Canales de divulgación cultural en YouTube, EXISTEN!

Un youtuber interesante es Psicovlog, que se le nota que realmente sabe de lo que habla de psicología y uno de arte muy bueno es Antonio Garcia Villaran, que es profesor de arte y critica a algunos artistas como su vídeo sobre el hamparte.

Justo venía a hablar de él, jaja. Me encanta psicovlog, no son típicos videos de autoestima ni mindfullness. Explica varios consejos, y habla de experimentos y diferentes trastornos :)
 
Buenas, no sé si esto iría en este hilo pero os recomiendo este canal con batallas de rap con personajes históricos, famosos, etc.

Es gracioso y didáctico xD



LOL

Conocía la batalla entre Hora de Aventuras e Historias Corrientes, series que me molan mil



A mi me encantaba ter, pero me esta empezando a caer mal por su glorificación de los famosos (que se podría argumentar que es coña, pero no me refiero a eso, es que es incapaz de criticar nada, me des-suscribí cuando vi el de triple embarazo kardashian porque me parece muy fuerte que kim kardashian trafique con niños y ella fuera incapaz de decir lo horrible que es transformar un bebe en un bolso que puedes comprar y cambiar si te apetece y a las mujeres pobres en úteros andantes a las que quitarles el niño por tu cara bonita y tu dinero en el banco)

Entiendo lo que quieres decir; de hecho yo tp estoy a favor de los vientres de alquiler y las Kardashian ni me gustan, ni me interesan. Pero si algo he de reconocerles, especialmente a Kim, es que han logrado no sólo vivir sino hacerse de oro a base de no hacer nada especialmente productivo y tirarse el pisto. Y ojo, que eso no cualquiera lo puede hacer, no creo que sean para nada tontas. Saben muy bien cómo venderse.

De Ter lo que me flipa es que parece no tener prejuicios culturales.... bueno, no: más bien no tiene los típicos prejuicios de "si te gusta esto, es que eres tal" o "cómo te puede molar esto con lo lista que eres".... vamos, que ella snobismo poquito. Y me parece revolucionario, la verdad

Un youtuber interesante es Psicovlog, que se le nota que realmente sabe de lo que habla de psicología y uno de arte muy bueno es Antonio Garcia Villaran, que es profesor de arte y critica a algunos artistas como su vídeo sobre el hamparte.

Estoy enganchada a Psicovlog! Además, como tiene un porrón de vídeos cortitos, pues siempre acabo picando en otro

Lo que sigo yo me parece que no tiene mucha cabida aquí, o a lo mejor sí!
Es que soy rarita y "transcendentala".

Os interesa el Zen? Los Docus? Antropología? Investigaciones forenses? El pan casero a la antigua? :LOL:

Gracias por los aportes, primas!

*Me edito y añado, teatro clásico llámese Estudio1?

A mi me interesa todo eso y más (bueno, el pan casero a la antigua ni lo conocía, pero gracias). Bienvenida al redil, @O'Hara!
 
Mil gracias por dar a conocer tantísimos canales!!! Mi feed de YT ahora sí que merece la pena, he dejado de seguir al 90% de las egofluencers que seguía y por fin estoy sacando partido a la plataforma.

Los de antropología forense, psicología, psiquiatría y demás me flipan!!

Sigo a estos chicos que hacen una divulgación poco convencional y en tono de humor que a mi me encanta :

 
Para los interesados en la historia del arte o curiosos. A mi esta chica me encanta, su canal se llama La Gata Verde hace vídeos hablando sobre biografía de artistas y simbología dentro de la historia del arte. La única pega es que no sube con mucha frecuencia, aun así todo lo que tiene hasta hoy es bastante interesante.
 
Mil gracias por dar a conocer tantísimos canales!!! Mi feed de YT ahora sí que merece la pena, he dejado de seguir al 90% de las egofluencers que seguía y por fin estoy sacando partido a la plataforma.

Los de antropología forense, psicología, psiquiatría y demás me flipan!!

Sigo a estos chicos que hacen una divulgación poco convencional y en tono de humor que a mi me encanta :



Me encantan los vídeos de destripando la historia con Pascu y Rodri!!!
 
Hoy se me ha dado por la música pop, y más concretamente por los Smiths. Empiezo por un vídeo que les dedicaron en el canal de Los Prieto Flores (que, por si no lo sabíais, son los responsables de la agencia Está Pasando, que lleva las acciones publicitarias de Netflix en España)





Music Radar Clan ha sido todo un descubrimiento! Os dejo unos cuantos vídeos de este canal sobre bandas que me molan mil





 
Varias cositas recientes, comienzo con este vídeo del filósofo y profesor Ernesto Castro sobre la noticia del secuestro del libro "Fariña", de Nacho Carretero (libro que me estoy leyendo y recomiendo encarecidamente a cualquiera):



Colaboración entre Alvinsch y Jaime Altozano, se meten de lleno en el tema de los plagios en la música.



Me han parecido super interesantes porque, por una parte, parece que si tienes conocimientos musicales profundos puedes dedicarte a crear música para ti u otros a base de fusilar trozos de piezas. Pero, por otra, te das cuenta de que eso tampoco puede ser llamado plagio stricto sensu; la línea entre lo que es plagio y lo que no lo es es muy fina y desdibujada.
 
Hola! me acabo de dar de alta en el foro, y deciros que este post me encanta, habéis nombrado canales que seguimos en casa como el de amigos ingleses, la Gata Verde o Antonio García de Villarán, ahora recien hemos descubierto uno de historia de un chico jovencito que se llama El Cubil de Peter, muy entretenido, aquí el enlace a uno de sus último videos

También, aunque no es en plan cultural, nos encanta ver el canal de People are awesome, como su nombre indica, es de gente que hace cosas asombrosas, tipo hago un triple salto mortal con el patín y me queda perfecto, es increible, de verdad, os dejo también el enlace

Un saludo!!!
 
Mauricio Schwarz es un mexicano radicado en España, comunicador y divulgador científico, su canal "El rey va desnudo" (haciendo referencia al cuento El traje del emperador) me ha resultado muy interesante... habla de esas verdades que la mayoría prefiere no escuchar.
No en todo he estado de acuerdo con él pero la mayor parte de lo que expone sí me hace mucho sentido... y es que alguien tiene que decirlo, tenemos que derribar tantos mitos absurdos.
 
Back