💜 BTS (Bangtan Sonyeonda) - Kpop

Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
498
Calificaciones
2.595
Qué raro que no hubiese hilo, pero se soluciona rápido. Soy flan desde hace cosa de un año y no paro de escuchar su música y ver sus programas, me encantan ellos y su música. Me han hecho muy feliz en días muy malos de mi vida.

Pero hasta que no les conocí no tenía ni idea del mundo del kpop, así que me puse a investigar y voy descubriendo muchas cosas del kpop (algunas más ocultas que otras) y sobre todo de BTS que me apetece comentar entre adultos.

Además de cotillear sobre sus vidas (simplemente por hablarlo con alguien, no a malas ni para hacerles daño que ni lo entenderán esto xd).

Por ejemplo, me parece muy fuerte lo de que tengan que dar la imagen de no tener pareja hombres de 30 años ricos y famosos. Y ya ni hablamos del tema LGTB en Corea, wow.
 
Yo escucho Kpop desde hace años, creo que fué por 2007-2008 cuando jugaba WoW tenía un compi de guild que siempre escuchaba esa música y la verdad me cautivó, esos conceptos futuristas, los outfits y esos chicos y chicas tan guapos y delgados, con el tiempo han ido evolucionando pero la esencia es la misma. De todas formas su explosión vino dada por el Hallyu o la llamada Ola Coreana, donde los sucesivos Gobiernos de Corea han metido mucha pasta y ya vemos que entre el Kpop, la industria Cosmética y de Estética y la Tecnología están hasta en la sopa!!

BTS debutó en el 2013 y tuvo la suerte de estar en el momento indicado en el lugar indicado, salir en los AMA 2017 fué su trampolín a la fama, porque en aquella época recuerdo que entre los grupos de moda además de ellos estaba EXO, Big Bang, Winner, GOT7, Seventeen, Monsta..ya estaba NCT y de las chicas Twice, Blackpink, Red Velvet, Mamamoo, es que eran muchos grupos, había una leyenda urbana que decía que cada día debutaban unos 200 grupos de Kpop de media aunque solo los de las Big3 (SM, YG y JYP) eran los que más expectativas creaban, BigHit (ahora integrada en HYBE) solo tenía a BTS e iban capeando el temporal, pero es cierto que los fandoms en el Kpop lo son todo, sobre todo porque las asiáticas son super disciplinadas para hacer stream, para comprar discos y apoyar a sus idols (cosa que también es malísima porque son super mega tóxicas) y Army poco a poco le fué comiendo la tostada sobre todo a ExoL cuyo fandom quedó muy tocado cuando el tema de los idols chinos de SM y muchos fansites dejaron de apoyarlos. BTS logró entrar en Billboard 200 y de ahí a los AMA, Ellen Degeneres Show, etc y la gente dijo: "vaya esos chicos maquillados, con una belleza exótica y siempre sonriendo" esto es nuevo. Y a partir de ahí ya todos sabemos que ha pasado.

La música de BTS desde el 2013 hasta Fake Love me gustaba mucho, ya después cogieron el rollo "pop americano" y perdí interés en ellos, también tengo que reconocer que los he visto en una KCON y en concierto en París y los vocales sobre todo Jimin y V para mí flojean un poco, entre eso y las armys ya terminaron por alejarme por completo. Pero me gusta mucho Suga, es mi Bias.

Ahora básicamente escucho NCT por el tema vocal que son muy buenos y hacen música experimental muy top, sus en vivo son de otro mundo, ATEEZ. Monsta, SK, Seventeen...más o menos, aunque ya te digo, hay muchos grupos que van debutando, otros que se va un miembro, otros que hacen disband, sin contar que cada día hay Comeback y no te llega la vida para seguir el hilo a todo!

Corea es un país como la mayoría de los países asiáticos, cerrados y muy suyos. Además de ser machistas, misóginos, racistas, clasistas, homofóbicos y una sociedad en general bastante corrupta....en fin de los peorcito pero como todo, han sabido venderse muy bién, han creado una industria que genera más de 5mil millones de dólares, casi todo los kpopies sueñan con viajar a Corea conocer a sus idols, todo el mundo ahora come kimchi, ramyeon y quiere aprender coreano!!Sin contar la industria de los K-Dramas, ya tienen un Oscar (pero no de peli internacional) Oscar de mejor película!!

Tienen a mucha gente alrededor del mundo trabajando muchas veces GRATIS para ellos, con sus programas de Visita Corea, Reporteros Honorarios y mil chorradas más donde logran promocionarse a costes muy bajos con grandes beneficios económicos y de proyección de imagen a nivel de país.

Tienes mucha razón en lo de infantilizar a hombres y mujeres adultas, el aegyo tonto y la hipocresía en la que viven esos chicos es horrible. Pero bueno, cuando deciden ser idols y comienzan como trainees siendo niños ya saben a lo que se exponen, son un producto creado para generar dinero. El tema peso corportal y operaciones de estéticas es terrible, es que vamos, es tanto el submundo tan oscuro que hay detrás de tanta belleza y energía que desprenden sus canciones, que si lo piensas bién pasaríamos de escucharlos :oops:

Hay tanto que debatir con esto!!! jajaja
 
Yo escucho Kpop desde hace años, creo que fué por 2007-2008 cuando jugaba WoW tenía un compi de guild que siempre escuchaba esa música y la verdad me cautivó, esos conceptos futuristas, los outfits y esos chicos y chicas tan guapos y delgados, con el tiempo han ido evolucionando pero la esencia es la misma. De todas formas su explosión vino dada por el Hallyu o la llamada Ola Coreana, donde los sucesivos Gobiernos de Corea han metido mucha pasta y ya vemos que entre el Kpop, la industria Cosmética y de Estética y la Tecnología están hasta en la sopa!!
(...)
Holaaa!

La verdad es que de otros grupos coreanos no tengo ni idea, mi obsesión es solo con BTS, así que voy a centrarme en eso de lo que has hablado jaja. Gracias por toda la info!! Qué pena que no te guste su música más actual. :( A mí es que me encantan todas sus etapas, un poco menos las que son rap puro, las más "duras" y menos conocidas.

Como dices, lo de BTS fue aparecer en el momento justo, aunque no se puede negar que se lo han currado (y les han explotado mucho también, well, esto también da para largo). Basta con ver recopilaciones de vídeos en los que se desmayan en el escenario o al bajar del agotamiento total físico. Muuuy fuerte, eso no lo ves en occidente.

De hecho, ahora mismo son el principal grupo de Kpop y eso no se lo puede negar nadie. Lo del porcentaje de pasta que comentas era en gran parte a ellos porque es brutal lo que generan. Cuando se anunció su pausa bajaron las acciones y cosas así una barbaridad, jaja.

Totalmente de acuerdo en la toxicidad del fandom de ser totalmente como un ejercito (ARMY) a la hora de los lanzamientos. Yo me quedo flipando con lo que consiguen en nada, como con el último álbum de Jimin, TOP 1 en los charts, rompiendo récords. Creo que nunca había visto un fandom tan tan disciplinado para conseguir números para sus ídolos como si fuese obligatorio. Vengo de otros fandoms y jamás se hacía tan así.


Si Suga es tu bias estarás muy emocionada con su nuevo álbum, ¿no? Ya ha salido el tema con IU y está bastante chulo. LA LETRA es claramente que el pobre hombre no encuentra una relación estable buena (y por eso ha tenido que terminarlo diciendo que era por temas de la pandemia, claaaaro).

Lo de que son "muy suyos", por ejemplo, lo vi cuando en todas las temporadas de Bon Voyage se van por distintos paises y en TODOS necesitan estar comiendo comida coreana continuamente, jajaja. Me encanta los programas, pero qué cerraos son. Van por ahí y siguen haciéndose los fideos de sobre, señoress.

Lo del aegyo ese me flipa, que son señores de 30 años y en los Run les ponen sonidos de bebés y tienen que estar con gestos así, qué pena me da que se vean obligados a esas cosas.

Lo del peso igual, que tengan que pesar 50 o 60 kilos midiendo 1,80 es pf. Se nota que muchos tienen problemas alimenticios y si comen más de la cuenta no paran de justificarse y luego hacen dieta de solo ensaladas y cosas así y lo dicen como si nada. El caso de Jimin el más destacable sin duda. Se tiraba 7 días sin comer, comía una pechuga de pollo y así otros 7 días. Lo comentó el mismo en una entrevista. Para darte algo.

Ayy, es que hay tantas cosas que comentar, jaja. En fin, ojalá se unan más primas y podamos seguir comentando.
 
Lo de que son "muy suyos", por ejemplo, lo vi cuando en todas las temporadas de Bon Voyage se van por distintos paises y en TODOS necesitan estar comiendo comida coreana continuamente, jajaja. Me encanta los programas, pero qué cerraos son. Van por ahí y siguen haciéndose los fideos de sobre, señoress.
Prima, esto me ha recordado una cosa... Antes de la pandemia fui a Corea y estuve viviendo en el segundo piso de una casa más o menos tradicional y en la primera planta vivía una señora mayor coreana. Pues la señora me contó (mediante una chica que hacía de traductora, pobre) que hace años vino a España a hacer un tour de iglesias y catedrales (la mujer es católica) y le pregunté qué le había parecido la comida española. Estuvo más o menos un mes y ¿sabes qué es lo que más le gustó? Nada, porque no probó nada. Se ve que solo iban a restaurantes coreanos, además de llevar comida coreana en la maleta... Y tampoco conocieron mucho de España, se pasabam el día viajando en autocar y solo paraban para ver iglesias y catedrales... Ni museos ni excursiones por diferentes ciudades... Pero bueno cada uno es como es... Yo estando en Seúl solo fui en una ocasión a un restaurante "español" para probarlo y... bueno... tenían una paletilla, pero la paella... Free style jajajaja
 
Yo no sé nada de nada sobre el Kpop y de BTS sólo conozco esta canción, pero me salió esta actuación como recomendados en youtube y no sé por qué me dio por entrar a verla, porque ya os digo... es que ni sabía lo que era, y es que me hipnotizó de una manera brutal absolutamente todo. Ellos, el tema, las coreografías... la actuación en sí, vaya



Y eso es todo lo que puedo aportar al hilo, pris 🤗

PD: también pudo influir que estaba algo fumadilla
 
Prima, esto me ha recordado una cosa... Antes de la pandemia fui a Corea y estuve viviendo en el segundo piso de una casa más o menos tradicional y en la primera planta vivía una señora mayor coreana. Pues la señora me contó (mediante una chica que hacía de traductora, pobre) que hace años vino a España a hacer un tour de iglesias y catedrales (la mujer es católica) y le pregunté qué le había parecido la comida española. Estuvo más o menos un mes y ¿sabes qué es lo que más le gustó? Nada, porque no probó nada. Se ve que solo iban a restaurantes coreanos, además de llevar comida coreana en la maleta... Y tampoco conocieron mucho de España, se pasabam el día viajando en autocar y solo paraban para ver iglesias y catedrales... Ni museos ni excursiones por diferentes ciudades... Pero bueno cada uno es como es... Yo estando en Seúl solo fui en una ocasión a un restaurante "español" para probarlo y... bueno... tenían una paletilla, pero la paella... Free style jajajaja
Wowwww turismo mal jajajaja

Al final creo que influye mucho su historia también. RM vino a España y le hicieron una entrevista muy interesante una periodista de El país. Comentó que se esfuerzan más que nadie en Corea porque hace unos estaban en la mierda.

Puede q por eso sean tb tan suyos.

Que hasta tienen normas de que el primer hijo NUNCA puede salir con una extranjera (para mantener las raices imagino lol)

Cuenta más de tu tiempo en Corea si te apetece!!
 
Hola primas!
Yo no tengo mucho que aportar porque soy "nueva" en esto...
He sabido de la figura de BTS y de Army desde hace mucho tiempo pero siempre había leído cosas sobre la toxicidad del fandom y demás y mis gustos musicales estaban bastante alejados de "los back street boys coreanos" así que no me molesté en investigar nada de ellos hasta hace menos de un año...
Llegó el cumpleaños de una amiga (la cual los conoció también el año pasado y se obsesionó muchísimo) y quise regalarle un CD y ahí fue cuando empecé a saber de ellos... ¡Y me enganché!
¡Qué voces, qué bailes, qué disciplinados y qué guapos! jajajaja

Desde entonces he visto algunos Run BTS, he leído mucho acerca de ellos y les escucho casi a diario.
Me quedo por aquí leyéndoos y si puedo, aportaré algo! :D
 
Yo no sé nada de nada sobre el Kpop y de BTS sólo conozco esta canción, pero me salió esta actuación como recomendados en youtube y no sé por qué me dio por entrar a verla, porque ya os digo... es que ni sabía lo que era, y es que me hipnotizó de una manera brutal absolutamente todo. Ellos, el tema, las coreografías... la actuación en sí, vaya



Y eso es todo lo que puedo aportar al hilo, pris 🤗

PD: también pudo influir que estaba algo fumadilla

No me extrañaaa, temazooo. Aunque fumada memeo con lo que fliparías jajja

Prueba con este tema a ver que te parece, que tiene una coreo muy chula, que creo que eres army potencial

 
Hola primas!
Yo no tengo mucho que aportar porque soy "nueva" en esto...
He sabido de la figura de BTS y de Army desde hace mucho tiempo pero siempre había leído cosas sobre la toxicidad del fandom y demás y mis gustos musicales estaban bastante alejados de "los back street boys coreanos" así que no me molesté en investigar nada de ellos hasta hace menos de un año...
Llegó el cumpleaños de una amiga (la cual los conoció también el año pasado y se obsesionó muchísimo) y quise regalarle un CD y ahí fue cuando empecé a saber de ellos... ¡Y me enganché!
¡Qué voces, qué bailes, qué disciplinados y qué guapos! jajajaja

Desde entonces he visto algunos Run BTS, he leído mucho acerca de ellos y les escucho casi a diario.
Me quedo por aquí leyéndoos y si puedo, aportaré algo! :D
Sameee, hasta que no te paras a verlos no sabes lo guay que están porque la toxicidad del fandom en España se extendió mucho.

Con qué tema o vídeo te enganchaste? Yo mi primera vez oficial fue con su actuación en los últimos Grammy, menuda chulada

Si quieres series confort, las de Bon Voyage que se van de viaje o la de In the soop te gustarán! Se encuentran fácil en google
 
Apoyo en que los vídeos que habéis subido son ALUCINANTES (Sobretodo Run BTS, me encanta esa canción, necesitaba una coreo y buff, es expectacular #soyfangirl)

Pues el primer vídeo que vi fue a Suga ensayandoThat That :LOL: , después yt me sugería más ensayos y vi Go y me encantó verles disfrazados :love: , la presentación de lo Grammy (que fue alucinante) y poco a poco fui escuchando de camino al trabajo y viendo vídeos por las tardes hasta que el enganche fue real y aquí sigo.

Una de mis presentaciones favoritas es Idol de los MAMA



(espero que se haya puesto bien, es la primera vez que pongo un vídeo jajaja)

Me apunto tus recomendaciones, muchas gracias! Aunque no he visto todo el contenido que tienen, que es muchísimo, si que he visto muchos reels y tik tok y me divierten y me ponen de buen humor ^^

¿Qué te ha parecido People pt2? ¿Y los últimos lanzamientos?
 
Última edición:
Pensáis que alguno pueda ser gay? (No lo digo a malas)

Yo lo sospecho de Jungkook, Jimin y Jin. Leí por twitter que quizá RM es gay o bi, porque siempre se le ve con un chico, y la verdad me extrañó porque es de quien menos me lo esperaba xD
 
Wowwww turismo mal jajajaja

Al final creo que influye mucho su historia también. RM vino a España y le hicieron una entrevista muy interesante una periodista de El país. Comentó que se esfuerzan más que nadie en Corea porque hace unos estaban en la mierda.

Puede q por eso sean tb tan suyos.

Que hasta tienen normas de que el primer hijo NUNCA puede salir con una extranjera (para mantener las raices imagino lol)

Cuenta más de tu tiempo en Corea si te apetece!!
No me lo digas dos veces que me animo.
Y esto que dices del hijo y tal... Mi novio es coreano y ahora mismo estoy liada con el TFM, que estoy haciendo sobre aprendientes coreanos (el máster de español como lengua extranjera) y mi director de TFM trabajó varios años en Corea, dando clases en unioversidades y tal (él es español) y me dijo que seguramente mi novio es visto como la oveja negra de la familia por tener una novia extranjera y se lo comenté a él y me dijo: "mejor eso que nada" jajaja. La verdad es que son muy modernos para las tecnologías y tal, pero luego son muy tradicionales para sus costumbres.

Ahora estoy leyendo un montón sobre el sistema educativo en Corea, pero sbre todo sobre la enseñanza de español allá y el trato hacia los profes nativos (véase como nativos a los profesores españoles o de América Latina) es...

Por cierto, mi bias es Jungkook :)

Edito: hablando del tema fandom tóxico... Mi compañera de piso en Corea era coreana y muy fan de BTS. Pues bien, su bias era Jin y no quería ni pensar en él con novia ni nada, porque si tenía que tener una novia tenía que ser ella. No hablo de una adolescente, eh, que ya tenía unos 25-26 años...
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
855
Back