Canales de divulgación cultural en YouTube, EXISTEN!

Hola chicas! Es mi primera vez en este hilo, me gustaría que me hicierais un resumillo del top 5 canales de divulgación (en temas de este estilo lo que mas me gusta son tema de historia, política y el espacio).
 
Hola chicas! Es mi primera vez en este hilo, me gustaría que me hicierais un resumillo del top 5 canales de divulgación (en temas de este estilo lo que mas me gusta son tema de historia, política y el espacio).

Prima no quiero parecer rancia pero solo hay 5 páginas de hilo léelas y ves que canales son los que te interesan, aquí cada una vamos aportando los canales que conocemos.
En el post anterior he puesto un canal de historia.
 
Qué de aportaciones interesantes!! :D Estoy suscrita a varios de los canales que mencionais. De Mauricio Schwarz vi un par y le cogí asco, dice un montón de falacias así que su información está llena de falsedades. Aquí os dejo un par de descubrimientos más:

La gata de Schrödinger, todavía no tiene muchos vídeos pero están muy bien.



La banana rancia, muy, muy amenos, con una edición bastante chula y con distintos apartados culturales



https://www.youtube.com/channel/UCoXtmmnLCbXDiSo8GxsmOzA
 
Dejo por aquí tres vídeos interesantes que vi recientemente. Empiezo con este análisis sobre Bojack Horseman (serie de animación que recomiendo encarecidamente):


Una introducción a Albert Camus y el mito de Sísifo:


Si os mola el rollito audiovisual, cine y efectos especiales, no os podéis perder el canal de Carolina Jiménez, profesional del sector:
 
Varios vídeos sobre un tema que últimamente se comenta mucho: la apropiación cultural. ¿Hasta qué punto es influencia, homenaje o robo?



En este caso, no puedo estar más de acuerdo con Emilio y menos con la chica negra a la que cita. Bruno Mars tiene unas influencias muy claras, pero ni me parece que sea un copión, ni que no sea digno de usar sus influencias de música negra por ser él mestizo, faltaría más.



El vídeo de Music Radar Clan se centra más en el caso de Rosalía y la supuesta apropiación cultural que haría del flamenco, aunque en la presentación también hace referencia de paso a otros casos, sobre todo en el mundo de la moda. He de reconocer de entrada que apenas conozco a Rosalía y, lo poco que conozco, no me gusta demasiado, no es de mi estilo. Pero, al igual que con las personas, creo que la fuerza está en saber mezclarse (el símil que pone de los británicos con el ska y otros estilos está muy bien.... aunque luego también me acuerdo de la de obras de arte que expoliaron los británicos y pienso que este argumento podría muy bien ser empleado en contra, LOL) y en que los movimientos / estilos / disciplinas artísticas que se niegan a evolucionar, acaban naturalmente muriendo.

En el caso del flamenco, que es un género musical ampliamente conocido y reconocido (a pesar y seguir vinculado a una zona geográfica muy concreta), creo que lo que menos les debería de preocupar es que se hicesen experimentos y fusiones. El flamenco puro sobrevivirá tanto en cuanto haya quien lo interprete y quien quiera escucharlo, y no creo que falte gente ni por una parte ni por la otra. Ahora, para que un género musical siga evolucionando es NECESARIO que haya artistas dispuestos a experimentar, punto. Y a quien no le mole, pues que no oiga el resultado, que nadie le obliga.

Por cierto, ¿desde cuando el flamenco es terreno exclusivamente para miembros de la etnia gitana? Vale que típicamente la mayoría de artistas del flamenco han pertenecido a esta etnia pero, ¿desde cuando hace falta recibir un seal of approval para hacer música de determinado estilo?



Por último, un vídeo quizás más orientado al tema moda, locutado por Desiree Bela-Lobedde para Playground. Aunque algún detalle me chirría y no lo veo claro (como cuando dice lo que si llevas rastas y eres blanco no hablan mal de ti), me parece un testimonio muy válido, bien documentado y de primera mano. Destacaría sobre todo cuando menciona que, a veces, la gente se pone X cosa que tiene tal origen sólo porque está de moda o es bonito, sin pararse a saber lo que significa.
 
Y como estoy hoy on fire, comparto tb esta review (sin spoilers, eso sí) de Disenchantment, la nueva serie de animación de Matt Groening. Yo sólo me vi de momento los 3 primeros episodios y, si bien elos los 2 primeros me debatí entre el "meh" y el "a ver a dónde me lleva", en el 3º ya empecé a descojonarme. ¿Alguien más que la vea por aquí?

 
Por cierto, ¿desde cuando el flamenco es terreno exclusivamente para miembros de la etnia gitana? Vale que típicamente la mayoría de artistas del flamenco han pertenecido a esta etnia pero, ¿desde cuando hace falta recibir un seal of approval para hacer música de determinado estilo?

Si no recuerdo mal, a Rosalía se la criticó por mencionar en la canción a Undibel, que significa "Dios" en caló. Rosalía siempre se ha orientado hacia el flamenco y hasta Malamente no ha tenido críticas por apropiación cultural.
 
Y como estoy hoy on fire, comparto tb esta review (sin spoilers, eso sí) de Disenchantment, la nueva serie de animación de Matt Groening. Yo sólo me vi de momento los 3 primeros episodios y, si bien elos los 2 primeros me debatí entre el "meh" y el "a ver a dónde me lleva", en el 3º ya empecé a descojonarme. ¿Alguien más que la vea por aquí?


He visto solo el primer episodio, y como bien dices me he quedado rollo meh... Pero si dices que mejora entonces me animo a verla entera
 
He visto solo el primer episodio, y como bien dices me he quedado rollo meh... Pero si dices que mejora entonces me animo a verla entera

Yo sólo vi 3 y el 3º estaba bien, no sé el resto, pero yo tengo fé en que remonte. De hecho, con Futurama y los Simpsons pasa igual: los primeros episodios son bastante meh y luego se viene arriba. A ver si vuelvo a contratar Netflix en breves y os digo
 
Back