Carolina y Estefania excomulgadas?

Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
70
Calificaciones
59
He observado en los vídeos de las últimas grandes celebraciones de los Grimaldi (Fiesta Nacional, bautizo de los hijos de Alberto, y demás) que en el momento de dar la comunión (aunque las cámaras tratan de evitar reproducir el momento exacto) después de darles la comunión a Alberto y Charlene, que se arrodillan en cuanto comulgan, el cura pasa totalmente de Carolina y Estefanía, lo que me hace pensar que por algo será, pero no entiendo muy bien por qué... Puede ser porque sean divorciadas?
Estefanía sí que es divorciada, pero se supone que Carolina, después de la anulación de su boda con Junot ya no es divorciada a ojos de la Iglesia, no? Además recuerdo el momento en que Caro se comía la hostia (con perdón) en el funeral de su padre... En fin, que no entiendo nada, pero me he fijado que en esos vídeos no les dan la comunión....
 
Observad este vídeo a partir del minuto
1h 28 min 30 seg
 
He observado en los vídeos de las últimas grandes celebraciones de los Grimaldi (Fiesta Nacional, bautizo de los hijos de Alberto, y demás) que en el momento de dar la comunión (aunque las cámaras tratan de evitar reproducir el momento exacto) después de darles la comunión a Alberto y Charlene, que se arrodillan en cuanto comulgan, el cura pasa totalmente de Carolina y Estefanía, lo que me hace pensar que por algo será, pero no entiendo muy bien por qué... Puede ser porque sean divorciadas?
Estefanía sí que es divorciada, pero se supone que Carolina, después de la anulación de su boda con Junot ya no es divorciada a ojos de la Iglesia, no? Además recuerdo el momento en que Caro se comía la hostia (con perdón) en el funeral de su padre... En fin, que no entiendo nada, pero me he fijado que en esos vídeos no les dan la comunión....

No sé cual habrá sido el motivo, pero recuerda que a ojos de la iglesia Carolina está casada con un protestante...
 
En este video en el 1:43: 30 segundos se ve claramente cómo el cura pasa de ellas


mmmm si. No la reciben y tampoco Louis el hijo de Stephanie.

En el otro video se ve que no la recibe Bea y si Tatiana, además que Elizabeth de Massy se tiene que acercar a recibirla. Mi opinión es que no creo que estén "excomulgadas", hasta donde yo se para que te excomulgen debes de haber cometido una falta grave como herejía o apostasía y si a Caro le hicieron el "favor" de anularle el primer matrimonio religioso cuando no había ninguna razón válida para eso ¿no le van a disculpar un divorcio?, no lo creo, para mi que es más una decisión de todos los que mencioné de no tomarla.
 
Me parece muy raro, sobre todo por parte de Carolina que es como muy devota (a pesar de su vida un poco desordenada), que siempre asiste a las misas de semana santa, se le ha visto muchas veces entrando a la misa dominical en Saint Remy, etc., que decida no tomarla, además si os fijáis el cura no les da ni la opción, directamente las evita....
Yo diría que es porque una es divorciada y la otra no sé... no sabía que siendo católica, aunque te cases con un protestante te puedan negar la comunión...
 
Caroline no esta casada por la iglesia, asi que, al estar casada civilmente con un divorciado, puede ser que no le den la comunion. Papa Francesco esta luchando contra esta practica para acercar los divorciados y sus nuevos esposos a la iglesia, pero sigue siendo un tema no tan claro.
Eso sin olvidar que simplemente puede ser que ni Caroline ni Stephanie, que para la iglesia nunca se caso, simplemente no se habian confesado y por lo tanto no podian hacer la comunion
 
Entonces cómo se explica que le dejaran comulgar en el funeral de Rainiero? Harian una excepción porque era el funeral de su padre?
 
Hay mucha gente que va a misa y no comulga.
Y hay gente que no comulga porque es celíaco. Las hostias son pan ácimo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back