Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Pues mira, todos llorando ante la prensa porque ahora no saben qué poner en su pasaporte.
Todos menos ELLA (Marie), que es la lista de la familia y mete la patita por la espalda.

Si es queeee….
Estaba por escribir lo mismo, Marie es la única que no ha hablado, es muy astuta pero es obvio que manipula a Joke y seguramente es la que los está conminando a hablar a él y a Alexandra.
 
Es derecho a ser soberan@ antes que padre/madre o esposa.
Solo digo que estos procedimientos, que en última instancia afectan lo que uno representa frente al mundo, especialmente en ese mundo, deben establecerse antes y no aplicarse retroactivamente.
¿No había imaginado Margrethe que sus hijos también tendrían hijos? ¿Fue una sorpresa para ella? "¿Embarazada mi nuera? ¿Otra vez? ¡Quién hubiera pensado eso! Oh mamá, ¿qué voy a hacer ahora?"
¿O no había considerado el número? "Mientras tanto, los nombro príncipes, luego, si se vuelven demasiados, los reduzco".

No se trata de reducir el número, se trata de cómo se hacen las cosas. En Italia dicen "alla carlona" una cosa mal hecha, solo por hacerla, sin sentido.
Aquí, así me pareció esta decisión. Aparentemente, un sin sentido.
Una familia real "fracturada" no me parece un buen ejemplo. Por el momento, esto es lo que Margrethe creó. O quién sugirió que había demasiados príncipes.

Sin embargo, el de los príncipes reales "temporizados" es un truco verdaderamente original.
Sugiero que la Corte Real danesa organice una lotería: los cuatro ganadores, que reemplazarán a los hijos de Joachim, serán príncipes a tiempo, hasta el próximo sorteo. :ROFLMAO:
Prima, me ha encantado tu post, no sabía cómo calificarlo pues como ya he dicho en mi único post de este hilo, no conozco bien los asuntos de la Casa Real danesa….te he puesto la reacción de “ grìtalo prima” = aplauso a tu post.
 
Opino que puede haber algo de lo que comentas.
Ni se esperó a que los niettos cumplieran 25 años, ni se tomó la decisión para los futuros nietos de monarca porque había que resolver una situación YA mismo. Es decir, había que frenar algo que estaba afectando a la corona y que correspondía a las acciones de los hijos mayores de Joachim.

Yo tengo en mi cabeza que el constante uso del título de "Príncipe de Dinamarca" en los modelajes de Nikolai tenía ya a la reina al borde de su paciencia. Cuando además se suma el segundo hijo a la misma carrera y con la misma idea de comercializar el título dijo "¡Hasta aquí llegamos!".

Probablemente desde mayo se conversó con Joachim para que frenara a sus hijos, pero ni Alexandra ni los hijos mayores accedieron. Nunca imaginaron que la abuela tomaría cartas drásticas en el asunto. Quizá pensaron que le temblaría la mano.

Si esto fue así es un descaro enorme el de Alexandra, de Joachim y de Nikolai el hacer declaraciones mostrando su molestia.

Y además, si las acciones de los hijos de Alexandra son las que perjudicaron a los hijos de Marie, entonces debe haber tremendo lío dentro de la casa de Joachim.
Prima, pero si la causa de ésto fue por el comportamiento de los dos nietos mayores ( o de su madre)…los peques qué culpa tienen? No, tiene que haber otra explicación que no conocemos para una decisión así. Es mi opinión, claro…
Quería poner un spoiler pero no lo consigo…así que me callo :kiss:
 
Es posible. Y sí, se cuida bastante de poner un pie en falso. Y de paso apoya al heredero quien ha conseguido adaptarse al papel que le toca.

Precisamente por eso Mary jamás trataría de crear conflictos en la familia de Margrethe. Esto es una decisión de Margrethe, que probablente conversó con sus hijos, pero Joachim le salió igual a Henrik y se puso a hablar de más.

Si Margrethe no cedió ante las declaraciones fuera de lugar de Henrik, con todo y que siempre se le vio muy enamorada de él, menos va a ceder ante quejas de Joachim.
No es por llevarte la contraria pero saber, saber a que ha venido esta espantada, no lo sabemos, solo hacemos conjeturas, las mías sin pasión. No conozco de nada a esta familia y poniéndome en el lugar de Joaquín creo que tiene toda la razón de estar indignado, la abuela, con carácter retroactivo, le ha humillado al ningunear a sus hijos...
 
Pues ya no lo tengo yo muy claro. Después de lo que ha dicho Mary no tardarán muchos años en despojarlos de casi todo...la vida tendrán que ganarsela con sus trabajos porque no tendrán apanage así que si can a trabajar por su cuenta lo ideal es que sean condes/condesas de Monpezat como los primos.


Lo ideal es que sólo los hijos de Christian tengan título y tratamiento de Alteza Real. Los hijos de sus hermanos espero que sólo sean condes/condesas de Monpezat.
Primis tengo una duda al casarse alguno de los hijos de Joachim , la esposa o esposo sera conde o condesa de Monpezat y los nietos ya no tendran este titulo es asi?
 
A Mary le debe de hacer maldita gracia todo esto, puede acelerar decisiones sobre sus propios hijos y ella debe de estar abogando en favor de ellos en privado.
El ser principes debe de traer bastantes beneficios, pasaportes diplomaticos, facilidades para acceder a puestos con renombre, comites olimpicos, ONU.
Si Nicolas no hubiera abusado del titulo usando anunciondo hoteles, que manda eggs, quizas esto no hubiera pasado , o lo hubieran enfocado diferente.
Yo estoy segura que la reina actua con las encuestas en la mano, y si el que Nicolas salga en Vogue con el titulo de Principe de Dinamarca les baja en las encuentas, se lo llevan por delante... bastante se lo deben de haber advertido.
Vamos, esa portada de Vogue con el titulo "Principe de Dinamarca " fue criminal, solo le faltaba la corona, era como si fuera el unico principe de Dinamarca, el futuro rey.
Si Joaquin pensaba marear la perdiz , evitando dar su opinion hasta que a la madre se le olvidara le salio mas la jugada, y la verdad no hay mucha diferencia entre dejar de ser principes a los 25 que ahora, nadie resuelve su vida vida antes de los 25, ni con el titulo de principe.
Espero que los dos modelos se pongan ahora a pensar seriamente en estudiar algo, por que la carrera d modelo no es eterna y el cache se les acaba de desplomar, han pasado a ser unos Froilanes de la vida, y si siguen quejandose peor les ira.
 
No creo que fuese una decisión unilateral de Margrethe. Así cómo es su momento todos los herederos se beneficiaron del efecto Diana/Camilla, que les permitió casarse con quién querían, se me hace que el gobierno danés vió todo lo que la prensa usufructa publicando sobre Harry y su familia y lo que afecta a la corona británica y decidió cortar por lo sano antes que haya un funeral de Margrethe, quién en su momento, además, manifestó que no era una mujer muy afectiva con sus hijos/nietos. Todas las casas reales han reducido la cantidad de miembros de la familia que les representa. Cuando Fred sea rey, dudo que sus tías/primos sigan apareciendo en actos públicos y no creo que Joachim y su familia lo hagan. Y el gobierno danés se sacará así de encima a los griegos de ésta forma.

Los sucesivos gobiernos daneses se bancaron a Henrik, con la "frutilla de la torta " que fue que terminara el mausoleo para el y la reina -diseñado por ella pero, si no me equivoco, pagado por el estado- y el decide que lo incineren y arrojen sus cenizas en el mar por que no quiere estar con ella allí , ya que nunca lo nombraron rey consorte, además de todas las declaraciones durante su vida.

Por otro lado, no creo que al ejecutivo danés le hubiesen caído bien las declaraciones que había hecho Maríe tras el acv de Joachim y si se me ocurre que deben tener buenos ingresos de las propiedades en Francia que Joachim heredó de su padre, ergo, no necesita que el gobierno danés se ocupe de él.

Fred tiene cuatro hijos, o sea que en el futuro, la corona tiene más que suficientes miembros para representarla con la familia del heredero/futuro rey e imagino que cuando se casen y tengan hijos, sólo los de Christian llevarán títulos, y cuando sus hijos sean mayores, Isabella, Vincent y Josephine se retiraran totalmente a la vida privada.

Puede que para los chicos y Alexandra fuese una sorpresa y los tomaron de golpe los periodistas para hacer declaraciones. No obstante, creo que Joachim y Marie estaban al tanto, pero que Joachim no aceptaba el retiro de títulos de sus hijos. Recordando esas declaraciones de Marie, se me ocurre que Joachim debió reclamar más para sí y su familia, y el gobierno decidió cortar el tema de raíz.

Los chicos pueden haber usufructuado su título en sus carreras como modelos, pero se les pudo haber prohibido usarlos. Hasta donde sé, nunca hubo un escándalo referido a su desempeño en el modelaje. Pero una cosa es el modelaje y otra que hayan recibido ofertas en televisión/cine, con roles que pueden ser más controversiales. Margrethe ha participado en dichas producciones y en obras teatrales, pero nunca frente a las cámaras/público y desconozco si ha recibido pago alguno por su trabajo.

También cabe la posibilidad de que Joachim y Maríe hayan decidido lanzar algún producto relacionado a las propiedades heredadas de Henrik, utilizando sus títulos, se los hayan prohibido y si no aceptaron, este recorte les sirvió de advertencia. Si mal no recuerdo Henrik había presentado vinos que llevaban su título francés, producido allí.

Por último, previo divorcio, siempre me pareció que Margrethe se llevaba mejor con Alexandra - tal vez por lo que se dice le aguanto a Joachim - que como se lleva con Marie. Mary nunca ha hecho declaraciones fuera de lugar ni ha provocado escándalo alguno, aprendió muy bien las lecciones recibidas, y no creo sea mal vista por el gobierno danés, independientemente de quién esté al frente del mismo. Ha sabido navegar sobre aguas turbulentas.
 


Con respecto a la saga danesa, una encuesta en curso realizada por @btdk muestra que el 55 % de más de 265 000 encuestados apoya la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca de quitar los títulos principescos a los hijos del príncipe Joaquín. 33% desaprueba. El 12% no tiene opinión.
 
Primis tengo una duda al casarse alguno de los hijos de Joachim , la esposa o esposo sera conde o condesa de Monpezat y los nietos ya no tendran este titulo es asi?

El título de conde/condesa de Montpezat lo ostentarán los descendientes de la Reina Margrethe II nacidos de legítimo matrimonio según la legislación civil danesa. Serán Condes de Montpezat solamente los hijos varones y sus respectivas esposas. El título se transmitirá por línea masculina y así perdurará durante generaciones. Al ser varones los dos hijos de la Reina han trasmitido el título a sus esposas y a sus respectivos cuatro hijos pero en la siguiente generación sólo Christian,Vincent, Nikolai , Felix y Henrik aportarán a sus mujeres y a su descendencia el título. Los hijos de Isabella, Josephine y Athena ya no serán condes/condesas de Montpezat.
 


Con respecto a la saga danesa, una encuesta en curso realizada por @btdk muestra que el 55 % de más de 265 000 encuestados apoya la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca de quitar los títulos principescos a los hijos del príncipe Joaquín. 33% desaprueba. El 12% no tiene opinión.


Está la cosa justita. La tía Daysi la ha liado bien gorda. Ha partido a su familia por la mitad. Literalmente. El Jokke no va ir ni a su funeral del cabreo que tiene. Fue más fino Philippe que nada más llegar al trono ya puso las cosas claras de lo que va a pasar en el futuro con la descendencia de los monarcas....
 
Menudo circo. Si es lo que digo yo....este mundillo de la realeza siempre es de lo más entretenido.....no hay día que no tengamos notición o rencilla familiar. Un show. Y Marie de momento calladita....a ver si habla en alguna revista francesa....la otra vez que habló fue para confesar que la decisión de irse a vivir a Paris poco menos que fue una imposición de una mano negra danesa....quiero saber que opina de la retirada de títulos a sus dos hijos porque doler le debe estar doliendo a mazo y debe tener ganas de poner verde a la suegra. A ver si POINT DE VUE la anima a soltar la lengua en exclusiva y nos deja a todos boquiabiertos.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
11K
Back