Brote psicótico

Para los créditos de libre elección de la universidad (me los saqué todos con cursillos e idiomas), fui a unas charlas sobre integrar a los compañeros con minusvalía en la universidad, es que ni me acuerdo qué era exactamente, fue hace casi 20 años... Solo recuerdo que, hablando de esquizofrenia, dijeron que si una persona de tu círculo te decía que veía X o Y y tú sabías que eran alucinaciones, debías decir algo como "sé que lo ves y para ti es real, pero no está ocurriendo". No se si seguirá siendo el protocolo, se me quedó en la memoria.
 
@Dra.Misy Me parece genial que te hayas animado a abrir este hilo, y me alegro mucho de que tu hermana se diese cuenta de tu situación y hayas podido encontrar la ayuda que necesitabas. Espero que todo te vaya genial. Gracias por tomarte el tiempo de contestarnos.

¿Cómo fue esa primera sesión y qué te animó a empezar el tratamiento con tu psiquiatra? ¿Qué te hizo darte cuenta de que, efectivamente, tenías un problema? ¿Cuánto tiempo pasó hasta que empezaste a ver las cosas más claras y a entender que todo estaba en tu cabeza? Imagino que debió ser todo un proceso largo, y que debió ser bastante duro empezar a entender lo que ocurría.
 
Sí, lo de las conspiraciones por lo visto es muy típico, y debe ser muy angustioso porque en esos momentos se debe sentir como muy real.

El chico de la historia sufrió el brote hace diez años, pero hasta el día de hoy no ha vuelto a tener un episodio de este tipo.
Sisi, es lo malo, que para el que lo sufre, es su realidad.
Me alegro de que fuera sólo un hecho aislado y ya se encuentre bien!!!
 
Para los créditos de libre elección de la universidad (me los saqué todos con cursillos e idiomas), fui a unas charlas sobre integrar a los compañeros con minusvalía en la universidad, es que ni me acuerdo qué era exactamente, fue hace casi 20 años... Solo recuerdo que, hablando de esquizofrenia, dijeron que si una persona de tu círculo te decía que veía X o Y y tú sabías que eran alucinaciones, debías decir algo como "sé que lo ves y para ti es real, pero no está ocurriendo". No se si seguirá siendo el protocolo, se me quedó en la memoria.
Asi es! Fue de las primeras frases que me dijo la psiquiatra. Es de gran ayuda, lo importante es no ponerse en contra del que lo sufre, porque puedes pasar a ser parte de la alucinación y ya no hacerte ningún caso
 
Y la medicación, es muy fuerte?? Gracias por contar esta parte de ti 😘😘
Tomo un antidepresivo, un antipsicotico y un ansiolítico cuando llevo el día muy nervioso o me dan ataques de ansiedad ( solo 2 ataques desde que empecé con la medicación)
Y sí, es bastante fuerte el antipsicotico.
No noto nada excepcional, solo al principio me daba mucho sueño y habre engordado unos 8 kilos desde que empecé ( la psiquiatra me dice que la medicación no engorda, que soy yo la que he cambiado hábitos, y la creo)
De nada!! Lo hago por despejar dudas y si alguien que este pasando por esto lo lee un día, que se de cuenta que sucede mucho más de lo que se cree y que de todo se sale en esta vida
 
@Dra.Misy Me parece genial que te hayas animado a abrir este hilo, y me alegro mucho de que tu hermana se diese cuenta de tu situación y hayas podido encontrar la ayuda que necesitabas. Espero que todo te vaya genial. Gracias por tomarte el tiempo de contestarnos.

¿Cómo fue esa primera sesión y qué te animó a empezar el tratamiento con tu psiquiatra? ¿Qué te hizo darte cuenta de que, efectivamente, tenías un problema? ¿Cuánto tiempo pasó hasta que empezaste a ver las cosas más claras y a entender que todo estaba en tu cabeza? Imagino que debió ser todo un proceso largo, y que debió ser bastante duro empezar a entender lo que ocurría.
Muchas gracias prima! Ahí voy poco a poco, cada día cuenta y voy mejorando
La primera sesión fue bastante bien, me encontré muy comoda hablando desde el primer momento.
Sentí que a ella le tenía que contar todo, ya que con el psicólogo no me había ido muy bien.
Me pregunto un poco sobre mi vida y que si sabía de antecedentes en mi familia que hubieran tenido alguna enfermedad mental, ingesta de drogas, mi estilo de vida y que si escuchaba voces.
Me di cuenta gracias a mi hermana sobretodo. Yo sabía que algo no funcionaba bien, pero no sabía el qué....
En el momento que tome la quetiapina, que es un antipsicotico fuerte, pararon mis delirios, no se borran, pero no se añade más historia. Si que he pensado mucho sobre ellos,pero ya no vivo en ellos...no se si me explico bien jeje
Si, es un proceso muy largo ya me dijo la psiquiatra que mínimo un año con la medicación y que a partir de ahí, ya veríamos que ocurre.
 
Gracias por contarnos tu historia.
A mi también me parece fascinante el mundo de la mente.
Me recuerda mucho a la historia de Angel Martin que cuenta en su libro. Por si las voces vuelven. Me gustó bastante
 
Muchas gracias prima! Ahí voy poco a poco, cada día cuenta y voy mejorando
La primera sesión fue bastante bien, me encontré muy comoda hablando desde el primer momento.
Sentí que a ella le tenía que contar todo, ya que con el psicólogo no me había ido muy bien.
Me pregunto un poco sobre mi vida y que si sabía de antecedentes en mi familia que hubieran tenido alguna enfermedad mental, ingesta de drogas, mi estilo de vida y que si escuchaba voces.
Me di cuenta gracias a mi hermana sobretodo. Yo sabía que algo no funcionaba bien, pero no sabía el qué....
En el momento que tome la quetiapina, que es un antipsicotico fuerte, pararon mis delirios, no se borran, pero no se añade más historia. Si que he pensado mucho sobre ellos,pero ya no vivo en ellos...no se si me explico bien jeje
Si, es un proceso muy largo ya me dijo la psiquiatra que mínimo un año con la medicación y que a partir de ahí, ya veríamos que ocurre.
En tu caso, ¿hubo un detonante externo? (Estrés, cambios...), ¿habías notado algo antes? Es decir, ¿es posible darte cuenta de que vas a entrar en un episodio si nunca antes lo has tenido?
 
Esto que cuenta la OP me recuerda a la película " Una mente brillante" que narra la historia de John Nash, que a pesar de su esquizofrenia y de seguir teniendo alucinaciones, ganó el Premio Nobel de Economía en 1994.

Y también la serie "Perception" en la cual el protagonista es un neuropsicólogo que padece esquizofrenia paranoide y colabora con el FBI en casos difíciles. Tiene un asistente que vive con él y lo ayuda a diferenciar entre las personas reales y las que son producto de sus alucinaciones.
 
Buenos días primas. Me animo a abrir éste hilo, ya que no he visto que haya otro igual.
Hace justo un año que sufri un brote psicótico, llevo unos 10 meses tomando medicación para ello, de mano de mi psiquiatra.
De no curarme bien, podría derivar en una esquizofrenia, trastorno delirante o darme más brotes.
En mi caso creemos que viene de un tca conjunto con una etapa que sufri unos niveles de strees altísimos, conjunto a que no dormía ni comía.
Me gustaría que si alguna ha sufrido alguno que comparta su experiencia o si conoce de alguien.
En la Red no hay mucha información y experiencias.
También estoy abierta a hablar de todo lo que me ocurrió, así que si os da curiosidad, preguntadme lo que quierais.
Nos leemos!!!!
Sólo espero que esa confianza en tu hermana y la ayuda de tu psiquiatra te guíen por el camino adecuado y no interrumpas la medicación que te ha equilibrado para salir de eso que contás y que debe haber sido un infierno.
No tengo experiencia personal, sólo la de esta películas que nombré .
 
No noto nada excepcional, solo al principio me daba mucho sueño y habre engordado unos 8 kilos desde que empecé ( la psiquiatra me dice que la medicación no engorda, que soy yo la que he cambiado hábitos, y la creo)
Hago hincapié en esta parte de tus relatos, porque tal vez ese aumento de peso te preocupe. Sin embargo, además de obviamente lo que te dice tu psiquiatra, creo que probablemente cuando iniciaste el tratamiento estabas con muy bajo peso. Vos misma comentaste en tu primer mensaje que no dormías ni comías. Por lógica, después hubo que compensar, no?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back