🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Este comentario lo deja un chico en Noticiascyl Zamora en facebook, copio y pego:
No creas, no quieren crear alarma social ni abandonar ninguna vía de investigación. Aquí en el campillo sí corre ese rumor. No es del pueblo sino de Cortegana donde apuñaló a la otra mujer, segun dicen el mismo
Que hace unos años intentó agredir a otra chica de aquí del pueblo y apuñaló al pastor alemán de la chica que la defendió del ataque, eso te lo puedo asegurar. Al parecer nada se sabe de ese hombre desde hace dos dias. Hoy en el campo, cerca de donde centran la búsqueda se ha encontrado una bici de Montaña juvenil, muy nueva, aseguran que la escondió un hombre, no se sabe si ese, que luego se fue haciendo autostop. Mañana me han dicho que han pedido ayuda a todos los moteros de la zona ya que la zona forestal es enorme. Ahí estaremos.
¿Entonces no sería el "Luciano" ?Porque dicen que el Luciano es vecino suyo
 
Pues yo creo q no quedan tan claras cuándo somos varias foreras las q no vemos ese comentario racista, y se q es un foro libre pero podríamos pfv dejar la cruzada del gitano e ir al tema en concreto?
Si quieres dejar la cruzada porque entras en ella? También hay varios q vemos lo contrario. Diversidad de opiniones.
 
Pero Isabella, es como si yo digo la tremenda barbaridad de que esta chica ha salido a correr con un equipo de deporte muy provocativo y claro luego pasa lo que pasa...pero no digo que todas las mujeres lo hagan, digo está chica en concreto, y no soy machista, pero es que esta chica se ha puesto en peligro ella sola. ¿En serio no os chirría?
El racismo, así como el machismo, tiene muchos matices, esa es otra de sus lacras: sus múltiples "tentáculos".
 
Última edición:
NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS
La búsqueda de Laura Luelmo, desaparecida en El Campillo, se trasladará este domingo al pantano de Campofrío

58.jpg

laSexta.com | Madrid | 15/12/2018

Este domingo se reanuda la búsqueda de Laura Luelmo, la joven desaparecida desde el miércoles en El Campillo, Huelva. Este vídeo recoge lo que se conoce hasta el momento.

***

La Guardia Civil busca en un pozo a la profesora desaparecida en Huelva

La joven de 26 años y natural de Zamora desapareció el miércoles, cuando apenas llevaba una semana viviendo en la localidad de El Campillo


Laura L. Álvarez. Madrid

26 años, 1,65 de estatura, delgada. Viste ropa deportiva y fue vista por última vez el miércoles en El Campillo, un pueblo de unos 2.000 habitantes de Huelva. Es la descripción de Laura Luelmo Hernández, la joven profesora de Bellas Artes a quien busca la Guardia Civil sin descanso, especialmente las últimas horas. La chica, natural de Zamora, se acababa de mudar a la localidad onubense porque iba a cubrir una baja en el instituto Vázquez Díaz de Nerva, un pueblo situado a 9 kilómetros.

Allí había empezado a dar clases de plástica a los chavales hasta que el miércoles por la tarde, sobre las 16:00 horas, se le perdió la pista.

Acababa de hablar con su novio por WhatsApp y le decía que salía a correr.
Sólo portaba el móvil, un pequeño monedero y las llaves de casa.

Un repetidor de telefonía situado a nueve kilómetros del lugar habría indicado a los investigadores que estuvo por la zona, según explicaron desde el digital «La Opinión de Zamora».

Para los vecinos de El Campillo es un dato extraño porque «hay demasiada distancia en coche y mucha más andando por la pista».

Así, el dispositivo de búsqueda se centró en este área (la zona de búsqueda se ha delimitado en seis sectores que ya han sido peinados), próxima al barranco Hornillo y una gran zona boscosa.

También se miró en el embalse de Campofrío, a nueve kilómetros al norte de El Campillo y, a última hora de la tarde, parte del dispositivo se dirigió a un pozo situado en un camino cercano a la carretera que une el pueblo con la aldea de Traslasierra.

Además de decenas de voluntarios de los pueblos cercanos y llegados desde Zamora, rastrean el lugar en busca de indicios que ayuden a dar con el paradero de Laura agentes del Seprona, Policía Judicial, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Protección Civil.

El Campillo está consternado con la desaparición de su nueva vecina y en todas las conversaciones se habla del mismo tema. Circula ya por redes sociales la foto de un tipo de etnia gitana que podría ser sospechoso de la desaparición de Laura. En seriooo¿?

Tiene unos 50 años y le apodan por el apellido de su familia, un conocido clan gitano que vivió en el pueblo hace años. Él regresó hará una década y tuvo un episodio violento con una peluquera del pueblo llamada Sonia. «La intentó violar en un parque cercano y ella pudo zafarse porque llevaba un pastor alemán. Él apuñaló al perro y luego entró en la cárcel por otro motivo», explicaba ayer un vecino.

Se da la circunstancia de que la casa de este individuo y la que había alquilado Laura por intermediación de un profesor del su nuevo instituto estaban pegados
. Algunos vecinos les habrían visto hablar hace unos días [A Laura con ese vecino??]. A él también le vieron ayer dos vecinos en una sociedad de cazadores y pasar con el coche por la puerta de un bar.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este diario que el tipo tendría (a priori) coartada, por lo que las hipótesis de los investigadores irían en otro sentido. No obstante, no descartan que, a medida que avance la investigación, pudieran encontrarse nuevas pruebas que le inculpen.

https://www.larazon.es/sociedad/des...na-profesora-en-el-campillo-huelva-NO20955888
 
Última edición:
Yo no he visto racismo en el comentario, he visto justicia y rabia ante un hecho o unos hechos deleznables, que mira, luego tenemos al HDP que asesinó a la pobre Nagore ( una familia a la que quiero mucho ) blanco, psiquiatra, y DEGENERADO, o sea, que aquí se culpa a quien se tiene que culpar, otra cosa es que luego exista una estadística, y mira que yo de racista, cero patatero.

Por cierto, si han encontrado la ropa está claro el destino de esta pobre chica... que pena, la familia tiene que estar destrozada, D.E.P
 
¿Entonces no sería el "Luciano" ?Porque dicen que el Luciano es vecino suyo
Pos no se, yo me quede con lo que dice de la bici que aseguran que escondió un hombre y ha sido encontrada y que luego se marchó haciendo auto stop, eso no ha salido en ningún medio pero según el chico lo rumorean allá.
 
Aquí la noticia del intento de violacion; PRISIÓN PERMANENTE YA
El hombre que atacó a una joven en Los Cipreses cumple condena por asesinato


El detenido acusado por el intento de violación de la chica, que fue salvada por su pastor alemán, llevaba 12 años en prisión y disfrutaba de un permiso


POR P.P.O. / EL CAMPILLO29 Apr 2008 05:01

El presunto agresor de la joven de 27 años que en la tarde del sábado fue salvada de un supuesto intento de violación por su perro cuando paseaba por el Parque Municipal Los Cipreses de El Campillo, según la información a la que ha tenido acceso Huelva Información, cumple condena por asesinato desde hace unos 12 años y se hallaba desde hacía días en la localidad minera como consecuencia de un permiso penitenciario. Algo que confirma los datos obtenidos por la propia víctima en el momento de la detención del principal sospechoso, que responde a las iniciales de B.M.N., tras su identificación en el cuartel de la Guardia Civil de Minas de Riotinto. Ya en esos instantes se barajaba la hipótesis de que se trataba de un individuo procedente de un municipio de la Sierra con "antecedentes muy graves" a sus espaldas.
De hecho, todo apunta a la veracidad de estas primeras afirmaciones sobre el caso, en la medida en que, hace más de una década, se produjo un homicidio en Cortegana que finalizó con la encarcelación de una persona cuyo nombre y apellidos consta de las mismas iniciales facilitadas a este diario por la Guardia Civil, B.M.N. La sentencia le impuso, de igual modo, una orden de alejamiento que le impide adentrarse en el término municipal de la localidad serrana, lo cual explicaría la estancia de este hombre descrito como delgado, moreno, con perilla y melena larga y rizada en una vivienda ubicada en la parte norte del casco urbano de El Campillo, en la calle Cádiz, donde, al parecer, residía con una mujer desde su llegada.


La confirmación del carácter "peligroso" del asaltante refuerza el papel de héroe que su familia ha otorgado a Xurco, el pastor alemán de cuatro años que recibió una puñalada de quince centímetros de profundidad (de la cual se recupera con normalidad) mientras evitaba, gracias a sus ladridos constantes en torno al presunto delincuente, que éste culminara con éxito sus supuestas pretensiones de violación. Hay que recordar que, en el instante en que atacó al perro, el agresor retenía a la chica agarrada y amenazada con un cuchillo en el cuello. Ella aprovechó el descuido para propinarle un codazo y huir con el can herido, que, como consecuencia del corte, cayó algunos metros más adelante. La joven siguió hacia su casa, localizada a escasos metros de la entrada principal del parque, en busca de su pareja para que rescatara al animal.

Ambas partes, la víctima de este episodio que pudo terminar en tragedia y el acusado, declararon ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Valverde del Camino. El segundo, pese a haber sido identificado por la denunciante, alega que se trata de un error, puesto que él no se movió de su casa en toda la tarde del sábado. La joven, que se considera afortunada por contar con su perro como aliado, espera que no vuelva a salir de la cárcel, puesto que "en otra ocasión puede elegir a una niña que camine sola sin posibilidad de defenderse". Además, rechaza de un modo tajante la opción de que se tratara de un intento de robo, ya que "paseaba en chándal, sin bolso y sin ningún tipo de objeto de valor".

La propia familia, tras conocer en un primer momento su condición de reo con "antecedentes muy graves" temía que se tratara de una acción violenta reincidente. Al final, todo quedó en un enorme susto, pero la expresión "Cállate o te pincho, vente para abajo" tardará en borrarse de la mente de una chica que, como cada día, salió a pasear a su perro y estuvo cerca de no volver a su hogar. "Si no es por Xurco...
Maravilloso Xurco, qué noble, leal y valiente animal, me alegro muchísimo de que se curara. Qué maravillosos son los perros.
 
Back