🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Sinceramente yo creo que esta niña ha pecado de inocente, y no la culpo a ella el culpable es el hijo put*. Pero no entiendo como no se fue de allí el primer día cuando vio el panorama, si soy yo y me mudo a un pueblo en el que vivo en una casa de planta baja y fácil acceso (diferente es que viva en un piso y esté rodeada y puerta con puerta con mucha más ente aparte que el acceso es más jodido y más sin que te oigan o te pillen), en el que además estás en un pueblo en el que no conoces a nadie, que ademas vives a las afueras en un callejón solitario y que ademas y encima de todo esto hay un gilipollas enfrente con mala pinta que te mira e intimida constantemente, y no es difícil adivinar su procendencia, con solo mirarlo se sabe que es gitano porque tiene una pinta de vagabundo y de drogadicto que alucinas. Si además de todo eso decides quedarte es de ser muy valiente, y MUY inocente , y hay veces que hay que renunciar a ser valiente porque nuestra integridad y nuestra vida corre peligro y no se pueden dejar pasar por alto estos detalles. Desde el primer día que llego sucedía esto, vale que sólo estaba encima en casa algunas horas, vale que iban a ser pocos días pero y que ???? Soy yo y me hubiese largado desde el primer día y no por nada sino porque me cagó viva, me entra un ataque de pánico que el día 1 salgo de allí volando. Ha sido muy valiente aún sabiendo que ella ya intuía algo extraño en ese gilipollas y decidió quedarse ha pecado de inocente y mucho. Me reitero que el culpable es el gilipollas hijo put* pero ella ha sido muy inocente e inconsciente y cuando aviso a su novio de que alguien la intimidaba es porque la cosa estaba empezando a tornarse grave y aún así se quedo allí. Yo el día uno me cago la pata abajo y me largo de allí volando porque no sería capaz de pegar ojo por las noches y me volvería loca cada vez q tuviese q salir de caSA o cada noche q escuche algo raro. Seré una paranoica que lo soy y mucho pero incluso cuando salgo me vuelvo loca mirando para todos lados, si voy por una calle y hay otra persona q va por la acera contraria a la mía me doy media vuelta y me vuelvo ala discoteca donde estaba por si el tío en cuestión cruza a mi acera y la liamos, si voy caminando y hay alguien delante mío me paro y dejo que desaparezca y se vaya hasta comprobar que estoy sola en la calle, voy mirando coches aparcados por si hay alguien dentro, miro balcones portales cuando voy pasando por delante TODO.... y más de una vez por el simple hecho de que un tío vaya por la acera contraria a la mía ya me he dado la vuelta y me he vuelto a la discoteca q grcias a Dios esta relativamente cerca de mi casa o bien me he metido en algún pub sola hasta poder bajarme a casa colándome con algún grupo de chicas o de gente que baje a mi barrio. No se yo en el caso de esta niña si llego el primer día y veo este percal el primer día me voy porque me cago la pata abajo. Llamadme cagona pero yo soy así voy siempre en alerta a todos lados mis paranoyas me impiden bajar la guardia ya no es porque haya pasado esto. Es desde siempre. Llaman al portero y no abro ni a la cartera y llama algún vecino o vecina y a menos q sea la de la puerta de al lado tampoco abro . Soy un caso vaya. Así que en emi opinión fue muy valiente y muy inocente ella ya se olía algo rAro y se quedo ahí yo me hubiese zurrado cogido la maleta y vuelta al hostal. Hay que tener mucho cuidado y ella se confió demasiado, hay señales y detalles q no se pueden pasar por alto porque te juegas la vida
En mi familia se han sorprendido muchos por todo. Es una encerrona en toda regla.

Yo tengo mucho miedo en general y ando con mucho cuidado tambien. Quizas porque en la familia hay mucha gente en las fuerzas de seguridad y desde baby me han enseñaso donde puede estar el peligro, y que ellos tienen las manos atadas muchas veces. O previenes tú o estás perdida.

Hay gente que piensa, que la policia es todopoderosa, Dios les ayuda y el pais es seguro y nada mas lejos de la realidad.
 
Una calle despoblada cruzó los sueños de Laura Luelmo con el depredador Bernardo Montoya.

El asesino está ingresado en la enfermería de la cárcel de Huelva y separado del resto por un cristal, a través del que es vigilado por un preso de confianza.

resizer.php
Cruz Morcillo
@cruzmorcillo
Seguir
MadridActualizado:23/12/2018 17:14h
Montoya confiesa el crimen y dice que la abandonó «inconsciente, pero viva»

Cuando Laura Luelmo tenía tres años y empezó a asistir a la escuela infantil en Zamora, Bernardo Montoya ingresó por primera vez en la prisión de Huelva. Una noche de diciembre de 1995 –él tenía 27 años y era toxicómano–, se coló por la ventana de su vecina Cecilia Fernández de 82 años en Cortegana; la esperó escondido en el dormitorio de la anciana que vivía sola y le asestó seis machetazos en el cuello y uno en el costado. La dejó desangrándose y se fue a su casa a esconderse. Montoya vivía con su mujer y sus dos hijos (una de la edad de Laura). Allí lo detuvo la Guardia Civil. El año anterior ya había atacado a su vecina para robarle y decidió matarla para que no declarara contra él en el juicio. «Era un bicho. Dijo que habíamos colocado pruebas falsas», recuerda el guardia civil Emilio Díaz, hoy jubilado, responsable de su arresto. «Cuando acabó el juicio y lo trasladamos me amenazó con que me iba a esperar y al salir de la cárcel me iba a cortar el cuello. Es un tío frío y calculador. Mala gente, de esa que no cambia».

Lápices de colores
Laura amaba desde niña los lápices de colores. Cualquiera que habla de ella se refiere a su sonrisa y su dulzura, tanto en Villabuena del Puente (Zamora), el pueblo de 700 habitantes del que procede su familia materna, como en la capital donde nació y se crió. Bernardo Montoya, su gemelo Luciano y sus otros hermanos (siete) nacieron en Badajoz de donde era la madre. Manuel e Isabel, sus padres, emigraron a Lloret de Mar (Barcelona) hasta que en los años ochenta volvieron a Cortegana, con algunos de sus vástagos, a la casa de la abuela que había vivido siempre integrada con sus vecinos y sin dar que hablar. Sus nietos gemelos acabarían provocando que el pueblo entero pidiera su expulsión.

Cuando Laura era ya una adolescente de 15 años y estudiaba en el colegio zamorano Sagrado Corazón de Jesús, igual que sus dos hermanos, Violeta y Ángel, Bernardo Montoya llegó a El Campillo, a 47 kilómetros de Cortegana, en uno de sus primeros permisospenitenciarios. En 1997 había sido condenado a 17 años y 9 meses de prisión por asesinar a su vecina Cecilia, por obstrucción a la Justicia y allanamiento. La sentencia le prohibía pisar Cortegana durante cinco años. Su padre había comprado una casucha de 50 metros en la calle Córdoba, a las afueras de El Campillo, y allí fue a parar el recluso, a la calle ahora maldita.

Cuando Laura Luelmo empezó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, Bernardo Montoya seguía en prisión. Ya había atacado a un funcionario en Puerto III (Cádiz) porque le denegaron un permiso para ir al entierro de su madre. Hubo un tiempo en que en su módulo le llamaban «el Mataviejas» al saber lo que había hecho a su vecina.

Laura completó su formación con una estancia en la Universidad de las Américas en la localidad de Puebla (México) e hizo un Máster en Valencia para dar clases de dibujo en Secundaria y Bachillerato. «Work hard», escribió en varias ocasiones. «Necesito tiempo para mí (pintura, ilustración (...) ¿alguien da más?». Su novio desde que eran unos críos, Teófilo Jiménez, seguía orgulloso su proyección profesional.



Para unos meses
En 2015, Bernardo Montoya ya es un hombre libre pero no le iba a durar mucho. Se muda a la nueva casa que ha comprado su padre en Cortegana. Otra vez sus vecinas están en peligro. El 30 de mayo asalta a otra de ellas. La mujer vive en la acera de enfrente y logra huir pero a la mañana siguiente consigue quitar el bolso de un tirón a una anciana de 85 años. Un año después le condenan a dos años y diez meses de cárcel por los dos robos y vuelve a la cárcel. Laura, mientras, expone sus magníficas caricaturas cervantinas en la Biblioteca Nacional. Aparece espléndida, rodeada de sus lápices de colores y sus creaciones, ajena al monstruo que duerme entre rejas en la otra punta de España.

Cuando el 23 de octubre Montoya salió definitivamente de prisión y se instaló en la vivienda de El Campillo, que la Guardia Civil encontró llena de inmundicia, Laura hacía una sustitución de apenas un mes en el colegio zamorano Nuestra Señora del Rocío.

A principios de diciembre la llaman para una vacante en el Instituto onubense de Nerva. «Yo creo que estaré unos dos meses como máximo», contó a un compañero un día antes de que se cruzara en su camino Bernardo Montoya. Otra profesora le cede la casita de la calle Córdoba que había comprado al padre de Bernardo, justo enfrente. Laura pasó tres días en ella. Desde la primera vez que cruzó su mirada con la del depredador tuvo miedo.

«Me encapriché de ella», dijo Montoya, con una pasmosa tranquilidad que tensó a los que lo escuchaban en el cuartel de Valverde del Camino». Busca su propio beneficio y placer de forma inmediata», resume el psicólogo experto en asesinos. Y aclara: «La maldad existe. Llevamos al menos tres este año». La juez lo mandó a prisión el viernes de madrugada por detención ilegal, agresión sexual y asesinato. El «mataviejas» está aislado en la enfermería de la cárcel de Huelva. Un preso de confianza lo vigila a través de un cristal. Como al monstruo que es.
https://www.abc.es/espana/abci-call...-depredador-montoya-201812230258_noticia.html
 
estamos en la UE, y en la Carta de Derechos humanos de la ONU, no se les puede tratar mal. la unica herramienta es presionar por la PPR, exigir calles más seguras. Y tener muvha precaución, porque el sistema no asegura ni seguridad ni protección.

Esto ya lo puntualicé en un mensaje anterior, los trabajos no estarían permitidos...lo mismo que la condena perpetua no está permitida por nuestra Constitución. A ver qué dice el TC sobre la PPR
 
Me he pasado por el facebook del hermano "normal", y algunos de los comentarios son denunciables. Sobre todo los que se refieren a lo que se merece la hija del individuo Bernardo.
No son representativos de nuestra sociedad española y europea, pero da un poco de miedo saber que esos pocos quieren volver aún màs atràs del ojo por ojo.
Flaco favor hacen a quienes piden reformas necesarias. Entre los que desean esos pocos, y lo que había, me quedo con lo que había.
Ese es un dilema falso. No se puede comparar a las personas que emiten un exabrupto en caliente con respecto a estos asesinos con la mayoría de la población que pide se mantenga la PPR y se reforme
la legislación penal y penitenciaria para proteger a la sociedad. El sistema actual no funciona. El sistema actual mata a personas inocentes que se convierten en cobayas humanas del buenísmo ciego. En una democracia sana lo que no sirve se cambia. Y la legislación actual no sólo es que no sirva sino que mata.
 
Última edición:
En mi familia se han sorprendido muchos por todo. Es una encerrona en toda regla.

Yo tengo mucho miedo en general y ando con mucho cuidado tambien. Quizas porque en la familia hay mucha gente en las fuerzas de seguridad y desde baby me han enseñaso donde puede estar el peligro, y que ellos tienen las manos atadas muchas veces. O previenes tú o estás perdida.

Hay gente que piensa, que la policia es todopoderosa, Dios les ayuda y el pais es seguro y nada mas lejos de la realidad.
Si exacto, ellos muchas veces están atados y o te proteges tú o las consecuencias son nefastas y en mi opinión ella no se protegió quizás su inocencia la hizo pasar por alto muchos detalles que eran clave. Yo como te digo veo a uno con pinta de drogata enfrente d mi casa y me largo. Otra cosa es que sea un anciano con los pies en la sepultura el típico señor mayor salidillo sentado en la puerta que me mire que se quede embelesado mirándome el culo al pasar y luego en su casa se pajee pero no es el caso este tiene pinta de lo que tiene de drogata depredador y no es difícil de adivinar con solo verlo y no se pueden obviar esas señales hay que protegerse, Sino te proteges tu quien te va a proteger?
 
Es lo que tiene una democracia... Tú misma puedes prepararte, ser abogado, juez, fiscal... Y luchar para cambiar las cosas verdad?
Si la jueza de Valverde, no tiene poder ninguno, ella en su casa y el asesino con una chica agonizando, pero como la GC no pidió una orden, la juez no es dios, ya lo dijeron en este hilo....
 
En España hay cárceles con piscina? No lo sabía. Lo del Urdangarin me parece muy fuerte vamos, encima tenemos que pagarle los caprichos. Que tengan unas condiciones básicas para la vida , vale lo pone en la constitución, pero los caprichos y lujos...si quiere ejercicio que pegue vueltas al patio que es gratis.


La de la cárcel de Archidona en Málaga
 
Back