🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Como que donde pudo. Estaba en un hotel barato en el mismo pueblo del IES. Ahorras en gasoil

Si Madrid tiene hostales buenos por 20€ la noche cuando podria estar pagando alli? 30?
Su salario minimo era 850 euros por esas 2 semanas. ( el fijo de interinos es 1700)

Algunos hubieramos renunciado, pero se entiende que ella queria estar allí. Genial. El lugar la hacia vulnerable de lo normal. Yo lo veo claro.


Bueno, a veces cuanto más pequeño sea el pueblo más caro resulta porque hay menos variedad en la que elegir. Pero en cualquier caso, de verdad que vosotros vais a un sitio pensando : aqui no me quedo que me van a hacer tal o pascual?

Porque entonces, mejor no salgáis de casa pero ni para ir a trabajar.
 
Yo creo que estamos muy sugestionados con lo que ha pasado porque la realidad es que es un pueblo normal con calles normales y vecinos que se sientan en la puerta de su casa. Nada haría presagiar que el monstruo que vivía enfrente desde hacía pocas semanas iba a terminar con tu vida a los 4 días de instalarte. No es el Bronx ni siquiera las 3000 ni el barrio del Príncipe... Sólo es un pueblo pequeño y normal donde alguien que no vivía allí se instaló en el peor momento para Laura. El error fue que estuviera en la calle. No en qué calle.
Pues seré de morro fino pero a mi ese callejón no me gustó desde el principio. Antes de conocer que existía ese tal Bernardo.

Y hasta los vecinos del pueblo han declarado "es un barrio de gitanos"

Yo si paso allí una noche y tengo miedo sea por el vecino o por cualquier otra razón, abandono la casa la mañana siguiente y vuelvo al hostal.

Una vez tenía un viaje de placer y el tiempo estaba de perros, lloviendo como nunca. El cuerpo me decía mil veces no coger el coche pero claro.. ya había quedado en ir. Tuve un accidente. Desde entonces procuro hacer más caso a mis instintos.
 
Olé ese novio sin perder un minuto yendo a ver qué pasaba ese mismo día. En cuanto le vi me transmitió ser un buen chaval, pobrecito este chico la que le ha caído encima por culpa de ese hijo de put*. Espero que este chico lo supere como mejor pueda, que Dios le asista, madre mía qué trago para esta familia.
Joder,prima,pues aquí desde el minuto 1 habia una forera que ya ha desaparecido que nos puso de vuelta y media por sospechar del "Montoya" por gitano y no hacia más que sospechar del novio.
 
Claro, hay asesinos sueltos que reinciden violando y matando y los que tenemos que cambiar somos los demás, en serio es ya la frase buenista del día que me faltaba por oír. Les hemos fallado nosotros, por supuesto, olé tú.
Pues mira, un asesino muerto no hará que desaparezcan los crímenes pero ese asesino en cuestión no volverá a matar, es así de simple. Poneos en la piel de las familias, que cuando no te toca la desgracia se puede hablar estupendamente desde el buenismo. Menuda gracia os iba a hacer que un hijo de put* que debería estar en la cárcel, en cuanto salga, se cargue a un familiar vuestro, a ver si el buen rollito happy flower os iba a seguir durando en el cuerpo.
El ojo por ojo no devolverá a la vida a la víctima, pero hará que el que se la ha quitado no la tenga, y que le den por culo, yo en casos así aplicaba la pena de muerte y san se acabó.

No voy a entrar más en este debate, creo que os falta comprensión lectora.
Queréis matar a los asesinos, pues muy bien matémoslos. Pero lo que yo quiero es que no maten ni violen a más mujeres y solo con condenas punitivas no se va a solucionar el problema. Pido que se actúe desde otros ámbitos... Ahora si tú eres de los que creen que son hechos puntuales y que nada tiene que ver con el machismo y con ser mujer en nuestra sociedad pues nada... No tenemos más que hablar.
 
Lo que está bastante confirmado es que Bernardo Montoya (¡el viernes!) está en un centro penitenciario, el VIERNES insisto, en un vís a vís con su novia interna. La denuncia por desaparición es el jueves. Creo que por las características del caso, una joven foránea, atractiva y desaparecida y por los antecedentes del sujeto se tenía que haber puesto el foco de investigación sobre él desde mínimo viernes mañana. Con independencia de la búsqueda intensa de Laura por posible accidente haciendo running. Espero impaciente la rueda de prensa guardia civil. Hay cosas que no parecen muy lógicas en cómo se ha llevado este caso. Sin prejuzgar nada, soy de los que doy el beneficio de la duda a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pero se supone que somos un país miembro de la Unión Europea y desarrollado no una República bananera..
 
Última edición:
La verdad, a penas he participado en este hilo,estoy como en shock, sí indignada como todos por la muerte de Laura pero también por los que aprovechan esto para hacer demagogia barata...ufff muy duro todo, Perpetua la que les cae a las familias de la victimas.
Estoy segura que lo de Laura va a servir para algo. Aquí tiene que haber un antes y un después si o sí.
Dirán que no se puede legislar en caliente y a esperar a que caiga la siguiente víctima. Asco de políticos tenemos.
 
Si, yo también creo que Laura ha estado tirada donde la encontraron desde la primera noche, cuando aún no la buscaba nadie. Pobrecita...
Y como la deja viva alli?? Por que? Y porque tan esparcidos los objetos.. no entiendo nada. Pelearían allí??

***

Vale ya veo.. sí q ha avanzao

(si repito sorry, he mirado pero..)

***

Bernardo Montoya violó y mató a golpes en su casa a Laura Luelmo

El asesino confeso dice que «se encaprichó de ella»

La Guardia Civil halla restos de sangre fregadoscon lejía en la vivienda

Montoya retuvo a Laura durante varias horasy, tras consumar su agresión, le propinó una paliza mortal

El teléfono de Luelmo y el de su agresor les posiciona en la vivienda de Montoya durante la tarde del miércoles


Madrid | Act.: 20/12/2018 | 16:43 h

Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen.

La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva).

Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes.

Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

Tras la agresión, no se sabe aún si Laura seguía con vida o no —las primeras pruebas forenses indican que la muerte se produjo entre 48 horas y 72 horas después de la desaparición—, Bernardo Montoya introdujo a Laura en el maletero de su coche, envuelta en una manta y condujo hasta el paraje donde fue encontrado el cuerpo, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

En su confesión, el sospechoso aseguró que la dejó «inconsciente». No se descarta que la data de la muerte pueda ser anterior a esas 48 horas, dado que el cadáver estuvo cinco días al aire libre, por lo que habrá que esperar los resultados de más pruebas forenses. (Pos ya está.. :()

Montoya dijo a la Guardia Civil que «se encaprichó» de Laura cuando la violó [???]. Los investigadores no creen su versión de que la condujo hasta un callejón, sino que sospechan que la acorraló en la misma puerta de la casa alquilada por la profesora zamorana y la obligó a entrar en la suya.

En su confesión de ayer, el expresidiario de 50 años detenido, dio una versión falsa e incompleta pero que servirá para confrontarlo con las pruebas.

La autopsia ya confirmó ayer que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluyó también ayer que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó sus restos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

Tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron numerosos restos de sangre al aplicar luminol, sustancia que la detecta de forma indubitable.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a Montoya a disposición judicial, por lo que se continuará con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado hoy mismo ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un «vis a vis» con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.

https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html
 
Última edición:
No te echan si lo argumentas. Además ellos lo saben, una cosa es decir no voy k no me apetece y otra es no voy porque tal y como ves en mi cv no he manejado en mi vida una fresadora.


pues será en FP y en tu comunidad. Aquí si tu te presentas a una oposición o te metes en x lista y no has utilizado una fresadora, problema tuyo. Otra cosa es que te llamaran de otra lista en la que no estés..
 
¿Me puedes explicar qué tiene que ver tu experiencia laboral con el asesinato de esta mujer? Graciasss.
Claro que si, simpatica. Yo te lo explico. Que yo soy profe de secundaria con plaza pero antes de sacarla he pasado ya por muchas cositas.. Y Laura pretendia sacar plaza y se esta diciendo poco menos que fue obligada y eso no funciona asi. Y ya aprovecho de paso y te mando a freir monas. Silenciame si no te interesa lo que te cuento.
 
No voy a entrar más en este debate, creo que os falta comprensión lectora.
Queréis matar a los asesinos, pues muy bien matémoslos. Pero lo que yo quiero es que no maten ni violen a más mujeres y solo con condenas punitivas no se va a solucionar el problema. Pido que se actúe desde otros ámbitos... Ahora si tú eres de los que creen que son hechos puntuales y que nada tiene que ver con el machismo y con ser mujer en nuestra sociedad pues nada... No tenemos más que hablar.
Y del asesinato de Gabriela manos de una mujer qué me dices? No solo mueren mujeres. Mueren mujeres , hombres, niños, niñas , ancianos , ancianas ...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
683
Back