Carmen Santaella (Carms)

Ay... ¿Habéis visto el story donde Carms dice "ya que mi hijo ha decidido que no celebre mis 30 con sushi y vino..."? ¿Ella no tiene ya su sacaleches mega preparado porque va a dar lactancia?, ¿No sabe que no se puede beber alcohol durante la lactancia? Está fatal asesorada en todo... Socorro.
O eso, o lo de la lactancia huele a chamusquina y luego nos lo venderá como que no le ha ido bien... Pero vaya, que el comentario da que pensar.
eso quiere decir que tanto ni su marido ni su hermana saben dónde tienen la cara, puesto que ya le habrían dicho que no se puede
por tanto se escudará en que está rodeada de médicos y si no le han dicho nada ellos que saben más que nosotras (plebeyas), nos callemos por envidiosas
minotauro va a beber kalimotxo en vez de leche
 
Una pregunta primas, por UNA situación personal a mi alrededor, solo una, resulta que la lactancia materna no se pudo dar finalmente porque la madre sufría de TCA y como ella no se alimentaba bien pues obviamente la leche que le estaba dando al niño no le alimentaba nada, literalmente el médico le dijo ''es como si le estuvieses alimentando de agua''.
Como digo es UNA situación personal mía cercana, y os quería preguntar, si eso es normal en mujeres con TCA?? en plan, si es más normal que la lactancia vaya mal en ese sentido (no que siempre pase, sino probabilidades); ya se que puede pasar en situacion normal, no necesariamente TCA, pero si es más común o más normal no sé si me explico :((

es que no soy madre y es algo que me he preguntado siempre porque me dio cosa preguntarle en su momento a la persona que os digo algo rollo: oye y no le alimentas bien con lactancia porque tu no comes lo suficiente? jajajajajajaja

Gracias de antemano por resolverme la dudilla

JO NO ME PONGAIS QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO SIN CONTESTARME PORQUE NO ESTOY AFIRMANDO NADA!!! SOLO PREGUNTANDO!!! jajajajaja ya he dicho que lo que pasó es una situación personal mía y que no sé si es algo más normal, no que a todas las mujeres con TCA les pase!!! sino que si hay más probabilidades!!!
hasta donde yo sé, lo de la calidad de la leche es un mito
lo que sí varía naturalmente es la cantidad, si tu cantidad no es suficiente, pues no es suficiente y no pasa nada

me parece bastante gracioso (no) que toda la vida e incluso todavía, la culpa de que el bebé no coja peso se nos pueda achacar a nosotras (cómo no)
al final si el bebé no está cogiendo peso, directamente te dicen por la vía rápida que tu leche no será de calidad y la que te sientes culpable eres tú
qué sorpresa, no?
en pleno 2024 y todavía el 90% y muchos de los sanitarios ante la preocupación de unos padres porque el niño no está cogiendo suficiente peso, la "culpa" automáticamente es de la calidad de la leche de la madre
es que es muy fuerte...
se ha dicho toda la vida y no hay forma de cambiar la mentalidad de la gente, mujeres que ya han sido madres incluidas
 
Última edición:
Primas, en la lactancia se puede beber una copa de vino sin problemas si dejas un tiempo de precaución entre toma y toma (se dice de mínimo 2h). Han analizado la leche en muchas ocasiones y no se ha encontrado ni rastro de alcohol. Otra cosa es ponerse fina a cubatas o ir como una cuba a vinitos.
 
Primas, en la lactancia se puede beber una copa de vino sin problemas si dejas un tiempo de precaución entre toma y toma (se dice de mínimo 2h). Han analizado la leche en muchas ocasiones y no se ha encontrado ni rastro de alcohol. Otra cosa es ponerse fina a cubatas o ir como una cuba a vinitos.
si está tan desesperada por beber alcohol, tiene un problema que no reconoce
si el bebé toma leche cada 2-4 horas, qué necesidad tiene de jugársela para acabar de darle de mamar y chutarse un copazo y aguantar al niño si vuelve a solicitarla sin comer hasta que crea considerable que ha pasado el tiempo suficiente para que el alcohol se haya ido?
 
Mil gracias primas por resolverme la duda!!!!! jejejejejeje en mi caso personal si era que la leche no tenía lo que tenía que tener para poder alimentar al bebe!! en cuanto dejó la lactancia el niño creció increíble, dejó de llorar y demás!! Ahora ya se que no es lo normal, que va mucho más allá por lo general :) Pero muchísimas gracias por avisar de los doctorEs!!! Sois geniales, mil gracias!! jejjejejeje ❤️
 
Primas, en la lactancia se puede beber una copa de vino sin problemas si dejas un tiempo de precaución entre toma y toma (se dice de mínimo 2h). Han analizado la leche en muchas ocasiones y no se ha encontrado ni rastro de alcohol. Otra cosa es ponerse fina a cubatas o ir como una cuba a vinitos.
Pero yo es que sigo sin ver la necesidad de beber vino si o si y con la necesidad que ella lo plantea?? o sea entiendo que si estás de celebración por X o Y y te apetece beberte una copa de vino comiendo pues bueno... pero la NECESIDAD imperiosa de beber vino no la entiendo
 
Hola prima, no soy ninguna entendida en lactancia a pesar de estar embarazada, estoy informándome sobre ello pero respondo a tu pregunta con lo poco que sé.

¿Hace cuántos años sucedió lo que comentas? porque si es reciente me parece que ese médico tiene entre 90 años y la muerte... La leche materna alimenta comas lo que comas, un TCA es una enfermedad mental, que altera la percepción y que deriva en cascada en otros problemas como ansiedad, depresión etc, etc..., otra cosa sería estar en infrapeso que sería otro tipo de enfermedad. A pesar de esto hay que alimentarse bien porque "cuanto más azúcar más dulce" y siempre hay que procurar lo mejor para el bebé

Los médicos y la gente en general es muy dada a culpar de todo a la madre, si el niño no coge peso es que la leche de la madre no alimenta porque es de mala calidad y eso es MENTIRA toda leche materna alimenta, habría que ver porque el niño no coge peso o lo que fuese...

Es mi opinión, que alguna prima me corrija

Hablo totalmente desde el desconocimiento, pero por ejemplo mi madre intentó darles a mis dos hermanos mayores lactancia, cogían de todo bien, pero no ganaban peso, de hecho perdían peso y en cuanto cambió a fórmula, empezaron a engordar. Conmigo ya ni lo intentó. Mi madre no tenía ningún TCA ni nada, pero igual sí que es posible que por x razón no sea de "buena calidad" y no alimente lo suficiente.
 
Hablo totalmente desde el desconocimiento, pero por ejemplo mi madre intentó darles a mis dos hermanos mayores lactancia, cogían de todo bien, pero no ganaban peso, de hecho perdían peso y en cuanto cambió a fórmula, empezaron a engordar. Conmigo ya ni lo intentó. Mi madre no tenía ningún TCA ni nada, pero igual sí que es posible que por x razón no sea de "buena calidad" y no alimente lo suficiente.
Prima es que en la lactancia intervienen muchos factores, si tiene un buen agarre, si regurgita, el metabolismo del bebé, si vacía o no el pecho y con esto último va ligada la producción de leche del pecho... También y sin ofender ni mucho menos, depende en gran medida de la paciencia de la madre, la maternidad es dura y con lactancia materna exclusiva aún más, existen las crisis de lactancia en el que el bebé es "insoportable" y no mamá correctamente, esto lo unes a las hormonas hasta las cejas de la madre y el agotamiento físico y mental y es un horror...para que digan que somos el s*x* débil...

Bajo mi punto de vista, al ser tan dura la LME lo unes a un TCA que no estás bien mentalmente en muchos aspectos y para mi gusto es normal que no se de el pecho...

Madres del mundo, haced lo que sea mejor para vosotras.
 
Aun no está de parto, efectivamente está creando hype. Me he fijado que ha borrado los stories destacados de ‘fit mummy’ (que eran 4 stories contados con fechas aleatorias de cuando empezó con un trainer), y al que nunca más ha mostrado, en los ultimos meses solo ha dado brincos con la pelota… creo que ya se da cuenta que no todo es de color rosa y si el embarazo ya ha sido duro mentalmente y tampoco ha podido mantener su faceta mommy fit que esperaba, le espera un buen postparto… aunque ella encontrará la forma de hacer unos cuantos tiktok poniendonos puntito en boca y cuatro fotos estirada al sol, la realidad, como todo, siempre será otra dentro de sus nuevas cuatro paredes. Deseándole lo mejor en el parto! Espero que realmente sea bueno y que encuentre una forma de contarlo después humilde y emocionada, en vez de alabando todo lo que hace y toca y creyendose una diosa que todo le sale bien. Ojalá!
a ver es que ella no hacía deporte, hacía una tabla en casa descargada de pinterest, no sé qué esperaba. No es fit, está canija que es distinto.
 
Back