Beta Coqueta

Ayer una amiga me regaló el primero de la saga de Silvia (el que sucede en el café Alejandría ) y yo con cara de circunstancias "gracias..." :facepalm:
 
A mi los de martina y sofía no me gustaron porque "típica chica no mona conoce a chico súper mono, que tiene a todas locas, pero cómo se va a fijar en ella que está rellenita/con curvas btw y, después de dos mil pollos producidos por las inseguridades de ella, son felices y acaban juntos" así que esos 4 libros se me hicieron muy bola.

Silvia se lía con un millonario, el músico. Esa fue la segunda saga que me leí y me pareció demasiado flipada. Además de una relación tóxica de narices. Valeria me encantó, pocos libros me han enganchado tanto, en serio y el de los ositos de gominola también me gustó mucho porque era más "diferente". Después de lo de LP y los stories que subió, le hice la cruz y este verano, después de que me insistieran 400mil veces mis amigas para que le diera una oportunidad a Macarena, se la dí, y me gustó.
 
A mí lo que me parece es que las protagonistas de sus libros siempre viven a través de sus parejas, vamos, que no les pasa nada que no esté en relación con el chico. Y creo que este patrón se repite en todo este tipo de libros, si vosotras conocéis uno que no sea así, me lo decís.
 
A mí lo que me parece es que las protagonistas de sus libros siempre viven a través de sus parejas, vamos, que no les pasa nada que no esté en relación con el chico. Y creo que este patrón se repite en todo este tipo de libros, si vosotras conocéis uno que no sea así, me lo decís.
Sí, de sus parejas y de sus amigas. Pero vaya, es que sus libros se centran en historias de amor básicamente. Ninguno va de una mujer empoderada que trabajando duro se convierte en CEO de la empresa en la que empezó como becaria. No se si me explico. La temática de sus libros está clara y es siempre la misma.
 
Sí, de sus parejas y de sus amigas. Pero vaya, es que sus libros se centran en historias de amor básicamente. Ninguno va de una mujer empoderada que trabajando duro se convierte en CEO de la empresa en la que empezó como becaria. No se si me explico. La temática de sus libros está clara y es siempre la misma.
Si ya sé que sus libros van de amor, pero el tipo de relación que plantea me parece bastante tóxica en todos los libros, no sé si me explico. La razón de vida de la protagonista es siempre ir detrás del chico, el chico parece que la rehuye siempre, pero al final el amor todo lo puede y después de pasarse 400 páginas sufriendo, recibe la recompensa del amor.
 
A mi los de martina y sofía no me gustaron porque "típica chica no mona conoce a chico súper mono, que tiene a todas locas, pero cómo se va a fijar en ella que está rellenita/con curvas btw y, después de dos mil pollos producidos por las inseguridades de ella, son felices y acaban juntos" así que esos 4 libros se me hicieron muy bola.

Silvia se lía con un millonario, el músico. Esa fue la segunda saga que me leí y me pareció demasiado flipada. Además de una relación tóxica de narices. Valeria me encantó, pocos libros me han enganchado tanto, en serio y el de los ositos de gominola también me gustó mucho porque era más "diferente". Después de lo de LP y los stories que subió, le hice la cruz y este verano, después de que me insistieran 400mil veces mis amigas para que le diera una oportunidad a Macarena, se la dí, y me gustó.

Prima, qué es lo de LP? Algo me he perdido...
 
Y de Sol Aguirre qué opináis? Yo la he dejado de seguir, porque me satura con sus stories, siempre planeando cosas, talleres, encuentros, desayunos, comidas de "amiguis", clubes de lectura... y luego nada. Tampoco entiendo que esté siempre de viaje, hace un mes en México, ahora en Nueva York. Tengo entendido que tiene dos hijos adolescentes y que es madre soltera, no entiendo estos viajes, la verdad...
 
A mi Valeria y Alba me gustaron mucho, Silvia me pareció flipadete y con Martina NO pude. Este verano le he dado la oportunidad a Maca y no me ha encantado pero tampoco me ha parecido malo.
Ella, me solía gustar, de hecho el año pasado estuve en una de sus firmas de libros y me pareció una tía maja pero, después del vídeo de vogue hizo unos stories poniendo verdes a las foreras, sacó el discurso de "mujeres odiando a mujeres" "mujeres envidiosas, etc..." y mira...NO. Estoy taaaaaaaan harta de ese discurso. Que busquen un solo comentario mío de odio, acoso o insulto. Y como yo hay mil foreras.

Él supongo que será su ilustrador, agente, o lo que sea. Me cae bastante bien, les veo divertidos y felices juntos así que me parece fenomenal.
A ver, voy a usar la lógica por dos segundos, no es "mujeres, hablado de mujeres" apelando a la idea de que somos nosotras mismas malas con nuestras compañeras, es que tu público es 90% femenino qué hombres van a hablar de ti? Si no te sigue casi ninguno en comparación con las mujeres! Es como si un señor vende tenis de chico para el 90% de hombres y se queja de que solo lo critican hombres, coñe es que son los que más lo consumen! Y esto va por todas las influencers que van con este discurso!
 
Noo, se "caso" de mentira, vamos hicieron el paripé al ir a las Vegas, con la coña de que se casaban. Pero no es que se casarán de verdad.. Vamos, así lo entendí yo. Tienen una relación muy cercana, casi de hermanos, me atrevería a decir. Ella está casada con Óscar, como han dicho el dj de los 40 principales. Y yo creo, que a José no le gustan las chicas. O al menos esa es la sensación que siempre me ha dado. Quizás estoy equivocada, no se...

A mi me gustan sus libros. Hay que saber que vas a leer, saber que estás leyendo entretenimiento puro y duro y sin complicaciones.
Libros que te evaden sin darle mucho al coco.
Yo adoro leer, e igual que me gustan leer libros densos, que aportan información, que te nutren de datos, también me gustan leer libros que son ligeros, que te acercan al día a día (o casi) sin mucha complicación. Porque lo que busco es evadirme, reírme y dejar que la mente descanse. Todo tiene su momento.

Yo la lectura la veo como la musica, para cada momento me gusta una cosa. En un viaje quiero escuchar X musica, en una cena otra, en casa otra y de fiesta otra. Los libros para mí es igual, depende de lo que busque sentir o vivir, leo una cosa u otra.
Beta creo que escribe historias, que pueden pasar en el bar de al lado, en la uni a la que vas, en el grupo de amigos con el que quedas a unas cañas. Sin más misterios ni complicaciones.


La saga de Alba, es la trilogía Mi elección.
Para mí, la más """"fuerte"""" sexualmente hablando, de Beta.
A mi los libros con pesonajes como los que ella crea no me gustan, no me identifico y acabo odiando al personaje. Me aburren los libros románticos con un alto grado de sexualidad, no se; me gusta leer cosas que o me emocionen, o me ría o me trasmita o evoque cosas nuevas o distintas.
No se; debo ser rara pero mi sexualidad real es mucho más intersante que la de un libro, no me aporta mucho a la historia. Es como la de 50 sombras, odié al personaje, vi una relación tóxica desde el minuto uno, por no hablar de machismos varios (sigo sin entender como a una mujer le puede gustar ese tipo de hombres, yo llamaría a la policía jajaja).
Por lo demás si, es cierto; sus libros son para pasar el rato, no son libros hechos para ser una obra maestra más bien para hacer caja.
 
Y de Sol Aguirre qué opináis? Yo la he dejado de seguir, porque me satura con sus stories, siempre planeando cosas, talleres, encuentros, desayunos, comidas de "amiguis", clubes de lectura... y luego nada. Tampoco entiendo que esté siempre de viaje, hace un mes en México, ahora en Nueva York. Tengo entendido que tiene dos hijos adolescentes y que es madre soltera, no entiendo estos viajes, la verdad...
Sí, la sigo. Me cae bien, pero no he leído aún su libro y es cierto lo de su tren de vida... Para ser madre soltera vive muy bien, entre Ibiza, Madrid y mil viajes más. Vive solo de su libro o realmente trabaja en algo más?
 
Back