BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Por favor, enlace a ese vídeo de Neus porque muero por verlo.

A partir del minuto 5 aproximadamente.
Me dejó mal cuerpo porque en ese momento trabajaba y "estaba bien". Entra a trapo a partir del 6:15
Todo lo cuenta muy normal y alegre. Es como si viviera en una realidad paralela y mezcla churras con merinas.

Necesita un baño de realidad y enfrentarlo sola.


Rectifico: al final, va al hospital a recoger a su madre (tras horas de estar la mujer en urgencias) peeeeeroooooo necesita que una amiga la acompañe al hospital. Cuidado! No vaya a ser que sea un momento demasiado duro para Neus🤦🏻


Estos temas me tocan el alma😓
 
Última edición:
No conozco la situación económica de Neus, pero comentó en un vídeo que no tenía trabajo y estaba muy preparada con, creo no estoy segura, dos carreras y altas capacidades. Tal vez pobre no era la palabra adecuada para ella, me expresé mal. Me refiero a clase media, normal, no que pase hambre, me expliqué mal, perdón.
Vivir con los padres, con su madre en este caso, es más cómodo obviamente.
Y tienes razón en que no hace nada por ella.
Gracias de corazón por tu forma de expresarlo y comprensión.
 
Neus parte de la base que es un ser superior por haber estudiado en la Pompeu, tener Periodismo y Humanidades. Nadie se encargó de bajarla de la nube.

También creo que vive en el victimismo continuado.
 
Neus parte de la base que es un ser superior por haber estudiado en la Pompeu, tener Periodismo y Humanidades. Nadie se encargó de bajarla de la nube.

También creo que vive en el victimismo continuado.
Pues para tener dos carreras, menuda analfabeta. Su capacidad para analizar cualquier cosa que lee es nula. Ni siquiera se centra en reseñar una obra. Te habla 40 segundos de eso y luego se echa una hora dando lecciones de moral sobre machismo, gordofobia o cualquier tema de la agenda woke. Tiene ese tipo de cultura que te da investigar un poco en wikipedia y se nota. En la universidad española puedes sacar una carrera yendo a mínimos, con un 5 pelao mirando los apuntes cuatro días antes. Humanidades toca varios palos superficialmente y no profundiza en ninguno. Periodismo da vergüenza ajena por el nivel que tiene.

Neus siempre me ha parecido desconectada de la realidad, muy vaga. El victimismo es un chollo porque así no tiene que enfrentarse con la parte de culpa de lo que le pasa. Ella ha sido gorda desde niña, desde que nació. Es gorda por esporas. No come… Que se venga a mi casa un mes, a ver en 30 días si es gorda porque sí o porque come más de lo que gasta. No trabajó casi nunca y encuentra un trabajo y a los pocos meses se pilla una baja infinita. Está deprimida, no lo niego, pero yo creo que no puede con la vida real y sus cosas. El grado de desorden en el que vive ya es indicativo de algo. Los vídeos son chapuceros porque es incapaz del esfuerzo que supone hacer algo “bien”.

Me da pena su depresión, pero la exposición a la que somete a su madre debería ser delito. Me gustaría saber su versión de los hechos.

En cuanto a que vive de su madre, por supuesto. Como es hija única, ya se hace a la idea de que ese piso va a ser para ella y no tiene por qué esforzarse por lograr nada. Ahora bien, cuando su madre falte, como va a vivir y a pagar las cosas de la casa con un sueldo de vendedora de Fnac y cero experiencia laboral en nada a sus 30 años?
 
Ay Neus ¡qué tema tan delicado!

A mi no me gusta su contenido: ni lo que lee ni lo que comenta, duré siguiéndola 2meses.
Ahora, también creo que toda esa prepotencia y soberbia es una coraza, o su defensa ante el mundo.

Ahora pasa por una situación muy complicada que le viene grande (comprensible tal vez) y carece de las adecuadas herramientas de gestión. Yo desde fuera no veo claro el beneficio de airear en una plataforma pública temas tan personales pero bueno, lo mismo no tiene muchas amigas y se siente querida y arropada por sus neusianos. Ya hablar como habla de una tercera persona que es anónima (la madre)…

Ojalá mejoren las dos, que al final solo se tienen la una a la otra.
 
Totalmente de acuerdo con lo de Neus, un canal nefasto. Creo sinceramente que debería tratarse un poco, tiene serios problemas. No se cómo no le da vergüenza decir las cosas que dice.

Scared Simon Cowell GIF by America's Got Talent
 
Neus es asidua a leer el foro y sinceramente le recomiendo que vaya a terapia de grupo especializada en gente cuidadora de sus familiares y que estén en situaciones similares a la de su madre. Creo que le ayudará muchísimo más que la psicóloga a la que va, porque creo que la ansiedad y la depresión que tiene es a raíz de que no sabe cómo gestionar esta nueva situación en su vida (además de los otros tantos traumas que tenga, pero este ha sido lo que ha colmado su vaso) y de verdad pienso que esto le ayudará bastante.
 
Neus siempre me ha parecido desconectada de la realidad, muy vaga. El victimismo es un chollo porque así no tiene que enfrentarse con la parte de culpa de lo que le pasa. Ella ha sido gorda desde niña, desde que nació. Es gorda por esporas. No come… Que se venga a mi casa un mes, a ver en 30 días si es gorda porque sí o porque come más de lo que gasta. No trabajó casi nunca y encuentra un trabajo y a los pocos meses se pilla una baja infinita. Está deprimida, no lo niego, pero yo creo que no puede con la vida real y sus cosas. El grado de desorden en el que vive ya es indicativo de algo. Los vídeos son chapuceros porque es incapaz del esfuerzo que supone hacer algo “bien”.
Entiendo lo que dices, pero es que precisamente ese no poder con la vida real y vivir en el desorden puede formar parte de la depresión, no son cosas separadas. Claro que llevar una vida más ordenada en todos los sentidos ayuda a salir de eso, pero lo que suele darse es un círculo vicioso del que es muy complicado salir para algunas personas: la depresión les lleva a ese desorden, el desorden les hace sentir peor, y así se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Y en los problemas de sobrepeso puede pasar algo similar. Claro que hay que echarle fuerza de voluntad y encarar la vida, pero puede ser muy complicado a veces.

No la estoy defendiendo a capa y espada, desconozco la vida de esta chica más allá de lo que he leído por aquí y algún vídeo suelto que he visto. Quizá sea vaga desde siempre, no lo sé, y está claro que se puede tener mil problemas psicológicos y eso no te exime de tus responsabilidades ni justifica tus malas acciones. Sólo quería puntualizar lo anterior.

Me da pena su depresión, pero la exposición a la que somete a su madre debería ser delito. Me gustaría saber su versión de los hechos.
En esto estoy de acuerdo, no hay justificación posible para contar a los cuatro vientos la vida de terceras personas.

Rectifico: al final, va al hospital a recoger a su madre (tras horas de estar la mujer en urgencias) peeeeeroooooo necesita que una amiga la acompañe al hospital. Cuidado! No vaya a ser que sea un momento demasiado duro para Neus🤦🏻
Desde luego que por lo que cuentas no se comportó de la mejor manera posible en general, pero tampoco veo criticable que la acompañara una amiga... Realmente sí que puede ser un momento muy duro en ese contexto. Una cosa es que tengas que hacerte responsable de tus cosas como adulta y otra que no necesites apoyo en ciertos momentos. No lo digo a malas, de verdad, es solo que me parecen cosas distintas.
 
Neus es asidua a leer el foro y sinceramente le recomiendo que vaya a terapia de grupo especializada en gente cuidadora de sus familiares y que estén en situaciones similares a la de su madre. Creo que le ayudará muchísimo más que la psicóloga a la que va, porque creo que la ansiedad y la depresión que tiene es a raíz de que no sabe cómo gestionar esta nueva situación en su vida (además de los otros tantos traumas que tenga, pero este ha sido lo que ha colmado su vaso) y de verdad pienso que esto le ayudará bastante.
Este tema me quema… Los cuidadores acaban destrozados, bien lo sé, pero criticar a su madre en un canal con 5mil seguidores no ayuda a ninguna de las dos. Todo en ella es drama. TODO. Nadie sufre más, nadie lee más. Togo en ella es más. Cuando haya cuidado 8 años de una persona impedida en la cama y que ha perdido la noción de todo, hablamos.
 
Entiendo lo que dices, pero es que precisamente ese no poder con la vida real y vivir en el desorden puede formar parte de la depresión, no son cosas separadas. Claro que llevar una vida más ordenada en todos los sentidos ayuda a salir de eso, pero lo que suele darse es un círculo vicioso del que es muy complicado salir para algunas personas: la depresión les lleva a ese desorden, el desorden les hace sentir peor, y así se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Y en los problemas de sobrepeso puede pasar algo similar. Claro que hay que echarle fuerza de voluntad y encarar la vida, pero puede ser muy complicado a veces.

No la estoy defendiendo a capa y espada, desconozco la vida de esta chica más allá de lo que he leído por aquí y algún vídeo suelto que he visto. Quizá sea vaga desde siempre, no lo sé, y está claro que se puede tener mil problemas psicológicos y eso no te exime de tus responsabilidades ni justifica tus malas acciones. Sólo quería puntualizar lo anterior.


En esto estoy de acuerdo, no hay justificación posible para contar a los cuatro vientos la vida de terceras personas.


Desde luego que por lo que cuentas no se comportó de la mejor manera posible en general, pero tampoco veo criticable que la acompañara una amiga... Realmente sí que puede ser un momento muy duro en ese contexto. Una cosa es que tengas que hacerte responsable de tus cosas como adulta y otra que no necesites apoyo en ciertos momentos. No lo digo a malas, de verdad, es solo que me parecen cosas distintas.
Lo del sobrepeso lo pongo como ejemplo de que ella jamás es responsable de nada. Nunca. Son los demás. Es el mundo. Yo he engordado 10 kg en los últimos meses y reconozco que me he comido cada kilo engordado. Ya está, sin dramas. Sin culpar al universo. Habéis visto el vídeo de la compra quincenal? En esa casa viven dos mujeres y un perro o el equipo nacional de sumo de Japón?

Habla de más incluso de su trabajo… Un día se va a llevar un susto y la van a despedir.
 
Back