🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Mira no, primero localizada persona muy peligrosa justo enfrente de Laura, segundo orden judicial express que hoy en día con las tecnología llega en un muy poco, y tercero desaparición que es sin duda la cirscustancia mas peligrosa que puede pasarle a una persona, así no lo digo por ti,menos burocracia para darse importancia que parece que a la justicia le gusta mucho eso, no hablamos de ahi se trapichea hachís ni lo que sea, hablamos del delito mas serio que existe y todo apuntaba ahí

Y aún así la GC no puede tirar una puerta abajo sin más. No puede. Que vuestras sospechas desde fuera y a toro pasado os convenzan no significa que haya sido así en ese momento. No es burocracia.
 
Primas alguien sabe cuando se publica la noticia de la señal del móvil y cuando el engendro deja el cadáver en el terraplén?

Es que si dejo el cuerpo después de la noticia no sería muy descabellado pensar que lo vio por la tele y decidió dejar el cuerpo en ese sitio tan opuesto donde sabía que no estaban buscando.

Estoy especulando porque desconozco los tiempos, pero si de verdad ha ocurrido esto; que los medios de comunicación han podido favorecer al asesino dando pistas de las actuaciones de la GC... Es para flipar ya hoy.
 
Bernardo Montoya violó y mató a golpes en su casa a Laura Luelmo

El asesino confeso dice que «se encaprichó de ella». La Guardia Civil halla restos de sangre fregados con lejía en la vivienda.

Montoya retuvo a Laura durante varias horas y, tras consumar su agresión, le propinó una paliza mortal.

El teléfono de Luelmo y el de su agresor les posiciona en la vivienda de Montoya durante la tarde del miércoles.

resizer.php
Cruz Morcillo
@cruzmorcillo Seguir
Madrid Actualizado:20/12/2018 16:43h
252 Montoya dejó restos biológicos en el cuerpo de Laura Luelmo que prueban la agresión

Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen. La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva). Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes. Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

confesión de ayer, el expresidiario de 50 años detenido, dio una versión falsa e incompleta pero que servirá para confrontarlo con las pruebas. La autopsia ya confirmó ayer que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluyó también ayer que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó sus restos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

Tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron numerosos restos de sangre al aplicar luminol, sustancia que la detecta de forma indubitable.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a Montoya a disposición judicial, por lo que se continuará con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado hoy mismo ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un «vis a vis» con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.
https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html

La familia de esta chica tiene que estar deshecha...
Vaya muerte tan horrible y tan "anunciada" y ya sé que no está la investigación acabada.... Pero hay una sensación general como de "algo se veía venir" y entiendo que esa casa sea motivo de tantos escritos porque se las trae la casita y el ofrecimiento de tal casita....
 
sí, pero


pero sanidad y educación funcionan de manera diferente.
En las comunidades que yo controlo no puedes ir eligiendo "esto me viene bien" "esto no". De todas maneas, si opositas en la otra punta de España ya das por hecho que te va a tocar irte lejos. Yo es que, juraría, que de Dibujo no han salido en todas las comunidades. Por eso decidiría irse allí.
Andalucía es de las pocas que sacó dibujo y además con bastantes plazas para lo que suele salir de la especialidad últimamente
 
Los investigadores hallan una manta ensangrentada y objetos de Laura Luelmo
EFEHuelva20 dic. 2018

imagen.aspx


La Guardia Civil que investiga la muerte de Laura Luelmo ha encontrado hoy una manta ensangrentada y varios objetos personales de la joven profesora zamorana, mientras su asesino confeso, Bernardo Montoya, ha pasado la jornada en la Comandancia de Huelva, a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

Los investigadores han hallado, tras las indicaciones del detenido, una manta ensangrentada y una serie de objetos personales pertenecientes a la joven en dos localizaciones próximas al municipio de El Campillo, donde residían la víctima y su presunto asesino.

https://www.efe.com/efe/espana/soci...ntada-y-objetos-de-laura-luelmo/10004-3848107
 
Leo muchos mensajes sobre tirar puertas abajo. Quiero pensar que llevan buen intención, pero no tienen en cuenta cosas importantes, muy importantes, que afectan a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Los nuestros también:

- La inviolabilidad del domicilio está constitucionalmente protegida.
- Entrar por la fuerza en un domicilio es un delito de allanamiento de morada. No conozco los pormenores del caso de Laia, pero puedo imaginar que, de haber sido judicializado el tema se habría apreciado la eximente de legítima defensa o de estado de necesidad. Pero si no hubieran encontrado a la niña allí y el vecino les denuncia... No vale con decir “es que yo creía que”
- Para que las fuerzas de seguridad puedan tirar la puerta abajo sin autorización judicial es necesario que estén en presencia de flagrante delito. Tienen que saber, no creer, saber que en esa casa en ese midm momento se está cometiendo un delito concreto. No basta una sospecha. De lo contrario ningún ciudadano podría estar tranquilo. Ni seguro.

Nos ha llevado décadas conquistar nuestros derechos políticos. No hace tanto tiempo este país era una dictadura, y aunque nos parezca lo contrario no estamos a salvo de volver a serlo. Nosotros ni nadie. Lo que parece increíble e imposible se da la vuelta en menos de nada. Por eso la democracia consiste también en defender los derechos civiles todos los días.
Documentate bien sobre este caso de Laura...hablamos exclusivamente de ella y solamente damos humildes opiniones para ver como se hubiese podido llegar a un buen final, y sobretodo que LAURA ESTUVIESE VIVA¡¡¡Eso es lo unico que nos importa.... la teoria de los derechos humanos ya nos la sabemos.....DONDE ESTABAN LOS DERECHOS DE LAURA CUANDO LA MATABAN A PALOS Y LA VIOLABAN????PREGUNTATE SI TE PASARA A TI SI NO TE GUSTARIA QUE DIERAN PATADA A LA PUERTA Y TE SALVARAN.... TODO LO DEMAS ES PALABRERIA...
 
Yo no tengo hijos pero creo que si desaparece mi hija y me entero de que enfrente vive un asesino primero tiro la puerta abajo y luego ya hablamos de allanamiento y todo lo que queráis pero con la duda no me quedo. En estos casos más vale prevenir que curar.
 
La familia de esta chica tiene que estar deshecha...
Vaya muerte tan horrible y tan "anunciada" y ya sé que no está la investigación acabada.... Pero hay una sensación general como de "algo se veía venir" y entiendo que esa casa sea motivo de tantos escritos porque se las trae la casita y el ofrecimiento de tal casita....
Es como un guión de película de horror que lo vas viendo todo venir. Por eso estamos tan espeluznadas. Es todo horrible.
 
Back