Carmen Santaella (Carms)

No sé si lo dices con ironía o no pero creo que hacía donde vamos muchas madres jovenes hoy en día es a que se corresponsabilice el padre y pueda quedarse con el bebe dos horas por ejemplo, al igual que nadie se plantea que un hombre con un bebe no pueda salir de casa dos horas. El bebe es de ambos no es solo de la madre. Y a mi alrededor hay muchas madres de mi edad y veo muchos casos que hasta las madres trabajan (autonomas) 8 horas al dia despues de parir, se turnan al bebe entre el papa y la mama, y tan ricamente, yo solo hablo de que se quede con el padre dos horas mientras yo estoy en la playa a 100metros de casa, porque por suerte yo tengo baja. No me parece algo para partirse de risa y si lo dijese un hombre nadie le diría lo loco que esta por plantear eso. Y dicho esto dejo, el tema que tampoco vamos a entrar en bucle, paz y amor ✌🏼
No te preocupes que la corresponsabilidad ya la conozco y la vivo cada día, pero con un bebé de 2/3 meses especialmente con LME, la corresponsabilidad gira más en torno a que el padre cuide de la madre, que está absorbida por un bebé que al principio la necesita más a ella. No se puede comparar las necesidades con 2 años que con 2 meses. Y bajar a la playa a 100 metros… yo veo la playa desde mi balcón y no tuve narices de bajar. Y no era por falta de corresponsabilidad precisamente. Me recuerdas a una amiga que se iba a hacer un máster en la baja por maternidad porque iba a tener mucho tiempo libre 🤪
 
No me base en 0 unidades de experiencia, me baso en la experiencia de mis amigas y las de mi pareja, todas de menos de 30, que han ido a esquiar, a la playa, a trabajar y a donde ha hecho falta y ni son superwomans ni son malas madres. Sus bebes con sus parejas, e incluso con sus madres/suegras, y divinamente . Es feo que nos juzguemos entre madres pero entre gente que ni lo es ya ni te cuento.

Te iba a decir que no extrapolases tu experiencia a mi, porque yo he tenido un embarazo malo y no se me ocurriría ser tan negativa con alguien que se acaba de quedar embarazada porque no aporto nada y es solo mi experiencia, no tiene porque ser la suya.
Entonces tienes cero unidades de experiencia
 
No me base en 0 unidades de experiencia, me baso en la experiencia de mis amigas y las de mi pareja, todas de menos de 30, que han ido a esquiar, a la playa, a trabajar y a donde ha hecho falta y ni son superwomans ni son malas madres. Sus bebes con sus parejas, e incluso con sus madres/suegras, y divinamente . Es feo que nos juzguemos entre madres pero entre gente que ni lo es ya ni te cuento.

Te iba a decir que no extrapolases tu experiencia a mi, porque yo he tenido un embarazo malo y no se me ocurriría ser tan negativa con alguien que se acaba de quedar embarazada porque no aporto nada y es solo mi experiencia, no tiene porque ser la suya.
Literalmente prima, yo no soy mami, espero serlo pronto!! Pero tengo amigas, cuñadas, tias que claro que te cuentan lo malo pero que recalcan dos cosas, primero que el embarazo no es una enfermedad y que hoy en dia se exagera demasiado con tema alimentos etc y despues que sigues siendo una mujer, que tiene amigas, hobbies y derecho a un respiro. En este foro y en redes categorizais sistematicamente como malas madres a las que no cumplen ciertas cosas (incluida LM) porque lo disfrazais de que “cada uno haga lo que quiera” pero se nota el rintintin. Podemos criticar a Carms por ser prepotente, vulgar, un poco tiesilla y altiva pero afirmar sin lugar a duda que no va a poder ni pisar la arena no me parece la verdad, hay distintas realidades y distintos apegos, hay madres con una despresion postparto QUE NECESITAN esas dos horas literalmente y al bebe no le va a pasar nada ya te lo digo, porque LO HE VISTO DE CERCA por mucho que no sea mama.
 
Back