🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Absolutamente. Visteis como estaban los vecinos de cortegana en el 2000? Quemando pancartas y todo para que se fuesen de allí después de matar a la anciana... Están desterrados de allí, y con razón...
Alaaa pues no lo sabía.
Llego a casa y mi madre me dice que se confirmó que la violó y que estuvo todo el tiempo en la casa.
queeeee en serio
Pero se sabe que estuvo hasta el viernes en esa casa? He escuchado que hay restos biologicos de ella en la casa, pero que estuvo mas dias?? o entro, la golpeo dentro de casa y se la llevo en el maletero el mismo día?
Aaaaaah vale yo me muero con esos sustos
 
Es que es así... Está misma tarde a las 19:30 cuando he ido a recoger a los niños a clases, en plena Gran Vía bilbaína, con miles de personas de compras, la Ertzaintza tenía esposados dos moritos (lo digo en diminutivo porque eran muy jóvenes), sentados en el suelo contra el coche patrulla. Yo eso no lo había visto en mi vida, hasta este último año, que por desgracia lo he visto ya varias veces.

Yo no tengo ningún problema con los sudamericanos, ni con los africanos, ni con los asiáticos, pero contra los moros que viven aquí SI. Me cruzo con un grupo de 3 moros y me cago viva. Eso no me pasa con nadie mas. Y no soy la única. Es sentimiento popular aquí.
Yo no.. Será pero porque hace tiempo que convivimos y desde mi infancia ha sido así; los sudacas ya es otro tema.
Es recuperable con atención médica y seguimiento cuidadoso y constante.
Es controlable.
 
Si fuese homosexual hubiese violado y matado a un hombre.
Y tanto.

Eso pasa. Y creo que el caso del Segre (q por cierto lo tengo abandanao..:confused:) va por ahi..

Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.
Creo q llevas razón.

Los vecinos sabían que había un gitano, pero como esa familia es tan amplia a saber. Además que sabían que Luciano estaba en la cárcel.
La sustitución era por una operación, en principio era para dos semanas porque este viernes se cortan las clases pero se preveía que se alargaba hasta enero.
Yo no conozco de primera mano a la persona que le alquiló la casa ni a los compañeros del ies pero sí a compañeros en común que dicen eso al hablar con gente de allí. La casa parece que la compro hace bastante tiempo, no es de ahora, así que lo mismo la compró antes de que estos dos hicieran sus fechorías incluso.
Y aunque parezca una zona deshabitada, es que los pueblos de esa zona no es que tengan casas de lujo ni que las calles estén a rebosar de gente, la casa de ella es una casa normal de pueblo aunque vista desde zonas más pobladas parezca que está mal. Yo El Campillo no lo conozco pero es pequeño así que todo estaría a mano aunque viviera en un extremo, he trabajado haciendo sustituciones de profe en pueblos de la zona, más a cerca de la sierra, y todos son así salvo Aracena que es el más grande de la zona. Los núcleos cercanos más poblados son Nerva y Riotinto y tampoco es que sean grandes ciudades.
Gracias. Por ese, el anterior..
 
Última edición:
La vida es... Cuantas cosas han tenido que confluir para que esto sucediera..
Dos personas cuyas vidas nunca se hubiesen cruzado, una chica muy especial y un asesino inmoral, una paloma y un buitre carroñero, ella busca empleo, el acaba de salir de la cárcel, llegan ambos a un pueblo neutral, al que ninguno pertenecía, los sitúan a una frente al otro, a que uno matase a la otra...
:cry::cry::cry::cry:
 
A mi me ha sorprendido muchisimo que ella viviera ahi, parece una chabola. Yo me moriria de miedo ahi sola a tantos kilometros de la familia. Y porque no se fue a una ciudad? donde hay policia y hospitales cerca? Yo es que me acojonaria vivir en un pueblo donde no conoces a nadie.

Y sabiendo que hay un señor asi en frente. Que valiente, que imprudente
Páginas mas atras explican que ni ella ni la dueña del piso lo sabían. La dueña (una compañera del colegio) le dejo la casa porqueeran solo dos semanas y así se ahorrase el hostal
 
Páginas mas atras explican que ni ella ni la dueña del piso lo sabían. La dueña (una compañera del colegio) le dejo la casa porqueeran solo dos semanas y así se ahorrase el hostal
Qué necesitaban saber. El sitio da miedo. Si no es ese señor podría ser cualquiera. Ella es nueva, es una chica muy joven y sola. No es buena idea irse a un pueblo alejado en una casa en el final del pueblo. Aunque ese señor no existiera.

Sevilla estaba a solo una hora. Yo no voy a una casa asi ni regalada. Que ademas he leido que las dos casa eran del padre del asesino, que una la vendio a esa compañera y nunca se habia instalado nadie.
 
Qué necesitaban saber. El sitio da miedo. Si no es ese señor podría ser cualquiera. Ella es nueva, es una chica muy joven y sola. No es buena idea irse a un pueblo alejado en una casa en el final del oueblo. Aunque ese señor no existiera
Ahora en todos los pueblos alejados hay asesinos? Si la casa te la deja una compañera y anteriormente vivió otro profesor allí porque iba a desconfiar? Al tío no le vio hasta llegar
 
Mira, que me lo digas a mi que soy R1 de psiquiatria y que estoy rotando por agudos de psiquiatría... tiene tela.
Y la psicopatia si es una enfermedad mental, pero hay enfermedades mentales que no te llevan a matar y otras sí. No es lo mismo un trastorno de ansiedad generalizada, que un TOC, que un trastorno bipolar... pero si te miras el CIE, que es la clasificacion mas actual, dentro de las enfermedades mentales, se incluyen los trastornos de la personalidad, en el cluster B (el cual mi profesor, catedrático decia que eran los que acojonan) está el antisocial, y dentro del antisocual incluimos al psicopata o sociopata. Así que, todos los ejemplos que me has nombrado, valorados psiquiatricamente, algo tienen. De hecho al chicle al hacerle una valoración psiquiatrica, se dijo que presentaba algo, lo que no recuerdo el que.
No los estoy estigmatizando, tan solo estoy diciendo que todos los politicos, si supieran un poco sobre como funcionan estas personas, no los dejarían libres nunca.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252018000100002
Trastornos mentales y homicidio

RESUMEN

Introducción: El delito de homicidio es uno de los más graves y perjudiciales a la sociedad; es la forma más extrema de expresión y resolución de los conflictos sociales entre las personas y los colectivos. En la historia del ser humano, la existencia de trastornos mentales en los protagonistas de la violencia social, en especial del homicidio, ha sido una realidad constante, en algunos casos magnificada, aunque determinadas entidades, como el Trastorno de la Personalidad Antisocial, han demostrado tener una significación estadística en aquellos homicidios que se apegan más a patrones de violencia instrumental o predatoria.
Objetivo: Caracterizar psicopatológicamente a los autores de homicidios acaecidos en La Habana que fueron peritados en el período 2011- 2013.
Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo de todos los expedientes de los acusados autores del delito de homicidio peritados por el Departamento de Peritación Mental del Instituto de Medicina Legal durante el período 2011- 2013
En conclusión, los victimarios del homicidio, como expresión máxima de la violencia, psicopatológicamente se caracterizaron por ser individuos con trastornos antisocial y orgánico de la personalidad; además de consumidores perjudiciales de alcohol; provocando que se movieran motivaciones compatibles con un patrón de violencia instrumental. En pocos casos eran portadores de verdaderas enfermedades psiquiátricas; lo que anula lo planteado a través de los años, de que los autores del homicidio suelen ser habitualmente enfermos mentales.

....
Y de verdad que estoy leyendo, porque me interesa el tema y no me gusta ser una inculta. Pero vaya, creo que está bastante clara la distinción entre trastorno de la personalidad y "verdadera enfermedad psiquiátrica" o "enfermo mental". También he estado leyendo sobre violencia de género, trastornos mentales y patologías psiquiátricas, y sólo he encontrado cosas de que las mujeres que sufren violencia de género son más propensas a tener problemas de salud mental.
Y si te he contestado ha sido porque has hablado de que los que asesinaban a sus exs y tal, tenían patologías psiquiátricas. Creo que es un tema peliagudo, pero me niego a creer que no existe gente mala, sino gente con patologías psiquiátricas. Y los casos que te he citado en mi mensaje anterior han sido en base a las evaluaciones de 2-3 peritos psiquiatras especialistas, que dicen que no tienen patología psiquiátrica. Evidentemente pueden tener personalidad más narcisista y tal, pero eso en sí no es una patología psiquiátrica


.
 
Qué necesitaban saber. El sitio da miedo. Si no es ese señor podría ser cualquiera. Ella es nueva, es una chica muy joven y sola. No es buena idea irse a un pueblo alejado en una casa en el final del pueblo. Aunque ese señor no existiera.

Sevilla estaba a solo una hora. Yo no voy a una casa asi ni regalada. Que ademas he leido que las dos casa eran del padre del asesino, que una la vendio a esa compañera y nunca se habia instalado nadie.
Yo lei que vivio otro profesor pero hay tanta info confusa.. solo recalcar que no fue su culpa que parece que se la echéis por haber ido
 
Yo tampoco me iría a esa ratonera, me reitero en lo dicho esta mañana. Estas sola lejos de tu familia en un pueblo perdido que nadie te conoce y encima casi a las afueras. Ya no es que sea un asesinato es que te pasa cualquier cosa por la noche o te encuentras mal o necesitas algo y nadie se entera. Ni me iría yo ni le ofrecería ir a ninguna compañera o amiga mía. Haya o no haya gentuza dentro del pueblo. Fue un poco aventurera e inocente, toda la culpa es de quien es, del payaso vomitivo este pero yo de verdad que no me iría me daría mucho cague ya no solo por secuestros robos o sustos que te pueden dar 4 niñatos por hacer la gracia sino por lo que he dicho porque te pasa algo o necesitas algo y nadie te va a auxiliar porque probablemente ni sepan que estás ahí
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
233
Back