Boda del Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

hombre, es que era un diseño original y a medida de Giambattista Valli y no un rehecho de Modas MariPuri, perdon, de la Casa Navascués.

Si Teresa se deja los cuartos y se va a Milan o a Roma a una casa de alta costura a que le hagan un vestido, fijo que le hubieran hecho otra cosa.
Pero cada persona tiene sus prioridades y parece que a Teresa más que como le quedase le importaba la parte afectiva de llevar el vestido que antes habían llevado su madre y su abuela ,que por cierto fue creado por el gran Pedro Rodríguez y era un verdadero vestido joya , aunque es cierto que al adaptarselo a ella se ha desvirtuado mucho.
---------Boda de su abuela en 1961-----------
f.elconfidencial.com_original_b06_ca7_25c_b06ca725cb793609d9bf8a2c05b14d77.jpg


--------Boda de su madre en 1995 ---------
beatriz-moreno-de-borbon-dos-sicilias-y-su-padre_31c7cb0c_240404132531_800x1098.jpg
 
Pero cada persona tiene sus prioridades y parece que a Teresa más que como le quedase le importaba la parte afectiva de llevar el vestido que antes habían llevado su madre y su abuela ,que por cierto fue creado por el gran Pedro Rodríguez y era un verdadero vestido joya , aunque es cierto que al adaptarselo a ella se ha desvirtuado mucho.
---------Boda de su abuela en 1961-----------
Ver el archivo adjunto 3525997
Ver el archivo adjunto 3525998

--------Boda de su madre en 1995 ---------
Ver el archivo adjunto 3526000

Joer, pues menuda prioridad afectiva: destrozas una obra de arte que han llevado tu abuela y tu madre casi sin cambios, salvas la tela, y mandas hacer un bodrio de vestido que no solo no tiene nada que ver con el original sino que te hace cuellicorta y te saca chepa.

De adaptacion nada. Desmontaron el vestido entero e hicieron uno nuevo. Una adaptacion es otra cosa.

No tiene ni pies ni cabeza el desmontar el vestido para quedarse solo con la tela. Salvo que Teresa sea de la virgen del puño y no le guste gastar.
 
He tomado prestada esta foto del hilo de los reyes en los Países Bajos porque se ven los pendientes familiares que llevaba la novia.

Ver el archivo adjunto 3526479
DL_u553798_021.jpg
Gracias.Sí, sí esos son. Pertenecían a la Infanta Alicia, bisabuela de Teresa Urquijo y "cuñada" de Doña María de las Mercedes ( madre del emérito rey Juan Carlos) que es quien los lleva en la foto que has puesto.
 
El diseño me parece súper anticuado, podría ser la boda de una mujer ultra religiosa de los 80.
El problema en mi opinión no es tanto que sea anticuado o no, de hecho a mí me parece más elegante en una boda religiosa no enseñar tanto brazo y escote, sino que la tela no es la adecuada para ese corte recto, ni el vestido es favorecedor para su físico, se la come por completo y parece que va envuelta en una manta. La gracia de ese diseño era la falda new look y lo ha arrasado. Hubiera sido mejor, si no entra en el vestido de su abuela, replicarlo si le hacía ilusión.
 
Pero cada persona tiene sus prioridades y parece que a Teresa más que como le quedase le importaba la parte afectiva de llevar el vestido que antes habían llevado su madre y su abuela ,que por cierto fue creado por el gran Pedro Rodríguez y era un verdadero vestido joya , aunque es cierto que al adaptarselo a ella se ha desvirtuado mucho.
---------Boda de su abuela en 1961-----------
Ver el archivo adjunto 3525997


--------Boda de su madre en 1995 ---------
Ver el archivo adjunto 3526000
Venga, voy a decirlo…. El original también me parece feo y sin gracia ninguna. Bien ajustado y con una tela de calidad, sin duda. Pero nada del otro mundo.


Abro paraguas.
 
El problema en mi opinión no es tanto que sea anticuado o no, de hecho a mí me parece más elegante en una boda religiosa no enseñar tanto brazo y escote, sino que la tela no es la adecuada para ese corte recto, ni el vestido es favorecedor para su físico, se la come por completo y parece que va envuelta en una manta. La gracia de ese diseño era la falda new look y lo ha arrasado. Hubiera sido mejor, si no entra en el vestido de su abuela, replicarlo si le hacía ilusión.

El vestido no le favorecía en nada. Le hacía cuellicorta y con chepa
Ayer estuve viendo de nuevo la serie Balenciaga, y en el episodio del vestido de Fabiola de Bélgica, se explica fenomenalmente cómo debe ser un vestido para realzar las virtudes y borrar los defectos. Y este vestido a la novia le ha hecho precisamente lo contrario. Está más guapa en vaqueros y sudadera
 
Venga, voy a decirlo…. El original también me parece feo y sin gracia ninguna. Bien ajustado y con una tela de calidad, sin duda. Pero nada del otro mundo.


Abro paraguas.

A mí es que ya directamente no me gusta la tela. Y me encantan los vestidos de novia "de invierno", cerrados y de manga larga. Pero este la verdad es que ni antes, ni después.
 
Joer, pues menuda prioridad afectiva: destrozas una obra de arte que han llevado tu abuela y tu madre casi sin cambios, salvas la tela, y mandas hacer un bodrio de vestido que no solo no tiene nada que ver con el original sino que te hace cuellicorta y te saca chepa.

De adaptacion nada. Desmontaron el vestido entero e hicieron uno nuevo. Una adaptacion es otra cosa.

No tiene ni pies ni cabeza el desmontar el vestido para quedarse solo con la tela. Salvo que Teresa sea de la virgen del puño y no le guste gastar.

Creo que es de la Virgen del Puño cerrado, tiene toda la pinta.

No sólo la tela la tenía ya para su proyecto, sino que el taller, Navascués, al ser familia cercana del novio, le habrá hecho un descuento o incluso puede que la confección del vestido haya sido un regalo de boda.

A caballo regalao no le mires el diente , dicen.

Y el cuello tampoco.
 
Pero cada persona tiene sus prioridades y parece que a Teresa más que como le quedase le importaba la parte afectiva de llevar el vestido que antes habían llevado su madre y su abuela ,que por cierto fue creado por el gran Pedro Rodríguez y era un verdadero vestido joya , aunque es cierto que al adaptarselo a ella se ha desvirtuado mucho.
---------Boda de su abuela en 1961-----------
Ver el archivo adjunto 3525997


--------Boda de su madre en 1995 ---------
Ver el archivo adjunto 3526000
No, no lo ha "desvirtuado mucho":
Ha sido un atentado, un desastre... digamos las cosas por su nombre.

El vestido era una joya en el 61 y en el 97...no hace falta decir mas de su calidad y diseño.
 
A mí es que ya directamente no me gusta la tela. Y me encantan los vestidos de novia "de invierno", cerrados y de manga larga. Pero este la verdad es que ni antes, ni después.
A mí tampoco me gusta el dichoso vestido por muy joya que sea, la tela me parece horrenda, gorda, recargada, tipo cortinón, y ya la hechura... un despropósito la actual, las anteriores sencillamente antiguas y pasadísimas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
121
Back