Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

El título de conde/condesa de Montpezat lo ostentarán los descendientes de la Reina Margrethe II nacidos de legítimo matrimonio según la legislación civil danesa. Serán Condes de Montpezat solamente los hijos varones y sus respectivas esposas. El título se transmitirá por línea masculina y así perdurará durante generaciones. Al ser varones los dos hijos de la Reina han trasmitido el título a sus esposas y a sus respectivos cuatro hijos pero en la siguiente generación sólo Christian,Vincent, Nikolai , Felix y Henrik aportarán a sus mujeres y a su descendencia el título. Los hijos de Isabella, Josephine y Athena ya no serán condes/condesas de Montpezat.
No entiendo porque me imagino que serán condes como el condado de Rosemborg o en Suecia el condado Bernadotte
 
No entiendo porque me imagino que serán condes como el condado de Rosemborg o en Suecia el condado Bernadotte
El título de conde/condesa de Montpezat lo ostentarán los descendientes de la Reina Margrethe II nacidos de legítimo matrimonio según la legislación civil danesa. Serán Condes de Montpezat solamente los hijos varones y sus respectivas esposas. El título se transmitirá por línea masculina y así perdurará durante generaciones. Al ser varones los dos hijos de la Reina han trasmitido el título a sus esposas y a sus respectivos cuatro hijos pero en la siguiente generación sólo Christian,Vincent, Nikolai , Felix y Henrik aportarán a sus mujeres y a su descendencia el título. Los hijos de Isabella, Josephine y Athena ya no serán condes/condesas de Montpezat.
Perdón equivoqué todo lo que has dicho es correcto.
 
Príncipe o princesa o, como diría la ministra de igual-da, princese...
Me vas a permitir la carcajada, no tiene ningún sentido... Las leyes o normas o como quieran llamarse en Dinamarca no se hacen así, sin consenso, intempestivamente, vaya embolado el que acaba de caer en la CR danesa...
Lo que no es normal en la casa danesa es ver a ese Joaquín, sus dos esposas y su caterva de niños quejándose en la prensa...
Solo hay una línea sucesoria, la del príncipe heredero. El resto no.
Es bien simple, se le ponga o se le quite el nombre que quiera...
 
Es posible. Y sí, se cuida bastante de poner un pie en falso. Y de paso apoya al heredero quien ha conseguido adaptarse al papel que le toca.

Precisamente por eso Mary jamás trataría de crear conflictos en la familia de Margrethe. Esto es una decisión de Margrethe, que probablente conversó con sus hijos, pero Joachim le salió igual a Henrik y se puso a hablar de más.

Si Margrethe no cedió ante las declaraciones fuera de lugar de Henrik, con todo y que siempre se le vio muy enamorada de él, menos va a ceder ante quejas de Joachim.
Y que un marido es un marido y se hablan las cosas de una manera y un hijo es un hijoy se hablan de otra. O ni se hablan, porque lo digo yo y se acabó la conversación
Está claro que la reina danesa acabó hasta las narices de su marido quejica y sus desplantes franceses y ahora, al primer quejido de quien sea, los manda para Francia sin billete de vuelta.
Para colmo los herederos compran una casa en Suiza hace 10 años sin declararla como patrimonio y lo descubre Mary en una entrevista y el famoso colegio de la élite danesa resulta que es un nido de abusadores sexuales? Eso según un documental y hay que sacar al heredero del heredero de ahí sin ni siquiera esperar una investigación oficial.
Un documental no es una investigación oficial y es un poco arriesgado confiar en la buena fe periodística que destruye la reputación de una institución educativa sin más pruebas que testigos y acusaciones sin nombre
La casa danesa no debe dejarse llevar por los vaivenes de la prensa, que al fin y al cabo es un mero negocio y hoy te adora y mañana te corta el cuello
Lo que ha hecho la reina danesa es lo que debe hacer y lo hace. Mejor que lo haga ella ahora que su heredero a la muerte de la reina danesa. Freddy no tiene el carácter de su madre y no se atrevería a ir contra la prensa.
A Margaret le da igual y al contrario de lo que dice su segundo hijo, ya ha esperado lo suficiente para que todos sus nietos tengan todos ya la edas suficiente de conocer y saber cual será para cual su puesto y posibilidades.
 
Última edición:
Prima, pero si la causa de ésto fue por el comportamiento de los dos nietos mayores ( o de su madre)…los peques qué culpa tienen? No, tiene que haber otra explicación que no conocemos para una decisión así. Es mi opinión, claro…
Quería poner un spoiler pero no lo consigo…así que me callo :kiss:
Tiene que haber más cosas, porque el exilio a París se aplicó a joke, Marie y los 2 peques.
No a los mayores y a Alexandra.

No és solo la primera família de Joaquin.
También es la segunda.
 
A Mary le debe de hacer maldita gracia todo esto, puede acelerar decisiones sobre sus propios hijos y ella debe de estar abogando en favor de ellos en privado.
El ser principes debe de traer bastantes beneficios, pasaportes diplomaticos, facilidades para acceder a puestos con renombre, comites olimpicos, ONU.
Si Nicolas no hubiera abusado del titulo usando anunciondo hoteles, que manda eggs, quizas esto no hubiera pasado , o lo hubieran enfocado diferente.
Yo estoy segura que la reina actua con las encuestas en la mano, y si el que Nicolas salga en Vogue con el titulo de Principe de Dinamarca les baja en las encuentas, se lo llevan por delante... bastante se lo deben de haber advertido.
Vamos, esa portada de Vogue con el titulo "Principe de Dinamarca " fue criminal, solo le faltaba la corona, era como si fuera el unico principe de Dinamarca, el futuro rey.
Si Joaquin pensaba marear la perdiz , evitando dar su opinion hasta que a la madre se le olvidara le salio mas la jugada, y la verdad no hay mucha diferencia entre dejar de ser principes a los 25 que ahora, nadie resuelve su vida vida antes de los 25, ni con el titulo de principe.
Espero que los dos modelos se pongan ahora a pensar seriamente en estudiar algo, por que la carrera d modelo no es eterna y el cache se les acaba de desplomar, han pasado a ser unos Froilanes de la vida, y si siguen quejandose peor les ira.
Dinero lo les va a faltar, pero es posible que ganen en humildad.
Los últimos años estamos viendo muchos problemas en perfiles royals no herederos y siempre es lo mismo, dan por hecho unos derechos y privilegios que en la sociedad actual no encajan. Y se pillan berrinches porque son unos malcriados hijos de papá (o mamá).
Supongo que además de la revisión de titulos, a nivel de trato y de educación personal de los royals más peques, también estarán cambiando las cosas para que sean adultos más conscientes y maduros que sus tios.. o eso espero.
A los pequeños de Joaquim en realidad les han hecho un favor..
 
yo también creo que el gobierno les ha dado un toque porque los nietos estaban abusando de la marca Dinamarca para negocios personales

Usar lo de principe de Dinamarca para portadas o anunciar hoteles y perfumes es un conflicto de intereses para una institución que en gran parte vive de lo público
 
Lo que no es normal en la casa danesa es ver a ese Joaquín, sus dos esposas y su caterva de niños quejándose en la prensa...
Solo hay una línea sucesoria, la del príncipe heredero. El resto no.
Es bien simple, se le ponga o se le quite el nombre que quiera...
Esa también es línea sucesoria pero más remota
 
En e
En el extranjero no. En parte del extranjero, y siempre hablando desde España, con permiso de las primas Cotis de otros países.
En EUropa es distinto hay familias como los polignac y montpezaty dideckem que todos sus miembros tienen respeto el titulo de condena qué preguntabas la rareza no se estila como en España la e INGLAtErra por de so lo te saco el de extranjero, no preguntabas esa duda?
 
Lo que no es normal en la casa danesa es ver a ese Joaquín, sus dos esposas y su caterva de niños quejándose en la prensa...
Solo hay una línea sucesoria, la del príncipe heredero. El resto no.
Es bien simple, se le ponga o se le quite el nombre que quiera...
La caterva de hijos también la tiene el heredero : 4
No sé cuanto se quejan, pero porque haya hambre en el mundo o gente con enfermedades terribles, yo puedo quejarme de cosas; faltaría más.
Los nietos pueden decir que son nietos de reina, pero esta medida parece una pelea de niños pequeños: No estoy contenta contigo , pues fuera el título, porque puedo y me da la gana.
Y como dije antes es una sensación de inseguridad y de los títulos son de quita y pon según como venga el viento. Recordemos que la esencia de la monarquía entre otras cosas son los títulos.
Son 8 príncipes ahora mismo, unos altezas y otros no, pues haz un comunicado que los próximos nacimientos no habrá príncipes mas que en los herederos directos. Asunto arreglado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
360
Back