🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este diario que el tipo tendría (a priori) coartada, por lo que las hipótesis de los investigadores irían en otro sentido. No obstante, no descartan que, a medida que avance la investigación, pudieran encontrarse nuevas pruebas que le inculpen.
Han actualizado y han cambiado esa parte final del artículo..

Sobre el vecino de unos 50 a:

«Él regresó hará una década y tuvo un episodio violento con una peluquera del pueblo llamada Sonia. 'La intentó violar en un parque cercano y ella pudo zafarse porque llevaba un pastor alemán. Él apuñaló al perro y luego entró en la cárcel por otro motivo', explicaba ayer un vecino. Se da la circunstancia de que la casa de este individuo y la que había alquilado Laura por intermediación de un profesor de su nuevo instituto estaban pegadas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, aseguraron ayer a este diario que el hombre tendría (a priori) coartada, por lo que las hipótesis de los investigadores irían en otro sentido.»

...

Pues si no es vecino gitano.. o barajan accidente (q lo veo más q rocambolesco) o.. a ver si habrá q ir a otro sector..
 
Creo que la clave está en tener claro qué es racismo y qué no lo es y en saber distinguir que grupos étnicos son susceptibles de sufrirlo y cuales no.
No soy una entendida en la materia, pero no creo que ETA sea considerada una etnia.
Yo creo que hay mucho facha disfrazado de racista.

Queda mal «yo soy facha». Siempre es más resultón un «yo soy racista».

Hay mucha gente que no ve el racismo ni aunque le pongan bengalas, de eso se alimenta.
mientras vean el fascismo non problemo.
es así como algo más urgente; vaya yo lo veo así en donde me ha tocado vivir.

Vídeo
 
Última edición:
Han actualizado y han cambiado esa parte final del artículo..

Sobre el vecino de unos 50 a:

«Él regresó hará una década y tuvo un episodio violento con una peluquera del pueblo llamada Sonia. 'La intentó violar en un parque cercano y ella pudo zafarse porque llevaba un pastor alemán. Él apuñaló al perro y luego entró en la cárcel por otro motivo', explicaba ayer un vecino. Se da la circunstancia de que la casa de este individuo y la que había alquilado Laura por intermediación de un profesor de su nuevo instituto estaban pegadas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, aseguraron ayer a este diario que el hombre tendría (a priori) coartada, por lo que las hipótesis de los investigadores irían en otro sentido.»

...

Pues si no es vecino gitano.. o barajan accidente (q lo veo más q rocambolesco) o.. a ver si habrá q ir a otro sector..
Entró en la cárcel por otro motivo, escriben. ¿Debo entender que por el intento de violación y maltrato del perro no piso la cárcel???????!!!!!!!!!!!
 
Entró en la cárcel por otro motivo, escriben. ¿Debo entender que por el intento de violación y maltrato del perro no piso la cárcel???????!!!!!!!!!!!
Ni idea tbn me llamó la atención

***

A las 14h <—- ¿será un error..??

Igual es error porq luego dicen que llamó a su pareja y eso no sería cierto según otros medios que hablan de whatsapps.

***

La Guardia Civil busca a Laura Luelmo en 10 kilómetros al norte de donde reside

Efectivos del GEAS, que rastrean un lago próximo al pueblo onubense de El Campillo, el Grupo Cinológico, Seguridad Ciudadana y el Seprona trabajan día y noche

Susana Arizaga
15.12.2018 | 22:22

Laura Luelmo, desaparecida el miércoles cuando paseaba
En un Radio de 10 kilómetros del pueblo en el que vivía, la Guardia Civil de Huelva mantiene día y noche activo el amplio dispositivo de búsqueda de la joven profesora de 26 años Laura Luelmo Hernández, vecina de Zamora capital, desaparecida el miércoles a las 14.00 horas de la localidad onubense de El Campillo al que se había trasladado el 4 de diciembre para impartir clases en un colegio de Nerva.

La policía judicial no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de su desaparición, indicó el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, al ser preguntado sobre la existencia de algún sospechoso que hubiera podido estar implicado en el caso. "los rumores siempre existen", agregó, "pero desde la Guardia Civil tenemos que centrar nuestro trabajo en patear absolutamente todos los tramos para que no quede ninguna zona por inspeccionar".

Solo los casi 200 voluntarios, vecinos del pequeño municipio de Huelva y también zamoranos desplazados a la provincia andaluza, se dieron ayer un respiro a partir de las 18.00 horas, al oscurecer, en las labores de rastreo de las inmediaciones del pueblo.

Los ciudadanos volverán a reanudar su actividad a partir de las 9.00 horas de hoy, para colaborar en batidas que se harán en vehículos, según se anunció desde la Comandancia, que invitaba a participar a todo el que quisiera pero con turismos.

Laura salió a practicar deporte a las 16.00 horas del miércoles, según contó a su pareja en la última llamada que realizó con su móvil, cuya última señal se localizó a 9 kilómetros al norte de El Campillo. Esa pista podría indicar que la joven podría haber estado en esa zona, próxima al barranco Hornillo, rodeada de una intensa arboleda, si bien todas las posibles líneas de investigación están abiertas.

A ese radio de acción se sumaba a primera hora de la tarde de ayer el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para inspeccionar el pantano de Campofrío, situado en la misma dirección donde se detectó la señal del teléfono móvil, a 10 kilómetros de El Campillo.

Romero explicó que la Guardia Civil dividió "en seis sectores" los alrededores de la localidad, que ya fue peinada el viernes, para buscar a Laura con ayuda de agentes forestales, de Policía Local, de Protección Civil de diversas localidades cercanas y de voluntarios.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/12/16/guardia-civil-busca-laura-luelmo/1131504.html
 
Última edición:
Pues yo creo q no quedan tan claras cuándo somos varias foreras las q no vemos ese comentario racista, y se q es un foro libre pero podríamos pfv dejar la cruzada del gitano e ir al tema en concreto?

En todo caso,es una opinión sujeta a interpretación, porque también hay varias a las que nos pareció feo y racista...
Cuando hay asesinatos cometidos por payos(la mayoría, y muy crueles también) no destacamos la raza del asesino en los comentarios,por la misma razón, tampoco se debería destacar eso como algo que tiene que ver con la etnia,y no con la condición de la persona.
 
En todo caso,es una opinión sujeta a interpretación, porque también hay varias a las que nos pareció feo y racista...
Cuando hay asesinatos cometidos por payos(la mayoría, y muy crueles también) no destacamos la raza del asesino en los comentarios,por la misma razón, tampoco se debería destacar eso como algo que tiene que ver con la etnia,y no con la condición de la persona.
Ay de verdad me aburre ya esto, ‘ha dicho puto gitano, vamos a colgarla en la plaza del pueblo x racista’ venga q es un comentario coloquial porque le ha dado rabia la situación y le ha salido así, no porque odie a los gitanos, lo ha dicho ya la chica pq tenemos q darle tantas vueltas, yo misma he dicho mira lo q me ha hecho la put* peluquera cuando me corta el pelo más de lo normal y no odio al gremio, me parece una chorrada y sacar las cosas del tiesto y no digo nada más porque se está desvirtuando el tema... no hay q ir tan al dedillo con todos los comentarios...
 
Animalslove, el hilo del asesinato del niño de Almería es muy largo pero si quieres puedes ver que ocurrió como ha dicho Isabella, alguien vivió en directo la detención de la asesina, ocurrió en la calle, había bloques de pisos, los vecinos lo vieron y así fue como alguien comunicó en el foro la detención antes de que lo dijeran los medios de comunicación, es más, hubo gente que no la creyó y le dijeron que se lo había inventado, hasta que los medios lo confirmaron.

Yo no recuerdo que fuera como dices,pero,aunque fuera así,en este caso solo se dice "han encontrado la ropa" sin dar más detalles ni argumentos.
Suele haber gente que siempre parece estar en todas las noticias como testigo directo,y eso es imposible,así que es obvio que algunas personas solo buscan un protagonismo absurdo.
La noticia es muy sería, y no se pueden decir según qué cosas alegremente, si no son ciertas, porque,sobre todo,hay una familia que debe estar viviendo en estos momentos un infierno y le pueden llegar estos comentarios.
 
Entró en la cárcel por otro motivo, escriben. ¿Debo entender que por el intento de violación y maltrato del perro no piso la cárcel???????!!!!!!!!!!!
Para flipar; según ponía en una noticia él decía que no había sido; que había estado toda la tarde en su casa...no le sumaron está condena a la que ya tenia??tenemos otro Abuin? Otro indeseable que debia estar en la carcel?no entiendo nada; esto es de locos!y a este tio (sea responsable o no; aunque ahora mi tiene todas las papeletas) demostrado está que No se reinserto tras el primer asesinato...debemos aceptarle en la sociedad como uno mas? Pues yo me niego
 
Ay de verdad me aburre ya esto, ‘ha dicho puto gitano, vamos a colgarla en la plaza del pueblo x racista’ venga q es un comentario coloquial porque le ha dado rabia la situación y le ha salido así, no porque odie a los gitanos, lo ha dicho ya la chica pq tenemos q darle tantas vueltas, yo misma he dicho mira lo q me ha hecho la put* peluquera cuando me corta el pelo más de lo normal y no odio al gremio, me parece una chorrada y sacar las cosas del tiesto y no digo nada más porque se está desvirtuando el tema... no hay q ir tan al dedillo con todos los comentarios...

Pues a lo mejor no ha querido ser racista,pero hay comentarios con los que hay que tener cuidado porque esas cosas son las que crean odio hacía algunos colectivos y luego pasa lo que pasa...
De todas formas,yo no le hubiera dado tanta importancia porque también entiendo que puede ser un comentario sin mala baba,pero todo se ha ido de madre por las respuestas,con salidas de tono, de las defensoras de esta forera...que esas sí me han parecido fuera del tiesto...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
577
Back