Carmen Santaella (Carms)

Ay... ¿Habéis visto el story donde Carms dice "ya que mi hijo ha decidido que no celebre mis 30 con sushi y vino..."? ¿Ella no tiene ya su sacaleches mega preparado porque va a dar lactancia?, ¿No sabe que no se puede beber alcohol durante la lactancia? Está fatal asesorada en todo... Socorro.
O eso, o lo de la lactancia huele a chamusquina y luego nos lo venderá como que no le ha ido bien... Pero vaya, que el comentario da que pensar.
 
Ay... ¿Habéis visto el story donde Carms dice "ya que mi hijo ha decidido que no celebre mis 30 con sushi y vino..."? ¿Ella no tiene ya su sacaleches mega preparado porque va a dar lactancia?, ¿No sabe que no se puede beber alcohol durante la lactancia? Está fatal asesorada en todo... Socorro.
O eso, o lo de la lactancia huele a chamusquina y luego nos lo venderá como que no le ha ido bien... Pero vaya, que el comentario da que pensar.
se va a dar una hostia increíble, yo no se como su maridomedico y su hermana también médico no le dicen que no puede beber si le va a dar lactancia al minotauro
 
Yo de esta chica no entiendo una cosa,
si ella está mal psicológicamente hablando, todo el embarazo lo ha dicho, por qué no está yendo a terapia ya antes de darse la ostia y previene una depresión post parto? Que no es ninguna tontería.

si ya nos puede pasar a cualquiera, a las que llevan las papeletas compradas más, si va con el agotamiento y cara de asco a dar a luz, con ese ánimo que tiene la pobre, como va a levantar cabeza cuando, aunque ya haya dado a luz, su vida no sea nada parecida a la de antes y encima arrastre el cansancio de la recta final del embarazo, el parto y el inicio de la maternidad?

Yo es que lo trabajaría todo, el físico, las expectativas que tiene, el asco que tiene cada día en el cuerpo por no dar a luz, es que se la ve con ansiedad, me está dando angustia y pena.

Y sobretodo me da más pena aún que estando rodeada de médicos, ninguno la haya conseguido hacer entrar en razón. Es para reflexionar de verdad os lo digo.
 
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!
 
Last edited:
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!
Yo no lo sabía y tampoco había caído pero tiene todo el sentido del mundo. Yo creo que ya parirá esta semana, ayer tenía la barriga muy baja y la tiene enorme y me está dando penita ya
 
JAJAJA en verdad me bloqueó porque coló 37 publicidades seguidas y le dije por dm “Wow cuanta publicidad, como se nota que la casa no se paga sola”, fui mala, sí.
Bueno mala no!! Fuiste realista…. Que la moleste por que le digan las verdades ya es su problema…..que cara de amargada tiene la pobre 🤦🏼‍♀️
 
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!
Hola prima, no soy ninguna entendida en lactancia a pesar de estar embarazada, estoy informándome sobre ello pero respondo a tu pregunta con lo poco que sé.

¿Hace cuántos años sucedió lo que comentas? porque si es reciente me parece que ese médico tiene entre 90 años y la muerte... La leche materna alimenta comas lo que comas, un TCA es una enfermedad mental, que altera la percepción y que deriva en cascada en otros problemas como ansiedad, depresión etc, etc..., otra cosa sería estar en infrapeso que sería otro tipo de enfermedad. A pesar de esto hay que alimentarse bien porque "cuanto más azúcar más dulce" y siempre hay que procurar lo mejor para el bebé

Los médicos y la gente en general es muy dada a culpar de todo a la madre, si el niño no coge peso es que la leche de la madre no alimenta porque es de mala calidad y eso es MENTIRA toda leche materna alimenta, habría que ver porque el niño no coge peso o lo que fuese...

Es mi opinión, que alguna prima me corrija
 
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!
Pues no se prima...un poco me extraña porque en países muy pobres los bebés que se alimentan de leche materna suelen estar bien nutridos hasta que se destetan, tengo entendido que el cuerpo si no adquiere los recursos para la lactancia de tu alimentación, los coge del cuerpo...igual para quien peor es la lactancia en caso de TCA es para la madre.
No soy experta eh, es lo que tengo entendido
 
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!

Sinceramente prima, los médicos están muy pegados con la lactancia, y más si es un doctOr. No sabes lo rápido que dicen a una madre que su leche no alimenta sin tener ni idea, y les da igual. ¿Acaso le hicieron análisis a la leche para saberlo? El bebé puede no estar cogiendo todo el peso requerido por múltiples motivos.

A mí por ejemplo me salía la leche a chorros, pero mi bebé estuvo en el percentil más bajo siempre. Yo estaba delgada y con la depre postparto que tuve durante un par de meses tampoco me apetecía mucho comer precisamente. Un Dr. lo primero que me hubiera dicho era que mi leche no alimentaba si el niño no cogía peso, pero yo había leído mucho sobre lactancia y sabía que no era así. Me comí muchísimo la cabeza con este tema y al final acudimos a una médico digestiva infantil de renombre que le hizo análisis y pruebas y resultó que el bebé estaba genial, y nos dijo que no volviéramos a preocuparnos y que simplemente era su constitución y un niño activo que lo quemaba todo. A día de hoy sigue siendo un niño muy delgado, pero no para ni un minuto y hace años que no vamos al médico porque no se nos pone malo nunca.

Dudo mucho que tu familiar solo tuviera agua en sus pechos. Si sus pechos generaban leche, seguro que llevaba todos los nutrientes que necesitaba su bebé. No hay más que ver como en países del tercer mundo que las mamás son el espíritu de la golosina y se alimentan con lo poco que tienen, van con sus bebés bien rechonchos pegados a sus pechos durante años, porque saben que en sus circunstancias es el mejor alimento (y a veces el único) que le pueden dar.
 
Back