🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

A este paso no puedo ir a trabajar porque cuando salgo a la calle es aún de noche ,me levanto muy pronto, vivo en un pueblo, y suele ser solitario en esa hora.
Además salgo siempre igual.
Soy mujer.
Y voy sola.
Soy una irresponsable?¿?¿?
Que otras cosas no he de hacer?¿?¿
Que asco..
Me quedo con el tuit de Laura.


El retuit de Laura Luelmo que se ha convertido en su homenaje
"Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo", dice el mensaje
 
pero yo también me digo ante esta desgracia que la chica pecó de ingenua, si decía que el tipo la "miraba raro" sólo a ella se le ocurre salir sola a correr en un pueblo que apenas conoce
Se dice demasiado fácil. Lo normal a las 4 con sol es que te encuentres con personas por el camino. Y lo que menos se pensaría es que la fuera a perseguir, más bien que fuera a llamra a su puerta o algo asi. Ten en cuenta que en ese caso ya acudir al trabajo hubiera sido una imprudencia.
 
Modus operandi de la PERLA en cuestión :(
Artículo publicado en prensa:
“Así intentó el vecino de Laura violar y matar a mi hermana: No chilles y tira pa’bajo”, le dijo
  • En 2008, el sospechoso de la desaparición de la profesora asaltó a una joven de 27 años en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta.
  • El suceso tuvo lugar durante un permiso penitenciaro: L. cumplía una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en el año 2000
Eduardo del Campo @EdelCampoCortes El Campillo (Huelva)


El viernes de esta semana, cuando se activó la alerta por la desaparición de Laura Luelmo, de quien su familia no tiene noticias desde el miércoles por la tarde, hay otra mujer que no vive tranquila.

El viernes, desde el Ayuntamiento de El Campillo, donde hace dos semanas se había instalado la profesora de 26 años para dar clases en el vecino pueblo de Nerva, llamaron a una vecina del pueblo, S.H., para avisarle de que tuviera cuidado: estaban buscando para interrogarlo y no encontraban al vecino de la casa de enfrente de Laura, que se había esfumado misteriosamente a la vez que la mujer desaparecida.

La receptora de la llamada de aviso conoce a L.M., el sospechoso al que buscan por la temible desaparición de la joven profesora interina, y con el que contactó la Guardia Civil "al menos dos días después", según el Diario de Huelva. Es el hombre que en 2008, cuando S.H. tenía 27 años, uno más que la desaparecida, la asaltó en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta. La avisaban del ayuntamiento para que tuviera cuidado porque su antiguo agresor está suelto y lo buscan como sospechoso de matar a su nueva vecina.

Un cuchillo en la garganta
Lo cuenta a EL ESPAÑOL una hermana de la víctima local de hace 10 años que entonces salvó la vida y evitó lo que ella tiene claro que era un intento de violación previo a un asesinato. "Era un sábado de abril de 2008", rememora esta familiar. "Era el día del pregón de la romería de la Santa Cruz y estaba todo el mundo en otra parte del pueblo, en la caseta municipal. Por eso no había nadie en el parque de Los Cipreses. Era de día, a las siete o siete y media de la tarde, ella iba en chándal dando un paseo por el parque con su perro, Xurco, un pastor alemán".


Actualidad_361227236_110116013_1024x576.jpg

Fue al pie del escenario, abajo de las escaleras

"Un hombre le dijo '¿tienes fuego?', y ella le dijo que no", prosigue. "Y de repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'. Fue junto a la bajada del escenario del parque. El perro empezó a dar vueltas ladrando alrededor y él le clavó el cuchillo en el costado derecho al perro. Ella aprovechó y le dio un codazo y salió corriendo. Se salvó porque él estaba borrachísimo, no sabemos si también drogado. No le vio la cara, sólo recordaba que tenía el pelo largo rizado, barba, chaqueta vaquera y que olía muy mal a suciedad y alcohol".

Enseguida, S.H. fue a buscar a su novio y acudió al puesto local de la Guardia Civil. Con la descripción, encontraron pronto al asaltante. Era L.M., que estaba pasando unos días con un permiso penitenciario en la casa de la calle Córdoba 1 de El Campillo que compraron sus padres. Estaba con una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en Cortegana en el año 2000, ocho años antes.

De repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'

La denunciante se enteró, para su disgusto, de que L.M. tenía que firmar cada día durante su permiso en el puesto local de la Guardia Civil, "pero había faltado tres días a firmar sin que nadie fuera a buscarlo a su casa", dice la hermana de la asaltada.

Cuando fueron a buscarlo, "se había cambiado de ropa y recogido el pelo, y negó que fuera él. Decía que no había salido de casa. Pero lo pillaron por las huellas en el cuchillo, que se quedó clavado en el cuerpo del perro. Tal como se lo sacó el veterinario, se lo llevó la Guardia Civil como prueba. Además, dos testigos lo habían visto huir hacia el tiro al plato tras la agresión".

Añade que el juicio fue rápido. "Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación". Pero la víctima estaba convencida de que ese habría sido su final si no hubiera frustrado el ataque gracias al perro y al hecho de que L.M. estuviera bebido, sin reflejos. "Ella le dio un codazo y lo tiró al suelo porque él estaba borrachísimo".

Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación

Ahora, en cambio, L.M., con el pelo cortado y apariencia sobria, no llamaba la atención en su nuevo regreso a El Campillo tras cumplir las condenas de 2000 por asesinato y la del asalto frustrado de 2008. "Nadie nos ha avisado de que había vuelto al pueblo. Lo condenaron a alejamiento, pero no recordamos si la condena incluía también el destierro del pueblo. La estamos buscando para verlo", dice a El Español la hermana de la mujer superviviente de 2008. En su casa tienen claro que el hombre que le puso el cuchillo en el cuello hace diez años es responsable de la desaparición y posible asesinato de Laura.

El perro, Xurco, se recuperó de la cuchillada que le asestó L.M.. El cuchillo quedó "a dos centímetros del pulmón" y le dejó una cicatriz de quince centímetros, recuerda esta familiar. "No le mordió al hombre, sino que lo acorraló corriendo alrededor para que la soltara. Se curó y murió hace dos o tres años, de viejo".
Anda q no va a firmar estando de persmiso, y la GC pasa. Perfecto. Asñi estamos de protegidos.
 
A mi me han dado muchos palos en mi vida y sigo confiando en la gente, no me he vuelto desconfiada por eso prefiero ser así y vivir en libertad y no me compro spray porque me lo dejaría en casa y no lo sabría usar y además no lo usaría.
 
Anda q no va a firmar estando de persmiso, y la GC pasa. Perfecto. Asñi estamos de protegidos.

No es ya que las leyes sean insuficientes, es que ni se cumplen. Si no va a firmar se detiene y ni una salida más hasta cumplir la condena. Además que seguro le podía haber caído un mesecillo más por incumplimiento. Tres días, una locura.
 
Exactamente, no cuesta nada meterlo en el bolso, yo llevo hasta unas tijeras, con eso te lo digo todo,

Pepi, pero en el bolso no, siempre a mano . Yo por ejemplo en verano que no llevo chaqueta, llevo el spray siempre o metido en la cinturilla de los pantalones o si llevo vestido, colgado del cuello por dentro . Es que si necesito buscarlo en el bolso, me puede dar un pasmo.
Por cierto, lo de las tijeras está muy bien para llevar en el coche y cortar el cinturón en caso de que sea necesario. Creo que no es legal, pero seguro que hay de punta redonda que corten ese material.
 
está bien claro, salir sola a correr por un pueblo que casi no conoce, en el que ha habido un asesinato y violación, y con un vecino que la mira de mala manera todo el tiempo :oops:

A ver si te buscas una excusa para echarle la culpa también a la primera víctima, se coló en su casa y la mató.

Es normal que le hablara: era su vecina y la casa la habían construido sus padres. ¿Se ofreció a llevarla en coche? ¿La asaltó en la calle, como hizo con la vecina de 2008? ¿O se colaría en su casa, como hizo con la mujer de Cortegana a la que esperó escondido en la vivienda de su madre en 2000 tras meterse por una ventana? En ese primer crimen, le había robado pertenencias del bolso a la infortunada mujer en un bar; ella se percató, salió a buscarlo a la calle de noche y le recriminó el robo, que él negó; la mujer fue a denunciarlo a la guardia civil y cuando un amigo la trajo a casa de su madre, se encontró al entrar al ladrón de un rato antes, L., que la esperaba escondido y armado con el cuchillo con el que la degolló.

L. tiene un hermano gemelo, B.M., que también estuvo en la cárcel por asesinato. B., que llegó con su gemelo L. y sus padres desde Barcelona a mediados de los 90 a Cortegana, donde había una comunidad gitana de unas 250 personas, como ellos, entró a robar en casa de una vecina del pueblo de 80 años, en 1995. La anciana lo sorprendió y él la apuñaló en el cuello y huyó. La mujer sobrevivió y lo denunció. Cuando quedó libre a la espera de juicio, volvió a casa de su víctima y la mató. Cinco años después, su hermano L. al que ahora buscan por la desaparición de Laura Luelmo, mató a otra vecina de Cortegana, M. C., igualmente apuñalándola en el cuello.

https://www.elespanol.com/reportaje...-alfa-romeo-asesino-acosador/361214436_0.html
 
@Ocrecai podrás ponerme una manita al revés pero insisto que la víctima era una ingenua del quince, si no hubiese sido tan "empoderada" otro gallo le hubiera cantado, por sus dibujos y sus comentarios se ve de qué pie cojeaba esta pobre chica, demasiado color lila...más le hubiese valido ser más realista, y lo digo con pesar, ya que no se merecía este horror que le ha pasado :confused::confused::confused::confused:

ella que vivió un tiempo en México, que no es un país de unicornios y nubes de algodón, debería saber mejor que nadie que hay que andarse con mil ojos
Desde el respeto y serena como estoy ,necesito responder a tu comentario.
No se por donde empezar, son tantas cosas que me gustaria contarte..
Empezare por lo de Mexico, precisamente, despues de vivir y poder conocer los peligros en ese pais, llegas a España y bajas tus defensas, un pueblo pequeñito,tranquilo, donde a cada paso que das hay un perro que te ladra que alerta de cualquier cosa , que le despierte confianza,
Quien puede pensar que en una aldea idilica se esconde un asesino?
Ademas voy a decirte mas, si ese asesino se fijo en ella, no se,, pero creo que hubiera ido a por ella, podria cerrarle el paso por la mañana temprano al ir al colegio, podria llamar a su puerta con cualquier escusa..
Yo entreno y salgo a correr, normalmente somos un grupo de varias personas entre ellas hombres ymujeres, no voy por miedo en grupo, voy por rendir mas en mi entrenamiento, otras veces voy sola, pero a horas donde hay gente, siempre es normal coincidir ,con mas corredores y al final con el tiempo te vas conociendo, nunca me he sentido sola ni he tenido miedo.
El unico sitio que de verdad que he sentido miedo a sido en un parking, y eran las 11 de la mañana, note que me seguian. Me volvi y volvi a salir a la calle, ( puede que fuera paranoias mias) al salir busque al de seguridad y me acompaño.
Al dia siguiente me contaron que habian robado en varios coches y eran en las horas en la que yo sali del parking.
La otra vez que pase un rato incomodo fue en el ascensor de un hotel.
Habia un congreso( no voy a explicar de que era) gente importante, como tu dirias de poder economico en el mundo.
Asi que no me valen tus argumentos de Mexico, de pueblos , de que hay que tener sentido comun.
Las mujeres por desgracia ,ni en un hotel de 5 estrellas estamos seguras, cuando hay impresentables.
 
Back