Bebes robados ¿?

Si tus padres adoptivos vivían en Madrid o cerca de Madrid por aquella época no tiene por qué pasar nada raro.

Si vivían en la otra punta de España por aquella época y resulta que por casualidad naciste en Madrid, sería más extraño.

Aun cuando viviesen en Madrid y sea cierto lo que dicen de esa clínica, también había nacimientos con toda normalidad, con padre y madre reales.

Una de mis mejores amigas es adoptada y se llevó un buen chasco con este tema. Sin entrar en detalles, pero encontró a su madre biológica y ella le contó la historia que ambas querían escuchar. Para luego, al cabo de unos meses y pese a la reticencia de la madre biológica recién encontrada, conocer al resto de la familia y enterarse de que había sido un embarazo no deseado, que su padre era un “quinto” de otra ciudad que ni llegó a enterarse, y hubo que “deshacerse” del bebé porque la madre se quería casar “como Dios manda” con su novio de antes, que también estaba en la mili, y ser madre soltera se lo hubiera impedido.

A día de hoy no tiene relación alguna con la madre biológica, pero sí con la abuela, que todavía vive.

(Yo también he pedido mi partida literal de nacimiento recientemente, por tema de ver el asiento de doble nacionalidad. Principios de los 70; pone la ciudad y el nombre de la clínica, pero no el de ningún sanitario).
 
Yo creo que la forera habla de otro documento. El registro del hospital o algo así
Lo mismo es el certificado del hospital, ahí sí lo pone. Yo guardo el de mi hijo y especifica ginecólogo y datos de la matrona.
Sí, como dije, puede ser el parte de nacimiento que dan en la clínica para luego presentar en el Registro Civil. Pero tenía entendido que ese documento queda en las oficinas donde se hace la inscripción.
 
Yo buscaría información en internet, porque juraría haber visto por la tele que hay algún registro de ADN de los padres que buscan bebés robados. A lo mejor a ti te da igual pero puede ser que tu madre biológica te esté buscando. No pierdes nada
 
Antes de nada, quiero aclarar que para mí es algo anecdótico, no es un trauma ni busco respuestas, pero me gustaría saber que haríais en mi posición (yo no pienso hacer nada, pero me da curiosidad la opinión de la gente ( no lo he dicho jamas)

Soy adoptada, desde que nací, lo sé desde pequeña, mi familia es mi familia para bien y para mal y no tengo ningún trauma por ello.

Hace un año, por temas laborales, me dio por sacarme mi certificado de nacimiento, que bueno era algo que me daba curiosidad, simplemente por ver como seria o que pondría en él.

Total que cuando lo tengo en mi poder y me encuentro los siguientes datos:

clínica donde nací: sanatorio San Ramón
médico: Eduardo Vela
administrativa: Consuelo Rodríguez Martínez

Es decir, clínica famosa por el robo de bebés, y tanto el doctor como la administrativa metidos en el ajo hasta el fondo. Y nací en esas fechas(81).

Dejo un artículo del tema: https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Si os vierais en mi posición pensáis que intentaríais investigar algo?

Yo si, muchas de estas madres deben de haber sufrido muchos años ya.
Viendo este link:

https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositoshttps://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Había que seguir alimentando el negocio”, dice María, adoptada nacida en 1981 en esa clínica y hoy coordinadora de la Plataforma de Afectados de la Clínica San Ramón, Santa Cristina y Belén de Madrid.

Más de 300 afectados, entre adoptados y un grupo de madres que buscan a sus hijos, integran esta plataforma que ha denunciado el tráfico de bebés en la maternidad de San Ramón. Fueron cientos los bebés adoptados gracias a la falsificación de documentos. La trama de San Ramón saltó a los medios de comunicación ya durante el Franquismo, pero la información se tapó.
Por si acaso no diria nada a mis padres adoptivos, no tienen necesidad de saber que estás buscando esas informaciones. de momento al menos.

Lo primero que haria es buscar a esta Maria para informarme.
Si hay muchas mujeres buscando sus bebes supongo que han dejado su ADN? seria lo lógico,no? entonces con el tuyo es posible hacer un match.
Te deseo buena suerte.
 
Antes de nada, quiero aclarar que para mí es algo anecdótico, no es un trauma ni busco respuestas, pero me gustaría saber que haríais en mi posición (yo no pienso hacer nada, pero me da curiosidad la opinión de la gente ( no lo he dicho jamas)

Soy adoptada, desde que nací, lo sé desde pequeña, mi familia es mi familia para bien y para mal y no tengo ningún trauma por ello.

Hace un año, por temas laborales, me dio por sacarme mi certificado de nacimiento, que bueno era algo que me daba curiosidad, simplemente por ver como seria o que pondría en él.

Total que cuando lo tengo en mi poder y me encuentro los siguientes datos:

clínica donde nací: sanatorio San Ramón
médico: Eduardo Vela
administrativa: Consuelo Rodríguez Martínez

Es decir, clínica famosa por el robo de bebés, y tanto el doctor como la administrativa metidos en el ajo hasta el fondo. Y nací en esas fechas(81).

Dejo un artículo del tema: https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Si os vierais en mi posición pensáis que intentaríais investigar algo?
Es muy duro lo que cuentas. Yo creo que querría saberlo. Aunque sólo sea porque puede que tu madre biológica te buscase y lo pueda estar pasando mal al no saber de ti.
Son tus padres de Madrid o vivian en Madrid en las fechas anteriores a tu nacimiento?
 
Es muy duro lo que cuentas. Yo creo que querría saberlo. Aunque sólo sea porque puede que tu madre biológica te buscase y lo pueda estar pasando mal al no saber de ti.
Son tus padres de Madrid o vivian en Madrid en las fechas anteriores a tu nacimiento?

Eso es crucial.

Mi amiga adoptada nació en otra ciudad que no tiene que ver con la nuestra, que no tiene ningún vínculo con su familia y que, además, está bastante lejos de la nuestra.

Ahora, también me suena que en la mayoría de los casos bajo sospecha se había registrado el nacimiento como ocurrido en otro lugar. Al menos en los casos de los 60 y 70, ya que no se daba parte desde hospitales y ponían lo que decía el padre (por ejemplo, mi cuñada nació en Valencia pero la registraron como nacida en la ciudad andaluza de la que son originarios sus padres, porque les hacía ilusión; uno de mis hermanos nació en Madrid pero está registrado como nacido en nuestra ciudad).
 
Eso es crucial.

Mi amiga adoptada nació en otra ciudad que no tiene que ver con la nuestra, que no tiene ningún vínculo con su familia y que, además, está bastante lejos de la nuestra.

Ahora, también me suena que en la mayoría de los casos bajo sospecha se había registrado el nacimiento como ocurrido en otro lugar. Al menos en los casos de los 60 y 70, ya que no se daba parte desde hospitales y ponían lo que decía el padre (por ejemplo, mi cuñada nació en Valencia pero la registraron como nacida en la ciudad andaluza de la que son originarios sus padres, porque les hacía ilusión; uno de mis hermanos nació en Madrid pero está registrado como nacido en nuestra ciudad).

Pues no se a que se debe, pero puede hacerse. Te pongo un ejemplo tan común como que afecta a millones de españoles. Prácticamente todas las mujeres que van a dar a luz lo hacen el un hospital, si vives en un pueblo vas a la capital de provincia o al más cercano grande que haya o que tenga maternidad. Esos bebés realmente nacen en otro lugar, sin embargo son inscritos en el Registro Civil de su pueblo y ya constan para siempre nacidos en su pueblo.
 
Pues no se a que se debe, pero puede hacerse. Te pongo un ejemplo tan común como que afecta a millones de españoles. Prácticamente todas las mujeres que van a dar a luz lo hacen el un hospital, si vives en un pueblo vas a la capital de provincia o al más cercano grande que haya o que tenga maternidad. Esos bebés realmente nacen en otro lugar, sin embargo son inscritos en el Registro Civil de su pueblo y ya constan para siempre nacidos en su pueblo.

Pero creo que ya no sé puede hacer así, que eso era antes. Vamos, lo digo por experiencia con mis sobrinos e hijos de amigos. Constan nacidos donde nacieran de verdad, independientemente del registro local en el que se haga el trámite.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Sat...s-gestiones-personales/inscripcion-nacimiento
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back