Canales de divulgación cultural en YouTube, EXISTEN!

Hola es la primera vez que me animo para hacer un comentario XD
Soy estudiante de bioinformatica y ando media metida en los canales de divulgacion
*C de ciencia es un canal de divulgacion cientifica y es muy sencillo de entender
*El robot de platon (y de colon) es otro divulgador cientifica el primer canal es mas serio y centrado en un publico mas adulto pero no le quita lo sencillo de entender y el segundo mas centrado a niños para que hagan sus primeros pinitos en las ciencias.
*Quetzal es mas dificil de explicar habla de conceptos filosoficos y como se expresan estos en la realidad a traves de los videojuegos, animes, series o peliculas.
 
Hola es la primera vez que me animo para hacer un comentario XD
Soy estudiante de bioinformatica y ando media metida en los canales de divulgacion
*C de ciencia es un canal de divulgacion cientifica y es muy sencillo de entender
*El robot de platon (y de colon) es otro divulgador cientifica el primer canal es mas serio y centrado en un publico mas adulto pero no le quita lo sencillo de entender y el segundo mas centrado a niños para que hagan sus primeros pinitos en las ciencias.
*Quetzal es mas dificil de explicar habla de conceptos filosoficos y como se expresan estos en la realidad a traves de los videojuegos, animes, series o peliculas.

¡Bienvenida al foro, @momo_ro! De los que comentas conozco bastante bien el canal de Quetzal, para mí es uno de los más JRANDES que hay en youtube en castellano. Otro día traigo por aquí una selección de sus vídeos
 

No es un canal cultural, pero no sabia donde encajarlo.... este video me parece interesante porque habla de las personas con diversidad funcional y la sexualidad... sorry si no procede aquí
 
Y un concepto curioso que acabo de descubrir sobre las relaciones: la agamia. No sé hasta qué punto podría llevarla a cabo en mi vida, pero sí me parece una reflexión interesante. Este canal tiene varios vídeos que hablan sobre el tema, aquí os dejo el introductorio:


Siempre he criticado en el foro el concepto de poliamor.
En este video , es la primera vez que alguien me lo explica de forma sencilla y clara.
Desconocia la agamía.
Excelente video, mucho mejor que cualquier artículo de psicología del País. Te explica claramente conceptos, sin rollos del tipo ... según la universidad de..., el psicologo x dice que....
No conocía este canal, gracias Vivienne.
 
¿Amantes del arte en general y de la pintura en particular? Hoy os presento a Antonio García Villarán, un youtuber que además es docente de pintura y que tiene un canal muy interesante a la par que entretenido. Mis favoritos son los vídeos en los que desmonta y critica (con bastante razón, a mi modo de ver) a grandes figuras del arte como Van Gogh, Miró o Tapiès. Y es que hasta para ser hater, hay que tener estilo y saber de lo que se habla...






Respecto al vídeo de Miró, se lo pasé a un amigo mío que es historiador del Arte y también coincide bastante con su opinión (y la mía). Miró es de esos artistas que llegaron a lo que llegaron por estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y saber bien a quien arrimarse. En cuanto a su obra, me parece más interesante como inspiración gráfica que como obra pictórica en sí, la verdad. Y eso que no soy de esa gente que hace el típico comentario cuñao de "pues eso también lo hace mi hijo de 3 años, eeeeh" (ya, pero no lo hace... o al menos aún no le has montao una exposición con sus dibus del cole, listo)

Me encantan este tipo de videos que desmontan a los intocables.
Ter también tiene alguno de este tipo y son fabulosos.
Son una buena sacudida mental.
 

No es un canal cultural, pero no sabia donde encajarlo.... este video me parece interesante porque habla de las personas con diversidad funcional y la sexualidad... sorry si no procede aquí

Yo creo que encaja perfecto en la temática del subforo. Y me encanta ver como se va popularizando el uso del término diversidad funcional <3
 

No es un canal cultural, pero no sabia donde encajarlo.... este video me parece interesante porque habla de las personas con diversidad funcional y la sexualidad... sorry si no procede aquí


Yo creo que encaja perfecto en la temática del subforo. Y me encanta ver como se va popularizando el uso del término diversidad funcional <3

@La_la, coincido con @Mgonmun89 : la temática del vídeo es perfectamente válida para este hilo, al igual que el compartí hace unos días sobre la agamia. Por cierto, me sonaba la chica del vídeo y luego caí en quien era: a Yaiza Redlight la conocí hace unos meses a raíz de un vídeo que hizo con otros youtubers en la que comentaba los abusos sexuales que sufrió a manos de un primo suyo en la infancia. Una historia muy fuerte, vamos
 
Voy a aprovechar para compartir un par de videos de Alvinsch. En el primero lleva a cabo un terrible experimento: pillar grandes éxitos del pasado y pasarlos por la turmix reggeatonera para ver como sonarían si se hubiesen lanzado hoy. En el segundo explica de qué va el trap.

 
Acabo de encontrar este hilo y aquí que me quedo a quedarme con todos los canales de este tipo que vayáis compartiendo. Amo a ter!! Y buscando temas sobre ella aquí os encontré!!
 
Back