Carmen Santaella (Carms)

Tenía una cara más dulce antes de operarse la nariz. Igual era la actitud, no sé, pero lo que está claro es que ahora es muchísimo más prepotente que antes y a mí me genera rechazo. La dejé de seguir hace tiempo y cuando me sale en el para ti, marujeo. Del resto me entero por aquí
Completamente de acuerdo, tenía la cara mucho más linda
 
Un bebé de meses es muy absorbente, y hay cosas que el papá por mucho que participe en la crianza no puede hacer o puede conseguir. Con el tiempo si, evidentemente, y con el tiempo todos crecen y se hacen autónomos. Pero hay algo que en el mundillo de la crianza se llama el cuarto trimestre, son los primeros meses de postparto. Es muy complicado explicar como un bebé de 4 kilos es capaz de no dejar ni que te duches, pero es tal cual. Es un bucle de no dormir, no poder salir de casa sin preparar una híper mochila con cambio de ropa y pañales, que te vomite cuando por fin vas a salir. En lo que te cambias de ropa le da hambre, le das teta (mi caso) y se caga hasta la coronilla, lo cambias y cuando por fin puedes salir, han pasado horas y estás agotada, hormonal y no te reconoces. Que lo que le está pasando a nuestra influ súper mami es lo que nos pasa a todas, que nos creemos que no será taaaan difícil. Pero lo es, más aún cuando no lo ves venir. Con el segundo en mi caso ya tenía asumido cómo iban a ser esos primeros meses y los acepté tal cual como parte del proceso, igual que hay que pasar por el parto. Además tu bebé es lo que mejor huele en el mundo, la cosita que hace las caras más adorables y el único ser humano en el planeta que si se te caga encima, te vomita a diario y te despierta constantemente por la noche tiene un noseque que queseyo, que se lo perdonas todo y lo quieres aún más. Pero es muy duro y ojalá yo hubiera tenido quien me avisara, ojalá hubiera sabido que existe un cuarto trimestre para el que también hay que prepararse y que hay que transitar
Más claro no se puede decir, y eso sí son buenos como digo yo con la mía, que es una bebé trampa jajaj. Nacio al final de la primavera, rozando el verano, y sabía que no es bueno llevarlos antes de los 6 meses a la playa, y ni se me ocurrió ir y menos sin ella, que al principio tomó pecho, y a los 2 meses ya aguantaba la noche, y no sufrió de cólicos y ni fue ni es llorona( ahora casi con 1 año si es quejica y mami para todo jaja), y podía cogerla cualquiera en brazos y aún así salir de casa era planear con tiempo a ser posible, como decía yo, a mí los planes sobre la marcha no, que con la nena me llevo mi tiempo. Pasee y m moví lo que pude con ella siempre, y es ahora con casi un año cuando la dejé un par de horas para ir al cine, o un rato para ir a comprar, al médico. Fijate tú estar todo el día bebiendo y tirada en la playa la otra si, quiero verla jajaja
 
Es una vaga haciendo las publis, que ni un segundo enseña el zapato en el pie, ni les quita el papel ni la barra. Como sea así de vaga pa empujar cuando salga Leo....
Por qué eso, se va directo a Vinted. No tengo la menor duda de que esta tía acepta las colaboraciones pero le da asco todo lo que le mandan a no ser que sean cosas carísimas tipo las sillas feas que tiene en el salón
 
Más claro no se puede decir, y eso sí son buenos como digo yo con la mía, que es una bebé trampa jajaj. Nacio al final de la primavera, rozando el verano, y sabía que no es bueno llevarlos antes de los 6 meses a la playa, y ni se me ocurrió ir y menos sin ella, que al principio tomó pecho, y a los 2 meses ya aguantaba la noche, y no sufrió de cólicos y ni fue ni es llorona( ahora casi con 1 año si es quejica y mami para todo jaja), y podía cogerla cualquiera en brazos y aún así salir de casa era planear con tiempo a ser posible, como decía yo, a mí los planes sobre la marcha no, que con la nena me llevo mi tiempo. Pasee y m moví lo que pude con ella siempre, y es ahora con casi un año cuando la dejé un par de horas para ir al cine, o un rato para ir a comprar, al médico. Fijate tú estar todo el día bebiendo y tirada en la playa la otra si, quiero verla jajaja
Cada bebé es un mundo, pero los primeros meses como decís son para la mami sobretodo si es lactancia materna, hay crisis de lactancia cada poco y lo tienes pegado al pecho constantemente. Mi peque nació a final de verano, pero yo tampoco me hubiera ido a la playa si hubiera nacido antes, si tengo otro, intentaré que nazca finales de año o inicio del otro, más que nada, por mi otro peque que si es verano y vamos a la playa querrá que estemos todos. Por cierto, como decís si tiene un bebé trampa pues tendrá algo de suerte, pero como le toque un bebé de alta demanda, con cólicos, que no se duerme ni a tiros ya te digo yo que va a ser duro, muy muy duro, pero mira yo he sobrevivido y me dan hasta ganas de tener otro 😂😂
 
Hola, primas!
Me gusta mucho leer vuestros testimonios porque se aprende un montón y están llenos de realidad (lo cual no se encuentra siempre en redes… 😢).
Con respecto al parto de nuestra Carms… A mí me parece que ella pensó: “a partir de semana 37 ya nace” y nadie le asesoró bien diciéndole que una cosa es estar a término y otra diferente cuando quiera nacer su bebé. En los primeros la media está en la semana 40 y unos poquitos días. Pero ella pensó que se adelantaría (sin fundamento…).
No debe de estar disfrutando nada de los últimos días… Y ojo, que eso tampoco ayuda a ponerse de parto. Hay que relajarse y fluir! ☺️
 
Hola, primas!
Me gusta mucho leer vuestros testimonios porque se aprende un montón y están llenos de realidad (lo cual no se encuentra siempre en redes… 😢).
Con respecto al parto de nuestra Carms… A mí me parece que ella pensó: “a partir de semana 37 ya nace” y nadie le asesoró bien diciéndole que una cosa es estar a término y otra diferente cuando quiera nacer su bebé. En los primeros la media está en la semana 40 y unos poquitos días. Pero ella pensó que se adelantaría (sin fundamento…).
No debe de estar disfrutando nada de los últimos días… Y ojo, que eso tampoco ayuda a ponerse de parto. Hay que relajarse y fluir! ☺️
es que está obsesionada con parir desde hace SEMANAS
es capaz de estar haciendo todo lo que encuentre por internet para adelantar el parto
hasta qué punto es normal y saludable intentar provocarte el parto con ejercicios y actividad agitada o lo que sea que esté haciendo porque claramente lo está haciendo?
 
Mi hija nació en marzo y pisamos la playa a finales de septiembre
Y menuda ODISEA
A ultima hora de la tarde, bien de crema, el traje para el sol y la gorra .
Como no camina y el carrito no lo vas a meter en la arena, llevala todo el rato en brazos con los 8987657 bartulos para ella que lleva.
Todo el rato comiendo arena, muy divertido.
Y en cuanto se moja cambiala para que no quede humeda
Ya de quedarse quietecita en la toalla nanai.

Mira os voy a decir la verdad. Un coñazo para una hora que estas y cargada como una mula.

Aunque a lo mejor la marquesa del coxx gordo va con las manos en bolso y Alberto el criado se ocupa de llevar las bolsas,la sombrilla , a Leonardo y la neverita con su tintorro


Bienvenida a la realidad Carms
o mejor, Alberto
🤣🤣🤣
 
A ninguna de las que ya hemos sido madre, con medios y por esas fechas en mi caso, se nos había ocurrido ese plan 🤦‍♀️
No sé si lo dices con ironía o no pero creo que hacía donde vamos muchas madres jovenes hoy en día es a que se corresponsabilice el padre y pueda quedarse con el bebe dos horas por ejemplo, al igual que nadie se plantea que un hombre con un bebe no pueda salir de casa dos horas. El bebe es de ambos no es solo de la madre. Y a mi alrededor hay muchas madres de mi edad y veo muchos casos que hasta las madres trabajan (autonomas) 8 horas al dia despues de parir, se turnan al bebe entre el papa y la mama, y tan ricamente, yo solo hablo de que se quede con el padre dos horas mientras yo estoy en la playa a 100metros de casa, porque por suerte yo tengo baja. No me parece algo para partirse de risa y si lo dijese un hombre nadie le diría lo loco que esta por plantear eso. Y dicho esto dejo, el tema que tampoco vamos a entrar en bucle, paz y amor ✌🏼
 
Es que una cosa es lo que pienses ahora en abstracto y otra lo que hagas una vez veas que tienes a tu cargo a una persona de dos meses de vida que depende de ti para todo, des LM o biberón, que es que ya no va ni de eso.

Aquí ninguna viene de la Edad Media y todas pensamos que el padre también tiene responsabilidades y que no es de agradecer que cuide al bebé en exclusiva dos horas, sino que es tanto su obligación como lo es para la madre... Y ya te digo yo que si ahora viene un hombre a decirnos que se baja a la playa dos horas mientras la madre cuida al bebé de dos meses, algo diríamos. Es más, no te voy a decir lo que diría porque no quiero que lo extrapoles a ti, pero vamos, que no daríamos palmas.

Y por supuesto que nos parece ideal que los padres saquen sus tiempos para no perder su esencia. Es solo que creemos que en los primeros meses, no es posible.

Siempre va a haber alguien que venga contando eso, su plan ideal basado en cero unidades de experiencia y que crea que ha descubierto el truco de la paternidad y que si el resto no fueron a la playa fue por desorganizadas o porque su pareja no colaboraba. Pero ya te digo que no, no es eso. Es una cosa superior que va a hacer que no te plantees irte dos horas a la playa a darte un aire.



Ah bueno, y que yo no soy madre ehh, pero vamos, que se ve desde fuera que si él 99% no van a la playa en el primer año de vida no es por desorganización, falta de ganas o padre ausente. Es porque el tiempo, la dependencia del bebé y otros mil factores lo impiden.



Y si tú puedes ir y vas a la playa dos horitas al día este verano de manera habitual, pues te ruego encarecidamente que cuentes en septiembre/octubre como lo has hecho para que el resto de madres que lo ven inviable, aprendan.
 
Última edición:
Mi hija nació en marzo y pisamos la playa a finales de septiembre
Y menuda ODISEA
A ultima hora de la tarde, bien de crema, el traje para el sol y la gorra .
Como no camina y el carrito no lo vas a meter en la arena, llevala todo el rato en brazos con los 8987657 bartulos para ella que lleva.
Todo el rato comiendo arena, muy divertido.
Y en cuanto se moja cambiala para que no quede humeda
Ya de quedarse quietecita en la toalla nanai.

Mira os voy a decir la verdad. Un coñazo para una hora que estas y cargada como una mula.

Aunque a lo mejor la marquesa del coxx gordo va con las manos en bolso y Alberto el criado se ocupa de llevar las bolsas,la sombrilla , a Leonardo y la neverita con su tintorro


Bienvenida a la realidad Carms
o mejor, Alberto
🤣🤣🤣
Me pasa a mí prima. Mi marido tenía muchísimas ganas de ir a la playa con el pequeño. Vivimos en Galicia, en la costa. Total que fuimos un día. Mi peque tiene seis meses y medio y fue una odisea. Y hay que ir a deshora, por el tema del sol. No lo disfrutas, porque tienes tu atención, dos ojos y dos manos pendientes del peque. Yo ni me acuerdo de sí había gente o no. Y a mi marido se le pasaron las ganas de volver por mucho tiempo, porque el peque no para, y tampoco aguanta de momento. Total, cargados hasta las cejas para estar una hora tirados en la toalla sufriendo.

En mi caso, he tardado cuatro meses en ser persona. Y mi marido está ahí para todo. Pero el peque quiere a su mami, sobre todo cuando acaba de nacer, es su único consuelo y la única personita con la que se siente a salvo. Y una con las hormonas a mil, el cuerpo hecho una bazofia lo único que quiere es sobrevivir, ducharse y dormir. Y ya me parece un lujo y todo.

Ánimo a todas las embarazadas y a todas las mamis. Al final cada una tiene su realidad y no es más ni menos válida que las de las demás, pero a mí también me gustaría que me hubiesen avisado de esto. De ese cuarto trimestre, porque lo único que quería era ducharme tranquila. Había días que ni eso, que me duchaba volando y el peque en brazos de papá llorando a grito pelado. Ojalá Leo sea bebé trampa, por su propio bien además. El mío es un terremoto :singing:

Por cierto, en la promo del vino, se vio cómo cogía una caja muy grande a peso, diciendo la muy paleta que qué era lo peor que le podía pasar, si ponerse de parto, que oye que era lo que quería. No sé, Carmen de mi corazón, una lumbalgia o ciática por hacer esas burradas y entonces dar a luz va a ser toda una experiencia. Qué poquito sentido común de verdad


 
Última edición:
No sé si lo dices con ironía o no pero creo que hacía donde vamos muchas madres jovenes hoy en día es a que se corresponsabilice el padre y pueda quedarse con el bebe dos horas por ejemplo, al igual que nadie se plantea que un hombre con un bebe no pueda salir de casa dos horas. El bebe es de ambos no es solo de la madre. Y a mi alrededor hay muchas madres de mi edad y veo muchos casos que hasta las madres trabajan (autonomas) 8 horas al dia despues de parir, se turnan al bebe entre el papa y la mama, y tan ricamente, yo solo hablo de que se quede con el padre dos horas mientras yo estoy en la playa a 100metros de casa, porque por suerte yo tengo baja. No me parece algo para partirse de risa y si lo dijese un hombre nadie le diría lo loco que esta por plantear eso. Y dicho esto dejo, el tema que tampoco vamos a entrar en bucle, paz y amor ✌🏼
La cosa está en que los bebés cuando nacen, muchos rechazan al padre. Claro si te la sopla que llore por que tu prioridad s es irte a la playa pues si, que se quede con el padre pero entonces no estás cubriendo sus necesidades.

Lo que no se puede es tener hijos y vivir como si no los hubiera tenido y agarrarte al argumento de “es que es de los 2” para poder hacer lo que te salga del papo.

El bebé es de los dos, pero el padre durante los primeros meses ni de coña puede hacer lo mismo que la madre. Aunque des lactancia artificial, el bebé nace con el vínculo formado con la madre, para él el padre es un desconocido, y todo cuesta.

No le puedes explicar a un bebé de días el cuento de la corresponsabilidad para irte tú tranquila a la playa por qué no lo va a entender.

Si no estás dispuesta a cambiar tus prioridades lo mejor es que te plantees si de verdad debes de ser madre. Y esto aplica a Carms y a todas las que tienen hijos para hacer contenido. Que están para que las aten.
 
Es que una cosa es lo que pienses ahora en abstracto y otra lo que hagas una vez veas que tienes a tu cargo a una persona de dos meses de vida que depende de ti para todo, des LM o biberón, que es que ya no va ni de eso.

Aquí ninguna viene de la Edad Media y todas pensamos que el padre también tiene responsabilidades y que no es de agradecer que cuide al bebé en exclusiva dos horas, sino que es tanto su obligación como lo es para la madre... Y ya te digo yo que si ahora viene un hombre a decirnos que se baja a la playa dos horas mientras la madre cuida al bebé de dos meses, algo diríamos. Es más, no te voy a decir lo que diría porque no quiero que lo extrapoles a ti, pero vamos, que no daríamos palmas.

Y por supuesto que nos parece ideal que los padres saquen sus tiempos para no perder su esencia. Es solo que creemos que en los primeros meses, no es posible.

Siempre va a haber alguien que venga contando eso, su plan ideal basado en cero unidades de experiencia y que crea que ha descubierto el truco de la paternidad y que si el resto no fueron a la playa fue por desorganizadas o porque su pareja no colaboraba. Pero ya te digo que no, no es eso. Es una cosa superior que va a hacer que no te plantees irte dos horas a la playa a darte un aire.



Ah bueno, y que yo no soy madre ehh, pero vamos, que se ve desde fuera que si él 99% no van a la playa en el primer año de vida no es por desorganización, falta de ganas o padre ausente. Es porque el tiempo, la dependencia del bebé y otros mil factores, lo impiden.



Y si tú puedes ir y vas a la playa dos horitas al día este verano de manera habitual, pues te ruego encarecidamente que cuentes en septiembre/octubre como lo has hecho para que el resto de madres que lo ven inviable, aprendan.
No me base en 0 unidades de experiencia, me baso en la experiencia de mis amigas y las de mi pareja, todas de menos de 30, que han ido a esquiar, a la playa, a trabajar y a donde ha hecho falta y ni son superwomans ni son malas madres. Sus bebes con sus parejas, e incluso con sus madres/suegras, y divinamente . Es feo que nos juzguemos entre madres pero entre gente que ni lo es ya ni te cuento.

Te iba a decir que no extrapolases tu experiencia a mi, porque yo he tenido un embarazo malo y no se me ocurriría ser tan negativa con alguien que se acaba de quedar embarazada porque no aporto nada y es solo mi experiencia, no tiene porque ser la suya.
 
Back