ni menos...Que se pudran en la cárcel ...
Pues sí, es que otra posibilidad no se sostiene lo mires por donde lo mires. No creo que Alfonso estuviera allí ni que lo hayan podido demostrar, igual su condena debía haber sido como cooperador necesario o algo así, no sé cómo va eso, pero que fueron ellos es evidente. Y todas las instancias superiores, que son magistrados profesionales, han mantenido la sentencia, así que debe estar claro.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
683
Back