🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Ahí no me voy a vivir sola ni aunque me paguen. Desgraciadamente yo tal y como están las cosas ya pienso así. Llamadme elitista, pija, idiota. Pobre chica que solo quería abrirse camino en esta vida. Tan guapa.
No creas, yo hay barrios de mi ciudad a los tampoco me a vivir ni aunque estuviera el alquiler regalao...yo prefiero sentirme más segura.
 
@Ocrecai podrás ponerme una manita al revés pero insisto que la víctima era una ingenua del quince, si no hubiese sido tan "empoderada" otro gallo le hubiera cantado, por sus dibujos y sus comentarios se ve de qué pie cojeaba esta pobre chica, demasiado color lila...más le hubiese valido ser más realista, y lo digo con pesar, ya que no se merecía este horror que le ha pasado :confused::confused::confused::confused:

ella que vivió un tiempo en México, que no es un país de unicornios y nubes de algodón, debería saber mejor que nadie que hay que andarse con mil ojos
No doy crédito a lo que estoy leyendo. Quiero pensar que lo haces por provocar y no porque realmente sea es el tú pensamiento. Espero ser yo la que peque de ingenua porque de verdad, que falta de humanidad y de consideración. Claro que hay que ser realista, a ver si te piensas que porque nos estéis o estén amedrentando no vamos a ser capaces , aunque nos juguemos la vida de hacer una vida normal y de intentar ir solas. Locos hay en todos los rincones.
 
Desaparecida.jpg


Era bastante atractiva. Un psicópata se obsesionó con ella.
 
Qu.e desgracia mas grande 1 xica con tanta vida x delante com.o estara la familia y digo yo qu.e poquito aprendio en Mexico lindo y querido qu.e poca precaucion salir a trotar si le abia dixo al novio qu.e un vrcino no le quitaba la vista de encim!!!!¡¡¡¡!!!el mundo esta muy mal muy lleno de sicopatas y derprabados mugrosos y limpios!!!!¡¡¡¡
 
Un pueblo tan seguro y estan todas las vivienda con rejas en puertas y ventanas...En fin...

Es la costumbre. En Andalucia y Extremadura (dos sitios en los que he vivido en el rural) se ponen rejas en las ventanas, aunque no haya robos.
De hecho, ahora vivo en Galicia y ni de coña me iría a una casa aquí sin antes ponerle sus buenas rejas, que no las ponen. Yo no podría dormir .
De hecho, en verano nos vamos a unas cabañas a Cantabria , que no tienen rejas, pues el día que haga calor, nos asaremos. Pero yo no duermo, a pie de calle (o de campo) con las ventanas abiertas y sin rejas.
 
Le respondia a ella:

No defenderé a Podemos y menos aun en este tema, pero te recuerdo que el PP ha tenido mayoría absoluta hasta hace nada y no he visto que hayan cambiado las leyes ehh. Y la ciudadanía es otra cosa, la mayoría de gente en España quiere endurecer la ley para delitos de asesinatos, da igual gente de izquierdas o progresistas o de derechas
¿no fue el PP quien implantó la PPR para determinados supuestos?
¿y no fue el PSOE quien anunció q derogaría la PPR en cuanto accedieron al poder?
 
está bien claro, salir sola a correr por un pueblo que casi no conoce, en el que ha habido un asesinato y violación, y con un vecino que la mira de mala manera todo el tiempo :oops:

Haz el favor de pensar antes de hablar, igual tenia que salir de su casa para ir y regresar del trabajo, la hubiese cogido a cualquier hora de cualquier día, no es que la chica hubiese salido de noche a vagabundear en un pueblo que no conoce, y si lo hace tampoco puede venir un hijo de perra a matarla... las 4 de la tarde es temprano, salio a dar un paseo. Yo no me hubiese mudado a ese lugar que las casas parecen cuevas y a saber que tipo de elemento pulula por ahí, pero si me mudo tengo que salir, no puedo quedarme dentro toda una vida. La culpa es de quien la asesino, no de ella que solo salio a caminar un rato a una hora en que los niños aun regresan del cole.
 
Es la costumbre. En Andalucia y Extremadura (dos sitios en los que he vivido en el rural) se ponen rejas en las ventanas, aunque no haya robos.
De hecho, ahora vivo en Galicia y ni de coña me iría a una casa aquí sin antes ponerle sus buenas rejas, que no las ponen. Yo no podría dormir .
De hecho, en verano nos vamos a unas cabañas a Cantabria , que no tienen rejas, pues el día que haga calor, nos asaremos. Pero yo no duermo, a pie de calle (o de campo) con las ventanas abiertas y sin rejas.
Yo tengo rejas en mi ventana y vivo en un séptimo jajaja
 
“Así intentó el vecino de Laura violar y matar a mi hermana: No chilles y tira pa’bajo”, le dijo
  • En 2008, el sospechoso de la desaparición de la profesora asaltó a una joven de 27 años en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta.
  • El suceso tuvo lugar durante un permiso penitenciaro: L. cumplía una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en el año 2000.
  • Un vecino de Laura asesinó a una mujer y quiso violar a otra.
  • Una señal del móvil, último rastro de Laura, la profesora desaparecida.
17 diciembre, 2018 02:15
Eduardo del Campo @EdelCampoCortes El Campillo (Huelva)
El viernes de esta semana, cuando se activó la alerta por la desaparición de Laura Luelmo, de quien su familia no tiene noticias desde el miércoles por la tarde, hay otra mujer que no vive tranquila.

El viernes, desde el Ayuntamiento de El Campillo, donde hace dos semanas se había instalado la profesora de 26 años para dar clases en el vecino pueblo de Nerva, llamaron a una vecina del pueblo, S.H., para avisarle de que tuviera cuidado: estaban buscando para interrogarlo y no encontraban al vecino de la casa de enfrente de Laura, que se había esfumado misteriosamente a la vez que la mujer desaparecida.

La receptora de la llamada de aviso conoce a L.M., el sospechoso al que buscan por la temible desaparición de la joven profesora interina. Es el hombre que en 2008, cuando S.H. tenía 27 años, uno más que la desaparecida, la asaltó en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta. La avisaban del ayuntamiento para que tuviera cuidado porque su antiguo agresor está suelto y lo buscan como sospechoso de matar a su nueva vecina.

Un cuchillo en la garganta
Lo cuenta a EL ESPAÑOL una hermana de la víctima local de hace 10 años que entonces salvó la vida y evitó lo que ella tiene claro que era un intento de violación previo a un asesinato. "Era un sábado de abril de 2008", rememora esta familiar. "Era el día del pregón de la romería de la Santa Cruz y estaba todo el mundo en otra parte del pueblo, en la caseta municipal. Por eso no había nadie en el parque de Los Cipreses. Era de día, a las siete o siete y media de la tarde, ella iba en chándal dando un paseo por el parque con su perro, Xurco, un pastor alemán".


Actualidad_361227236_110116013_1024x576.jpg

Fue al pie del escenario, abajo de las escaleras

"Un hombre le dijo '¿tienes fuego?', y ella le dijo que no", prosigue. "Y de repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'. Fue junto a la bajada del escenario del parque. El perro empezó a dar vueltas ladrando alrededor y él le clavó el cuchillo en el costado derecho al perro. Ella aprovechó y le dio un codazo y salió corriendo. Se salvó porque él estaba borrachísimo, no sabemos si también drogado. No le vio la cara, sólo recordaba que tenía el pelo largo rizado, barba, chaqueta vaquera y que olía muy mal a suciedad y alcohol".

Enseguida, S.H. fue a buscar a su novio y acudió al puesto local de la Guardia Civil. Con la descripción, encontraron pronto al asaltante. Era L.M., que estaba pasando unos días con un permiso penitenciario en la casa de la calle Córdoba 1 de El Campillo que compraron sus padres. Estaba con una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en Cortegana en el año 2000, ocho años antes.

De repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'

La denunciante se enteró, para su disgusto, de que L.M. tenía que firmar cada día durante su permiso en el puesto local de la Guardia Civil, "pero había faltado tres días a firmar sin que nadie fuera a buscarlo a su casa", dice la hermana de la asaltada.

Cuando fueron a buscarlo, "se había cambiado de ropa y recogido el pelo, y negó que fuera él. Decía que no había salido de casa. Pero lo pillaron por las huellas en el cuchillo, que se quedó clavado en el cuerpo del perro. Tal como se lo sacó el veterinario, se lo llevó la Guardia Civil como prueba. Además, dos testigos lo habían visto huir hacia el tiro al plato tras la agresión".

Añade que el juicio fue rápido. "Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación". Pero la víctima estaba convencida de que ese habría sido su final si no hubiera frustrado el ataque gracias al perro y al hecho de que L.M. estuviera bebido, sin reflejos. "Ella le dio un codazo y lo tiró al suelo porque él estaba borrachísimo".


Ahora, en cambio, L.M., con el pelo cortado y apariencia sobria, no llamaba la atención en su nuevo regreso a El Campillo tras cumplir las condenas de 2000 por asesinato y la del asalto frustrado de 2008. "Nadie nos ha avisado de que había vuelto al pueblo. Lo condenaron a alejamiento, pero no recordamos si la condena incluía también el destierro del pueblo. La estamos buscando para verlo", dice a El Español la hermana de la mujer superviviente de 2008. En su casa tienen claro que el hombre que le puso el cuchillo en el cuello hace diez años es responsable de la muerte y posible asesinato de Laura.

El perro, Xurco, se recuperó de la cuchillada que le asestó L.M.. El cuchillo quedó "a dos centímetros del pulmón" y le dejó una cicatriz de quince centímetros, recuerda esta familiar. "No le mordió al hombre, sino que lo acorraló corriendo alrededor para que la soltara. Se curó y murió hace dos o tres años, de viejo".

https://www.elespanol.com/reportaje...ra-hermana-no-chilles-pabajo/361214427_0.html

No sé si ya estaba este artículo en el hilo. Lo que he subrayado es tremendísimo.

¿Las autoridades no avisaron a esta mujer de que su atacante estaba libre?, a todos los vecinos debían haber avisado y más a ella y más sabiendo que a la anterior víctima la mató después de que le denunciara por la primera agresión. Supongo que ya se habría enterado de su vuelta y estaría protegiéndose y con mucho miedo, en un pueblo pequeño se sabe todo enseguida y más cuando es tan truculento como la vuelta de un asesino.

.
 
Back