BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Ay qué risas nos da este Mikey. Yo ya me parto solo con la sinopsis de Goodreads, ¡no se entiende una palabra! E imagino que habrá registrado el libro él mismo o alguno de sus amigos. Desmayada estoy.
Entre que no se entiende y que el tipo se llama ¿Jokin? Mira que hay nombres malos, pero este está ahí entre los peores.
 
Entre que no se entiende y que el tipo se llama ¿Jokin? Mira que hay nombres malos, pero este está ahí entre los peores.
Jokin es Joaquín en euskera.

No creo que lo haya puesto por él, pero no puedo olvidar a Jokin Ceberio, el primer caso registrado (públicamente) de bullying en España. Era una niña y se me quedó su nombre para siempre.
 
Ay qué risas nos da este Mikey. Yo ya me parto solo con la sinopsis de Goodreads, ¡no se entiende una palabra! E imagino que habrá registrado el libro él mismo o alguno de sus amigos. Desmayada estoy.
El título lo copia de Casablanca.
El argumento, de Jane Austen.
El tono, de los kdramas.
No tiene talento, ni sabe escribir ni tiene ideas. El hazmerreír del mundo “literario” 😂
 
¿Esta chica es la que alguien había comentado que había utilizado IA para escribir alguno de sus libros? Porqué yo así también me saco una novela del bolsillo en 2/3 meses…



A mí lo que me parece descabellado es que se compare cualquier tipo de arte con un trabajo de oficina. Que sí, en 3 meses puedes pintar un cuadro, escribir un libro o terminar un proyecto para tu empresa, pero la intención o motivación tras esas acciones no debería ser la misma. Que ahora hay mucha gente que ve el tema de escribir novelas como un medio sacar pasta y tiene esta visión, pues bueno, al final lo que se publica así, es similar al informe del proyecto para la empresa, algo que la gente se lee una vez, que no le cala en absoluto y que olvida pronto.

Igual yo seré una romántica por considerar las novelas una forma de arte y por no concebir que se realicen de forma matemática en plan: Si al día escribes 3000 palabras, en dos meses tienes novela... ¿Y si te bloqueas? ¿Y si te entra la inspiración y necesitas expandir lo que quieres contar? No sé, es que me parece que es algo creativo y vivo, no un Excel para tu jefe que tienes que rellenar sin más.
 
A mí lo que me parece descabellado es que se compare cualquier tipo de arte con un trabajo de oficina. Que sí, en 3 meses puedes pintar un cuadro, escribir un libro o terminar un proyecto para tu empresa, pero la intención o motivación tras esas acciones no debería ser la misma. Que ahora hay mucha gente que ve el tema de escribir novelas como un medio sacar pasta y tiene esta visión, pues bueno, al final lo que se publica así, es similar al informe del proyecto para la empresa, algo que la gente se lee una vez, que no le cala en absoluto y que olvida pronto.

Igual yo seré una romántica por considerar las novelas una forma de arte y por no concebir que se realicen de forma matemática en plan: Si al día escribes 3000 palabras, en dos meses tienes novela... ¿Y si te bloqueas? ¿Y si te entra la inspiración y necesitas expandir lo que quieres contar? No sé, es que me parece que es algo creativo y vivo, no un Excel para tu jefe que tienes que rellenar sin más.
Qué bonito, totalmente de acuerdo.
 
A mí lo que me parece descabellado es que se compare cualquier tipo de arte con un trabajo de oficina. Que sí, en 3 meses puedes pintar un cuadro, escribir un libro o terminar un proyecto para tu empresa, pero la intención o motivación tras esas acciones no debería ser la misma. Que ahora hay mucha gente que ve el tema de escribir novelas como un medio sacar pasta y tiene esta visión, pues bueno, al final lo que se publica así, es similar al informe del proyecto para la empresa, algo que la gente se lee una vez, que no le cala en absoluto y que olvida pronto.

Igual yo seré una romántica por considerar las novelas una forma de arte y por no concebir que se realicen de forma matemática en plan: Si al día escribes 3000 palabras, en dos meses tienes novela... ¿Y si te bloqueas? ¿Y si te entra la inspiración y necesitas expandir lo que quieres contar? No sé, es que me parece que es algo creativo y vivo, no un Excel para tu jefe que tienes que rellenar sin más.
Totalmente de acuerdo prima. Aunque no tengo mucho tiempo para ello, me gusta escribir mis cosillas por puro gusto del proceso creativo (no tengo aspiraciones de terminar todo lo que empiezo ni mucho menos publicarlo). Entiendo que los libros también son un producto y la mayoría de pelotazos son fruto del marketing y las modas, y mucha gente escribe como si fuera haciendo "check" en una lista de tropos y clichés que venden... Pero me cuesta concebir la escritura como un trabajo que se despacha así rapidito para cumplir sacando un libro al mes. Esta gente que rellena sus novelas usando IA no disfruta escribiendo, lo que les gusta es la idea de ser escritores y sobre todo la idea de publicar.
 
Back