Bodas de Oro de SS.MM los Reyes Harald V y Sonja de Noruega: 29 de agosto de 2018

NÚRIA TIBURCIO
sonia-de-noruega-la-bella-costurera-que-amenazo-con-suicidarse-por-amor.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...-que-amenazo-con-suicidarse-por-amor_1136410/

Era joven, bella y muy risueña, unas cualidades que lograron cautivar al príncipe heredero Harald de Noruega. Sin embargo, Sonia Haraldsentenía un defecto que para Olaf V, padre de Harald y el entonces rey de Noruega, era imposible de olvidar: era una plebeya sin sangre azul hija de un comerciante. Desde que nació el príncipe Harald el 21 de febrero de 1973 siendo el tercer hijo de Olaf V y la reina Marta, sus padres, como todos los royals de aquella época, soñaban para su vástago una bella esposa con 'pedrigree'. Sin embargo, Harald se encargó de 'romper' los ilusiones de sus progénitores y se casó con quien en realidad amaba tal como casi tres décadas después haría su hijo Haakon con una joven de turbulento pasado, Mette-Marit.

sonia-y-harald-durante-su-compromiso.jpg

Sonia y Harald durante su compromiso
Harald y Sonia se conocieron cuando tenían 15 años en un campamento de verano. Él era un apuesto príncipe y ella una joven que conquistaba a todos con su sonrisa. Desde un primer momento se sintieron atraídos, pero ella se negaba a tener algo serio con él, pues eso de convertirse en reina no le llamaba demasiado la atención. Sin embargo, la insistencia de Harald surtió efecto y Sonia cayó rendida a sus pies, aunque decidieron llevar su relación en un extremo secretismo. Durante su noviazgo con Harald, que duró casi una década, Sonia continuó con sus estudios. Ingresó en una escuela profesional de diseño de modas y estuvo trabajando como costurera. Más tarde se trasladó a Suiza, donde estudió moda y regresó a Noruega y culminó su formación académica realizando cursos de historia del arte en la Universidad de Oslo

la-bella-sonia-haraldsen.jpg

La bella Sonia Haraldsen
Cuando ya habían pasado tres años desde que dio comienzo su relación, Harald empezó a plantearse la idea de compromiso con Sonia. Sin embargo, al contarle la idea a su padre este entró en cólera. No creeía que la costurera fuese la mejor elección para su heredero. Por ello, intentó que se reuniera con jóvenes casaderas de Eruopa como la princesa Sofía de Grecia o la princesa Desiréé de Suecia para que olvidara a Sonia. Aunque Harald accedió a esos encuentros que normalmente eran fiestas o saraos reales y mostró un cierto interés por la ahora Reina emérita de España, Sonia seguía en su cabeza y en un momento dado, le confesó a su padre que no tenía ninguna intención de casarse con otra mujer que no fuera ella.



harald-y-sofia-juntos-en.jpg

A pesar de la contundencia de su hijo, Olaf seguía con una idea en la cabeza: casar a Harald con Sofía de Grecia. Para impedir ese matrimonio, Sonia tomó cartas en el asunto. Según se cuenta, la costurera amenazó a su novio con suicidarse si contraía nupcias con la griega. Aunque nunca hubo confirmación oficial sobre este asunto, lo cierto es que ya nunca más se volvió a hablar de esa posible relación del príncipe con la ahora esposa del Rey Juan Carlos. En 1968, harto ya de esperar, Harald decidió que era hora de plantarle cara a su padre y así lo hizo. "O me caso con Sonia o renuncio a mis derechos dinásticos", aseguran que le dijo el príncipe a Olaf, algo que provocó que aceptara su matrimonio con Sonia y que el Gobierno también lo hiciera.

Finalmente, Harald y Sonia consiguieron hacer realidad su sueño el 20 de agosto de 1968 cuando contrajeron matrimonio. Durante el banquete nupcial, el príncipe se dirigió a su esposa, quien vestía un diseño confeccionado por ella misma, y le aseguró: "sabes mejor que nadie lo que siento, tanto ahora como en el pasado. Y mejor que nadie entiendes lo que este momento significa realmente”. Tras más de tres décadas juntos, Harald y Sonia forman uno de los matrimonios más consolidados de la realeza. Como consecuencia de lo difícil que lo tuvieron para estar juntos, los reyes fueron muy comprensivos cuando Haakon les contó que quería casarse con Mette-Marit y, desde un primer momento, la aceptaron en la familia tanto a ella como a su hijo.

harald-y-sonia-el-dia-de-su-boda.jpg
Imposible que Harald naciese en 1973.
Esa fecha debe corresponder a su hijo Haakon.
Tiburcia..."oído al parche"...es conveniente documentarse para escribir, y revisar los escritos antes de darlos a la imprenta.
 
Imposible que Harald naciese en 1973.
Esa fecha debe corresponder a su hijo Haakon.
Tiburcia..."oído al parche"...es conveniente documentarse para escribir, y revisar los escritos antes de darlos a la imprenta.

Le falla el copiado a la Nuria copia-pega....que desastre de muchacha escribiendo sobre la realeza de la que no tiene ni idea....plagiadora y por encima plagia faltal..........en fin........también escribe que dicen que le dijo Harald a su padre: "O me caso con Sonia o renuncio a mis derechos dinásticos".....y eso no fue verdad.......en realidad el propio Harald V lo explicó en un documental de la NRK el año pasado diciendo: "No sé qué es un ultimátum, pero dije que si no puedo casarme con ella, permaneceré soltero. Pero no sé si es un ultimátum", explicó el Rey. Eso es lo que dijo el Rey, algo muy distinto a amenazar con renunciar a sus derechos dinásticos cuando en aquel entonces era el único miembro en la línea de sucesión pues sus dos hermanas estaban casadas con plebeyos.
 
BODAS DE ORO HARALD Y SONIA DE NORUEGA
50 años de 'amor real': con amenaza de su***dio y 'affaire' con la reina Sofía
Su historia de amor es una de las más románticas y estables de la segunda mitad del siglo XX, pese a que el camino hasta el altar no fue precisamente un sendero de rosas


imagen-sin-titulo.jpg

Los reyes, el día de su boda. (Cordon)

CÉSAR ANDRÉS

28/08/2018

Este 29 de agosto se cumplen 50 años del enlace matrimonial de los reyes de Noruega, Harald y Sonia. Celebrarán sus bodas de oro con un oficio en la catedral de Oslo, ante el mismo altar en el que se juraron amor eterno, a las duras y a las maduras. Su llegada hasta allí, en descapotable Lincoln estrenado para la ocasión, no había sido precisamente un camino de rosas.

[LEE MÁS: Así desconecta (por separado) la familia real noruega en verano]

Su historia de amor es una de las más románticas y sólidas de la segunda mitad del siglo XX. Se conocieron cuando ambos eran dos adolescentes de 15 años en un campamento de verano. Él era el príncipe heredero, ella la hija de un comerciante. De manera natural, como todo a esa edad, surgió el flechazo. Durante una década Harald V y Sonia mantuvieron su romance en secreto.



sonia-y-harald-durante-su-compromiso.jpg

Sonia y Harald durante su compromiso.


En esos diez años, la joven menuda y risueña estudió Diseño de Moda y trabajó como costurera, amplió sus estudios sobre el mundo de la confección del trapo en Suiza y, de vuelta a Oslo, se matriculó en numerosos cursos sobre Historia del Arte. Él, que no era un bombón como su hijo Haakon pero tenía un mordisco, ingresó en la Escuela de Caballería y en la Academia Militar, donde consiguió el rango de general del Ejército de Tierra y Aire y el de almirante de la Marina.

Durante una década, Harald V y Sonia mantuvieron su romance en secreto


Cuando Harald cumplió la mayoría de edad le confesó a su padre, el rey Olav V, que mantenía un romance con una burguesita. Harald estaba dispuesto a comprometerse con ella y su padre a impedírselo. Con el fin de que olvidase a la costurera, el rey de los noruegos mandó a su hijo a Oxford a estudiar y pendonear. Incluso provocó el encuentro de su sucesor con varias princesas europeas. Muchachas nobles que a ojos del rey merecían el amor del heredero. Desiréé de Suecia no despertó ningún interés en el príncipe Harald, pero a la princesa Sofía de Greciale hizo ojitos. La ahora Reina emérita de España negó cualquier tipo de flirteo o noviazgo con el noruego en su primera biografía autorizada escrita por la periodista Pilar Urbano. La mujer de Juan Carlos es de la corriente que defiende que “las reinas no tienen pasado”. Amor no hubo pero voluntad de que lo hubiese habido, por ambas casas, sí. Especialmente empeñada estuvo la reina Federica de Grecia, unaHannover con vocación de casamentera.

El intento de su***dio de Sonia
En 1968, ante los insistentes rumores de compromiso entre el noruego y la helena, una Sonia enamorada hasta las trancas amenazó con suicidarse. Al príncipe Harald se le hincharon las narices reales y dio un golpe en la mesa y le espetó a su padre: “O me caso con Sonia Haraldsen o renuncio a mis derechos dinásticos”. Aceptó, el órdago, el rey Olav a regañadientes y también el Parlamento noruego. Habemus matrimonio morganático.



harald-y-sonia-el-dia-de-su-boda.jpg

Harald y Sonia el día de su boda.


Se casaron el 29 de agosto de 1968 en la sencilla catedral de Nuestro Salvador del siglo XVII. Él vestía uniforme azul marino -más elegante que el verde militar y menos sucio que el blanco marinero- y ella, como se esperaba, una especie de hábito, diseño propio, de corte A en seda blanca con aplicaciones de pedrería en el cuello chimenea y en los puños acampanados. No era noble pero era virgen.

Asistieron miembros de las casas reales más importantes, en ejercicio y en el banquillo; las mismas familias principales que en abril de 1956 rechazaron ser testigos de la boda del príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly por tratarse de un matrimonio desigual, entre un miembro de la realeza y una plebeya. Lo que les quedaba por ver.

[LEE MÁS: El conde que pide 315 millones a Francia por 'quitarle' el trono de Mónaco]

En el banquete, después de haber sido servido el popular salmón noruego, el enamorado pronunció las siguientes palabras: "Sabes mejor que nadie lo que siento, tanto ahora como en el pasado. Y mejor que nadie entiendes lo que este momento significa realmente”. A veces los príncipes de carne y hueso emulan a los de los cuentos.



harald-y-sonia-en-la-ultima-fila.jpg

Harald y Sonia en la última fila.


Las habían pasado canutas por el camino. Por ese motivo, cuando su hijo y heredero Harald les presentó la idea de casarse con Mette-Marit –una joven de pasado entretenido con un hijo rubísimo bajo el brazo– decidieron apoyarlo. Tampoco pusieron impedimento cuando su hija, Marta Luisa, se empeñó en casarse con el incorrecto y polifacético Ari Behn.

Para lamento del mundo del chisme, y la Historia, los reyes de Noruega nunca se han visto envueltos en líos de faldas o pantalones a lo largo de estos 50 años. Suerte que existen las casas reales mediterráneas. De voluntad floja y sangre más caliente.



noo03-oslo-noruega-09-05-2017-los-reyes-de-noruega-sofia-i-y-harald-d-saludan-a-los-ciudadanos-desde-el-balcon-del-palacio-real-en-oslo-noruega-hoy-9-de-mayo-de-2017-noruega-abrio-hoy-los-actos-de-celebracion-del-80-cumpleanos-de-los-reyes-harald-y-sonia-un-programa-que-durara-dos-dias-y-contara-con-la-presencia-de-una-treintena-de-miembros-de-las-monarquias-europeas-incluidos-los-reyes-emeritos-de-espana-juan-carlos-y-sofia-efe-jon-olov-nesvold-prohibido-su-uso-en-noruega.jpg

Los reyes de Noruega saludan a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Real en Oslo. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...eyes-noruega-50-aniversario-boda-oro_1608476/
 
BODAS DE ORO HARALD Y SONIA DE NORUEGA
50 años de 'amor real': con amenaza de su***dio y 'affaire' con la reina Sofía
Su historia de amor es una de las más románticas y estables de la segunda mitad del siglo XX, pese a que el camino hasta el altar no fue precisamente un sendero de rosas


imagen-sin-titulo.jpg

Los reyes, el día de su boda. (Cordon)

CÉSAR ANDRÉS

28/08/2018

Este 29 de agosto se cumplen 50 años del enlace matrimonial de los reyes de Noruega, Harald y Sonia. Celebrarán sus bodas de oro con un oficio en la catedral de Oslo, ante el mismo altar en el que se juraron amor eterno, a las duras y a las maduras. Su llegada hasta allí, en descapotable Lincoln estrenado para la ocasión, no había sido precisamente un camino de rosas.

[LEE MÁS: Así desconecta (por separado) la familia real noruega en verano]

Su historia de amor es una de las más románticas y sólidas de la segunda mitad del siglo XX. Se conocieron cuando ambos eran dos adolescentes de 15 años en un campamento de verano. Él era el príncipe heredero, ella la hija de un comerciante. De manera natural, como todo a esa edad, surgió el flechazo. Durante una década Harald V y Sonia mantuvieron su romance en secreto.



sonia-y-harald-durante-su-compromiso.jpg

Sonia y Harald durante su compromiso.


En esos diez años, la joven menuda y risueña estudió Diseño de Moda y trabajó como costurera, amplió sus estudios sobre el mundo de la confección del trapo en Suiza y, de vuelta a Oslo, se matriculó en numerosos cursos sobre Historia del Arte. Él, que no era un bombón como su hijo Haakon pero tenía un mordisco, ingresó en la Escuela de Caballería y en la Academia Militar, donde consiguió el rango de general del Ejército de Tierra y Aire y el de almirante de la Marina.

Durante una década, Harald V y Sonia mantuvieron su romance en secreto


Cuando Harald cumplió la mayoría de edad le confesó a su padre, el rey Olav V, que mantenía un romance con una burguesita. Harald estaba dispuesto a comprometerse con ella y su padre a impedírselo. Con el fin de que olvidase a la costurera, el rey de los noruegos mandó a su hijo a Oxford a estudiar y pendonear. Incluso provocó el encuentro de su sucesor con varias princesas europeas. Muchachas nobles que a ojos del rey merecían el amor del heredero. Desiréé de Suecia no despertó ningún interés en el príncipe Harald, pero a la princesa Sofía de Greciale hizo ojitos. La ahora Reina emérita de España negó cualquier tipo de flirteo o noviazgo con el noruego en su primera biografía autorizada escrita por la periodista Pilar Urbano. La mujer de Juan Carlos es de la corriente que defiende que “las reinas no tienen pasado”. Amor no hubo pero voluntad de que lo hubiese habido, por ambas casas, sí. Especialmente empeñada estuvo la reina Federica de Grecia, unaHannover con vocación de casamentera.

El intento de su***dio de Sonia
En 1968, ante los insistentes rumores de compromiso entre el noruego y la helena, una Sonia enamorada hasta las trancas amenazó con suicidarse. Al príncipe Harald se le hincharon las narices reales y dio un golpe en la mesa y le espetó a su padre: “O me caso con Sonia Haraldsen o renuncio a mis derechos dinásticos”. Aceptó, el órdago, el rey Olav a regañadientes y también el Parlamento noruego. Habemus matrimonio morganático.



harald-y-sonia-el-dia-de-su-boda.jpg

Harald y Sonia el día de su boda.


Se casaron el 29 de agosto de 1968 en la sencilla catedral de Nuestro Salvador del siglo XVII. Él vestía uniforme azul marino -más elegante que el verde militar y menos sucio que el blanco marinero- y ella, como se esperaba, una especie de hábito, diseño propio, de corte A en seda blanca con aplicaciones de pedrería en el cuello chimenea y en los puños acampanados. No era noble pero era virgen.

Asistieron miembros de las casas reales más importantes, en ejercicio y en el banquillo; las mismas familias principales que en abril de 1956 rechazaron ser testigos de la boda del príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly por tratarse de un matrimonio desigual, entre un miembro de la realeza y una plebeya. Lo que les quedaba por ver.

[LEE MÁS: El conde que pide 315 millones a Francia por 'quitarle' el trono de Mónaco]

En el banquete, después de haber sido servido el popular salmón noruego, el enamorado pronunció las siguientes palabras: "Sabes mejor que nadie lo que siento, tanto ahora como en el pasado. Y mejor que nadie entiendes lo que este momento significa realmente”. A veces los príncipes de carne y hueso emulan a los de los cuentos.



harald-y-sonia-en-la-ultima-fila.jpg

Harald y Sonia en la última fila.


Las habían pasado canutas por el camino. Por ese motivo, cuando su hijo y heredero Harald les presentó la idea de casarse con Mette-Marit –una joven de pasado entretenido con un hijo rubísimo bajo el brazo– decidieron apoyarlo. Tampoco pusieron impedimento cuando su hija, Marta Luisa, se empeñó en casarse con el incorrecto y polifacético Ari Behn.

Para lamento del mundo del chisme, y la Historia, los reyes de Noruega nunca se han visto envueltos en líos de faldas o pantalones a lo largo de estos 50 años. Suerte que existen las casas reales mediterráneas. De voluntad floja y sangre más caliente.



noo03-oslo-noruega-09-05-2017-los-reyes-de-noruega-sofia-i-y-harald-d-saludan-a-los-ciudadanos-desde-el-balcon-del-palacio-real-en-oslo-noruega-hoy-9-de-mayo-de-2017-noruega-abrio-hoy-los-actos-de-celebracion-del-80-cumpleanos-de-los-reyes-harald-y-sonia-un-programa-que-durara-dos-dias-y-contara-con-la-presencia-de-una-treintena-de-miembros-de-las-monarquias-europeas-incluidos-los-reyes-emeritos-de-espana-juan-carlos-y-sofia-efe-jon-olov-nesvold-prohibido-su-uso-en-noruega.jpg

Los reyes de Noruega saludan a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Real en Oslo. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...eyes-noruega-50-aniversario-boda-oro_1608476/

Vaya forma de redactar la del autor......en alguna frase hasta da la sensación de despreciar la condición plebeya de Sonja.....parece que le está contando la historia a un amigo en el bar de la esquina harto de copas cuando afirma que a Harald se le hincharon las narices y le dijo al padre que renunciaba a sus derechos dinásticos si no se casaba con Sonja- palabras que ya dije ayer que el propio Harald desmintió-. Otro que no se entera y va de sobrado faltando al respeto a los protagonistas con términos como burguesita con rintintín:cautious:
 
Vaya forma de redactar la del autor......en alguna frase hasta da la sensación de despreciar la condición plebeya de Sonja.....parece que le está contando la historia a un amigo en el bar de la esquina harto de copas cuando afirma que a Harald se le hincharon las narices y le dijo al padre que renunciaba a sus derechos dinásticos si no se casaba con Sonja- palabras que ya dije ayer que el propio Harald desmintió-. Otro que no se entera y va de sobrado faltando al respeto a los protagonistas con términos como burguesita con rintintín:cautious:
Retintín.

 
Segun ha leido hace tiempo, no recuerdo si fue Peñafiel el que lo dijo, intento suicidarse,
quiero decir que no fue una amenaza....sino un intento.
Tambien hubo atencion de la prensa y seguimiento a la pareja de Harald y Sofia,
la prensa de la epoca daba por hecho el matrimonio, y en la biografia de Pilar Urbano,
Sofia dice que hubo intentos pero que el resultado de forzar el matrimonio es nulo.
Segun Peñafiel en Londres se iba a anunciar el compromiso oficial entre Sofia y Harald
y Harald se planto.
Tambien se sabe que la corte Noruega indemnizo a Tatiana Radziwill por que habia firmado
un contrato prematrimonial con Harald, era un heredero y no debía casarse con "cualquiera".
Tambien se comento que el matrimonio paso una muy mala epoca y se esperaba un divorcio ,
pero que remontaron.....su crisis.
Son conocidas las declaraciones de Sonia en el sentido de que segun ella:
mas de una vez se ha arrepentido de la desicion que tomo"sonia el anuncio compromiso.jpg bd.jpg 15--a.jpg 30i7x3k.jpg tat y harald.jpg tat1.jpg tat sop.jpg
 
Back