BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

A mí lo que me parece descabellado es que se compare cualquier tipo de arte con un trabajo de oficina. Que sí, en 3 meses puedes pintar un cuadro, escribir un libro o terminar un proyecto para tu empresa, pero la intención o motivación tras esas acciones no debería ser la misma. Que ahora hay mucha gente que ve el tema de escribir novelas como un medio sacar pasta y tiene esta visión, pues bueno, al final lo que se publica así, es similar al informe del proyecto para la empresa, algo que la gente se lee una vez, que no le cala en absoluto y que olvida pronto.

Igual yo seré una romántica por considerar las novelas una forma de arte y por no concebir que se realicen de forma matemática en plan: Si al día escribes 3000 palabras, en dos meses tienes novela... ¿Y si te bloqueas? ¿Y si te entra la inspiración y necesitas expandir lo que quieres contar? No sé, es que me parece que es algo creativo y vivo, no un Excel para tu jefe que tienes que rellenar sin más.
Y la documentación, la preparación que necesitas para escribirlo. O lo has hecho antes, o si de verdad quieres que se note la calidad, no creo que sea escribir y ya. Y como dices, suponiendo que todo fluya, y no te atasques o te de el síndrome de la página en blanco.
Hoy en día, hay mucha mediocridad.
 
Madre mía, cómo deben ser los libros de esta chica viendo como escribe



Claro que es una escritora brújula, si se detiene a pensar medio día más su historia o a planificar algún tipo de ruta ya se le descuadra el calendario 🤣Que conste que a mí esos conceptos me parecen una chorrada, porque algo mínimamente tienes que planificar y en alguna ocasión te vas a lanzar a improvisar, qué manía con catalogarse, para... ¿Para qué? ¿Para parecer más guay? No sé, a mí no me parece guay un escritor que dejó algo a medias en un libro y que si no es porque en la ducha se ha puesto a pensar, lo hubiera dejado así en el siguiente. Y ahora va a parecer que estaba planificado, jor, jor... Pues debería, no sé, dale una vuelta a tu forma de escribir/trabajar.
 
Que a ver el tema no es escribir escribir. Juntar letras pues más o menos se puede hacer rápido. El problema es tener toda la trama pensada y que sea una buena idea con sustancia.

Que si no tienes pensado un inicio-nudo-final ma o menos apañado tu ha puedes hacer páginas que no va a ningún lado.

Hacer un libro tiene una fase pre que además de la documentación que habéis comentado, es la de pensar en si lo que vas a contar es entretenido o no, si es original, qué género... En fin.

Luego tienes a gente como King o Sanderson que dices ya, escriben mucho, pero es que tienen ya su "rollito", su estilo y su universo personal, siempre pueden tirar de esos hilos.
 
Que a ver el tema no es escribir escribir. Juntar letras pues más o menos se puede hacer rápido. El problema es tener toda la trama pensada y que sea una buena idea con sustancia.

Que si no tienes pensado un inicio-nudo-final ma o menos apañado tu ha puedes hacer páginas que no va a ningún lado.

Hacer un libro tiene una fase pre que además de la documentación que habéis comentado, es la de pensar en si lo que vas a contar es entretenido o no, si es original, qué género... En fin.

Luego tienes a gente como King o Sanderson que dices ya, escriben mucho, pero es que tienen ya su "rollito", su estilo y su universo personal, siempre pueden tirar de esos hilos.
Se puede escribir sin tener pensado y dejar que surja, muchos autores lo hacen. Pero, como decían arriba, eso tiene un límite. En algún momento tienes que planificar un mínimo. Tomar notas de las cosas que vas poniendo para poder resolverlas luego y que no queden veinte mil cabos sueltos. O bien releer mucho. Si no quieres planificar NADA, lo que sí debes hacer es releer el texto muchas veces para corregir incongruencias, cabos sueltos, etc.
Y cualquiera de esas opciones lleva mucho tiempo. No da para publicar al ritmo de esta persona.
 
De nuevo polémica con Beetruvian. Ya se comentó que no aclaraba quién era el traductor de todas su obras y ahora esto.



Pues nada, ni de las editoriales pequeñas y recientes te puedes fiar. Yo creía que esta editorial habiendo salido hace dos días trataría mejor a los empleados. Me da rabia, porque el último libro que han sacado me llamaba mucho la atención.

Visto lo visto, primas ¿ Sabéis de alguna editorial que trate bien a sus editores, traductores y demás trabajadores? En mensajes anteriores habéis mencionado Nórdica.
 
¿Sabéis si la editorial Hidra es fiable? Me da miedo preguntar
Hidra hace unos años explotaba bastante a sus trabajadores, a raíz de lo que sucedió con el traductor de Bardugo (el primero, ahora hay otro chico) no sé si se habrán revisado y habrán intentando mejorar.

También se dice que ese traductor es bastante follonero, que una cosa no quita la otra.
 
Con Hidra si mal no recuerdo hubo lio con el traductor de la saga Grisha. Hizo un hilo de Twitter En su momento hablando de las nefastas condiciones con las que trabajo. Estaba en el foro, si no me falla la memoria.
Ese hilo lo he leído a raíz de lo que pasó con la traductora falsa. Pero me gustaría saber más, si fue un caso asilado, si han aprendido.... Es una editorial que tiene sagas que me encantan y tengo miedo de censurables 😅 pero si hay que hacerlo ... Por eso pido información primas
 
Back