🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Es que es rarísimo. Si ella se lo dijo al novio era porque sintió miedo. Y el novio no le dice que haga la maleta y se vaya? O va a verla? Y los padres? Una chica sola, en un sitio así, alejada de la mano de Dios...siente algo raro, lo dice y nadie hace nada...no entiendo nada...
Pienso los mismo y de hecho creo que comentó el miedo que sentía un poco con la esperanza de que le dijesen que se fuera. Yo creo que no quería parecer débil o cobarde o quedar mal con la casera. Todos sus instintos le decían que huyera y por desgracia se quedó. Es increiblemente triste.
 
Mira linda. La ley es estatal y yo te cuento lo que he vivido. Si no te gusta te aguantes. No miento.
Yo creo que lo que dice ella es que si argumentas bien tu renuncia no sales de la lista. Es dificil de entender porque Cada uno habeis vivido experiencias diferentes y cuesta abrir la mente a otra realidad.

Ha pasado ya a otra forera que me llama mentirosa porque no puede entender lo que desconoce.
 
Yo creo que lo que dice ella es que si argumentas bien tu renuncia no sales de la lista. Es dificil de entender porque Cada uno habeis vivido experiencias diferentes y cuesta abrir la mente a otra realidad.

Ha pasado ya a otra forera que me llama mentirosa porque no puede entender lo que desconoce.
que no, que en algunas comunidades no hay argumentación que valga. O lo coges, o te echan. Y Andalucía es una de ellas. Si en el País Vasco funciona de otra manera, lo desconozco. Pero en las que yo conozco es así.
 
Poco se comenta cómo desde la propia cárcel con sus funcionarios les facilitan los permisos y reducciones para los que se puede alegar el "buen comportamiento". Si pensábamos si este cabrón tenía cómplices, pues eran unos pocos: él, el sistema judicial, el sistema penal, los chanchullos de la ley y de la prisión, funcionarios al servicio del sistema...
No os hace “gracia” lo de premiar por buen comportamiento?? Yo es que lo pienso y me rio por no llorar. Violas a una muchacha, la matas, la tiras a un campo, pero como en la carcel te has portado bien te soltamos antes. coj*nes! QUÉ MENOS QUE PORTARTE BIEN EN LA CARCEL, HIJO DE LA GRAN put*.
 
De verdad que hay profesiones que tienen tela marinera.Estoy pensando ahora mismo en el abogado del hijop*ta y qué cuajo debe tener.
En el juicio anterior, Bernardo fue defendido por Baena Bocanegra un abogado penalista muy famoso de Sevilla que ha defendido entre otros a Garzón, a María José Campanario, al alcalde de Huelva, etc. Esto lo ha dicho hoy el GC que lo detuvo cuando el crimen de la octagenaria, en el Programa de Ana Rosa para hacer constar el dinero con el que cuenta.
 
Y como la deja viva alli?? Por que? Y porque tan esparcidos los objetos.. no entiendo nada. Pelearían allí??

***
Vale ya veo.. sí q ha avanzao

(si repito sorry, he mirado pero..)

Bernardo Montoya violó y mató a golpes en su casa a Laura Luelmo

El asesino confeso dice que «se encaprichó de ella»

La Guardia Civil halla restos de sangre fregados con lejía en la vivienda

Montoya retuvo a Laura durante varias horas y, tras consumar su agresión, le propinó una paliza mortal

El teléfono de Luelmo y el de su agresor les posiciona en la vivienda de Montoya durante la tarde del miércoles :(


Madrid
Actualizado:20/12/2018 16:43 h


Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen.

La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva). Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes. Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

Tras la agresión, no se sabe aún si Laura seguía con vida o no —las primeras pruebas forenses indican que la muerte se produjo entre 48 horas y 72 horas después de la desaparición—. Bernardo Montoya introdujo a Laura en el maletero de su coche, envuelta en una manta y condujo hasta el paraje donde fue encontrado el cuerpo, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

En su confesión, el sospechoso aseguró que la dejó «inconsciente». No se descarta que la data de la muerte pueda ser anterior a esas 48 horas, dado que el cadáver estuvo cinco días al aire libre, por lo que habrá que esperar los resultados de más pruebas forenses.

Montoya dijo a la Guardia Civil que «se encaprichó» de Laura cuando la violó. Los investigadores no creen su versión de que la condujo hasta un callejón, sino que sospechan que la acorraló en la misma puerta de la casa alquilada por la profesora zamorana y la obligó a entrar en la suya.

En su confesión de ayer, el expresidiario de 50 años detenido, dio una versión falsa e incompleta pero que servirá para confrontarlo con las pruebas. La autopsia ya confirmó ayer que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluyó también ayer que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó sus restos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

Tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron numerosos restos de sangre al aplicar luminol, sustancia que la detecta de forma indubitable.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a Montoya a disposición judicial, por lo que se continuará con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado hoy mismo ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un
«vis a vis» con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.

https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html
Vale y eso no lo Sabina antes ? Lo de los teléfonos , digo. Cada vez me enfada más este suceso .
 
Pues a eso vamos con el puto callejón!! Que meterse allí a vivir es vivir solo frente a Bernardo. Y si el cerdo ese no hubiera estado pues es vivir sola.

No hay nadie más. El otro vecino está a la vuelta de la esquina, su puerta da a la plazoleta y el resto de casa derruidas.

Por eso hemos dicho que esa calle no es segura, ni aunque no estuviera Bernardo. Te caes en la ducha y ya te puedes poner a gritar que no te oye ni dios.

Quizá en una zona más habitada te oye alguien si gritas.

Que hemos hablado mil veces de por qué esa calle no es segura para vivir solo, con o sin el asesino de enfrente. Es un sitio medio deshabitado.
No comprendo por qué compró esa casa la compañera del instituto. No la ha alguilado ni ha vivido en ella en nueve años. Supongo que le dieron gato por liebre.
 
Claro que si, simpatica. Yo te lo explico. Que yo soy profe de secundaria con plaza pero antes de sacarla he pasado ya por muchas cositas.. Y Laura pretendia sacar plaza y se esta diciendo poco menos que fue obligada y eso no funciona asi. Y ya aprovecho de paso y te mando a freir monas. Silenciame si no te interesa lo que te cuento.
Ah bueno, entonces con esa explicación ya puedo entender por qué la mataron: por hacer oposiciones. Pues ten cuidado y no sigas haciendo oposiciones, mejor trabaja de banquera que es más seguro.
 
Última edición:
Pero si tenemos en cuenta el contexto en toda su dimensión, es complicado percibir un peligro especial. Un pueblo de 2000 habitantes de la Andalucía profunda en la que gitanos y payos conviven con mucha más frecuencia que en el resto del país ¿de verdad te parece fácil discernir el peligro cuando no eres de allí y cuando no has tenido contacto con los vecinos? a mí me resultaría muy complicado de analizar fuera de mi zona de confort que es la que tengo estudiada.

Por otro lado esta chica había vivido en DF. Una de las ciudades más peligrosas del mundo. O sea que doy por hecho que sabía moverse por la vida. Insisto, si no hubiera sido ella, hubiera sido otra. Puede que una semana más tarde o 10 km más lejos. Da igual. El peligro era él. No el pueblo ni la calle ni la casa.
Pues fíjate yo lo veo al contrario. Tengo amigos que vivían en Huertas cuando estaba lleno de yonkis y centros de metadona y respetaban a los vecinos porque los conocían y convivían en paz.

Por otro lado tengo un amigo americano que fue hace poco a Carabanchel y en dos puntos diferentes le salieron primero un rumano y luego un moro preguntándole "rubio, que has venido a hacer a mi barrio?". Salió indemne pero dice que no vuelve ni en broma.

Yo si vivo toda la vida entre moros y gitanos es lógico que no los vea como una amenaza pero si voy a un pueblo desconocido y por primera vez me meto en un barrio gitano por un lado soy un blanco fácil para ellos y por otro lado me darían más miedo que si fueran vecinos de siempre.
 
Una cosa es que renuncies a un piso porque es una mierda y otra que renuncies porque a lo mejor vive en frente un criminal, que los criminales nunca se sabe dónde viven. Yo la casa donde vivía esta chica la veo igual que las del resto del pueblo; planta baja, rejas en las ventanas y al parecer arreglada por dentro; solo tenía una fallo, el vecino.
En cuanto se sintió intimidada por el vecino y se lo comentó a su novio, debió hacer las maletas y largarse rápidamente.
Que TENGO MUY CLARO QUIEN TIENE LA CULPA EN ESTE CRIMEN: EL ASESINO.
Que lo comento para evitar otros posibles crímenes venideros :cry::cry: y alertar a posibles víctimas, no lo quiera dios
Pero no hay que confiarse con tantas desapariciones de chicas jóvenes que sufrimos
Sabes que te siguen, te están vigilando, pues vete rápido si te ves sola, que el monstruo se quede con las ganas y no te pille :punch::punch::punch:

EDITO: ella bien que le comentó su preocupación a su novio. Estaría intranquila, creo yo..
Pos recoges tus cosas y te vas
No se puede vivir sintiéndote vigilada ni 15 días ni 3
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
679
Back