🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

«Según ha explicado BNM en un comunicado recogido por Europa Press, el asesinato de Luelmo, que estudió Bellas Artes en Salamanca y trabajaba como profesora e ilustradora,“ha removido en especial la sensibilidad de las mujeres de las artes plásticas”.»
El padre y el novio no fueron a El Campillo hasta el viernes 14. Tampoco comprendo eso la verdad. Veo a todo el mundo muy pasota.
pusieron la denuncia a las once de la noche. a las 8 y pico de la mañana estaban en El Campillo en el ayto.

yo opino lo siguiente vale, en primer lugar "ellos" no saben qué le ha pasado a laura, en segundo, lo último que pueden pensar es que el vecino de enfrente la ha cogido, la ha violado y la ha matado.

ella les cuenta lo del vecino pero igual les ha contado diez cosas más que ni sabemos.

ahora bien, a nivel personal, si mi pareja no me contesta el miércoles, ni en todo el jueves.. entiendo que la ha pasado algo.. pero yo qué sé qué pudo pensar él, su novio..; nos han contado q estaban bien, pero a saber si alguna vez no les había pasado algo así..

laura viajaba mucho, quizas no era la primera vez q pasaba algún lapsus de tiempo sin decir nada. es decir, es posible q recordando algún otro lapsus de silencio de otro viaje, en este, pudieron apurar incluso un poco más en lo q a tiempo de espera a saber algo de ella, se refiere.

y tercera cosa, laura porque estaba muy pegada a su familia, pero hay personas que, incluso, a su corta edad, no lo están tanto.. podría haber sido peor (recordar que siendo viernes, en el insti donde trabaja laura, aún ni se habían enterado de la denuncia x desaparición sobre una de sus trabajadoras -a pesar que ya se había ausentado la jornada anterior y q en jueves noche, la fátima, estando de baja, sí sabe que se va a interponer una denuncia por desaparición-).
 
Última edición:
Si determinan que Laura pudo aguantar hasta dos días después de recibir el golpe que le provocó la muerte, yo me inclino a pensar que estuvo en coma todo ese tiempo, la posición en la que la encuentran indica que no se movió. Si estuvo anteriormente en otro lugar (entre la casa de Bernardo y Las Mimbreras), ¿dónde fue? Sólo me cuadraría remotamente el maletero del coche, pero me parece más lógico que todo ocurriera el mismo miércoles, aunque es un hombre torpe y lo ha demostrado, creo que por instinto quiso deshacerse de todas las pruebas el primer día, no veo motivo alguno por el que quisiera esperar.
 
El análisis forense determinará en las próximas horas cuándo murió Laura Luelmo
En los últimos días han surgido contradicciones en torno a cuándo murió Laura Luelmo. Los investigadores desacreditan el informe preliminar de los forenses y creen que la profesora murió el mismo día de su desaparición. Mientras, entre los forenses no hay una opinión unánime: algunos creen que es complicado equivocarse en un margen tan amplio y otros consideran que hay que esperar a la autopsia definitiva.

antena3noticias.com | Madrid | 28/12/2018

La Guardia Civil no está del todo de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia de Laura Luelmo, que indicaba que la joven habría fallecido 48 horas después de su desaparición. Los investigadores creen que la joven murió el mismo día de su desaparición.

Sin embargo, entre los forenses no hay una opinión unánime: algunos defienden que es complicado equivocarse en un margen tan amplio como 48 horas mientras que otros creen posible la versión de los investigadores porque indican que una autopsia preliminar no es tan precisa como una definitiva.

Indican que pueden existir interpretaciones e imprecisiones en la data de la muerte y valoran además que los agentes tengan otros inidicios que podrían demostrar que Bernardo Montoya mató a la joven profesora el mismo día que la abordó por la calle.

Mientras ya ha surgido polémica por esta división de opiniones entre investigadores y forenses.

Ahora los forenses tienen que esperar los análisis del Instituto Nacional de Toxicología y podrán hacer pruebas complementarias al cadáver de Laura, que ya lleva diez días en el Anatómico Forense de Huelva.


VÍDEO DENTRO
https://www.antena3.com/noticias/so...o-video_201812285c25d9470cf2846faa59ab06.html
 
Para mí sigue siendo una opción que
«Según ha explicado BNM en un comunicado recogido por Europa Press, el asesinato de Luelmo, que estudió Bellas Artes en Salamanca y trabajaba como profesora e ilustradora,“ha removido en especial la sensibilidad de las mujeres de las artes plásticas”.»

pusieron la denuncia a las once de la noche. a las 8 y pico de la mañana estaban en El Campillo en el ayto.

yo opino lo siguiente vale, en primer lugar "ellos" no saben qué le ha pasado a laura, en segundo, lo último que pueden pensar es que el vecino de enfrente la ha cogido, la ha violado y la ha matado.

ella les cuenta lo del vecino pero igual les ha contado diez cosas más que ni sabemos.

ahora bien, a nivel personal, si mi pareja no me contesta el miércoles, ni en todo el jueves.. entiendo que la ha pasado algo.. pero yo qué sé qué pudo pensar él, su novio..; nos han contado q estaban bien, pero a saber si alguna vez no les había pasado algo así..

laura viajaba mucho, quizas no era la primera vez q pasaba algún lapsus de tiempo sin decir nada. es decir,

Bingo, Ella podía ser de las personas que de vez en cuando se desconectan. Yo soy así. Y mientras las mujeres nos ponemos siempre en lo peor ( mi marido no coge el teléfono, ergo lo han atropellado y está en el hospital), los hombres son mucho más relajados en este sentido.
Decir que su familia pasaba es pasarse. Mucho más sin conocer el carácter de Laura.
 
Confio en los forenses plenamente pero sin olvidarme d aquella dl Caso Breton q dijo q los huesos encontrados (q pobrecitos eran las criaturas) eran huesos d animales...os acordais??
Sí, obviamente los forenses son humanos, se pueden equivocar, y en este caso igual. Mencionaron en la rueda de prensa que la temperatura, especialmente baja por la época y la zona, pudo influir en la conservación del cuerpo, pero es lógico pensar que esas variables fueron tenidas en cuenta a la hora de realizar la autopsia. Con lo cuál, habrá que esperar los resultados finales, porque puede que haya modificaciones como en el caso Bretón, y si se confirma que no murió el miércoles, espero que puedan aclarar dónde y en qué condiciones estuvo Laura.
 
En este caso se ve que este asesino no es capaz de controlar sus impulsos. Lo ha demostrado en como ha hecho todo.

La rapta cuando la ve llegar del supermercado. Llevando ella pocos dias viviendo alli. El tiempo justo de asegurarse que ella estaba sola y poco más. Que las bolsas del super estuvieran en su casa puede ser como lo del brasero. Salió por ellas después o consiguió meterla en casa con las cosas.
Después todo es un caos. Ella se defiende, al ver que no consigue su principal propósito empieza a ponerse violento y cuando ve la que debió liar en la casa, le quema la chica allí y se la lleva y ya hace lo que se supone que se sabe.
Improvisa sobre la marcha. Si la agrede en el campo es porque su fin era ese, y es tan básico que sería un "todo esto para nada? No."

Su fin era ver a la chica querer estar con ella y saber que tiene que hacer que no hable. Pero como lo haga ya a lo que salga.

Cuando la deja en el campo puede tener dos formas de verse. Una que le dice el descansa en paz (según él) porque en apariencia esta muerta para él o bien porque aunque la vea que respire sabía que de esa no se recuperaba. Es tonto, pero no tanto como para dejarla en medio del campo pensado que pudiese volver.

Este tio no es como Ana Julia que si que llevaba planeado el día y que hacer con el crio.
 
«Según ha explicado BNM en un comunicado recogido por Europa Press, el asesinato de Luelmo, que estudió Bellas Artes en Salamanca y trabajaba como profesora e ilustradora,“ha removido en especial la sensibilidad de las mujeres de las artes plásticas”.»

pusieron la denuncia a las once de la noche. a las 8 y pico de la mañana estaban en El Campillo en el ayto.

yo opino lo siguiente vale, en primer lugar "ellos" no saben qué le ha pasado a laura, en segundo, lo último que pueden pensar es que el vecino de enfrente la ha cogido, la ha violado y la ha matado.

ella les cuenta lo del vecino pero igual les ha contado diez cosas más que ni sabemos.

ahora bien, a nivel personal, si mi pareja no me contesta el miércoles, ni en todo el jueves.. entiendo que la ha pasado algo.. pero yo qué sé qué pudo pensar él, su novio..; nos han contado q estaban bien, pero a saber si alguna vez no les había pasado algo así..

laura viajaba mucho, quizas no era la primera vez q pasaba algún lapsus de tiempo sin decir nada. es decir, es posible q recordando algún otro lapsus de silencio de otro viaje, en este, pudieron apurar incluso un poco más en lo q a tiempo de espera a saber algo de ella, se refiere.

y tercera cosa, laura porque estaba muy pegada a su familia, pero hay personas que, incluso, a su corta edad, no lo están tanto.. podría haber sido peor (recordar que siendo viernes, en el insti donde trabaja laura, aún ni se habían enterado de la denuncia x desaparición sobre una de sus trabajadoras -a pesar que ya se había ausentado la jornada anterior y q en jueves noche, la fátima, estando de baja, sí sabe que se va a interponer una denuncia por desaparición-).
Yo contestaba a un comentario culpando a la G. C por no haber evitado su muerte. He leido en la cronologìa de los hechos que el padre y el novio fueron el dìa 14. O sea que quizà ellos mismos no estaban muy alarmados.
 
Para mí sigue siendo una opción que


Bingo, Ella podía ser de las personas que de vez en cuando se desconectan. Yo soy así. Y mientras las mujeres nos ponemos siempre en lo peor ( mi marido no coge el teléfono, ergo lo han atropellado y está en el hospital), los hombres son mucho más relajados en este sentido.
Decir que su familia pasaba es pasarse. Mucho más sin conocer el carácter de Laura.
es pasarse.

no pasan de laura. y laura no pasaba de ellos. pero es que les ha pasao lo inesperable.
Si determinan que Laura pudo aguantar hasta dos días después de recibir el golpe que le provocó la muerte, yo me inclino a pensar que estuvo en coma todo ese tiempo, la posición en la que la encuentran indica que no se movió. Si estuvo anteriormente en otro lugar (entre la casa de Bernardo y Las Mimbreras), ¿dónde fue? Sólo me cuadraría remotamente el maletero del coche, pero me parece más lógico que todo ocurriera el mismo miércoles, aunque es un hombre torpe y lo ha demostrado, creo que por instinto quiso deshacerse de todas las pruebas el primer día, no veo motivo alguno por el que quisiera esperar.
yo me inclino más por un estado vegetativo; en coma me temo que no hubiera pasado ni del maletero del coche (eso si el golpe mortal lo recibe en la casa de benardo, claro; q opino q sí). de todos modos, es posible que en prensa hablen de coma.. (aunque no lo sea).
a ver; a ver qué sale.
 
La compañera que alquila o cede (este punto aún no me queda claro) su casa a Laura da la voz de alarma casi al mismo tiempo que la familia ¿o me equivoco?. Entiendo que al faltar al trabajo sin avisar e intentar ponerse en contacto con ella y no conseguirlo (imagino que se habrían dado los teléfonos), se preocupó y decidió avisar a la Guardia Civil.
No sé si esto ocurre la tarde del jueves, quiero recordar que sí.
 
La compañera que alquila o cede (este punto aún no me queda claro) su casa a Laura da la voz de alarma casi al mismo tiempo que la familia ¿o me equivoco?. Entiendo que al faltar al trabajo sin avisar e intentar ponerse en contacto con ella y no conseguirlo (imagino que se habrían dado los teléfonos), se preocupó y decidió avisar a la Guardia Civil.
No sé si esto ocurre la tarde del jueves, quiero recordar que sí.
a ver lo que tuvo q ocurrir por webs es q familia y fátima en un momento dado, pero previo a las 23h del jueves, se comunican entre sí.

y eso ya es especulación: más bien opino que debió ser la familia q se entera q laura no va al insti y q luego intenta contactar con la dueña de la casita, q es la que saben q tiene acceso para entrar, pa que vaya allí a ver si es q laura está o no.
 
Para mí sigue siendo una opción que


Bingo, Ella podía ser de las personas que de vez en cuando se desconectan. Yo soy así. Y mientras las mujeres nos ponemos siempre en lo peor ( mi marido no coge el teléfono, ergo lo han atropellado y está en el hospital), los hombres son mucho más relajados en este sentido.
Decir que su familia pasaba es pasarse. Mucho más sin conocer el carácter de Laura.
Repito, estaba contestando a alguien que culpaba a la G.C alegando que el novio y el padre habìan dicho que tenìa miedo del vecino. Yo digo que el padre y el novio tardaron dos dìas en ir asì que ellos tampoco debìan haberse puesto en lo peor. O sea que no se porque culpar a la G. C. No me parece justo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
548
Back