Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

El testigo dice esto: “Les vi aquí juntos y a él le pregunté que si era argentino y me dijo que no, que colombiano. Dijeron que iban a pasar unos días en un apartamento de Cullera”

Y acabo de leer algo muy extraño:
  • Intentan buscar pistas que conduzcan al paradero de la mujer o del hombre que estuvo con ella por última vez
¿La mujer o el hombre? :wideyed:
Bueno..se refieren a él ,a Jorge supongo...yo lo entiendo así..
 
Podría ser, sí. Aunque yo creo que fue algo más costumbrista. Llegas a las 6 de la mañana acarajotao perdido y antes de caer en coma mandas la ubicación... ¿Qué pasó después? ¿dejó de estar activo el móvil justo después de eso o cuándo?
Juraría haber leído que el teléfono se apagó después de enviar el mensaje, entonces no entiendo como la madre tardó dos días en buscarla... Es que es todo tan extraño...
 
«Lo denuncié cuando la madre de Jorge me dijo que se había ido»

Hace aproximadamente un año y medio, Jorge alquiló una vivienda en la calle Isabel la Católica de l'Olleria. El propietario de la misma explicó que, a través de un conocido común, Jorge le manifestó su deseo de alquilarla y así lo hizo. A partir de ahí, comenzó a residir en ella y le pagó en metálico cada mes: «Nunca causó ningún problema. Yo prácticamente sólo lo veía cuando tenía que pagarme y era muy educado».

Pese a que el propietario se trasladó a residir de manera permanente en la vivienda superior alquilada por Jorge en el mes de febrero de este mismo año, en todo este tiempo no ha notado «nada raro ni ha habido ningún problema de convivencia que pudiera haber causado».

La última vez que lo vio fue el pasado 10 de noviembre «acompañado por su madre». Ese día no le dijo nada que le hiciera sospechar que, pocos días después, la madre de Jorge le llamara preocupada diciéndole que su hijo había desaparecido con Marta, según le dijo ella misma: «Fue entonces cuando me puse en contacto con la Guardia Civil y les dije que él había estado alquilado aquí un año y medio».

El propietario de la vivienda situada en la localidad de la Vall d'Albaida explicó que, después de que la madre de Jorge denunciara su desaparición, «mi mujer y yo decidimos entrar en la vivienda por si estaba allí o por si veíamos algo sospechoso. Allí no había nadie ni nada que nos llamara la atención».
 
Tras cumplir condena por un delito de tráfico de drogas, Jorge regresó a España y la Guardia Civil sospecha que se dedicaba a traficar con cocaína otra vez en Valencia. El presunto narco residía en l'Olleria y de vez en cuando acudía a la casa de Manuel, pero los contratos de alquiler los habría firmado la madre del sospechoso, que reside en Mallorca, para que los dueños de las viviendas no descubrieran los antecedentes penales de su hijo.
 
Una vez cumplida la pena, Jorge volvió a Valencia, donde ya vivía, y entonces alquiló una casa en L'Olleria, bajo el nombre de su madre, que también residía por la zona y con la que, según los vecinos, solía estar. Posteriormente, alquiló la casa de Manuel, también con ayuda de la madre, casa de la que no se sabe si era su vivienda habitual o si la usaba solo puntualmente.

Se desconoce también si Jorge tenía algún trabajo, pero los caseros de la casa de L'Olleria explican que le veían poco y que era un joven educado. Ahora, la Guardia Civil les interroga porque fueron quienes denunciaron la desaparición de Jorge cuando la madre del mismo no conseguía dar con él desde hacía días.

Casa que el sospechoso tenía alquilada en L'Olleria (Valencia). (El Confidencial)

Casa que el sospechoso tenía alquilada en L'Olleria (Valencia)


Según fuentes, los caseros avisaron a la Guardia Civil el lunes 11 de noviembre, cuatro días después de la desaparición de Marta. Cuando su madre les avisó porque no encontraba a su hijo, los caseros buscaron en Google su nombre y descubrieron la condena por narcotráfico en Italia. En ese momento, comenzaron a sospechar que algo podía haber pasado y denunciaron la desaparición de su inquilino.
 
Juraría haber leído que el teléfono se apagó después de enviar el mensaje, entonces no entiendo como la madre tardó dos días en buscarla... Es que es todo tan extraño...
Por lo que dijeron ya se había ido alguna que otra vez varios días.
Probablemente la madre pensó que necesitaría desconectar, pero luego algo no le cuadraría y decidió ir a ver si su hija estaba bien, y ahí ya se dió cuenta de que algo no iba bien...
Yo pienso que Marta habría hablado a su madre de este chico, de hecho en el Facebook de Marta ponía que estaba en una relación...
 
Back