Bill Cosby: acusado de violación y repudiado en televisión

Emiten una orden de arresto contra Bill Cosby por agresión sexual

La fiscalía del condado de Montgomery, Pennsylvania, ha emitido una orden de arresto contra el actor y comediante Bill Cosby por presuntamente haber drogado y agredido sexualmente a una empleada de la Universidad de Temple de 42 años en su mansión en ese estado en enero de 2004, anunciaron este miércoles las autoridades.

Se espera que el acusado de 78 años sea arrestado hoy mismo y esta tarde pase a disposición de los jueces acusado de agresión indecente agravada, explicó en una conferencia de prensa uno de los fiscales del condado de Montgomery, Kevin Steele. "Las pruebas son firmes y suficientes para seguir adelante en este momento", agregó.

Según las autoridades, Cosby administró píldoras a la presunta víctima, Andrea Constand, que le hicieron perder el conocimiento, y por tanto es imposible que hubiera dado su contentimiento a mantener relaciones sexuales con el también productor.

Esta es la primera vez que el protagonista de la legendaria serie de los años ochenta The Cosby Show, que era considerado un ejemplo de padre gracias a su personaje de Cliff Huxtable en ese programa, es imputado después de que su reputación se desplomara en los últimos años por la aparición de un torrente de acusaciones de que drogaba y abusaba sexualmente de mujeres.

Tras años de que las autoridades no le hicieran caso, uno de los abogados de Constand dijo a People que están agradecidos con la fiscalía por confiar en la veracidad de su cliente.

"Obviamente apreciamos esta muestra de confianza en ella", dijo la letrada Dolores Troiani acerca de Constand, quien actualmente trabaja de terapista de masajes en Ontario, Canadá. "Veremos qué pasa. Esperamos que se haga justicia. Cooperaremos por completo [con las autoridades]".

La fiscalía ya había investigado el caso cuando se produjo la supuesta agresión sexual en 2004, pero en ese momento no se decidió a presentar cargos. Ahora, según las autoridades, han surgidos nuevas pruebas. Además, el delito iba a prescribir en enero.

Cosby ha alegado que fuera lo que sucediera con Constand fue con su consentimiento, pero en documentos presentados el pasado verano la presunta víctima señaló que en esa época mantenía una relación con otra mujer y calificó de "narcisista" al comediante por no darse cuenta de los indicios de que ella es gay.
 
Bill Cosby, en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta ser juzgado por agresión sexual

El cómico será juzgado por un abuso sexual que presuntamente cometió en 2004; se enfrenta a una condena de hasta diez años de cárcel. Una trabajadora de la Universidad de Temple dijo a la policía que el actor la había drogado y violado.

El actor y cómico Bill Cosby será juzgado por un abuso sexual que presuntamente cometió en 2004. Las autoridades judiciales del condado de Montgomery (Pennsylvania) le han comunicado los cargos por agresión sexual —"agresión indecente agravada"— y le han impuesto una fianza de un millón de dólares, que Cosby ha pagado para quedar en libertad hasta que se celebre la vista preliminar del juicio, el próximo 14 de enero. También le han retirado el pasaporte.

El actor se enfrenta a una pena de prisión de hasta diez años de cárcel y al pago de una multa de 25.000 dólares, según ha anunciado la fiscalía.

Esta sería la primera vez que Cosby acaba en el banquillo a causa de sus escándalos sexuales con mujeres (casi sesenta le han denunciado). El caso que se llevará a los tribunales sucedió hace 11 años, cuando una trabajadora de la Universidad de Temple dijo a la policía que el actor la había drogado y violado en su casa de Philadelphia.

En 2005 se decidió sobreseer la causa, después de que Cosby declarara bajo juramento haber tenido contacto sexual consentido con la supuesta víctima.

Ahora los fiscales del condado la han reabierto por haber encontrado nuevas evidencias en contra del actor y por las decenas de casos similares que han salido a la luz en los últimos años relacionados con él. La ley de Pennsylvania recoge que los delitos de agresión sexual prescriben a los 12 años, por lo que Cosby será juzgado justo antes del plazo.
 
Entre 2005 y 2006

Bill Cosby admite haber dopado a adolescentes para mantener relaciones
Documentos judiciales que han salido ahora a la luz
Una agencia le enviaba entre cinco y seis modelos a su estudio cada semana

El actor Bill Cosby admitió hace una década haber tenido relaciones sexuales con al menos dos niñas adolescentes y que una agencia le enviaba entre cinco y seis modelos a su estudio cada semana mientras que él grababa una de sus sitcoms. Así se desprende de su testimonio entre 2005 y 2006 cuando Andrea Constand, una de sus víctimas, le denunció ante la policía.

bill-cosby-detenido-decadas-acusaciones-abuso-sexual_MDSIMA20151231_0039_14.jpg

Y ADEMÁS...
Según los documentos judiciales a los que tuvo acceso TMZ, el productor televisivo habría admitido durante la audiencia preliminar por esta demanda haber dopado a Teresa Serignese en Las Vegas en el año 1976 y a otra chica más en 2000 para mantener relaciones sexuales. Informaciones que saltaban a la luz horas después de su presencia en la corte de Pennsylvania para determinar si el caso en el que está involucrado terminará en juicio.

Constand aseguraba que su agresor intentó mantener dos encuentros sexuales frustrados con ella. Sin embargo, en el tercero, la joven, que se encontraba mal, accedió a tomar unas pastillas que poco después le impidieron hablar y ver con claridad. El intérprete de 78 años, que fue demandado por la joven en 2005, admitió haberla tocado y haberla dado un pastel cuando despertó a la mañana siguiente. Las acusaciones de Andrea ante la policía y los jueces cayeron en saco roto, ya que no fueron admitidos por falta de pruebas.

 
Es un hecho, Bill Cosby irá a juicio por agresión sexual
bill-cosby-e1464113884308.jpg

mayo 24, 2016

No es la primera vez que nos enteramos que el ex comediante Bill Cosby se encuentra envuelto en un escándalo relacionado con abuso sexual. Pero esta vez, las cosas han avanzado otro escalón, ya que después de más de diez años de ser acusado, por fin enfrentará un juicio.

Durante una audiencia preliminar, un juez de Pensilvania vio reunida suficiente evidencia para proceder con dicho juicio. En caso de ser hallado culpable, Cosby enfrentaría la pena de hasta 10 años de prisión. Todo dará marcha el próximo 20 de julio, cuando se presente ante la corte.

Bill Cosby enfrenta tres cargos de agresión indecente agravada de un caso en 2004, el cual involucra a Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple. Esta es sólo una acusación de otras que forman parte de una larga lista.

De acuerdo al testimonio de Cosby, durante su declaración, él admitió que hubo contacto sexual, pero que todo había sido consensual. Sin embargo, la oficina fiscal del distrito reabrió la investigación en base a “nueva evidencia” que emergió luego de que un juez dictaminara que partes de su declaración en la demanda civil de Constand podrían ser abiertas.

Vía cnnespanol

- See more at: http://www.sopitas.com/617271-bill-cosby-juicio-agresion-sexual-acusacion/#sthash.nuWwRQka.dpuf
 
Back