Bimani13 —-Laura corsini

Perdona no me has entendido o no me he explicado bien.

PayPal garantiza una seguridad al comprador cuando tiene razón, si en el caso descrito Mango manda a PayPal la ley del consumidor con el artículo bien grande donde pone que los gastos de devolución los asume el comprador créeme que PayPal no te devuelve nada porque no tienes razón por ley.

PayPal garantiza que no haya abusos pero en este caso , por ley, no es un abuso y más cuando se detalla en la web.

******

Hay veces que se lee en foros información falsa y que se afirma de forma categórica y lleva a error. Ya digo ley del consumidor en mano no es asi
Funciona exactamente como dice @pin_hole y además lo digo porque yo lo he puesto en práctica no una vez, sino varias. Sinceramente, me molesta sobremanera que me acuses de difundir información falsa cuando la que difunde información falsa porque no se ha informado del funcionamiento del servicio eres tú.

Edito para añadir la info de PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
 
creo que no has comprendido bien cómo funciona este servicio de paypal. Tengas o no razón, eso es indiferente, paypal (no mango, paypal) te reembolsa los gastos de envío de la devolución. Si no recuerdo mal, son 12 reembolsos de devolución lo que puedes solicitar al año (1 al mes). Esto es independiente de lo q tengas o no derecho, es un servicio de paypal que como dice la prima, es su ventaja competitiva. Es una mejora de tu derecho que te ofrece paypal para q te animes a usarlos como medio de pago. Hay tiendas que asumen ellas los gastos de envío de la devolución, tengas o no derecho a ello. Hay compradores, como yo, que si la tienda no asume los gastos de devolución no compramos en ella, las tiendas lo saben y por tanto ofrecen esto aunque no estén obligadas a ello. Una vez que lo ofrecen, evidentemente sí lo están. Pues para los casos de tiendas que se ciñen a la ley y no te ofrecen los gastos de devolución gratis en todos los casos, es paypal quien te los devuelve (hasta un máximo). De hecho, como funciona es que tú tienes que hacer la devolución de la manera normal, es decir pagando los gastos y luego enviar la factura a paypal y paypal (no la tienda) te lo reembolsa. La tienda te devolverá solo la cantidad correspondiente al artículo que devuelvas.


Ahhh ok. O sea es Paypal la que te devuelve el dinero (si la tienda no quiere). Vale disculpame porque no había entendido, creía que abrías una disputa y paypal te daba la razón. No es que paypal te de la razón o no es quien te devuelve el dinero independientemente de lo que ponga en la ley o lo que quiera la tienda.

De nuevo disculpa porque me había ido por otro lado y gracias por la info lo tendre muy en cuenta
 
Ahhh ok. O sea es Paypal la que te devuelve el dinero (si la tienda no quiere). Vale disculpame porque no había entendido, creía que abrías una disputa y paypal te daba la razón. No es que paypal te de la razón o no es quien te devuelve el dinero independientemente de lo que ponga en la ley o lo que quiera la tienda.

De nuevo disculpa porque me había ido por otro lado y gracias por la info lo tendre muy en cuenta
Ay, y yo te pido disculpas a ti porque mi mensaje parece super brusco, aunque no fuera mi intención. Efectivamente, es un servicio que te ofrece PayPal siempre y cuando sigas las condiciones que marca la tienda (si el límite de devolución es un mes y tú lo devuelves después de cinco meses, pues no te lo devuelven, claro).
 
El "problema" de binami creo esq tiene los precios algo ajustados para ser producción española y pequeña. Producir en España por lo que tengo entendido es cariiiiiisimo y más con producciones pequeñas como hará ella. Los precios son bajos para esto que comento lo que hace el tejido sea de pésima calidad.

Comparatais Zara con binami y que no se os olvide que Zara preduce miles y miles de prenda y tiene un poder de negociación que pocas empresas tienen.

La calidad es mala , ya dije una vez que entre y salí corriendo pero los precios para ser producción española no son tan caros

Lo mismo ocurre con coosy , calidad muy ajustada, malos remates, malos tejidos pero hecho en España

que no se os olvide que Zara preduce miles y miles de prenda y tiene un poder de negociación que pocas empresas tienen. Si os digo que de cada prenda hay que sacarle el 400%... cuando pagas por una prenda de zara 40€ te aseguro que han exprimido al dueño de la fabrica en la India para que les salga a 0,04 centimos...
 
Ay, y yo te pido disculpas a ti porque mi mensaje parece super brusco, aunque no fuera mi intención. Efectivamente, es un servicio que te ofrece PayPal siempre y cuando sigas las condiciones que marca la tienda (si el límite de devolución es un mes y tú lo devuelves después de cinco meses, pues no te lo devuelven, claro).
Prima, leía este hilo pq me llamaba la atención la marca. Pero con esto de PayPal me acabas de solucionar media vida y tenía que darte las gracias!
 
Me interesa mucho esa lista! Soy compradora habitual de calzado alicantino y me gustaría conocer más marcas! Para mí es el mejor!

Cambiando de tema, sigo a Bimani desde sus inicios (como Biombo) y no niego que sea trabajadora, siempre me lo ha parecido, pero no me gusta su falsa modestia.
Hay muchiiisima gente trabajadora, con ideas geniales pero no tiene su red de contactos y eso es ESENCIAL para triunfar.
Además, el triunfo no es solo de ella sino del equipo que hay tras ella porque hasta donde yo sé cuenta con ayuda para el diseño y patronaje no? No es nada malo, pero a veces en redes sociales vemos historias que no son fiel reflejo de la realidad...
primas, alguna me cuenta por qué tuvo que cambiar el nombre de la marca?
 
primas, alguna me cuenta por qué tuvo que cambiar el nombre de la marca?

Yo lo que entendí fue esto: ella tenía inscrito el nombre aquí en España desde hace años, pero al ir a inscribirlo a nivel Europeo le dijeron que no podía inscribir ese nombre (creo que porque a nivel europeo ya existía otro nombre igual o muy similar). El hecho de no poder inscribirlo en Europa les limitaba mucho y me pareció entender que, además, la inscripción en España dejaba de ser válida porque en Europa no era válida (esto último no lo termino de pillar porque no tengo apenas idea de propiedad intelectual :oops:). Y entonces cambiaron de nombre.
 
¿Tuvo algo que ver con que dejara de trabajar con ella Cuturula (no recuerdo cómo se llamaba la chica, éste era su nick de instagram)? Yo creo que sí.
se llama Rocío. Creo que no tuvo que ver con eso, pero vete a saber.

Ya que sacas el tema, otra cosa que me sorprende es que un par de chicas que han dejado de trabajar en Biombo/Bimani que eran bastante centrales en el equipo (Ro Cuturula y Almudena, que ahora intenta ser blogger/instagrammer/asesora de imagen) luego ha sido como si se las hubiera comido la tierra. Eran uña y carne, importantísimas en el proyecto, parte del primer equipo Biombo y parece que cuando se fueron no fue de muy buen rollo. Ro Cuturula me parece que se ha ido a vivir fuera de España, pero Almudena se casó y ni una invitada Biomba y en Bimani hubo lanzamientos y eventos importantes y Almudena no pasó por allí. No se, creo que si hubieran acabado bien, la vida laboral puede tomar muchos caminos y la gente a veces quiere lanzarse a su propia aventura, pero eso no tiene pq influir en que se acabe la relación personal (si era buena y sincera...). Me sorprendió bastante.
 
Back