Boda religiosa de Philippos y Nina en la Catedral Metropolitana de Atenas. Octubre 23, 2021.

SmartSelect_20211022-133242_Chrome.jpg

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo"


La casa real ha anunciado hoy el compromiso de boda de Philipos y Nina Fholr.



 
Constantino no vive en Spetses. Vive en el Peloponeso. En Porto Heli.
Por supuesto que si no hubiera renunciado a todos sus derechos dinasticos para el y para sus descendientes no le hubieran dejado volver a vivir aqui.
Pero no lo hizo por eso. Lo hizo para cobrar la indemnizacion que le correspondia.
Tambien pesa el asunto de que Constantino y familia tienen pasaporte danes, son ciudadanos de la UE, Grecia es pais miembro y legalmente pueden vivir donde les plazca dentro de la UE. Asi que Grecia tampoco tenia muchas opciones. les hubieran llevado a juicio y Grecia hubiera perdido.

Para cuando Nicolas y Tatiana se casaron, ya vivia Constantino en Grecia y ya habia firmado todo. Pero era todo mas reciente y tuvieron la cabeza de casarse discretamente en un islita.

En este caso, Philippos ha querido casarse a lo grande, en la catedral donde se casaron sus padres, pues bueno, se encapricharia el o ella y punto.

Pero el gobierno griego, si hubiera querido, le hubiera puesto mil trabas: pandemia, seguridad, que si la catedral tiene que renovarse...por pegas, le pueden poner mil. Pero no lo han hecho y despues de ver a Constantino, me da que es simplemente por humanidad, porque ya esta muy mayor y bastante enfermo.
Despues de tan sesuda disertacion sobre Constantino, debe participarle que yo no conozco las islas griegas, ni conozco los entresijos y pensamientos de esta familia.
Mi unica base para opinar sobre esta familia esta sacada principalmente de La Vanguardia, por cierto dicho periodico hay un largo articulo con fotos que dice que la esposa de Felipe es HIJA UNICA del magnate suizo, que es propietario de una linea de aviones privados y que se estima su fortuna en 2.000 millones de euros, lo que a mi parecer a la autora del articulo de La Vanguardia, por como escribe y por lo que escribe da la impresion que lo hace desde una envidia cochina....
En cuanto al resto de los hermanos, yo he venido siguiendo desde la prensa a esta familia desde que se casaron Constantino y Ana Maria...... tenia acceso gratis a todas las revistas, libros y prensa desde que era una niña, fijate que era bien pequeña y pude ver las fotos de aquella boda en todas las revistas, no le di mas importancia porque en mi, vision de niña , era un rey que se casaba con una princesa, por entonces me costaba bastante situar algunos paises en el mapa mundi aparte de España y Francia, pero era la primera vez que veia imagenes reales ( no tebeos de chicas, como Azucena, Florita y otros que ni recuerdo ).
Por este motivo ver fotos de la boda un rey y una princesa llamo mucho mi atencion y recuerdo que desde entonces segui con mas interes las fotos de las revistas en que se veian las bodas de principes y princesas..... Por esto aun lo recuerdo vagamente...
De todos mos mucha gracias por darme informacion tan detallada.
Sobre la indemnizacion a Constantino, yo mismo hace años deje mis opiniones en algun hilo, ciertamente Constantino batallo mucho para que el Gobierno le devolviera sus propiedades privadas o en su defecto lo indemnizara por su expropiacion
 
A mí de esta novia lo que menos me gusta es el peinado. Ella necesita un poco de volumen en la parte alta de la cabeza y quizás algo menos severo. A mi el vestido me gusta y se sale del típico vestido Grace Kelly/Kate Middleton, y ella se ve feliz y cómoda, pero no tiene la figura esbelta (por lo que sea) por lo que el vestido no luce tanto como lo haría en otra novia.
 
Ellos son la familia real griega aunque no reinen, porque les expulsaron del país. Infórmate mejor
No los expulsaron. El Rey Constantino huyó del país. Algo que ha hecho que la mayoria de los griegos le consideren un cobarde. Ya se le tenia enorme mania antes de que cuando los coroneles dieran un golpe de Estado no reaccionara y tacitamente los aprobara. Pero cuando mas tarde intento hacer algo , lo hizo mal y encima salió por patas, eso ya le remató.

Luego, a falta de uno, hubo dos referendums sobre monarquia o republica donde arrasò el bando republicano. Constantino lo hizo tal mal que no le querian ni los monarquicos.

Y luego, oficialmente, Constantino renuncio a todo. Titulos y derecho al trono para el y sus descendientes para poder arreglar sus temas economicos con el estado y venirse a vivir, ya viejito a Grecia.

Se le llama ex-rey, porque si, fue rey pero no existe como tal una familia real griega. Existe la familia de los ex-reyes de Grecia. Se aferran a los titulos pero no son reconocidos en Grecia y el resto de monarquias y casas reales en activo les aceptan porque el si que fue rey y Ana Maria aemas de princsa de Dinamarca fue reina. A los cinco hijos de la pareja todavia se les trata en ocasiones del Gotha como principes de Grecia y Dinamarca por cortesia la parte de GReica y porque realmente son principes de Dinamarca por su madre.

Pero la siguiente generacion, la de Olimpia, Arrieta , etc...no tienen derecho a ningun tipo de titulo. Ni de cortesia, ni real. Ni griego, ni danes.
 
Pero el gobierno griego, si hubiera querido, le hubiera puesto mil trabas: pandemia, seguridad, que si la catedral tiene que renovarse...por pegas, le pueden poner mil. Pero no lo han hecho y despues de ver a Constantino, me da que es simplemente por humanidad, porque ya esta muy mayor y bastante enfermo.
No sólo por eso, recientemente he viajado a Grecia y hay buena parte de la población que sigue considerando a Constantino su Rey, y estaban muy contentos de que se casaran allí. Quizás habría sido contraproducente para el gobierno poner pegas.
 
Contra!!! Si parece que Tatiana posa a propósito de perfil para que quede más patente la diferencia de envergadura 🤦🏻‍♀️

Hay otra foto, de ese mismo momento, en la cual Olympia está al otro lado de Theodora y también de medio perfil. Ahí es donde decía yo que en el espacio que ocupa Theodora cabían Tatiana y Olympia y sobraba sitio para otra de su “tipín”.
 
No sólo por eso, recientemente he viajado a Grecia y hay buena parte de la población que sigue considerando a Constantino su Rey, y estaban muy contentos de que se casaran allí. Quizás habría sido contraproducente para el gobierno poner pegas.
Perdon? No le pueden ni ver.
Los monarquicos en Grecia se cuentan con los dedos de la mano. Salvo que hayas ido a algun pueblo remoto del Peloponeso donde son monarquicos acerrimos.
En ambos referendums, pero sobre todo en el del 74, con democracia, la parte republicana gano con el 70%.

Y hace mas de 40 años. Las nuevas generaciones ni tienen en cuenta a Constantino. No existe para ellos. La prueba ayer. En las fotos de la catedral, se ve que habia, a lo sumo, 200 personas.

de Wikipedia. En la zona verde, gano la republica. Solo en las partes rojas gano el voto monarquico. Y esto en 1974.
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2021-10-24 at 4.39.52 PM.png
    Screen Shot 2021-10-24 at 4.39.52 PM.png
    39,9 KB · Visitas: 13
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
644
Back