🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

A ver qué dicen los informes definitivos de las compañías, que tardan como vimos en el caso Diana, y qué hacen los dos móviles ese tiempo, porque está claro que Bernardo declara que no la tiene tiempo en la casa para que no le caiga detención ilegal y la GC lo cree que no porque le conviene creerlo, pero la jueza le acusa de eso, creen cosas distintas, hay que esperar a las pruebas complementarias.
¿Habia charco de sangre en donde la hallan? (o eso tbn se les ha olvidado decirlo.. -aún me queda cachito de RP-).
 
Yo he dicho eso pero porque me parecía lo único lógico entre tanto despropósito, luego viendo la RP por segunda vez me he fijado en que dicen que echan en falta unas mallas y lo que aparece, según la prensa, son unos vaqueros.
En fin que lejos de aclarar nada han liado todo mucho más.
eso de las mallas es lo que yo leí en un primer momento. a ver si doy con ello..

Los vaqueros me pillaron por sorpresa.

***
Toma de contacto investigadores/montoya, en viernes

 
Buenas tardes a tod@s.
He leído el hilo desde el principio pero no quería intervenir hasta que no hubiese declaraciones oficiales de la Guardia Civil.
No es nuevo que la prensa y las cadenas de televisión lanzan datos al tuntún. Se recogen declaraciones de personas y se les da la validez de un testimonio. Se dice citar a "fuentes de la investigación" cuando el meollo del asunto no es más que un baile de especulaciones.
Por otra parte no se puede esperar a que los responsables de las investigaciones (ya sea en los despachos o a pie de calle) nos ilustren paso a paso de los resultados que van obteniendo, máxime cuando ya se sospecha de la identidad de quien ha cometido un delito. Es más, es acertado jugar al despiste con él.
También es preciso tener en cuenta que algunas actuaciones deben ser autorizadas judicialmente.

Tras ver la rueda de prensa de esta mañana la conclusión que extraigo es la humildad con la que el coronel ha expuesto los hechos. Lejos de colgarse medallas ha citado a todas quienes participaron en la búsqueda de Laura. Explicó el operativo de vigilancia, el operativo de búsqueda, ha evitado alimentar el morbo que podía herir a los familiares de Laura y ha evitado también cargar las tintas contra los familiares de BM (que ya es jodido el ambiente que se respira en Cortegana -doy fé-).


Descansa en paz, Laura.
Hay muchas contradicciones, la guardia civil dice que Laura murió horas después de ser apalizada, los forenses 48h, la famosa prenda q llevaba la chica el día q desapareció, los posicionamientos de los móviles de ella y de Bernardo.... Todo un sinfin de datos que no han quedado claros!lo único que está claro es que Laura está muerta!!!!
 
le ponen el ojo :cool:

luego más adelante explica, a modo de justificación de por qué no lo pillan antes y le registran la casa y etc etc, que hasta entonces, e incluso durante el finde previo al lunes en que hallan a laura, lo único que tenían sobre montoya eran indicios: sus antecedentes, su proximidad residencial con la víctima..; y que esos, como q no eran suficientes, vaya, como para ir más a saco con él..

en fin. d todos modos. montoya está detenido y a laura la malhiere de muerte el miércoles. quiero pensar que montoya no tenía escapatoria y que laura no tenía opciones ya de sobrevir; a pesar, q me incomoda el tema de la autopsia concluyendo q la niña sobrevivió tantas horas..

pero algo q tengo claro es q montoya no la dejaría con vida a laura, a su víctima; y menos teniendo el terreno llano como lo tenía; es decir, él sabe que va a morir (si es q no está ya muerta cuando la deja allí en el campo); y si lo sabe, es porque no había nada que hacer por ella y sospecho que incluso él a pesar de no ser sanitario experto lo debió saber. algo tuvo que indicarle, luego dela brutal hstia q le propinó en la frente, que akella niña no iba a pasar de akello. de eso sí que tengo menos dudas, por ej.

Pero por mucho que no pudieran ir a saco creo que dadas las circunstancias estaría más que justificado tenerlo monitorizado y controlado desde que se conocen sus antecedentes... lo que no puede ser es que porque "no sospeche" no se sepa dónde narices ha estado este hombre la mayor parte del tiempo durante las 72 horas posteriores a la desaparición (osea hasta el domingo), pues los primeros días son fundamentales cuando se busca a la gente con vida. Otra cosa es que se busque un cadáver...
A ver que dice la autopsia sobre la fecha de la muerte, que espero que sea el miércoles y que sufriese lo menos posible
 
Qué fuerte. Le pregunta una periodista a uno de los GC si Laura salió viva o muerta de la casa y le contestan que no van a entrar en "escenas escabrosas" para no perjudicar a la familia. Esa pregunta no tiene nada de escabrosa. Es la clave para saber si esa chica se pasó días agonizando en el campo o ya estaba muerta y no sufría. Me parece mucho más escabroso el dato que han contado ellos mismos de que Laura no había sufrido en el campo porque si así hubiera sido, la habrían encontrado con las piernas encogidas. Y más escabroso aún el tema que han sacado ellos mismos de las patatas fritas.




estos asesinos de perfil psicopático no tienen ningún escrúpulo en violar y matar, y no necesariamente por ese orden, no sé si me entiende...
Es frecuente que psicópatas primero maten y luego violen... o que no tengan ningún problema en hacerlo de ese modo si la situación viene así..-
yo tengo claro que la acción transcurrió en esa misma tarde... que él la dio por muerta totalmente...
que quede algún dato de la autopsia que pueda presentar disonancia, cierto es...
pero también es cierto que el concepto vida es muy amplio... él la pudo dar por muerta y quedar un hálito de vida cerebral, que no significa que estés consciente, ni que te estés enterando de la situación...
 
estos asesinos de perfil psicopático no tienen ningún escrúpulo en violar y matar, y no necesariamente por ese orden, no sé si me entiende...
Es frecuente que psicópatas primero maten y luego violen... o que no tengan ningún problema en hacerlo de ese modo si la situación viene así..-
yo tengo claro que la acción transcurrió en esa misma tarde... que él la dio por muerta totalmente...
que quede algún dato de la autopsia que pueda presentar disonancia, cierto es...
pero también es cierto que el concepto vida es muy amplio... él la pudo dar por muerta y quedar un hálito de vida cerebral, que no significa que estés consciente, ni que te estés enterando de la situación...
GOE III, no sé si ya lo has comentado antes, pero me gustaría conocer tu opinión sobre la rueda de prensa.
 
Hay muchas contradicciones, la guardia civil dice que Laura murió horas después de ser apalizada, los forenses 48h, la famosa prenda q llevaba la chica el día q desapareció, los posicionamientos de los móviles de ella y de Bernardo.... Todo un sinfin de datos que no han quedado claros!lo único que está claro es que Laura está muerta!!!!
Y también está claro que no se la pudo salvar. Que todo sucedió aquella tarde.
 
Saber lo que sucede después que se sabe no tiene gracia. Es normal que se pida a la jueza primeramente permiso para el GPS y los datos del teléfono de Laura porque es la desaparecida y si, por casualidad, se ha perdido o ha tenido un accidente, es prioritario localizarla si es posible.

Eso al margen que pienso que desde la hora cero se sabia que era Bernardo, simplemente los vecinos y la prensa se liaron y le llamaban Luciano (hermano gemelo). Si la GC pudo legalmente hacer mas, es otro cantar.

El caso es que ni entrando cuando llegaron, ni echándole la puerta abajo de una patada -después de la denuncia- la hubiesen encontrado viva. Y eso me consuela porque Laura no sufrió por dos días ni estuvo la GC limpiándose las babas con la victima dentro de la casa. Simplemente las batidas no la localizaron antes pero muerta estaba seguramente desde el primer momento.
 
Detención ilegal pueden imputársela a partir de un tiempo mínimo, incluso a partir de una hora de detención...
otra cosa es que tras juicio se establezca que eso era una condición que iba implícita para cometer el delito y no se condene por detención ilegal sino por agresión sexual y asesinato...
Ese tío no tiene autocontrol para mantener una acción ni de largo recorrido, ni de tiempo...
la acción comenzó a las 5,3O y terminó a las 9,18 con la destrucción del teléfono...
¿si Bernardo a las 9,18 estaba con el teléfono en La Mimbrera, Laura Luelmo estaba en casa de Bernardo?
que no me diga nadie que la llevaba en el maletero pero no para dejarla en la Mimbrera y que luego volvió a casa y la sacó del maletero para volverla a meter en la casa... porque eso no me lo creo...
en la rueda de prensa se han complicado la vida totalmente...
Sí, si poder se puede pero no lo hacen los jueces salvo que haya sospecha de que se ha cometido, más allá de una hora, como en el caso de Gabriel. No digo que no sea com tú dices, digo que yo me espero a los informes definitivos y a los comportamientos de los teléfonos.
 
GOE III, no sé si ya los has comentado antes, pero me gustaría conocer tu opinión sobre la rueda de prensa.


Un despropósito total y se han complicado la vida totalmente...
bastaba con que se hubiesen centrado en la hora en que Laura es captada y la hora en que Montoya está deshaciéndose de el teléfono en La Mimbrera que fue a las 9,18 del miércoles...
Si Montoya estaba en la zona de la Mimbrera era para deshacerse de todo...
no iba a tener a esa hora a Laura ni en su casa, ni en el maletero llevándola de aquí p´allá...
y devolverla nuevamente a su casa...

Pienso que se han liado y se han complicado la vida ellos solos... y no nos engañemos, porque aquí los que se curran el trabajo de campo es de Capitán para abajo...
y estos en un caso era un Teniente coronel de la UCO que está dos grados por encima de un capitán y que no se ha enterado de la misa la mitad...
el otro es un Coronel de la Territorial de Huelva que sí que se lo ha mamado más pero realmente el trabajo de campo técnico eran los de la UCO...
pero bueno, la jerarquía manda y la rueda de prensa la tienen que dar los jefes de unidad...
hubiese quedado más clara la rueda de prensa si la hubiese dado quien realmente ha hecho el trabajo...
y tenían colgada encima de la rueda de prensa la espada de Damocles de los datos forenses de una autopsia... y eso les ha pesado...
 
Última edición:
q fuerte.

da como a entender que cuando salen el viernes de la casa de laura luego de entrar pa inspeccionarla por segunda vez (pero esta vez con el padre de ella, su novio y un equipo de policia judicial); ven salir el montoya con objetos de su casa.

le pregunta la policía judicial sobre los objetos y lo identifican. además el montoya les dice que no sabe nada de una chica.

aquí, en ese momento, si el novio estaba presenciando eso, ya pudo medio sospechar de él ya q sospecharía q mentía.. porque laura le había hablado de él y supongo que le habría especificado en donde residía ese vecino q la miraba raeo. pobre chico..
Como dices tú el novio iba con el equipo pocial, pero que pena no iría solo o con el padre a la casa de ese cerdo y haberle reventado la puerta, como el caso de los tíos de la niña aquella que la cogió el vecino en la escalera y la asesinó, que si no es por los tíos no hubiese aparecido nunca posiblemente. Recuerdas ese caso no ?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
554
Back