Cambio de nombre de la Diputación de la Grandeza

No sé si la juventud noble-aristocrática necesita ser “adoctrinada”...

Brevemente me explico.

La Fundación Cultural de la Nobleza Española, creada por la citada Diputación de la Grandeza, imparte seminarios, cursos y actos culturales para sus asociados, sobre Archivos nobiliarios, Nobleza, Monarquía, tratados de Caballeria castellana etc. Me da igual llamarlo adoctrinamiento, enseñanza, instrucción o similares. El caso es que está dirigida a mantener t cultivar la historia de la hidalguía y noblezas.

¿Algo más?
 
Pienso que esta gente se reúne en un club llamado Diputación de la Grandeza lo mismo que mi euskomaromen se reúne en un txoko con sus colegas para cocinar bacalao al pil-pil, o mi hermano tiene un grupo de música.

O es que tienen voz y voto en algo más?

Bilbainada, no se trata de la voz y voto especiales sino de aglutinar todo lo que se considera nobleza por los títulos obtenidos. La comparación con lo de club no está mal, pero aquí es para hacer piña con las causas reales y darles más relieve al mismo tiempo que sus "noblezas" se ven más afianzadas.
 
No entiendo lo de que sus noblezas se vean más afianzadas. Son más nobles por ir a esas reuniones?

Ahora pueden ir todos los titulados, ya no excluyen a los que no son Grandes de España.

Eso quiere decir que ahora están en el Club Vicente del Bosque y Paloma OShea? Pues os informo que también estará en el club un tipo al que conocí por trabajo, y que no tiene un duro. Literal, está pelado, vive muy modestamente de un sueldito. Su madre, que fue una mujer de armas tomar, no llevó bien el declive económico, aunque últimamente era muy razonable, contaba historias muy divertidas.
El otro hijo tenía un grave problema con el alcohol, desde nuestros tiempos de universidad.
 
Última edición:
No me he expresado bien, quiero decir que así la nobleza adquiere más relieve.

Cuestión social, simplemente.

Clato, como ser del Athletic, que se pone más de relieve en las reuniones del txoko. Creo que no hablan de otra cosa, ni siquiera de si el bacalao está bueno.

Al final, aquí tener un txoko es una cuestión social, simplemente.
 
Vaya, yo con la ilusión de que el cambio de nombre fuera el de Grandezza, o Noblezz unidos por y para la excelsa reina Letizzia...
 
Es la asociación de la nobleza oficial española, que es básicamente la de los que tienen un título reconocido por el Estado. No tienen ningún privilegio más allá del de llevar el título, al contrario hay que pagar un impuesto de sucesión por título heredado y esa cantidad va a las arcas del Estado, no a la Diputación, que se mantiene con las cuotas anuales de sus miembros.

Impuesto por sucesión:
978B6296-429E-47C2-A698-20B5909A2AF6.jpeg

“A la Diputación corresponden, además de las facultades de representación, gobierno y administración de sus bienes y archivos, la propuesta, asesoramiento y atención de cuanto se estime mejor para el servicio de España, del Rey y de los Grandes y Títulos del Reino y las funciones que, en los procedimientos de sucesión y rehabilitación de Títulos, le son atribuidas por el Real Decreto de 27 de Mayo de 1912 y disposiciones concordantes”.
 
De los estatutos del Txoko:

"... a los miembros de la asociación corresponden la representación, archivo y gobierno de la misma y la administración de sus bienes, y todo aquello que se estime necesario para su buen funcionamiento..."
 
Brevemente me explico.

La Fundación Cultural de la Nobleza Española, creada por la citada Diputación de la Grandeza, imparte seminarios, cursos y actos culturales para sus asociados, sobre Archivos nobiliarios, Nobleza, Monarquía, tratados de Caballeria castellana etc. Me da igual llamarlo adoctrinamiento, enseñanza, instrucción o similares. El caso es que está dirigida a mantener t cultivar la historia de la hidalguía y noblezas.

¿Algo más?
Pues muy buen. Como los que se reúnen para mantener una idea política o ver películas de los hermanos Marx o fomentar LGTBIUVWXYZ, si es con su dinero que hagan lo que quieran. Lo malo es cuando lo hacen con dinero público.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
110
Visitas
6K
Back