Carlos Rios (Realfooding)

La verdad que en el tema de la alimentación se ha ganado mucho terreno a las marcas afortunadamente...

El hecho de que por ley deban poner la lista de ingredientes es lo que definitivamente cambió las reglas del juego sucio que se traían con el marketing y la publicidad...


Ver el archivo adjunto 1186229


Ver el archivo adjunto 1186226


Ver el archivo adjunto 1186228


Ver el archivo adjunto 1186222


Ver el archivo adjunto 1186227

Yo entiendo que Carlos ha hecho una labor de divulgación importante, pero es que él se cree el mesías de la comida sana y tampoco ha descubierto América. Sí es verdad que ha dado a conocer al público general unas pautas de alimentación sanas pero tampoco es el inventor del hummus, ni del aguacate ni del cacao desgrasado :bored:
Y el marketing muchas veces cala mas.
Ejemplo, dos personas relativamente jovenes, a parte de una compra llena de ultraprocesados pregonan las bondades del actimel, que les han dicho que no hacen nada, pero oye, que en el paquete lo pone



Min 1.55
 
Lo es, es 99% patata

O te has confundido o ha habido un error en la app, salen todas como buen procesado. Nunca puede tener la etiqueta real food, porque no deja de ser un procesado
No entiendo porq lo califica de procesado , la crema de cacahuete es literalmente los cacahuetes pasados por una trituradora ya que se hace con su propia grasita , no se le añade nada asiq no entiendo el procesamiento de dnd sale.
 
Y el marketing muchas veces cala mas.
Ejemplo, dos personas relativamente jovenes, a parte de una compra llena de ultraprocesados pregonan las bondades del actimel, que les han dicho que no hacen nada, pero oye, que en el paquete lo pone



Min 1.55


Oju es que seguro que esta señora es la típica que le coje el teléfono a vodafone y contrata la oferta que le aconseja el teleoperador porque es la repera...

Estos son casos de dejadez, al final la gente es muy cómoda y es más fácil hacer la compra así que mirando cada etiqueta :confused:

Yo con mi familia es una pelea continua, y al final es que quien no come bien es porque no le interesa complicarse la vida en muchos casos.

Mi suegra se consuela pensando que aunque sea sedentaria a tope y no coma muy bien, con el Densia de danone tiene controlado lo de los huesos en la menopausia...

Se lo hemos intentado explicar 1 millón de veces, Densia=AZÚCAR, pero claro, eso significaría que tiene que esforzarse y moverse y encima no comer lo que le gusta, mejor pensar que el Densia es su salvación :ROFLMAO:

O en vez de comer fruta y verdura fresca, pues es más cómodo tomarme un sobrecito de esta mierda que está dulcecico además... (he buscado la foto del producto exacto :LOL:)

fontactiv-forte-sabor-vainilla-420-g.jpg
 
Osea q yo tengo mi kilo de cacahuete en casa ( realfood) los pelo y los meto a la batidora y por arte de magia se ha convertido en un procesado, lo siento pero tiene cero sentido

Es que la palabra PROCESADO, significa que ha seguido un proceso para obtener esa forma.

El cacahuete en su forma natural, es duro, si lo procesas, lo haces crema :D

Lo mismo que el puré casero de patatas. La patata hay que procesarla para consumirla, hay que cocerla, luego machacarla y añadirle aceite de oliva y sal...

giphy.gif


Que el que algo sea procesado no es malo, expresa si ese alimento es así de forma natural o no.

Lo malo es lo ultraprocesado, bizcochos industriales, carnes con mil mierdas (tipo salchichas oscar mayer), etc.
 
Pues ojo, dedica a su abuela y madre el libro porque ellas son las verdaderas descubridores del reaalfooder pero confiesa que su madre le daba galletas con Colacao todas las mañanas, y otras cosas supongo ya que confesó su sobrepeso.

Que yo sepa las abuelas no hacían quinoa, ni humus, ni desayunaban aguacate, ni merendaban crema de cacahuete.

Las abuelas te hacían unas lentejas con chorizo, unas judías con costillas y cosas no tan sanas como las que el come.
Que entiendo que lo dice para que la gente lo entienda, y entienda que los ultraprocesaeos son algo moderno. Pero no tan moderno como para teniendo 30 o menos, su abuela no se lo diera a su madre y su madre a el.
A ver si un filete empanado frito no lo ha hecho nunca una abuela . Este no lo toca ni con un palo ahora.
Abuelas comida real si, comida sana como la que se estila hoy en día no.

Yo le comenté una vez que mi abuela el hummus ni flies, y dijo "las abuelas de la antigua persia":ROFLMAO:

Por un lado es cierto que nuestras abuelas, ni madres, se alimentaron de forma tan saludable; pero el tema era la frecuencia y cantidades, porque al menos mis abuelos vivieron la guerra, y mis padres la posguerra, y se metían sus cocidos y su nata untada con azúcar, pero no la cantidad de azúcar y grasas trans de ahora, y no siempre tenían sus dos platos y postre. El problema es coger lo malo de antes y lo malo de ahora, todo junto.

Pero desde luego lo que predica Carlos Ríos se aleja mucho de la comida tradicional de este país, y tampoco es algo que invente él, ni es el creador del realfooding como dice, el concepto ya existía.

A mí lo que me chirría es que me coma unas gachas de avena, que me gustan de siempre, y mi típica amiga fashion victim me diga que soy realfooder. Ahora si no comes bollycaos eres realfooder? Carlos Ríos, muy bien tu labor, pero no. Yo soy lo que sea y como lo que quiero, normalmente sano, pero no tiene nada que ver contigo.
 
Pues yo no me cómo un puré de esos procesados ni loca.
De cada 100 gramos 99 son patatas procesadisimas para tener ese aspecto y 1 gramo es de pura mierda, un gramo de algo muy chungo da para mucho. Que sí que sí que está permitido y no es dañino y todo eso. Pero hay muchas cosas permitidas que nos son saludables. Ejemplo el azúcar que tanto se odia.
 
A mí lo que me chirría es que me coma unas gachas de avena, que me gustan de siempre, y mi típica amiga fashion victim me diga que soy realfooder. Ahora si no comes bollycaos eres realfooder? Carlos Ríos, muy bien tu labor, pero no. Yo soy lo que sea y como lo que quiero, normalmente sano, pero no tiene nada que ver contigo.
¿Quién te llama realfooder, tu amiga o Carlos Ríos?
 
Entiendo lo que dices pero me parece que al final lo importante es APRENDER a diferenciar los productos uno mismo porque has ido adquiriendo el conocimiento no porque una aplicación te dice que ese producto sí y el otro no. Igual que a tí ya no te engañan no porque Carlos te diga eso sí o eso no, tú ya lo ves porque él te ha dado las herramientas para que tú misma puedas sacar tus propias conclusiones, pero a veces en sus redes se ve a gente obsesionada que se centra muchísimo en que PUEDE o no comer.

Yo me centro más en la parte psicológica del movimiento porque veo que él usa la culpa como gracieta y al final las cosas empiezan poco a poco, no de la noche a la mañana.

Todavía me acuerdo que decía: "es que a mí no me hace falta comer mantecados en navidad, ya soy un ser de luz, y esas cosas que disfrutan los comunes mortales a mí ya no me tientan, prefiero mi mejunje de cacao y leche de avena..." (me he tomado una licencia literaria).

Chico, que me estás contando... Que sí, que un mantecado no es sano, en mi familia política los hacen caseros, un día al año nos juntamos todos y nos tiramos un día entero haciéndolos, y luego, durante TODA LA NAVIDAD alguno va cayendo... Pero claro, si sólo me centrase en el valor nutricional no probaría ni uno, pero la comida no es sólo el valor nutricional de ésta, desde tiempos inmemoriales tiene también un valor en la sociedad (se disfruta en compañía) y el valor del placer al comer algo...

Él ya ha dicho muchas veces que de pequeño era gordito y de repente se interesó en la nutrición (igual que el coach nutricional) y perdió peso, entonces para él el valor emocional de ver que de repente su apariencia ya no es un lastre si no algo bueno también tiene mucho peso en porqué es tan extremista...


Cuanta razón tienes!! Yo también pasé por trastornos alimenticios y veo mucho peligro en todo esto. Es muy facil obsesionarse con la comida y ni te das cuenta. Es importante comer sano y utilizar la culpa, como tu muy bien has dicho, no es sano para nada. O cuando se ríe de la otorexia... En fin, curioso sí es como personas tan extremistas tienen un pasado con sobrepeso, me recuerda a muchas crudiveganas de youtube con pasados con trastornos alimeticios
 
Back